Mientras yo sea alcalde, la zona azul no volverá al centro», asegura Pizarro
El regidor avanza que se está estudiando la opción de habilitar zonas donde aparcar durante tiempo limitado y que las vigile una oenegé o asociación,.
«Mientras yo sea alcalde, la zona azul no volverá al centro de la ciudad». Así de tajante se muestra el alcalde al abordar el asunto de un posible retorno de los aparcamiento de pago al entorno de la Plaza Mayor. Hay que recordar que la asociación de comerciantes de la zona centro ha planteado la posibilidad de establecer algún sistema que facilite una mayor rotación de vehículos en las zonas de aparcamiento que rodean al epicentro comercial de la ciudad. Y se está trabajando para encontrar un modo de atender esta demanda, ha asegurado Fernando Pizarro, que ha prevenido de que cualquier solución debe cumplir dos premisas: no volverá a haber zona azul y la fórmula elegida debe contar con el consenso de todas las partes interesadas (negocios, vecinos y administración municipal).El regidor avanzó que una de las posibilidades es habilitar zonas de estacionamiento por tiempo limitado, para intentar evitar que una plaza sea ocupada por un mismo vehículo durante una mañana o una tarde enteras. Es lo que se conoce como aparcamientos rotatorios, una fórmula que casa más con los intereses de quienes tienen tiendas en el centro de la ciudad. «El sistema funcionaría en horario comercial», avanza Pizarro, que también anticipa la posibilidad de que esas áreas pudieran estar gestionadas por alguna oenegé o asociación sin ánimo de lucro, al modo de lo que ocurre en otras ciudades. En la región, el caso más conocido es el de Adeba (Asociación de Desempleados de Badajoz), que controla los aparcamientos en distintos puntos de la ciudad, con precios inferiores a los de los aparcamientos o la zona azul. «Estamos viendo el encaje jurídico de este tipo de fórmulas», situó el alcalde, que mencionó a la puerta del Sol y la plaza del Salvador como posibles zonas para desarrollar la propuesta que salga adelante.
TITULO: AQUI HAY TRABAJO - Nos cuesta mucho movilizar a los pensionistas de Cáceres»,.
Nos cuesta mucho movilizar a los pensionistas de Cáceres»,.
Javier Comín Miembro de la coordinadora por la defensa de las pensiones,.
Unas 350 personas forman parte en la ciudad del movimiento que tiene previsto para mañana un acto público en Cánovas,.
Javier Comín estuvo el pasado día 16 de octubre en Madrid en la concentración organizada por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones. Fue con otras personas de la ciudad y de la provincia para intentar dejar patente que aquí también es un tema que preocupa.Aunque no quiere ser líder, porque considera que el movimiento es horizontal, está intentando movilizar a más personas para darle más fuerza a la coordinadora de la ciudad de Cáceres, adherida a la regional y a la nacional.
Nacido en Barcelona, aunque residente en Cáceres desde hace 35 años, Comín considera que la ciudad tiene mucho que aportar en esta lucha para lograr, entre otras cosas, que por ley se revaloricen las pensiones con el IPC real y que la pensión mínima sea igual al Salario Mínimo Interprofesional (900 euros) hasta alcanzar los 1.084 euros que recomienda la Carta Social Europea para España. «Hay unas 350 personas adheridas, son simpatizantes, pero les cuesta dar el paso. Nos cuesta mucho movilizar a la gente, en realidad somos cuatro los que manejamos el tema, y lo que más hacemos son actos reivindicativos».
Explica que el carácter poco industrial que tiene Cáceres resta fuerza a la hora de reclamar derechos. «Es una ciudad de servicios donde hay mucho empleado de banca, mucho funcionario, pero no trabajadores con espíritu reivindicativo, y eso se nota». Solamente ocho personas de Cáceres capital se decidieron a coger un autobús para ir a la Puerta del Sol de Madrid a sumarse a las marchas llegadas de toda España. «Esto es una pescadilla que se muerde la cola, no tenemos porque no pedimos y no pedimos porque no tenemos».
Cita
La coordinadora de la ciudad de Cáceres por la defensa del sistema público de pensiones tiene programadas varias concentraciones en el Kiosco de la Música de Cánovas a las 13 horas. Serán los segundos y cuartos lunes de cada mes, aunque mañana día 4 hay una nueva convocatoria aprovechando que es el último lunes antes de elecciones. Las próximas citas están programadas para el 11 y 25 de noviembre y el 9 de diciembre. A partir de enero, en función de cómo sea la respuesta, se planteará un nuevo calendario de movilizaciones.«Es un problema más de la gente que nos sigue en edad que nuestro, porque nosotros ya tenemos las pensiones aseguradas, pero nuestros nietos puede que no las tengan, luchamos por todos», destaca este hombre, que ha desarrollado su vida laboral como comercial y mecánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario