EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 17 - Diciembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 17 - Diciembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Verónica Forqué: “Antes, las que venían de los pueblos a ser actrices tenían que acostarse con el productor ,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Verónica Forqué: “Antes, las que venían de los pueblos a ser actrices tenían que acostarse con el productor ,.fotos.
Verónica Forqué: “Antes, las que venían de los pueblos a ser actrices tenían que acostarse con el productor ,.
Verónica Forqué: Nací en Madrid y tengo 64 años. Soy una de las pocas
actrices españolas que tiene cuatro Goyas. Protagonizo "Shirley
Valentine2 comedia teatral de Willy Russel dirigida por mi marido,
Manuel Iborra. Su frase favorita es la siguiente-- "El sexo es de lo
poco que nos permiten hacer gratis, de momento.
Verónica Forqué entrevista:
Entrevista con Verónica Forqué: “Estuve a punto de ser una idiota y rechazar el papel”.
Shirley Valentine es un ama de casa de mediana edad
que, mientras prepara unos huevos fritos a su marido y se bebe un vasito
de vino, habla sola con la pared. Verónica Forqué la conoce muy bien, pues, desde que la obra se estrenó en Avilés, lleva más de un año metiéndose en su piel. “La
respuesta del público ha sido muy sorprendente. Hemos hecho 105
funciones que, para los tiempos que corren, mi productor dice que está
muy bien –cuenta la actriz desde su camerino, deprendida ya del devantal y del recogido que, en el Teatro Maravillas , la convierten cada noche en una esposa sumisa –. Sinceramente, yo no pensaba que la gente se fuera a emocionar y a reír tanto con la historia de esta mujer.”
Desde que debutó en el Everyman Theatre de Liverpool en 1986, la pieza de Willy Russell
no se ha dejado de representar ni un solo día en algún escenario del
globo terráqueo. Por aquella época, se calcula que el 43% de las
españolas se dedicaban, como Shirley, exclusivamente a tareas del hogar.
Hoy, ese porcentaje se ha reducido a la mitad, pero el monólogo sigue
tan vigente ahora como cuando su autor, en lugar de escribir, peinaba a
señoras en un salón de belleza. “Russell es un genio y entiende muy bien cómo pensamos y sentimos las mujeres.” Por eso, de una u otra forma, el espectador todavía se siente reflejado en la obra. “Yo, por ejemplo, conozco a muchas mujeres de mi edad que nunca han trabajado fuera de casa. ¡Muchísimas! ¡Miles!”
Ella misma admite sin pudor que tiene una Shirley Valentine en su interior. “Pero no soy tan ama de casa como ella.”
Para empezar, a su pareja no le dan violentos ataques de histeria si,
cuando los jueves vuelve de trabajar, no tiene hamburguesa para cenar. “Yo tengo un compañero muy simpático y muy cariñoso –dice refiriéndose al director de la obra, Manuel Iborra –. Con él la convivencia y la cosa doméstica siempre ha sido muy fácil.”
Ahora bien, en el plató, quien manda es Manuel. “Desde que somos muy jóvenes tenemos ya repartidos estos papeles: él es el director y yo la actriz, ¡y me encanta!” Aunque reconoce que, de todos los directores con los que ha trabajado, Iborra es el más exigente. “¡Es peor que Almodóvar! –con quien la actriz rodó ¿Qué he hecho yo para merecer esto (1984), Matador (1986) y Kika (1993) –Porque, como se supone que me quiere mucho y yo a él, cuando algo no le gusta, se me encoge el estómago.” Pero esto no sucede muy a menudo. “Él encuentra que soy la mejor actriz del universo, me adora.” Y prueba de ello es que, de los ocho largometrajes que el director tiene en su currículum, ella ha participado en cinco: Orquesta Club Virginia (1992), El tiempo de la felicidad (1997), Pepe Guindo (1999), Clara y Elena (2001) y La dama boba (2006).
Ésta es la primera vez que el cineasta se pone a dirigir sin cámaras:
sólo su mujer y las tablas. Pero vete a saber si algún día se le antoja
llevar Shirley Valentine a la gran pantalla y, como hizo Pauline Collins en 1989, vemos a Verónica Forqué protagonizándola. “En España, tal y como está ahora el cine, es casi imposible… –señala apenada –Además, la película ya está hecha y es muy buena.”
Fue el propio Willy Russel quien se encargó de la adaptación. La
principal diferencia: que en la obra de teatro todos los personajes de
la historia corren a cargo de una actriz sola. “Estuve a punto de ser una idiota y rechazar el papel por eso, porque el reto de estar sola en un escenario me daba mucho miedo”, declara la artista, cuya única experiencia previa en este tipo de escenas eran los monólogos de El Club de la Comedia. “Afortunadamente, el productor me convenció, ¡y no sabes lo agradecida que le estoy!”
Nacida en el seno de una familia de artistas, desde pequeña tuvo claro
que quería estudiar arte dramático, aunque, para contentar a su padre,
tuviera que combinar la ilusión de su vida con la carrera de psicología.
“Él tenía miedo de que no sirviera para esto. Y es normal, yo le comprendo –dice una de las pocas actrices españolas ganadora de cuatro Goyas –,
porque lo que queremos los padres es evitarles a los hijos todo
sufrimiento. Pero la verdad es que no fui ni un trimestre a clase,
porque a mi lo que me gustaba era el teatro.”
A Shirley Valentine, en cambio, le gustaba viajar. Soñaba con ser guía
turística o azafata, pero desperdició su juventud convirtiéndose en una
esclava y explicándole sus penas a una pared empapelada. “Ella no ha podido cumplir sus sueños, y eso es una cosa muy triste que sucede a muchísima gente –constata Forqué –. Yo tenía dos sueños muy grandes: uno era ser actriz –no hace falta decir que lo ha podido cumplir –, y el otro era ser madre. ¡Tardé cuatro años! Pero por fin vino mi niña que es la alegría de mi vida.”
Es lo que tienen los sueños, que a veces tardan en hacerse realidad. Por
eso, aunque Shirley esté a punto de cumplir los cincuenta, todavía
tiene oportunidad de renunciar a la estabilidad predecible y aburrida
que pisotea sin miras su autoestima. Sólo tiene que abandonar al inepto
de su marido –dejándole tuppers para 15 días en el frigorífico –, desoír todo tipo de críticas e irse a las islas griegas con una amiga feminista.
Por el momento, mientras el ama de casa más divertida de Liverpool lo
consulta con la pared, quien se quedará –muy a gusto –sin vacaciones
será Verónica Forqué.
TITULO: LUNES - 16- Diciembre - Imprescindibles - Muere en Badajoz la cantante Rosa Morena ,.
LUNES -16- Diciembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -16- Diciembre a las 21:00, etc.
Muere en Badajoz la cantante Rosa Morena,.
La precursora del flamenco pop, artista reconocida en los años 70, se marcha en silencio | Su funeral será este viernes a las 10 horas en la iglesia del tanatorio Puente Real.
Corría 1975, España dejaba atrás la dictadura, se imponía el destape y una pacense acaparaba todos los flashes. Ella era ( fotos ) Rosa Morena, una rubia platino que deslumbraba la España cañí de la época.
Nacida en la ciudad en 1941, murió este miércoles en el área de Oncología del Hospital Universitario. Desde el domingo 1 de diciembre estaba recibiendo cuidados paliativos hasta que falleció este miércoles 4 de diciembre en torno a las 21 horas. Su funeral será este viernes a las 10 horas en la iglesia del tanatorio Puente Real.
Así acaba la vida de una mujer que acumuló éxitos hasta que un cáncer interrumpió su carrera en su momento más álgido, en 1987. Aunque sobrevivió a la enfermedad tres décadas, perdió la potencia que tenía y sus actuaciones no volvieron a ser las mismas.
Hay quien la recuerda como una mezcla explosiva entre Estrellita Castro y Brigitte Bardot, que presumía de belleza con escotes de vértigo y vestidos ceñidos a las curvas. Camilo Sesto la calificó como la Marylin española porque no dudaba en animar a la tropas.
Este apodo se entiende mejor recuperando alguna de sus actuaciones más memorables, como la que en 1974 la llevó a cantar ante la brigada de paracaidistas de la base de Alcalá de Henares en el programa de TVE 'A su Aire'. Ese día apenas enseñaba más piel que los brazos, pero no le hacía falta más. La melena cayendo a media espalda, el baile seductor y los mohines de la cara enfervorecieron a los militares en una actuación que hoy muchos criticarían, pero que retrata el país que fuimos.
El cenit llegó con 'Échale guindas al pavo', donde no paraba de recibir besos mientras cantaba y varias filas de militares se agolpaban, se colocaban a distintas alturas y hasta se enganchaban donde podían para verla en la sala de plegado de paracaídas. La de Badajoz era una bomba de sensualidad entre cientos de hombres ávidos de piropearle al oído y tocarla.
No fue su única actuación delante de las tropas, un año más tarde actuó en el Sáhara. Fue en el Festival de El Aaiún, capital del Sáhara español, donde actuó ante más de 12.000 soldados que se preparaban para contener la Marcha Verde.
Para entonces Rosa Morena ya era muy conocida. Le respaldaba una sólida carrera con una treintena de discos. En Badajoz inició una vida artística que le llevó a cruzar el charco.
Con
solo 16 años se marchó a América, donde estuvo tres años de gira. Allí
vestía bata de cola y entonaba copla española. En Argentina la
presentaban con 'La Bomba Española'. En Estados Unidos actuó con Celia
Cruz, aunque quizás su mejor recuerdo fue compartir escenario con Frank
Sinatra, Judy Garland y Dean Martin en un famoso programa de televisión:
el Show de Ed Sullivan. Se volvió con el premio a 'La Mejor Artista
Extranjera del Año' por la 'Asociación de Críticos Americanos e
Hispanos'.
En España grabó dos películas, acudió al Festival de Benidorm y era una estrella. Hizo sus pinitos en publicidad. Fue imagen de Iberia y Burguer King recurrió a ella para lanzar su primer establecimiento en Europa, que estaba en Madrid. Adolfo Suárez la reclamó para que participara en la primera campaña electoral de la democracia en el teatro López de Ayala. Para aquella actuación llegó y se fue en avioneta. En 1980 protagonizó un desnudo integral en la portada de Interviu yfue también un icono para el movimiento homosexual. El club Durlach la nombró Reina de los Gais en 1977. Tenía éxito en la música y popularidad en la calle.
Sacó dos discos más, el último en 2012, aunque sus facultades habían mermado y no pudo seguir adelante. «Me siento partida por la mitad en mi carrera. Tuve que dejar una carrera brillante porque era una cría y yo ya lo tenía todo», dijo años más tarde. Había vendido discos hasta en Japón.
En noviembre de 2009 la artista estuvo en Cine de Barrio. En la entrevista habló de su carrera, de su enfermedad y de su ciudad. «No me veis porque estoy en Badajoz, comiendo las tapitas de jamón que tanto os gusta. Vivo en mi tierra. Allí soy Otilia Pulgarín», dijo.Ese era su nombre de pila, con el Manuela delante, y con el que empezó cuando solo tenía seis años.
Su primera casa artística fue Radio Extremadura. A ella le gustaba recodar el apoyo de Julián Mojedano a aquella niña que fue, la misma que cantaba flamenco e imitaba a Antonio Molina. Hija de un matrimonio humilde, de padre minero primero y conductor después, que tenía otros ocho hermanos. Que nació en la calle Felipe Checa, jugaba enCastelar y entonaba 'Angelitos negros' por bulerías y 'Dos Cruces' por rumba. Se fue a Madrid cuando solo tenía doce años.
Ya retirada y de vuelta a casa, intentó volver a su pasión. Recibía clases de canto con Manuel Avendaño en el Conservatorio de la ciudad, pero había perdido capacidad. Una de sus últimas actuaciones fue en el escenario de Ifeba dentro de la Feria de los Mayores de 2006. A pesar de haber dado tantas vueltas, cuando fue cantante nunca se olvidó de Badajoz, una ciudad que le puso una calle y a la que ella dedicó una canción en sus bueños años. Ni tampoco de Extremadura. Cada vez que la presentaban como andaluza, ella corregía y repetía que era extremeña.
Cáceres, Trujillo y mi Badajoz/ Tierras extremeñas bañadas de Sol/ Como el Guadiana os quiero ser fiel/ No quiero morirme sin volverte a ver.
Le dolía que en su carrera faltara la Medalla de Extremadura. Ya no la podrá recoger.
La experiencia arranca en la Bahía de Plentiza, a solo 20 kilómetros de Bilbao, donde las olas del mar se han convertido en guardianas del ecosistema subacuático y su tesoro secreto: una de las pocas bodegas submarinas que existen en España. El visitante va a descubrir, por primera vez, la revolución del enoturismo, que incluye un paseo en barco por el Cantábrico hasta el arrecife artificial de Plentzia. Olas, brisa marina y un buen vino en alta mar. ¿Quién puede resistirse a eso?
La bodega Crusoe Treasure es una de las pioneras en este tipo de “atesoramiento marino”, que no se puede llamar "crianza" porque no se realiza en tierra, pero el envejecimiento es el mismo.
Este proceso consiste en suspender a 20 metros de profundidad las jaulas con las botellas, entre seis meses y un año, para aprovechar la biodinámica del mar.
Dicen los expertos que los vinos enérgicos y potentes son los más indicados para aguantar los embates de las mareas, con la influencia de la luna y los cambios de presión y temperatura. Después de varios años de prueba y error, en 2008 se lanzaron las dos primeras líneas de Crusoe Treasure (Passion y Classic), que ya han llegado a la alta cocina, de la mano de chefs como Martín Berasategui y Eneko Atxa.
También ellos han experimentado el viaje en el pesquero gallego, con su grúa y su cascarón de nuez que navega hasta el arrecife artificial enológico, donde los buzos extraen las añadas y después sirven la cata. Otros chefs que incluyen en su maridaje los vinos submarinos son Iñaki Arrieta y Juan Mari Arzak.
En España tenemos otros ejemplos de bodegas subacuáticas con visitas en barco y catas, como Vina Maris en Calpe o la Bodega Submarina de Canarias, con Denominación de Origen Abona. Portugal acaba de lanzar su primera iniciativa en el sector, con vinos sumergidos en la Costa del Antelejo. Italia, Francia, Chile y California
experimentan a menor escala la producción de este nuevo tipo de
enología que sirve de homenaje a los galeones cargados de vino, hundidos
y rescatados del mar.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 19- Diciembre - Gominola de fresa ,.
¿Has dicho gominolas? Así es, amigos. ¿Que tu hijo no quiere tomarse el caldo? ¡Gominolas! ¿Tu marido no se toma el caldo? ¡Gominolas! ¿A ti también te da pereza lo del caldo? ¡Gominolas! ¿En verano hace demasiado calor para el caldo? Lo vas pillando, ¿verdad?
Si buscas una buena fuente, sugiero que te hagas con gelatina procedente de animales de pasto (grass-fed), como esta. Asegúrate de utilizar la del bote rojo para este tipo de preparaciones, ya que la del bote verde no gelatiniza. (Pero es ideal para añadir a batidos y cualquier otra bebida o líquido).
Nacida en la ciudad en 1941, murió este miércoles en el área de Oncología del Hospital Universitario. Desde el domingo 1 de diciembre estaba recibiendo cuidados paliativos hasta que falleció este miércoles 4 de diciembre en torno a las 21 horas. Su funeral será este viernes a las 10 horas en la iglesia del tanatorio Puente Real.
Así acaba la vida de una mujer que acumuló éxitos hasta que un cáncer interrumpió su carrera en su momento más álgido, en 1987. Aunque sobrevivió a la enfermedad tres décadas, perdió la potencia que tenía y sus actuaciones no volvieron a ser las mismas.
Hay quien la recuerda como una mezcla explosiva entre Estrellita Castro y Brigitte Bardot, que presumía de belleza con escotes de vértigo y vestidos ceñidos a las curvas. Camilo Sesto la calificó como la Marylin española porque no dudaba en animar a la tropas.
Este apodo se entiende mejor recuperando alguna de sus actuaciones más memorables, como la que en 1974 la llevó a cantar ante la brigada de paracaidistas de la base de Alcalá de Henares en el programa de TVE 'A su Aire'. Ese día apenas enseñaba más piel que los brazos, pero no le hacía falta más. La melena cayendo a media espalda, el baile seductor y los mohines de la cara enfervorecieron a los militares en una actuación que hoy muchos criticarían, pero que retrata el país que fuimos.
El cenit llegó con 'Échale guindas al pavo', donde no paraba de recibir besos mientras cantaba y varias filas de militares se agolpaban, se colocaban a distintas alturas y hasta se enganchaban donde podían para verla en la sala de plegado de paracaídas. La de Badajoz era una bomba de sensualidad entre cientos de hombres ávidos de piropearle al oído y tocarla.
No fue su única actuación delante de las tropas, un año más tarde actuó en el Sáhara. Fue en el Festival de El Aaiún, capital del Sáhara español, donde actuó ante más de 12.000 soldados que se preparaban para contener la Marcha Verde.
Para entonces Rosa Morena ya era muy conocida. Le respaldaba una sólida carrera con una treintena de discos. En Badajoz inició una vida artística que le llevó a cruzar el charco.
En España grabó dos películas, acudió al Festival de Benidorm y era una estrella. Hizo sus pinitos en publicidad. Fue imagen de Iberia y Burguer King recurrió a ella para lanzar su primer establecimiento en Europa, que estaba en Madrid. Adolfo Suárez la reclamó para que participara en la primera campaña electoral de la democracia en el teatro López de Ayala. Para aquella actuación llegó y se fue en avioneta. En 1980 protagonizó un desnudo integral en la portada de Interviu yfue también un icono para el movimiento homosexual. El club Durlach la nombró Reina de los Gais en 1977. Tenía éxito en la música y popularidad en la calle.
La artista que entonó la versión más famosa de 'Échale guindas al pavo' fallece en el Hospital Universitario de Badajoz
Hasta que un cáncer le paró su carrera en 1987. Aquel año tenía sobre la mesa un contrato con Paramount para grabar en Hollywood,
pero no pudo cumplirlo. La enfermedad le atacó una mama, pero se le
trató mal y le afectó a un pulmón. La radioterapia que recibió la abrasó
por dentro, según explicó ella años más tarde. Se fue a París a curarse
durante dos años y de ahí a Lanzarote, donde tenía familia y permaneció
una década. Sacó dos discos más, el último en 2012, aunque sus facultades habían mermado y no pudo seguir adelante. «Me siento partida por la mitad en mi carrera. Tuve que dejar una carrera brillante porque era una cría y yo ya lo tenía todo», dijo años más tarde. Había vendido discos hasta en Japón.
En noviembre de 2009 la artista estuvo en Cine de Barrio. En la entrevista habló de su carrera, de su enfermedad y de su ciudad. «No me veis porque estoy en Badajoz, comiendo las tapitas de jamón que tanto os gusta. Vivo en mi tierra. Allí soy Otilia Pulgarín», dijo.Ese era su nombre de pila, con el Manuela delante, y con el que empezó cuando solo tenía seis años.
Su primera casa artística fue Radio Extremadura. A ella le gustaba recodar el apoyo de Julián Mojedano a aquella niña que fue, la misma que cantaba flamenco e imitaba a Antonio Molina. Hija de un matrimonio humilde, de padre minero primero y conductor después, que tenía otros ocho hermanos. Que nació en la calle Felipe Checa, jugaba enCastelar y entonaba 'Angelitos negros' por bulerías y 'Dos Cruces' por rumba. Se fue a Madrid cuando solo tenía doce años.
Radio Madrid
Ella fue una estrella de los setenta, una cantante en el despertar del destape. La industria musical quiso modernizarla y la hizo precursora del flamenco-pop, pero se sentía coplera. Fue en Radio Madrid, y con su primer representante, donde bautizaron como Rosa Morena a Oti, que era como se conocía a la niña cuando cantaba a través de las ondas desde Badajoz.Ya retirada y de vuelta a casa, intentó volver a su pasión. Recibía clases de canto con Manuel Avendaño en el Conservatorio de la ciudad, pero había perdido capacidad. Una de sus últimas actuaciones fue en el escenario de Ifeba dentro de la Feria de los Mayores de 2006. A pesar de haber dado tantas vueltas, cuando fue cantante nunca se olvidó de Badajoz, una ciudad que le puso una calle y a la que ella dedicó una canción en sus bueños años. Ni tampoco de Extremadura. Cada vez que la presentaban como andaluza, ella corregía y repetía que era extremeña.
Cáceres, Trujillo y mi Badajoz/ Tierras extremeñas bañadas de Sol/ Como el Guadiana os quiero ser fiel/ No quiero morirme sin volverte a ver.
Le dolía que en su carrera faltara la Medalla de Extremadura. Ya no la podrá recoger.
TITULO: ELLA & - Vinos submarinos y botellas bajo el mar ,.
Vinos submarinos y botellas bajo el mar ,.
fotos / El "atesoramiento subacuático" de botellas ha revolucionado la enología.La experiencia arranca en la Bahía de Plentiza, a solo 20 kilómetros de Bilbao, donde las olas del mar se han convertido en guardianas del ecosistema subacuático y su tesoro secreto: una de las pocas bodegas submarinas que existen en España. El visitante va a descubrir, por primera vez, la revolución del enoturismo, que incluye un paseo en barco por el Cantábrico hasta el arrecife artificial de Plentzia. Olas, brisa marina y un buen vino en alta mar. ¿Quién puede resistirse a eso?
La bodega Crusoe Treasure es una de las pioneras en este tipo de “atesoramiento marino”, que no se puede llamar "crianza" porque no se realiza en tierra, pero el envejecimiento es el mismo.
Este proceso consiste en suspender a 20 metros de profundidad las jaulas con las botellas, entre seis meses y un año, para aprovechar la biodinámica del mar.
Dicen los expertos que los vinos enérgicos y potentes son los más indicados para aguantar los embates de las mareas, con la influencia de la luna y los cambios de presión y temperatura. Después de varios años de prueba y error, en 2008 se lanzaron las dos primeras líneas de Crusoe Treasure (Passion y Classic), que ya han llegado a la alta cocina, de la mano de chefs como Martín Berasategui y Eneko Atxa.
También ellos han experimentado el viaje en el pesquero gallego, con su grúa y su cascarón de nuez que navega hasta el arrecife artificial enológico, donde los buzos extraen las añadas y después sirven la cata. Otros chefs que incluyen en su maridaje los vinos submarinos son Iñaki Arrieta y Juan Mari Arzak.
“En estos momentos estamos experimentando con nuevas variedades que tienen las características necesarias para soportar un buen envejecimiento bajo el mar. El resultado son vinos de carácter suave y afrutado, con aromas minerales y calcáreos. Hemos empezado a trabajar con un albariño nuevo, una garnacha tinta y blanca. De Riojas hemos incluido maturana tinta y tempranillo. En un futuro esperamos los resultados de la variedad pinot noir, pero todavía no está a la venta”, explica Antonio Palacios, enólogo de Crusoe Treasure.La ampliación en la oferta de variedades tiene previsto superar la producción de 15.000 botellas anuales que se hacía hasta ahora y se busca conseguir alcanzar al público español, porque ahora el 95% de los compradores proceden de Rusia, China, Dubai y Estados Unidos. Cada botella es única y se vende con los restos fósiles de la vida submarina que ha pasado por ella, con huellas de estrellas de mar y algas. Su compra supone además el apoyo al proyecto de sostenibilidad biológica e investigación submarina que existe detrás de la marca.
TITULO:
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA
COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 19- Diciembre - Gominola de fresa ,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 19- Diciembre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Gominola de fresa ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - Gominola de fresa , fotos,.
Gominola de fresa ,.
Las gominolas caseras, la gelatina y tu dieta
Al fin y al cabo, no es ningún secreto
que estoy obsesionada con él. Se trata de un alimento con una gran
densidad nutricional, con unas propiedades alucinantes gracias a su
contenido en gelatina. ¿Quieres tener articulaciones y piel saludables? ¿Buscas reparar tu sistema digestivo? Si es así, necesitas gelatina.
¿Y si te dijera que también puedes
obtener esta gelatina de forma divertida y apta para niños de todas las
edades? No busques más. Estas gominolas son ideales para
ingerir todos esos nutrientes tan importantes, a la vez que nos permiten
darnos un capricho divertido y saludable.
Si buscas una buena fuente, sugiero que te hagas con gelatina procedente de animales de pasto (grass-fed), como esta. Asegúrate de utilizar la del bote rojo para este tipo de preparaciones, ya que la del bote verde no gelatiniza. (Pero es ideal para añadir a batidos y cualquier otra bebida o líquido).
Diferencias entre colágeno hidrolizado (bote verde) y gelatina (bote rojo)
El colágeno hidrolizado y la gelatina
tienen sus orígenes en el mismo ingrediente: el colágeno de huesos y
pieles de vaca (o cerdo). Como consecuencia, estos dos productos
comparten los mismos perfiles de aminoácidos. La diferencia principal es
que el colágeno hidrolizado se asimila de forma un poco más fácil y no gelatiniza.
Por otro lado, la gelatina se puede usar
para preparar gominolas, pannacottas y otros postres. Es importante
recordar que ambos términos, «gelatina» y «colágeno hidrolizado«, son básicamente intercambiables en cuanto a propiedades para la salud.
Finalmente, puedes usar cualquier tipo de molde. A mí me gustan estos de silicona para bombones. Pero también puedes usar bandejas o fuentes de hornear y cortarlas en cuadraditos.
Atrévete a probar distintos sabores con tus gominolas: arándanos, frambuesas, mango…
Y prepárate, porque cuando las hagas, ¡van a durar muy poco!
Atrévete a probar distintos sabores con tus gominolas: arándanos, frambuesas, mango…
Y prepárate, porque cuando las hagas, ¡van a durar muy poco!
Receta: gominolas de fresa y limón
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Ingredientes
- 160 ml zumo de limón
- 150 gramos (1 taza aprox) de fresas (congeladas o frescas). También se pueden preparar con arándanos, frambuesas u otras frutas
- 4 cucharadas soperas de gelatina
Instrucciones
- Pon el zumo de limón y las fresas en una cazuela. Calienta a fuego medio, hasta que el líquido esté humeante.
- Echa esta mezcla en una batidora o procesador de alimentos y tritura completamente. Retira la tapa y deja que la mezcla se enfríe un poco.
- Añade las 4 cucharadas de gelatina y vuelve a batir hasta que la mezcla se vuelva homogénea.
- Rellena tus moldes o bandeja con esta mezcla y refrigera durante aproximadamente una hora.
TITULO: LIGA FUTBOL -VILLARREAL -0 - ATLÉTICO MADRID - 0- ,.
Pudo ganar. Y el Villarreal. Pero ninguno lo hizo y se alejan de sus objetivos. Chukwueze y João fallaron en la definición en un partido abierto, loco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario