TÍTULO: REVISTA FARMACIA, Bárbara Lennie, una actriz "abierta" que atrae a creadores especiales,.
REVISTA FARMACIA,-fotos- Bárbara Lennie, una actriz "abierta" que atrae a creadores especiales,.
La actriz madrileña Bárbara Lennie, ganadora de un Premio Max de teatro, acaba de estrenar "Stella cadente", una película "de autor", la primera del productor catalán Luis Miñarro, que viene a reforzar su imagen de estrella "indie".
"Es verdad que hay actores que atraemos un cierto tipo de proyectos y a cierto tipo de creadores que saben que uno tiene esa energía, que está a favor o, a priori, más abierto a este tipo de cosas que no todo el mundo quiere hacer", dice la actriz a Efe.Habla Lennie de su propia experiencia y también de la de su compañero de reparto, Álex Brendemühl, con quien protagoniza "Stella cadente", un "divertimento", como director y actor han calificado la película, sobre los años que Amadeo de Saboya intentó reinar en España, que se ha estrenado este fin de semana.
"No todos los actores hubieran hecho el trabajo de Alex", considera, y opina que lo que diferencia a algunos actores para que hagan "un trabajo más raro u otro es que algunos lo atraemos: por gustos, por educación, por referentes; lo que sea".
Y Lennie, en "Stella cadente" es la esposa del rey, la reina María Victoria.
"Voy a más con el nivel de delirio de mis reinas", se ríe la madrileña, "reina en corte ajena" otra vez, tras su éxito televisivo en la serie "Isabel", donde era Juana, reina de Portugal, desdeñada por su esposo, el rey Enrique IV de Castilla.
Y se ríe Lennie porque esta María Victoria es una versión muy personal y muy libre de Miñarro.
"Ha sido un rodaje muy intuitivo, yo no tenía la sensación de estar haciendo una película surrealista, es más, yo era la más terrenal de esa corte extraña".
Lennie va a ser un poco más que habitual en las salas españolas este año ya que, además de esta, actúa también en la última producción de Isaki Lacuesta, "Murieron por encima de sus posibilidades" y en "El niño", la superproducción de Telecinco Cinema que dirige Daniel Monzón.
La actriz se declara fan "muy desde el principio" de directores atípicos, "pero no por una pretensión pensada, ni calculada".
"El año pasado -explica- fue muy bonito porque fue un crisol de muchas cosas: rodé con Miñarro, con Isaki Lacuesta, con Carlos Vermút y también con Daniel Monzón".
"Me parece que no hay tanta diferencia en la esencia, en el trabajo del actor, cuando el director ama lo que hace, genera equipo y cuenta una historia más o menos pequeña, con más o menos presupuesto, o sea más o menos típico lo que cuente", considera la actriz de "La piel que habito".
"Y es curioso ver esto -reflexiona-, porque a veces a algunos actores se nos encasilla en cine más 'indie', o más al margen, y ahí sí, evidentemente que hay diferencias. Empezando por la precariedad en la que se trabaja muchas veces, o la imposibilidad de encontrar distribuidor, o la publicidad, y hoy en España lamentablemente es muy complicado".
Opina que en la industria tradicional española "no hay espacio para tanto", y considera que "a veces hay que encontrar otros modos de rodar, distribuir, exhibir".
"No soy pesimista porque no me ayuda, no me hace bien. Creo que hay que ser combativo en el sentido de pringarse, de 'menos queja' e intentar cambiar las cosas. Ser precario a veces, si no hay otra, vale, pero no puede ser la norma", zanja.
En ese sentido, destaca la recientemente creada Unión de Cineastas, a la que Lennie pertenece, que "va a intentar dar otra voz a este tipo de proyectos, de películas".
"Se tiene que encontrar la manera -apunta-, tenemos que ver cuál es, cómo se hace y cómo lo haremos. Y sí, creo que hay que estar muy atento para que no se pierdan cosas que tardaron mucho en conseguirse y que es muy fácil destruirlas".
Ganadora del Premio Max 2012 a la mejor protagonista de teatro, por "Veraneantes" y mejor actriz revelación en 2010 para la Unión de Actores por "La función por hacer", la actriz no ha tenido la misma suerte en su carrera cinematográfica, aunque ha sido elegida por cineastas como Pedro Almodóvar o Montxo Armendáriz.
TÍTULO: CAFE, COPA, FUTBOL FERNANDO GINER EX FUTBOLISTA- VALENCIA.
Fernando Giner-foto
Giner | |
---|---|
Nombre | Fernando Giner Gil |
Apodo | El Chufa1 |
Nacimiento | 31 de diciembre de 1964 (49 años) Alboraya, Valencia, España |
Nacionalidad | |
Posición | Defensa |
Partidos internacionales | 11 |
Año del debut | 1982 |
Club del debut | Valencia C. F. |
Año del retiro | 2000 |
Club del retiro | Levante U. D. |
Trayectoria
Como jugador
Se formó en la cantera del Valencia C. F. y debutó con el primer equipo unos días antes de cumplir los dieciocho años, el 5 de diciembre de 1982. A pesar de este temprano debut, su presencia no fue demasiado habitual hasta la temporada 1986/87. Esa temporada el Valencia jugaba en Segunda División, pero tras el ascenso a Primera, Giner vivió un periodo de ocho campañas como valencianista hasta que expiró su contrato al finalizar la temporada 1994/95.Su último partido con la camiseta del Valencia fue en la final de la Copa del Rey 1994/95, disputada ante el R. C. Deportivo de La Coruña, y que tuvo que disputarse en dos días distintos en el estadio Santiago Bernabéu debido a una tromba de lluvia que cayó sobre Madrid. El resultado final fue de 2-1 favorable al Deportivo.
Giner no renovó su contrato y acabó recalando en el Real Sporting de Gijón, donde jugó dos temporadas. Una vez finalizado su compromiso con el club asturiano, y ya con treinta y tres años, aceptó una oferta del Hércules C. F. de Segunda División. Finalmente, fichó por el Levante U. D. de Segunda División B, equipo con el que consiguió el ascenso a Segunda División y donde se retiró como futbolista una vez finalizada la temporada 1999/00.
Tras su retirada
Tras colgar las botas en el Levante U. D. pasó a formar parte del cuadro técnico del club, donde fue segundo entrenador con José Carlos Granero.2 También fue entrenador de fútbol base en la Escuela de Fútbol de El Planter, dirigida por su excompañero en el Valencia C. F., Fernando Gómez. Seguidamente desempeñó el cargo de concejal de deportes de su localidad natal, Alboraya, durante ocho años, tiempo en el cual se incrementaron tanto las instalaciones deportivas como el número de personas que realizaban alguna actividad deportiva.En la temporada 2006/07 tomó por primera vez la riendas de un equipo, el C. D. Olímpic de Xàtiva, con el que consiguió el ascenso a Tercera División.3 Sin embargo, fue cesado al comienzo de la siguiente campaña.4
Para la temporada 2008/09 dirigió al filial del C. D. Castellón, también en Tercera División,5 6 pero los malos resultados y el desacuerdo con la entidad castellonense hizo que presentara su dimisión al finalizar la primera vuelta.7
Paralelamente a su carrera deportiva, desde su retirada ha estado vinculado activamente al mundo de la política. Ha sido asesor de deportes de la Diputación de Valencia y concejal de deportes del ayuntamiento de Alboraya.8 También ha realizado algunos trabajos relacionados con el mundo de la comunicación, siendo comentarista deportivo en Canal Nou. Famoso por su carácter bromista en el vestuario, también publicó, con el periodista Carlos Urrutia, el libro El fútbol más divertido, que recogía las anécdotas de su carrera profesional.8
Ha jugado en la Liga de fútbol indoor con los veteranos del Valencia.9 En febrero de 2009 fue elegido presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia.10 Actualmente, ocupa la vicepresidencia de la Asociación de Futbolistas Españoles, donde desarrolla una gran labor social y deportiva.
Fue miembro del consejo de administración del Valencia CF presidido por Manuel Llorente. Fue nombrado vicepresidente deportivo y, tras la dimisión del presidente el 5 de abril de 2013, realizó la función de presidente del club durante días días, hasta el nombramiento de Vicente Andreu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario