martes, 8 de diciembre de 2015

VIAJANDO CON CHESTER - Pekín declara por primera vez la alerta roja por contaminación,./ CONSTRUCTOR A LA FUGA - ESTAMOS FRUSTADOS,.

TÍTULO: VIAJANDO CON CHESTER - Pekín declara por primera vez la alerta roja por contaminación,.
Resultat d'imatges de viajando con chester

VIAJANDO CON CHESTER

Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.





 Pekín declara por primera vez la alerta roja por contaminación,.

Imagen para el resultado de noticias foto

Por primera vez en su historia, Pekín ha declarado la alerta roja por contaminación atmosférica -la más grave en una escala de cuatro-, una medida hasta ahora inédita que han adoptado debido al intenso humo que envuelve a la capital de China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
La Oficina Medioambiental de Pekín, que ya estableció la alerta naranja este domingo poco después de que la metrópolis registrara los peores niveles de calidad del aire del año hace una semana, explicó en un comunicado que la alerta roja se activará mañana martes a las 7 de la mañana hora local (00:00 hora peninsular española) y permanecerá vigente hasta las 12 del mediodía del jueves (05:00 hora peninsular española),.

El anuncio de este lunes incluye una serie de medidas que pretenden reducir la polución del aire y combatir sus efectos. Entre ellas, se contempla la suspensión de los trabajos de construcción al aire libre, la paralización o limitación en la producción de las industrias más contaminantes y la fijación de varias restricciones al tráfico rodado, como la prohibición de circular a vehículos pesados o que los privados solo transiten en días alternos.

Recomendaciones

Además, aunque no es obligatorio, el anuncio también recomienda a guarderías, escuelas e institutos que suspendan las clases durante estos días, unos centros educativos a los que hoy las autoridades ya habían obligado a cancelar todas sus actividades al aire libre debido a la espesa capa gris que cubría los cielos de la ciudad. A los adultos, incluso a aquellos que gozan de buena salud, se les ha pedido que eviten realizar ejercicio en el exterior y que utilicen el transporte público.
Las autoridades ambientales del país fueron objeto de duras críticas la semana pasada por no elevar de naranja a roja la alerta cuando la ciudad experimentó los mayores niveles de contaminación ambiental de este año durante cinco días, y muchos padres se quejaron de que deberían haber recomendado a sus hijos quedarse en casa y no ir a la escuela.
Ese puede ser uno de los motivos por los que quizás las autoridades han decidido hoy elevar a rojo el nivel de alerta. Si bien las cotas de contaminación alcanzadas este lunes eran importantes, lo cierto es que eran menos intensas que las padecidas la semana pasada. Esos días, la concentración de partículas nocivas PM 2,5 en la capital se disparó hasta los 666 microgramos por metro cúblico, 26 veces más del máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que hoy a media tarde los niveles registrados en las inmediaciones de la plaza de Tiananmen eran de 240 microgramos. La OMS recomienda una máxima de 25 microgramos por metro cúbico.
El Centro Nacional de Metereología ya advirtió el sábado de que el humo había vuelto a cubrir partes del norte y el centro de China, y que Pekín, Tianjin y Hebei se iban a ver afectados con fuerza desde ese día hasta el miércoles. Xue Jianjun, ingeniero del Centro Metereológico Nacional chino, explicó al diario China Daily que las causas de este nuevo episodio son las "emisiones industriales y un clima desfavorable", y pronosticó que la situación no mejorará hasta la llegada de un frente frío este jueves.

Fenómemo habitual

Los episodios de contaminación atmosférica en las grandes urbes chinas son un fenómeno que se repite con asiduidad, pero que se agrava todos los inviernos a causa de unos sistemas de calefacción que se alimentan del contaminante carbón. Pese a que las autoridades llevan años tratando de reducir su dependencia sobre este recurso natural, lo cierto es que hoy en día su combustión todavia supone dos tercios de la energía producida en el país.
En mayo de este año, China puso en marcha un nuevo programa para medir y reducir los niveles de contaminación que reemplazó a otro establecido en 2013. Este sistema mantuvo los cuatro colores empleados para calibrar la gravedar de la polución (rojo para el más grave, seguido de naranja, amarillo y azul), pero varió los requisitos acerca de cuándo emitir cada aviso. Desde ese momento, la normativa indica que las alertas naranja y roja deben ser lanzadas al menos 24 horas antes de que la contaminación alcance sus picos máximos.
El anuncio de hoy ha coincidido con el inicio de las negociaciones políticas de los ministros de Medio Ambiente en la cumbre del clima de París (COP21) para tratar de alcanzar un acuerdo universal contra el calentamiento global antes del viernes. Coincidiendo con la apertura de esa cita el pasado día 30, Pekín ya decretó otra alerta naranja, en una jornada en la que el presidente chino Xi Jinping enumeró en la capital francesa los proyectos de su país (el que más emisiones de efecto invernadero lanza a la atmósfera) para reducirlas.
Muchos estudios han vinculado la pésima calidad del aire en el gigante asiático con las decenas de miles de muertes prematuras provocadas por enfermedades respiratorias o cardiovasculares que allí se producen. Además, la contaminación es causa de descontento entre la población hacia su Gobierno, unas autoridades que pese a haber gastado miles de millones en mejorar la situación, no han logrado limpiar sus cielos.

TÍTULO: CONSTRUCTOR A LA FUGA - ESTAMOS FRUSTADOS,.

Constructor a la fuga': Estábamos frustrados,.

El equipo de 'Constructor a la fuga'. :: la sextaEl equipo de 'Constructor a la fuga'. foto
  • Antonio Hernández persigue a empresarios chapuceros en 'Constructor a la fuga'. La semana pasada un juez condenó al estafador,.

    Ya lo han bautizado como 'el Chicote de las reformas' porque, al igual que el popular cocinero de 'Pesadilla en la Cocina', Antonio Hérnandez se enfrenta cara a cara a personas que manchan el nombre de su negocio. Esta noche, a partir de las 22.30, La Sexta emite un nuevo episodio de 'Constructor a la fuga', el 'docushow' que persigue a estafadores del ladrillo y que la semana pasada consiguió que un juez condenara a un empresario que engañó a una comunidad de vecinos de Zamora. «Son agresivos y ninguno ha reaccionado bien».
    Estas chapuzas manchan la reputación de su profesión.
    Creo que se nota en pantalla como me indigno. Por culpa de estas chapuzas mi gremio está muy mal visto, pero lo paso mal también por el dineral que se han gastado las familias. Mi profesión me gusta y no todos somos iguales.
    ¿Qué consejo daría a los que se enfrentan a una reforma?
    Lo más importante, porque está en auge, es que en internet hay mucho intrusismo, empresas que lo único que hacen es registrar dominios y contactar con clientes. Son personas que ni siquiera están dadas de alta ni son profesionales. Es importante verificar a quién contratamos, pedir certificados.
    Uno de los constructores que persiguió ha sido condenado.
    Nos enteramos hace poco de la noticia y estoy muy contento. Hay mucha gente en el equipo que estaba frustrada porque en pantalla no se ven los resultados y gracias a esta sentencia nos sentimos más útiles. Localizamos a este constructor y nos pusimos en contacto con la Guardia Civil.
    ¿El programa es tan real como parece?
    Todo real. Es mí día a día, que son obras y obras, con el matiz de que aquí tengo la potestad y los medios para ayudar a una familia. Esto de la tele no es tan glamuroso, se curra muchas horas (risas).
    Cuenta con la ayuda de Eugenia Dos Santos.
    Ella es la especialista, lleva todo el peso de la investigación. Yo le pongo en alerta sobre aspectos burocráticos pero las guardias se las come ella, que es la que manda.
    Gorro y gafas para ocultarse
    Aunque es usted el que se enfrenta a los estafadores.
    Son agresivos y ninguno ha reaccionado bien. Me acompañan varias personas entre cámaras y sonidistas, pero realmente estoy solo. Esos días los suelo pasar bastante fastidiado, porque tengo mucho estrés. Son gente impredecible y no sabemos cómo van a reaccionar, pero voy con muchas ganas de decirle cuatro cosas y que nos dé una explicación.
    ¿No tiene miedo a represalias?
    Ese es un tema que me preocupa y tomo mis precauciones. Vivo en Madrid y salgo a la calle con mi gorro y mis gafas porque no me apetece que me localice ninguno. Son verdaderos delincuentes a los que no les hace ninguna gracia mi papel, y que se les joda el chollo.
    ¿Habrá segunda temporada?
    A mí me apetece, pero no depende de mí ni lo sé todavía. Lo único que sé es que la cadena está contenta con el programa, más que por las audiencias por las buenas críticas que estamos recibiendo. De hecho me llegan muchos mensajes de agradecimiento de los espectadores.
    ¿No le gustaría hacer un cameo con Chicote?
    ¡Ojalá, estaría guay! Pero lo veo lejano. Primero tendríamos que confirmar la segunda temporada.
    ¿Cuál es la peor chapuza de esta temporada?
    El caso que veremos hoy es el más grave con diferencia. Es un instalador de cocinas pero estas nunca llegan. Y como chapuzas, cuartos de baño en los que no se puede entrar porque la puerta choca con el lavabo, un tejado que solo tiene dos filas de tejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario