domingo, 6 de diciembre de 2015

DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MÓNICA LOPEZ METEORÓLOGA,. / EN PORTADA - CRONICAS - EL ACCIDENTE DE LA PRENSA DEL SALTO DE TORREJÓN, JUEVES 10 DICIEMBRE,. / LA COCINA - BOLLITOS DE BACALAO EN JEREZ - DOMINGO - LUNES,.

TÍTULO: DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - MÓNICA LOPEZ METEORÓLOGA,.

Para frenar el cambio climático, consume menos,.

MÓNICA LOPEZ METEORÓLOGA,foto

Quién es Mónica López, la mujer del tiempo de TVE

Quién es Mónica López, la mujer del tiempo de TVELa presentadora y jefa de meteorología de la cadena pública trabajó varios años en TV3, donde incluso presentó las campanadas
Mónica López Moyano (1975), jefa de la Información Meteorológica de TVE, está siendo investigada por la Dirección de Recursos Humanos de RTVE por utilizar los recursos de la cadena pública con fines privados y a espaldas de la dirección.
La presentadora del tiempo de la cadena pública se licenció se licenció en Física de la Tierra y el Cosmos en 1997 por la Universidad de Barcelona. Tal y como declara en una entrevista a la web El tiempo, está catalana descubrió su afición por la meteorología en el instituto gracias a su profesor de Física, que les enseñaba la asignatura aplicada a hechos cotidianos.
En 1997, después de acabar la carrera Mónica López debutó en televisión en la cadena Teletiempo, un canal temático que le permitió «sumar horas de vuelo sin temblar por las audiencias». Después pasó al Canal Meteo de Canal Satélite Digital y de ahí a Canal 33, para terminar finalmente en el equipo del Tiempo en TV3. Fue presentadora de la previsión metereológica en la autonómica desde 2004 hasta 2008, fecha en la que fichó por RTVE.
Desde ese mismo año Mónica López comenzó a presentar «El Tiempo» del Telediario 2 en sustitución de José Antonio Maldonado. Su trabajo en la Corporación comienza a media mañana con la revisión de la previsión diaria y la elaboración de los avances. Junto con su equipo, la jefa de meteorología de TVE elabora los contenidos del día y se encarga de planificar horarios y hacer labores de seguimiento. Por la tarde, se dedica a preparar su espacio.
Sin embargo, su trabajo en la pequeña pantalla no solo se ha limitado a espacios meteorológicos, ya que en 2006 presentó las campanadas de TV3.
Además, también ha hecho sus pinitos en el mundo editorial con el libro «Si no llueve lloverá», en el que recopilar refranes y frases hechas sobre el tiempo. Asimismo, junto con el equipo del Tiempo de la pública ha publicado «El libro de El Tiempo», «El tiempo de la A a la Z», «Lunario 2014» y «Los refranes del Tiempo».
Mónica López también es cofundadora y miembro de la junta directiva de ACOMET, la Asociación de Comunicadores de Meteorología. El objetivo de esta organización es mejorar la divulgación de este tipo de información en los medios para mejorar su función de servicio público. «A la mayoría le parece útil la información meteorológica y casi todos se informan en los medios de comunicación, especialmente en televisión. La meteorología es una información que interesa a todos porque por oficio, beneficio u ocio te afecta en algún grado», explicó en una entrevista en este diario.

Desayuno: Un vaso de leche o yogur, en definitiva, algún lácteo; y tostada o algún otro tipo de cereal; también se le puede añadir una pieza de fruta.

Cena: Ensalada y huevo frito o escalfado con salchichas.


TÍTULO: EN PORTADA - CRONICAS - EL ACCIDENTE DE LA PRENSA DEL SALTO DE TORREJÓN,  JUEVES 10 DICIEMBRE ,.

Resultat d'imatges de EN PORTADA - CRONICAS - EL ACCIDENTE DE LA PRENSA DEL SALTO DE TORREJÓN,foto

En octubre de 1966, el Salto de Torrejón el Rubio sufrió el mayor accidente laboral de Extremadura y tercero hidráulico en España del siglo XX en la construcción de la presa en la confluencia de los rios Tajo y Tietar realizado por la empresa Agroman para Hidroelectrica Española. .4 5 Oficialmente hubo 54 víctimas, pero todavía actualmente se desconoce con exactitud el número de fallecidos. La presa entró en funcionamiento en 1967 pero nunca se inauguró oficialmente. , etc,.

TÍTULO: LA COCINA - BOLLITOS DE BACALAO EN JEREZ - DOMINGO - LUNES,.

Bollitos de bacalao en Jerez -

Plato de bollitos de bacalao frito en el bar Kapi de Jerez de los Caballeros. :: E.R.
Plato de bollitos de bacalao frito en el bar Kapi de Jerez de los Caballeros. foto.
  • El novelesco bar Kapi sirve las raciones de toda la vida en la plaza,.

    'Heridas abiertas' es una novela de crímenes, de cerdos ibéricos y de bares. La ha escrito la holandesa Ellen Gerretzen y se desarrolla en Jerez de los Caballeros, donde la novelista tiene casa, pasa largas temporadas y dedica sus días a escribir desde temprano hasta que llega la hora de ir a tomar el aperitivo. Ellen y su marido hacen cada mediodía y cada anochecer su ronda preceptiva por las tabernas más típicas de Jerez y, como su autora, en la novela, criminales, guardias civiles, detectives y jerezanos en general también se mueven por los bares del pueblo.
    Se podría hacer una ruta turística de los bares novelescos de Jerez, cada uno con su nombre literario y su nombre real, cada uno con su placa detallando el papel que desempeñan en la novela. Así, en 'Heridas abiertas'; el bar Barba real es el bar Bóveda imaginario, La Ermita se llama literariamente La Capilla, el Oasis es Las Palmeras, el Camioneros es Los Zumbaos y el entrañable Cachipé recibe el novelesco nombre de La Posada, atendiendo a que en sus orígenes fue posada de postas donde los viajeros descansaban y cambiaban de caballo.
    En esta novela negra de TAU Editores, aparecen más bares jerezanos como el Misisipi, que en la realidad es el Espíritu Santo, el Dos Puertas, que en Jerez es conocido con el maravilloso nombre de Convenencia, el Avelino imaginario o Aquilino real, el Litro en la ficción (Currilitro), el Anselmo (Celso) o el Casino (Círculo). Aunque el bar restaurante donde más intensa es la acción, y el más importante en la trama, es El Comandante, que en la realidad se llama Kapi, queda en la plaza junto a la iglesia y es uno de los locales de hostelería más populares de Jerez de los Caballeros.
    Tras la barra, los dueños del Kapi, padre e hijo, discrepan: al progenitor no le hace mucha gracia eso de convertirse en un bar de novela, pero al vástago no le desagrada. El caso es que con literatura o sin ella, el bar está lleno y en su terraza, perfecta para palpar el pulso cotidiano de Jerez, es complicado encontrar mesa libre los días templados.
    El Kapi cuenta con un agradable comedor interior: mesas amplias y cómodas y buen ambiente. También se puede comer en la terraza. El servicio es amable y campechano, además de rápido y eficaz, y la carta es representativa de los productos de la zona. Tienen un atractivo menú del día por 10 euros y la novela de Ellen Gerretzen es una buena guía para saber qué pedir y cómo disfrutar de la gastronomía local.
    Nos sentamos y enseguida nos reconciliamos con las tapas y raciones de toda la vida. Aquí no hay caramelizaciones, tempuras ni crujientes, sino riñones al jerez (6 euros la media ración y 8 la ración completa), lengua estofada (6-8) y ternera mechada (8). La única licencia gasatropoética que se permiten es llamar bollitos de bacalao frito (6-8) al bacalao rebozado. El resto, contundencia semántica y poca literatura.
    Así, en la carta, las carnes son solomillo (11), secreto (9) o pluma (9) a secas. Y son carnes de cerdo ibérico, es decir, productos de proximidad, de kilómetro cero como el guarrito frito (6-8), los caracoles (8) o los gurumelos (12), esa seta mágica de las dehesas extremeñas del suroeste que aquí hemos tardado tanto en descubrir, pero que en otros países es la cima de la delicia. También cocinan bacalao dorado (8), pero dorado, no esa cursilería moderna de 'a la dorada'.
    No faltan los peces de río (6-8), el jamón y el lomo ibérico (8-12) ni el queso de oveja (6-8). De casi todo se pueden pedir medias raciones y, al acabar, uno se despide del Kapi con la satisfacción de haber comido de novela, o sea, como antes, como siempre.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario