Las recetas de Julie: Cocinando pan
foto / Agua, harina, levadura, un poco de sal, esto es lo que
constituye la comida favorita de nuestras mesas: el pan. Viajaremos por
Francia recorriendo los panaderos de la zona y las variedades de pan.
Thierry, gran panadero,con panadería propia, nos enseña el "pan poolish"
y muchas más variedades.
TITULO: LUNES -1- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - Los españoles gastan 2.000 millones de euros en dietas milagro,.
LUNES -1- junio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
El
negocio de las dietas milagro, que prometen adelgazar sin apenas
esfuerzo, reporta pingües beneficios. Los españoles gastan más de 2.000
millones de euros al año en este tipo de regímenes alimenticios, según
un estudio de la Academia Española de Nutrición y Dietética y la
Fundación Mapfre. El informe 'Dietas milagro y sociedad española',
presentado hoy, sostiene que un 22% de los ciudadanos
ha llevado alguna vez estos planes de comida que, en la mayoría de los
casos, según la opinión de los encuestados, «no funcionan» y «son
bastantes peligrosos para la salud». Según los expertos, esta proporción
supone una estimación a la baja, pues cuando se pregunta a los
participantes en la investigación si conocen a alguien que los haya
seguido el porcentaje llega casi a la mitad (45%).
El estudio, elaborado a partir de 2.600 entrevistas a españoles entre 18 y 65 años, subraya que las personas que más realizan este tipo de dietas son en su mayoría mujeres y jóvenes, así como individuos que viven con bajos ingresos y que tienen un menor nivel educativo. Este último grupo de población es el que con mayor frecuencia se adhiere a este tipo de dietas, casi siempre por recomendación de un comercial.
Lo lucrativo de las dietas milagrosas se basa en los productos asociados que se venden. De hecho, hay todo un mercado de productos y programas que, que, sin ser necesarios para conseguir los objetivos, se comercializan como si lo fueran. Un 56% de los entrevistados los han adquirido. En muchas ocasiones son presentados por personajes famosos que aseguran haber logrado una esbelta figura gracias al plan dietético publicitado. Unas veces es un comercial el que aconseja la ingesta de alimentos especiales, aunque también y en igual medida lo hacen los profesionales sanitarios.
El principal canal de compra es la herboristería o una tienda 'ad hoc', seguido de la farmacia e internet. Sólo un 15% adquiere el producto en la consulta de un profesional sanitario.
A la luz de las opiniones de los expertos, estos regímenes pueden mejorar algunos parámetros clínicos y favorecer la pérdida de peso a corto y medio plazo, «pero los beneficios no se mantienen».
La tipología de las dietas milagro es variopinta, pero a grandes rasgos se dividen en hipocalóricas desequilibradas, disociadas y excluyentes. Las más extendidas y que reclutan más adeptos son la Dukan, la de Montignac o la Atkins, aunque hay un sinfín de ellas como las del Doctor Prittikin, del Doctor Haa, de Scardale, de los Astronautas, de Hollywood, de la Proteína Líquida, de Hay.
En algunos casos, dice el informe, «se exageran las propiedades de algunos alimentos, nutrientes o de un patrón de consumo», sin que haya una evidencia científica que respalde las supuestas propiedades.
En cuanto a la percepción de efectos adversos, el 59% de los que hicieron dieta no apreciaron consecuencias negativas, mientras que el 33 % sí lo notó.
Este fenómeno acontece en un contexto en el que el sobrepeso y la obesidad crecen en la población adulta e infantil, tanto en España como en el resto de la UE, «con el agravante de que en las últimas tres décadas no se han desarrollado iniciativas nacionales que puedan considerarse exitosas para su prevención o contención». El exceso de peso se asocia a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, cáncer e hipertensión, es un factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares y, además, es responsable del incremento de la mortalidad por todas las causas.
Una de las consecuencias de estas dietas es el denominado «efecto yo-yo», que consiste en la recuperación rápida del peso perdido (o incluso más) y su consecuente abandono. El presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Giuseppe Russolillo, sostuvo que los efectos adversos suelen aparecer a medio o largo plazo y no se asocian a la dieta. «Si se presentaran a los cuatro días nadie haría dietas milagro», alegó.
Es difícil averiguar si el confinamiento ha incrementado en la población una ganancia de peso. Es obvio que la reclusión ha impedido el ejercicio físico y favorecido la ansiedad, lo que a veces alienta la ingesta de alimentos. Pero también es verdad que durante esa etapa se han consumido más productos frescos, se ha cocinado más en casa y se ha comido en familia.
TITULO: LUNES -1- Junio - EN EL PUNTO DE MIRA - Los españoles gastan 2.000 millones de euros en dietas milagro,.
LUNES -1- junio- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -1- Junio - a las 22:40h, etc,.
Los españoles gastan 2.000 millones de euros en dietas milagro,.
Las personas con bajos ingresos, los jóvenes y las mujeres siguen más este tipo de regímenes alimenticios,.
El estudio, elaborado a partir de 2.600 entrevistas a españoles entre 18 y 65 años, subraya que las personas que más realizan este tipo de dietas son en su mayoría mujeres y jóvenes, así como individuos que viven con bajos ingresos y que tienen un menor nivel educativo. Este último grupo de población es el que con mayor frecuencia se adhiere a este tipo de dietas, casi siempre por recomendación de un comercial.
Lo lucrativo de las dietas milagrosas se basa en los productos asociados que se venden. De hecho, hay todo un mercado de productos y programas que, que, sin ser necesarios para conseguir los objetivos, se comercializan como si lo fueran. Un 56% de los entrevistados los han adquirido. En muchas ocasiones son presentados por personajes famosos que aseguran haber logrado una esbelta figura gracias al plan dietético publicitado. Unas veces es un comercial el que aconseja la ingesta de alimentos especiales, aunque también y en igual medida lo hacen los profesionales sanitarios.
El principal canal de compra es la herboristería o una tienda 'ad hoc', seguido de la farmacia e internet. Sólo un 15% adquiere el producto en la consulta de un profesional sanitario.
A la luz de las opiniones de los expertos, estos regímenes pueden mejorar algunos parámetros clínicos y favorecer la pérdida de peso a corto y medio plazo, «pero los beneficios no se mantienen».
La tipología de las dietas milagro es variopinta, pero a grandes rasgos se dividen en hipocalóricas desequilibradas, disociadas y excluyentes. Las más extendidas y que reclutan más adeptos son la Dukan, la de Montignac o la Atkins, aunque hay un sinfín de ellas como las del Doctor Prittikin, del Doctor Haa, de Scardale, de los Astronautas, de Hollywood, de la Proteína Líquida, de Hay.
En algunos casos, dice el informe, «se exageran las propiedades de algunos alimentos, nutrientes o de un patrón de consumo», sin que haya una evidencia científica que respalde las supuestas propiedades.
En cuanto a la percepción de efectos adversos, el 59% de los que hicieron dieta no apreciaron consecuencias negativas, mientras que el 33 % sí lo notó.
Reincidentes
El 81% de quienes han realizado una dieta milagro ha seguido entre uno y tres regímenes alimenticios de media en los últimos años. La mayoría los cumple entre una semana y un mes (40%), en tanto que un 31% dura entre y cuatro meses. Según el informe, el porcentaje de personas que dedican más tiempo a secundar la dieta milagro se incrementa ligeramente con la edad.Este fenómeno acontece en un contexto en el que el sobrepeso y la obesidad crecen en la población adulta e infantil, tanto en España como en el resto de la UE, «con el agravante de que en las últimas tres décadas no se han desarrollado iniciativas nacionales que puedan considerarse exitosas para su prevención o contención». El exceso de peso se asocia a un mayor riesgo de diabetes tipo 2, cáncer e hipertensión, es un factor de riesgo en las enfermedades cardiovasculares y, además, es responsable del incremento de la mortalidad por todas las causas.
Una de las consecuencias de estas dietas es el denominado «efecto yo-yo», que consiste en la recuperación rápida del peso perdido (o incluso más) y su consecuente abandono. El presidente de la Academia Española de Nutrición y Dietética, Giuseppe Russolillo, sostuvo que los efectos adversos suelen aparecer a medio o largo plazo y no se asocian a la dieta. «Si se presentaran a los cuatro días nadie haría dietas milagro», alegó.
Es difícil averiguar si el confinamiento ha incrementado en la población una ganancia de peso. Es obvio que la reclusión ha impedido el ejercicio físico y favorecido la ansiedad, lo que a veces alienta la ingesta de alimentos. Pero también es verdad que durante esa etapa se han consumido más productos frescos, se ha cocinado más en casa y se ha comido en familia.
TITULO:
LUNES -1- Junio - Madridistas por el mundo - Pablo Acha, quinto en Francia,.
Realmadrid TV emite - LUNES-1 Junio- noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Pablo Acha, quinto en Francia,.
Pablo Acha, quinto en Francia,.
El arquero burgalés se estrena en tiro con arco en sala
El burgalés Pablo Acha ha
acariciado el podio en el Torneo Internacional de Sala de tiro con arco
en Nimes (Francia). Ha acabado en la quinta posición en la categoría de
recurvo masculino.
Pablo Acha no está entrenando actualmente el tiro en sala (sobre una distancia de 18 metros, con luz y ambiente controlado). Está trabajando al aire libre con distancias de 70 metros y con ambiente no controlado. Sin embargo, decidió competir en Nimes porque «suponía una oportunidad para entrenar aspectos psicológicos», afirma el arquero.
El resultado ha sido muy favorable al quedar en quinta posición y sobre todo confirmar que «estoy superando los resultados del año pasado». En 2019, Pablo Acha ocupó el puesto 43 con 575 puntos y el pasado fin de semana fue quinto en un total de 167 participantes y con 586 puntos.
TITULO: JUEVES -4 - Junio - ¿Qué fue de Savio? . , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Pablo Acha no está entrenando actualmente el tiro en sala (sobre una distancia de 18 metros, con luz y ambiente controlado). Está trabajando al aire libre con distancias de 70 metros y con ambiente no controlado. Sin embargo, decidió competir en Nimes porque «suponía una oportunidad para entrenar aspectos psicológicos», afirma el arquero.
El resultado ha sido muy favorable al quedar en quinta posición y sobre todo confirmar que «estoy superando los resultados del año pasado». En 2019, Pablo Acha ocupó el puesto 43 con 575 puntos y el pasado fin de semana fue quinto en un total de 167 participantes y con 586 puntos.
TITULO: JUEVES -4 - Junio - ¿Qué fue de Savio? . , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -4- Junio , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión ¿Qué fue de Savio? ,.
¿Qué fue de Savio? ,.
Savio también vistió las camisetas de la Real Sociedad y el Levante, antes de volver a Brasil y probar la suerte en Chipre (Anorthosis Famagusta). Se retiró en el Avai brasileño.
¿Dónde empezó? Savio procede de la cantera del Flamengo y llegó a ser uno de los futbolistas más prometedores de su generación. Aunque ya era una estrella en Brasil, en España se dio a conocer en el Trofeo Naranja de 1997. En el partido decisivo, y después de que Romario marcara para los valencianistas, Savio hizo un hat-trick y le dio el título al Flamengo (1-3).
¿Por qué se le recuerda? Su regate era excelente. Casi tanto como su fragilidad. Savio era un superdotado técnicamente, pero su cuerpo era muy liviano y el castigo de los defensas le mermaba mucho.
¿Qué hace en la actualidad? Savio vive en Brasil, donde tiene una agencia de representación de futbolistas y una agencia inmobiliaria.
¿Sabías qué? Savio fue un fichaje del mercado invernal. Costó 500 millones de pesetas (300.000 euros) y en la operación entró Zé Roberto, que regresó a Brasil. Lorenzo Sanz no consiguió hacerse con una opción sobre Junior Baiano, su otro objetivo.
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