miércoles, 30 de agosto de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - El puente de las mentiras Ana Garcés, Antonio Velázquez, Andrea del Río y Manuel Regueiro abren las puertas del palacio al concurso de Paula Vázquez ,. / Cartas en el Cajon - Donald Trump planta al resto de aspirantes republicanos y no acudirá al primer debate televisado,. / REVISTA TENIS - Alcaraz apenas estuvo una hora en pista ante Koepfer en su estreno en el US Open,.

 

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - El puente de las mentiras Ana Garcés, Antonio Velázquez, Andrea del Río y Manuel Regueiro abren las puertas del palacio al concurso de Paula Vázquez,.

El puente de las mentiras Ana Garcés, Antonio Velázquez, Andrea del Río y Manuel Regueiro abren las puertas del palacio al concurso de Paula Vázquez,.

 Los actores de 'La promesa' en 'El puente de las mentiras'

foto / Si de algo saben los personajes de ‘La Promesa’ es de verdades, mentiras e intrigas variadas, y esta semana demostrarán cómo se manejan a la hora de identificarlas en ‘El puente de las mentiras’. Cuatro intérpretes de su elenco principal se enfrentarán a las preguntas de Paula Vázquez. ¿Lograrán esquivar las mentiras y cruzar el puente final?

Ana Garcés (Jana en ‘La Promesa’), Antonio Velázquez (Mauro), Andrea del Río (Teresa) y Manuel Regueiro (Alonso) dan vida desde enero a personajes protagonistas de ‘La Promesa’, la gran revelación de ficción en esta temporada y un éxito de audiencia incontestable cada tarde en La 1. Este miércoles dejarán su palacio y tratarán de cruzar con éxito ‘El puente de las mentiras’. Ante las preguntas de Paula Vázquez, si pisan las verdades, acumularán dinero, pero si caen en las mentiras, reducirán lo ganado hasta la mitad. Comenzarán enfrentándose al puente de forma individual y terminarán colaborando juntos en el puente final para intentar ganar el premio solidario del programa. 

Tensión y diversión en la noche de los miércoles

‘El puente de las mentiras’ es la primera adaptación internacional de este popular programa de juegos creado por STV Studios con licencia de BBC Studios. Este verano se ha convertido en una de las grandes bazas del prime time de La 1, con cuatro famosos que cada semana se enfrentan a las preguntas de Paula Vázquez en un divertido concurso que combina el entretenimiento y la divulgación.

TITULO: Cartas en el Cajon - Donald Trump planta al resto de aspirantes republicanos y no acudirá al primer debate televisado,.


Donald Trump planta al resto de aspirantes republicanos y no acudirá al primer debate televisado,.

El expresidente estadounidense se niega a firmar un documento en el que se compromete a apoyar al candidato que salga elegido de las primarias y concede una entrevista al polémico Tucker Carlson,.

Former President Donald Trump greets golfers and supporters on the driving range before the start of the final round of the Bedminster Invitational LIV Golf tournament in Bedminster
 
foto / El expresidente Donald Trump confirma que no acudirá al primer debate republicano,.

Donald Trumpse empeña en imponer sus normas. Si para asistir al primer debate de candidatos republicanos le obligan a firmar un documento con el que no está de acuerdo, no asiste al debate y punto final.Liderando todas las encuestas, el expresidente ha confirmado a través de su red social que ¨el público ya sabe quién soy, ¡por lo tanto no participaré en los debates! El miércoles por la noche, en horario de máxima audiencia, sus 7 oponentes harán lo que puedan con los minutos que les cedan en el debate, mientras el expresidente contará con el tiempo que desee para explicar su agenda política en una entrevista con el ex presentador de Fox News, Tucker Carlson. Cuándo y dónde ocurrirá aún no está claro, pero se espera que la retransmisión sea en el mismo momento que el debate republicano.

Trump no asistirá porque al parecer no está dispuesto a cumplir unos de los requisitos que impone el Comité Republicano Nacional (RNC por sus siglas en inglés) para participar en el debate. El expresidente se niega a aceptar un compromiso de lealtad que le obligaría a unirse y respaldar al candidato republicano que salga elegido, sea quien sea. Un claro augurio de que la carrera a la Casa Blanca de los próximos meses va a ser de los más movida.

Si asistirá o no al resto de los debates republicanos planeados, solo Trump lo sabe. Uno de sus asesores dijo que podría cambiar de opinión y participar en algún otro encuentro a pesar de su última publicación. Sin embargo, el expresidente ya ha dicho en su círculo de aliados que no quiere debatir en la Biblioteca Reagan, donde tendría lugar el segundo encuentro de candidatos republicanos en septiembre, porque dice que hasta ahora no le han invitado a hablar allí y culpa de ellos al presidente del consejo de administración, Fred Ryan, quien fue director ejecutivo del diario estadounidense Washington Post.

Primer debate

De momento, este primer debate tendrá lugar en Milwaukee (Wisconsin). Para poder participar, los candidatos republicanos tienen que haber recaudado al menos 40.000 donantes únicos, y reunir a un mínimo de 200 donantes único en cada estado, además tienen que alcanzar un mínimo del 1% en tres encuestas nacionales que se ajusten a lo exigido por la RCN, entre otros requisitos. Los republicanos que han conseguido cumplirlos todos y subirán a la tarima el miércoles son: el exvicepresidente Mike Pence, el gobernador de Florida Ron DeSantis, la exgobernadora de Carolina del Sur y exrepresentante de EE. UU. ante la ONU Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, el gobernador de Dakota del Norte Doug Burgum, el gobernador de Carolina del Sur Tim Scott, el exgobernador de Arkansas Asa Hutchinson y el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie. Con Trump ausente, DeSantis es el favorito en el escenario y se está preparando para ser el ¨centro de los ataques¨, asegura la cadena estadounidense CNN. Todos quieren desbancarlo como segundo favorito y gran alternativa de Donald Trump.

Aunque consigan superar al gobernador floridano, Trump sigue siendo un oponente duro de roer. De hecho, lo ha vuelto a lograr, ser el protagonista indiscutible sin ni siquiera asistir al encuentro. Sus declaraciones superan a la verdadera noticia, el primer debate republicano. De nada ha servido que varios funcionarios republicanos trataran de convencerlo de que participara. ¨Todavía tengo la esperanza de que venga el presidente Trump¨, dijo la presidenta del RCN, Ronna McDaniel, en una entrevista con Fox News, ¨creo que es muy importante que el pueblo estadounidense escuche a todos los candidatos¨. McDaniel y David Bossie, a cargo del RNC, incluso visitaron a Trump en persona en su casa de Bedminster, en New Jersey, para convencerlo de que cambiara de opinión.

Los ciudadanos escucharán a Trump cuando él así lo decida. En la entrevista del miércoles, se espera que ofrezca detalles de su agenda política, pero sobre todo que se queje de las múltiples causas judiciales que enfrenta, entre ellas la última, la de Georgia. El viernes al mediodía se acaba el plazo para que él y otros 18 acusados en esta causa se entreguen para su procesamiento. Los 19 tienen que entregarse en prisión del Condado de Fulton, en Atlanta, la capital del estado, para ser procesados y fichados por su participación en un complot que trató de influir y anular los resultados de las elecciones presidenciales del 2020 en Georgia. La cárcel donde deberán entregarse ha sido considerada una de las peores del país por sus pésimas condiciones. Fue construida para 1.300 reclusos y actualmente alberga cerca de 3.000, según cifras recogidas por la oficina de la Asociación Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés). Tales son las deplorables condiciones, que el alguacil de la prisión, Pat Labat, permitió el año pasado la entrada de los medios para que se hiciera público su deplorable estado, asegurando que el espacio está listo para ser rehabilitado. Llegó a pedir incluso la construcción de un centro penitenciario nuevo. Allí mismo, Trump y sus presuntos 18 cómplices, serán procesados.

 

TITULO : REVISTA TENIS - Alcaraz apenas estuvo una hora en pista ante Koepfer en su estreno en el US Open,.

 

 

Alcaraz apenas estuvo una hora en pista ante Koepfer en su estreno en el US Open,.

El número uno del mundo comenzó la defensa del título con un triunfo por 6-2, 3-2 y retirada ante un rival mermado desde el primer juego por una torcedura de tobillo,.

 Carlos Alcaraz, of Spain, returns a shot to Dominik Koepfer, of Germany, during the first round of the U.S. Open tennis championships, Tuesday, Aug. 29, 2023, in New York. (AP Photo/Frank Franklin II)

 foto / Carlos Alcaraz golpea un revés en su estreno en el US Open 2023 ante Koepfer,.

Se podría decir que la primera victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2023 fue un partido en el que no tuvo que sudar ante Koepfer (6-2, 3-2 y retirada), pero sería más metafórico que literal. Porque sudar, sudó, imposible no hacerlo con la humedad que hay en Nueva York, un enemigo más con el que hay que tener cuidado para no deshidratarse. Para combatirlo, el murciano ha optado por un modelo nuevo de ropa, sin mangas, como se le ha visto otras veces, blanco y con colores muy llamativos.

El encuentro contra Koepfer era histórico porque Carlos se convertía en el jugador más joven de la historia en ser el primer cabeza de serie del US Open. Justo allí, el año pasado, cuando se llevó el triunfo ya se convirtió en el número uno más joven de la historia y la pelea con Djokovic ha sido continua desde ahí: se lo han ido arrebatando y al acabar este Grand Slam volverá a haber cambio pase lo que pase, ya que el serbio sólo necesitaba un triunfo para recuperar la corona, y lo consiguió ante Muller. Pero la lucha va a continuar en lo que queda de curso.

Esa será otra historia. La del US Open comenzó sin sobresaltos para Alcaraz en un partido que no fue tal. El alemán Dominik Koepfer se torció el tobillo en el primer juego, cuando iban 40-40, y a partir de ahí ya estuvo enfadado con el mundo y más preocupado del dolor que de otra cosa.

Fue de una manera un tanto extraña, incluso absurda, porque Carlos había tirado una bola fuera, Koepfer se relajó y plantó el pie izquierdo directamente torcido. Pidió la presencia del fisio, que le trató y le vendó, mientras Carlos jugueteaba con la raqueta, daba saltitos para no quedarse frío y preguntaba a su rival con el pulgar arriba si estaba todo OK. Fue un parón de unos diez minutos, volvieron a la pista y el número uno del mundo logró un break que ya le puso en ventaja en el primer set.

Koepfer intentó jugar ya a tiros, muy directo, lo que hacía que combinara ganadores con errores por tres o cuatro metros. Le pegaba durísimo y a veces sorprendía a Alcaraz. El alemán discutía con su palco, les explicaba que tenía el tobillo hinchado y todo apuntaba al final que se termino produciendo. Tampoco era fácil la situación para el español. Suele pasar que los tenistas también bajan el nivel o se despistan cuando ven a un rival, mermado, pero él siguió a lo suyo, mostró unos cuantos buenos restos, recurrió mucho a las dejadas, corrió a por todas las bolas hasta en esa situación y fue sumando juegos sin tener el más mínimo contratiempo.

Mediado el segundo set, Koepfer dijo basta y Carlos se ahorra unos minutos en pista, pues apenas llevaban una hora sobre la Arthur Ashe. Puede guardar fuerzas. En segunda ronda le espera el surafricano Lloyd Harris, con el que nunca se ha enfrentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario