El domingo -17- Noviembre , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Investigan el apuñalamiento de un joven que apareció muerto en pleno centro de Logrosán,.
El fallecido tenía 32 años, era vecino de la localidad y su entierro se celebrará esta mañana en la parroquia de San Mateo,.
Según confirmó la Guardia Civil, el cuerpo de la víctima, O.G.G., fue localizado a las cuatro y media de la madrugada de ayer en la vía pública, «al parecer por muerte violenta». Según ha podido saber este diario, el varón fue apuñalado.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron los servicios médicos de urgencia, que intentaron reanimar a la víctima sin éxito. El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las ocho y media de la mañana.
La Guardia Civil vigiló ayer por la tarde la zona donde se halló el
cuerpo, pero anoche no se había producido ninguna detención
El cuerpo del fallecido fue hallado en pleno
centro de la localidad, en la confluencia de la calle del Consuelo con
Ortega y Gasset. En este punto se localiza el salón de los testigos de
Jehová y, a escasos metros, el antiguo cine Capitol. El lugar donde fue
hallado el cuerpo está muy próximo, además, a la Plaza de España y al
Ayuntamiento. Algunas fuentes consultadas por este diario apuntaban ayer la posibilidad de que el fallecido hubiera sido apuñalado en un lugar distinto, aunque próximo, al punto exacto donde fue encontrado. Y que, una vez herido, hubiera avanzado hasta caer muerto.
Una vez producido el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, donde le fue practicada la autopsia. Durante la tarde de ayer familiares y amigos se despidieron de O.G.G. en la sala de velatorio que hay en Logrosán. El funeral tendrá lugar hoy, domingo, a las diez de la mañana en la parroquia de San Mateo.
De profesión, mecánico
El fallecido era mecánico de profesión. Había trabajado en el taller de un familiar. Estaba soltero y no tenía hijos. «Era muy simpático y amable», aseguraba ayer un vecino de la localidad. «Era un currante», recordaba otro paisano.La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil inició ayer la investigación para esclarecer los hechos. Al cierre de esta edición, no se había producido ninguna detención, según confirmaron fuentes de la Benemérita a este diario. De momento, no han trascendido las causas que han rodeado a este trágico suceso, ya que se ha decretado el secreto del sumario. El caso se instruye desde los juzgados de Logrosán.
Durante toda la tarde de ayer se pudieron ver en la localidad varias patrullas, que estuvieron estacionadas en la inmediaciones del lugar donde se produjo el hallazgo del cuerpo del fallecido. El primer tramo de la calle del Consuelo permaneció cortado al tráfico.
No fue una jornada fácil para Logrosán. Tampoco para su alcalde, Juan Carlos Hernández, que mostró a este diario su consternación por lo sucedido. «Estamos anonadados e indignados», reconocía. «Esperamos que la Guardia Civil esclarezca cuanto antes los hechos ocurridos», indicó el regidor.
Condolencias
Desde el PSOE de Logrosán enviaron un mensaje de condolencia a la familia a través de su perfil de Facebook. «Hoy Logrosán está de luto por el lamentable asesinato ocurrido esta madrugada. Desde nuestra agrupación, en estos duros momentos, enviamos un abrazo y nuestras condolencias a toda su familia», rezaba el texto.El alcalde también quiso aclarar algunas informaciones que durante la mañana de ayer se habían difundido por el pueblo. Se refería, en concreto, a las voces que apuntaban que, además del fallecido, había otros dos heridos ingresados en un hospital de Cáceres. «Cuando llegaron los servicios sanitarios, solo estaba el cuerpo del fallecido», dijo Hernández. Al Servicio Extremeño de Salud (SES) no le constaba ayer ningún ingreso en algún centro sanitario de Cáceres relacionado con estos hechos.
«Logrosán es un pueblo tranquilo», concluyó Juan Carlos Hernández, al tiempo que recordó que el último capítulo violento ocurrido en este municipio se produjo hace ocho años. Fue en febrero de 2011, cuando fue asesinado en su propio domicilio mientras dormía el empresario Alfonso Triguero.
TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - Esperamos que los hechos ocurridos se esclarezcan cuanto antes», afirma el alcalde ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS VERDES - Esperamos que los hechos ocurridos se esclarezcan cuanto antes», afirma el alcalde ,.
MANZANAS VERDES - Esperamos que los hechos ocurridos se esclarezcan cuanto antes», afirma el alcalde , fotos,.
«Esperamos que los hechos ocurridos se esclarezcan cuanto antes», afirma el alcalde
El alcalde de Logrosán, Juan Carlos Hernández, asegura que cuando los servicios sanitarios han atendido al fallecido no había más heridos en el lugar de los hechos,.
Además, Hernández ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad. «Es un pueblo tranquilo», ha manifestado. «Estamos anonadados e indignados», ha apostillado. El último suceso violento ocurrido en esta localidad ocurrió en 2011, cuando fue asesinado el empresario Alfonso Triguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario