sábado, 6 de junio de 2020

La Sexta Noche - Irene Montero , Sabado -13- Junio ,./ Informe Semanal - Violencia policial y desigualdad racial,. Sabado -13-Junio ,./ La noche temática - 'Viaje al sexo femenino',. Sabado -13- Junio. / VOLVERTE A VER - Marc Ros . / Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - Relatos salvajes ,.Domingo -7- Junio,.

TITULO: La Sexta Noche -  Irene Montero  , Sabado -13- Junio,.

  El Sabado -13- Junio  a las 21:20 por La Sexta, foto,. 
 
  Irene Montero,.
Irene Montero, sobre las cloacas del Estado: "No es una mafia ...

Irene Montero, a Iñaki López: "Puedes imaginar lo que pienso de Pérez de los Cobos, pero tengo responsabilidad institucional",.

Montero afirma que el Partido Popular "organizó una estructura parapolicial" que "fabricó pruebas falsas para atacar al adversario político", defendiendo la figura de Fernando Grande-Marlaska.

Irene Montero valoró la polémica alrededor de la figura del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por el cese de Diego Pérez de los Cobos, defendiendo a su compañero de gabinete.
En laSexta Noche, la ministra de Igualdad opina que Marlaska "ha dado muchas y suficientes explicaciones" de su decisión. "Cualquier ministro organiza sus equipos, eso es así cuando gobierna el PP, el PSOE o el PSOE con Unidas Podemos en el primer Gobierno de coalición de nuestra historia", añade Montero.
La ministra asevera que el Congreso de los Diputados concluyó que el Partido Popular "organizó una estructura parapolicial" que "fabricó pruebas falsas para desprestigiar al adversario político", algo que cree que no debe existir en un país democrático.
Por último, Irene Montero no quiso entrar a valorar la figura de Pérez de los Cobos. "Puedes imaginarte lo que pienso del señor Pérez de los Cobos", afirma a Iñaki López, pero no añade ningún comentario por su "responsabilidad institucional".
"Soy ministra de Igualdad del Gobierno de España y no voy a hacer ninguna declaración al respecto", concluye.

Su vídeo sobre el 8M,.

Irene Montero y su vídeo hablando del 8M el pasado 9 de marzo le han valido un gran número de críticas. En laSexta Noche, la ministra de Igualdad afirma que "si a mediados de febrero" hubiesen tenido la información con la que ahora cuentan, habrían "actuado antes".
"Pretender decir lo contrario es hasta inhumano", añade. "No entiendo que lleguen a plantear que en este Gobierno puede haber asesinos, criminales; gente que, sabiendo supuestamente que podía haber contagios, arriesgó a la población. Es una mentira y una absoluta indecencia", critica.

  TITULO:   Informe Semanal - Violencia policial y desigualdad racial,  , ,. Sabado -13- Junio,.


Violencia policial y desigualdad racial,.

  • Hablaremos también del coronavirus en Brasil y del retorno de la Liga de fútbol,.

  • El sábado -13- Junio a las 21:30 por La 1 de TVE y el Canal 24 Horas / foto,.
  •  Inmutable ante las cámaras que le grababan y la alarma de los que lo veían, el policía blanco mantuvo durante casi nueve minutos su rodilla sobre el cuello de George Floyd, un afroamericano desarmado, tumbado en el suelo, hasta que lo mató. La ola de protestas, algunas violentas, que se ha extendido por 350 ciudades estadounidenses ha entrado en su segunda semana.
    La corresponsal de TVE en Nueva York Sara Rancaño aborda este sábado para Informe Semanal la mezcla de violencia policial y desigualdad social que ha provocado este nuevo estallido. Los problemas de fondo son los mismos de siempre. Los afroamericanos tienen, en general, los peores empleos, sanidad y colegios. Muchos sienten que la policía está para controlar los barrios pobres y proteger a los ricos. Ahora, con el asesinato de George Floyd han encontrado su voz y exigen que se les escuche. Un manifestante lo resumía así “Queremos igualdad, no revancha”

    LA “GRIPECILLA” DE BRASIL

    Brasil es el gran epicentro de la pandemia del coronavirus en América Latina y el segundo país con más casos en el mundo después de Estados Unidos. Los científicos creen que la cifra de contagios está lejos de haber alcanzado su pico. Lo esperan para julio, y temen que la estructura hospitalaria pueda colapsar.
    La corresponsal de Informe Semanal en Sudamérica Sagrario García Mascaraque analiza el inquietante panorama al que se enfrenta el gigante latinoamericano por la emergencia sanitaria, la radicalización política y la crisis económica que se avecina.
    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, presiona para relajar las restricciones que paralizan la economía y flexibilizar las normas de distanciamiento. “No va a ser una pequeña gripe la que me derribe”, ha dicho el líder ultraderechista, escéptico de la gravedad de la pandemia. Aunque esta semana se han batido nuevos récords de muertes en Brasil, su prioridad, dice, es evitar que la crisis económica provoque más muertes.

    NI UN DÍA SIN FÚTBOL,.

    El fútbol sin público es algo difícil de comprender, pero empezaremos a enterarnos la semana que viene. La Liga regresa el jueves 11 con un partido entre Sevilla y Betis. Antes, el miércoles, se jugarán los últimos minutos de un encuentro de segunda división interrumpido en su momento.
    En Informe Semanal hemos hablado con aficionados, jugadores, entrenadores, psicólogos, analistas, altos cargos de la administración y responsables del negocio del balompié sobre la reapertura de los campos. El regreso del fútbol certifica de alguna forma la vuelta a la “normalidad”. Una normalidad entrecomillada porque incorpora un cambio radical. Los partidos se jugarán con las gradas vacías.
  •  
  •  

    TITULO:  La noche temática - Siempre conectados ,.   . Sabado -13- Junio,.

      La noche temática -   'Viaje al sexo femenino',. 
  •  
  •  Incluye ‘Mi vida con el sexo’ y ‘La pequeña muerte’,.

    Sábado -13- Junio , a las 23:40 horas, en La 2 / foto,.

    La noche temática' estrena 'Viaje al sexo femenino' 

    La sociedad actual está altamente sexualizada. El mensaje sobre la sexualidad femenina a menudo llega distorsionado y con una clara influencia social de cómo debería vivir la mujer su intimidad sexual, cómo comportarse y cómo usar su propio cuerpo. ‘La noche temática’ analiza esta semana los placeres y tabúes en torno al sexo femenino.

    ‘Mi vida con el sexo’

    Son tres mujeres con vidas muy diferentes pero lo suficientemente valientes como para trazar su propio curso en el descubrimiento de su sexualidad. Eligieron salirse de los límites de lo que la sociedad ha dictado. Candice, Elle y Samantha, cada una de ellas se enfrentó a su auténtica naturaleza sexual para vivirla sin pudor ni vergüenza.
    Desde el momento en que nacemos, comenzamos un curso de condicionamiento sobre lo que significa ser mujer. Muñecas, Barbies, ropa rosa con volantes entre otras cosas, van preparando el escenario. Es en esta etapa cuando empezamos a aprender cómo se espera que sea una mujer. Cómo comportarse, sentarse, hablar y sonreír. Luego, el mensaje se vuelve algo más confuso. La mujer debe ser sexy, pero no demasiado sexy. Deseable, pero no demasiado deseable. Rápidamente comienza una clasificación por las acciones sexuales o la falta de ellas.

    ‘La pequeña muerte’ 

    Mujeres con gustos sexuales diferentes hablan de sus orgasmos sin tapujos. Cuentan cómo han explorado su sexualidad, qué les provoca placer y como se han liberado de prejuicios para sentir con toda libertad un orgasmo. Todas buscan potenciar su sexualidad.
    Este documental se acerca a la intimidad de las mujeres. Lejos de la pornografía o el erotismo excesivo, con sus testimonios rompen algunos tabúes que aún pesan sobre la sexualidad femenina. ‘La pequeña muerte’ es un diálogo entre mujeres, para mujeres y para hombres.
  •  
  •  

    TITULO:  VOLVERTE A VER - Marc Ros .

    El viernes -5- Junio a las 22:00 por Telecinco, foto,.

     Marc Ros .

     

    Marc Ros, de Sidonie, se pasa a la novela: "Mis personajes no tenían tiempo ni para ir al baño",.

Marc Ros posa en Cadaqués, escenario de su primera novela.
El cantante y letrista de Sidonie estrena primera novela y banda sonora en forma de disco; de momento, en cuarentena. Una nueva vida para los protagonistas de sus canciones ubicada en Cadaqués,.
Marc Ros posa en Cadaqués, escenario de su novela. 
A Marc Ros le ha pillado la fase 1 con un disco en cuarentena y su primera novela recién salida a la calle. Responde al teléfono a primera hora, a punto de salir hacia el estudio a desescalar las canciones que pondrán banda sonora a El regreso de Abba (Suma de letras), la historia de un confinamiento creativo à trois en Cadaqués que termina... Nada de spoilers.
Se disculpa por las horas, hace décadas que lo suyo con el sueño es una batalla perdida. Estos largos dos meses y medio los ha pasado solo en su piso de Barcelona, y ni tan mal. Para un artista con alma solitaria, encerrarse a trabajar no suena demasiado marciano.
Ni ha hecho pan, ni ha acumulado papel higiénico, ni se ha rapado, ni ha hecho yoga... y ahora piensa que quizá se arrepienta. «Trabajo, meditación y vino de Ribera. Muy básico». Si tuviera que resumirlo en un verso de Sidonie, Marc Ros lo tiene claro: "Estáis aquí/ estáis aquí/ no puedo veros pero sé que estáis aquí". Por la mascarilla, lo dice. De momento, por delante un nuevo comienzo y mucha incertidumbre.
Veinte años escribiendo canciones y de repente te pasas a la novela. Tus letras siempre cuentan una historia con sus personajes, tus tramas... ¿Te faltaban caracteres?
Se me ha quedado pequeño el espacio, sí. Los personajes de mis canciones no tenían tiempo ni de ir al baño, me maravillaba que pudieran darse un baño en una cala bonita de Cadaqués y tomarse un gintonic.
"Nueva normalidad" podría ser perfectamente el título de un disco de Sidonie... ¿Te ha inspirado algo esta situación?
No he tocado ni una coma para adaptar ninguna canción. Supongo que todo lo que ha pasado me saldrá de otras formas, pero no me veo yo haciendo un disco conceptual sobre el coronavirus. Hemos terminado el disco durante el confinamiento, por turnos, y eso va a sumar épica a lo que ya tiene de épico hacer un disco que continúa una novela. Nos vamos a acordar toda la vida. Cantar después de quitarme la mascarilla no es el escenario ideal. Canto de una forma especial.
El regreso de Abba tiene mucho de psicoanálisis, de autoconocimiento a través de la convivencia con personalidades absolutamente enfrentadas. Abba -que no tiene nada que ver con los suecos- y Hugo están condenados a entenderse para grabar un disco juntos después de un inesperado éxito viral casi por casualidad. Domènech es el ojo fascinado que plasmará el proceso creativo en un documental.
¿Qué te ha enseñado de ti mismo cada uno de los tres personajes?
El libro es un canto a la amistad y he tratado de aprender cómo relacionarme con las personas que quiero. Siempre se quejan de que no me ven, de que no estoy, siempre he tenido esa especie de ansiedad social que ha hecho confinarme en casa. A veces pienso que soy más feliz estando solo, pero no es así.
Tanto la novela como el vídeo del primer single tienen como escenario Cadaqués, donde veraneabas con tu familia de niño. También tiene un poco de freudiano eso, más andando Dalí por allí...
La novela no arrancó hasta que decidí poner este escenario. Es el cuarto personaje, ese pueblo de piratas, de brujas, de artistas, con esa mística y tan mítico, que parece una isla pero no lo es. Mis padres coincidieron con Dalí cuando venía a Portlligat y organizaba sus soirées. Las llamaba tardes de vino rosado y los invitados eran gente guapa que pasaba por allí. Había dos personas encargadas de bajar al pueblo a buscar belleza y juventud. Dos de los escogidos fueron mis padres. Llegaron hasta la puerta y el maestro salió, pero se fueron por miedo. Debían de imaginarse que aquello iría de drogas y orgías... Drama absoluto.
Los tres personajes de la novela viven aterrados por enloquecer, cada uno a su manera. ¿Cuál de tus locuras te da más miedo?
Yo me he tratado el trastorno obsesivo compulsivo. En directo me han pasado cosas alucinantes. Hay acordes que no puedo hacer, por ejemplo. En tu paranoia dices: si hoy hago el re va a pasar algo terrible. Hay imágenes de conciertos en las que se me ve haciendo cosas raras con los pies. Estás en público y no lo puedes esconder. Ahí es cuando tienes que parar y asumir que tienes un problema. El miedo campa a sus anchas cuando estás solo. De pequeño sufrí bullying, a lo mejor mi creatividad viene de ahí, no lo sé. Al final, para seguir currando tengo que estar cuerdo, más o menos. Hago meditación, es mi forma de controlar estas cosas.
Pero además de una buena dosis de análisis interior, El retorno de Abba tiene mucho de retrato generacional a través de las conversaciones. Un retrato no demasiado favorecedor.
"Una tontería de vídeo nos ha traído hasta aquí", "no te fíes de los amigos que haces a partir de los dos millones de reproducciones"... ¿Las redes sociales banalizan el trabajo de los artistas?
Se han ganado cosas, se han perdido otras. Se ha perdido el misterio del artista inaccesible que yo quiero seguir viendo en mis ídolos, pero cada uno escoge los contenidos que comparte. A mí ver que te has hecho unos mejillones o que sales de la ducha no me interesa tanto como saber qué está pasando hoy en el Hermitage. Estoy empezando a usar las redes de forma que no me provoquen un vacío.
Los personajes también plantean ese punto clasista que nos hace sacar conclusiones de la gente por cómo visten, o cómo se comportan. ¿Se ajusta tu imagen pública a la realidad?
En Sidonie hemos cuidado tanto la imagen como las canciones, porque al final no dejan de ser unos códigos. Es tan artístico como hacer un disco, no es nada frívolo. Somos muy fans de la estética de los 60, pero yo en mi casa voy en pijama y en el hotel a veces recibo en pijama. Es mi momento, mi intimidad. Para protegerme me pongo un pitillo, un pañuelo ascot y un blazer con escudo naval.
En ese sentido, los dos músicos de la novela tienen también dos personalidades: una fuera del escenario y otra encima. ¿Qué parte de ti te da más miedo que descubra la gente que te conoce por su música?
Mis padres fliparon la primera vez que me vieron encima de un escenario: ¿qué hacía ahí ese niño tímido que no hablaba con nadie? Te conviertes en el Otro, y ese Otro practica el mindfulness; no piensa en el pasado ni en el futuro; no le duele nada. Esos artistas que intentan hacernos creer que son los mismos comprando el pan que en el escenario... No me la coláis.
El regreso de Abba arranca con una conversación sobre el turismo: "Está lleno de gente fea". ¿Es posible un turismo más sostenible?
Es un tema que me tiene obsesionado porque vivo en Poblenou y es el barrio de Barcelona que más ha cambiado. Todo pisos turísticos carísimos y hoteles para esa gente que llega en transatlántico. Cadaqués también corre peligro de morir de éxito. La palabra Venecia siempre me viene a la cabeza. Espero que de esta crisis salgan cosas buenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario