martes, 22 de agosto de 2023

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Aitana Bonmatí ,./ Las rutas Capone - El Rolex TP52 World Championship Barcelona 2023, pendiente del viento,.

 

 TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO - Aitana Bonmatí,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO -Aitana Bonmatí  ,. fotos,.

 Aitana Bonmatí,.

 

La corona individual de Aitana Bonmatí,.

 Aitana Bonmatí, de líder de las rebeldes de Vilda a MVP del Mundial

 Aitana Bonmatí,.

En la mejor versión de España y del Barça hay un nombre que brilla con luz propia. Aitana Bonmatí (Sant Pere de Ribes, 1998) tiene un perfil especial y nunca se queda corta ni con el carácter reivindicativo que le corre por la sangre, ni tampoco en el juego, donde ejemplifica a la perfección el fútbol de toque que la sitúa como una de las líderes tanto en el club azulgrana como con la selección. «Cualquier gesto suma si es en la lucha por la igualdad», cuenta el primer capítulo de su biografía. Una buena declaración de intenciones que empieza por sus apellidos, los cuales cambió de nombre para poner por delante a su madre.

 Fibra ZERO - Galletas con fibra, Galletas con fibra e integrales, Galletas  sin azúcares, Galletas veganas, Galletas vegetarianas, Galletas Zero -  Gullón

 

(Desayuno )

Competitiva, ganadora y ambiciosa, la catalana fue una de las cabecillas de la famosa revuelta contra Jorge Vilda, seleccionador nacional, el pasado mes de septiembre, cuando 15 jugadoras díscolas, la mayoría del Barcelona, comunicaron a la Federación su renuncia al equipo por la negativa de esta a destituir de su cargo al técnico madrileño. Alegaron para ello motivos físicos y psicológicos. Querían que se les garantizara una estructura profesional como tienen en sus clubes. «Lo que queremos es lo mejor por el bien del fútbol femenino. Queremos luchar para ser las mejores del mundo y creo que esto dice mucho de nosotras», explicó en una entrevista con el 'Diari Ara', haciendo hincapié a un hilo que en los últimos tiempos se ha intensificado en el deporte femenino con la falta de recursos profesionales y la mala gestión como telón de fondo. 

 Cómo preparar filete de pescado a la plancha casero 15 min

(  Cena )

Su incorporación al grupo que disputa el Mundial femenino fue sorpresa ya que no se supo hasta el final si Jorge Vilda incluiría en su lista final a alguna de las jugadoras implicadas. Varias de ellas se abrieron públicamente al diálogo y dieron un paso atrás para acudir a la cita de Australia y Nueva Zelanda: Mariona Caldentey, Ona Batlle y Aitana Bonmatí fueron convocadas.

La número '6' recibió tras la histórica final ante Inglaterra el premio a la mejor jugadora del campeoanto. Un galardón que tiene muchísima importancia tras estar prácticamente todo el año fuera de La Roja, donde es la gran referente del seleccionado ibérico y su estatus de estrella le impedía ausentarse del Mundial. «Quería agradecer a las personas que han abierto camino y se lo han dejado todo. Todas hemos roto barreras, por un futuro espectacular», dijo tras recibir el trofeo. Su presencia en la cita de Oceanía era clave para reforzar su candidatura al Balón de Oro - fue quinta la temporada pasada - después del gran curso que ha firmado con el Barça (triplete de Liga, Supercopa y Champions) y ser una de las grandes protagonistas del planeta fútbol.

Dentro y fuera de los terrenos de juego visibiliza varias causas sociales y políticas, ya sea en temas de salud mental, feminismo o en la lucha por profesionalizar la Liga Femenina. «A veces voy a jugar a algunos campos y me echo las manos a la cabeza. ¿De verdad tengo que jugar aquí siendo profesional? Hay que poner unas mínimas condiciones para que haya menos posibilidad de lesionarte», reflexionó la jugadora, que siempre tuvo claro que quería dedicarse al fútbol aunque en el colegio, rodeada de niños, muchos no aceptaran que jugara mejor que ellos. «Ahora es distinto, los chavales ven a mujeres en la tele jugando y ya lo ven de forma distinta, pero hasta hace poco no era así», lamenta la jugadora, que dice que su familia no era la clásica futbolera así como ahonda en la falta de referentes femeninos cuando ella empezó a darle patadas al balón. «Las niñas que juegan al fútbol saben que la cosa va en serio, cuando yo empecé no veía futuro, pero lo hay aunque aún queda mucho camino. Yo soy una privilegiada».

«Siempre me exijo al máximo, y muy pocas veces estoy satisfecha con lo que hago. Es algo que siempre he dicho que tengo que gestionar, porque puede acarrear sufrimiento para mí», dijo recientemente la joven en Vogue, donde admitió, como hizo tras la goleada ante Japón, que odia perder porque tiene un gen «supercompetitivo» a la vez que acepta tener una responsabilidad más allá de los terrenos de juego.

Aitana es una veterana a sus 25 años, y bien sabe que su rol sin Alexia Putellas, actual mejor jugadora del planeta, es ser la líder del juego de su equipo, ya sea el Barcelona o la selección española, donde brilló de manera superlativa como ya acostumbró a lo largo de la temporada en el equipo azulgrana. La centrocampista catalana, flexitariana, fiel admiradora de Xavi Hernández y las combinaciones en espacios pequeños, vive un momento dulce en lo futbolístico y fue elegida también esta temporada como la mejor jugadora del último curso en la Champions.

Bonmatí ya fue la directora de orquesta de Jorge Vilda en la pasada de Eurocopa de 2022 con la selección absoluta, con la que debutó en noviembre de 2017 tras una trayectoria exitosa en categorías inferiores (campeona de Europa sub-17 y sub-19, y subcampeona mundial sub-20). Ahora tras su regreso 'in extremis' al conjunto nacional sigue poniendo magia en cada duelo de La Roja, a la que ha elevado hacia la eternidad con la conquista de su primera estrella de campeona del mundo.

 

TITULO:  Las rutas Capone -  El Rolex TP52 World Championship Barcelona 2023, pendiente del viento,.

 

El Rolex TP52 World Championship Barcelona 2023, pendiente del viento,.

Este martes está previsto el inicio de una competición en la que se darán cita diez barcos de siete nacionalidades. Hoy no pudo disputarse la jornada de entrenamiento oficial por falta de viento en la costa barcelonesa y la previsión, para el resto de la semana, indica brisas ligeras.

Barcelona pone en juego la excelncia del Rolex TP52 World Championship

foto / El Rolex TP52 World Championship Barcelona 2023 está, si el viento lo permite, listo para solar amarras. Este martes debe arrancar la cuarta cita puntuable del circuito de las 52 SUPER SERIES 2023, aunque las previsiones del tiempo no son del todo halagüeñas porque se esperan, durante toda la semana, brisas ligeras. Si es posible, el programa del evento incluye cinco de pruebas puntuales entre este martes, día 22, y el sábado, día 26. Se espera que las condiciones mejoren con el paso de los días y es que lo cierto es que hay muchas ganas de ver en Barcelona a una flota compuesta por diez barcos de siete nacionalidades que lucharán por la corona mundial de TP52. De momento, cautela porque este lunes fue imposible disputar la jornada de entrenamiento oficial por falta de viento en la costa barcelonesa. La flota regresó a sus pantalanes de Marina Vela sin haber podido celebrar el tradicional ensayo general previo al inicio de las regatas.

En lo que respecta a lo puramente deportivo, el Platoon de Harm Müller-Spreer, doble campeón del mundo y vencedor de la última regata de 52 SUPER SERIES celebrada en Mahón (Menorca) en julio, se perfila a priori como el barco a batir. Pero no se puede descartar a los defensores del título mundial, Quantum Racing powered by American Magic, porque vuelven a contar con Terry Hutchinson como táctico e incorporan al joven italiano Nico Sanfelici como navegante al menos hasta el final de la temporada. Un cambio que puede resultar determinante en las prestaciones del equipo de Doug DeVos. Hutchinson reconoce afrontar el evento con incertidumbre: “Tengo un poco de inquietud nerviosa. Con los chicos que hay en el barco tenemos un nivel muy alto y hemos subido al podio en dos de las tres regatas de esta temporada, así que aquí la expectativa no es diferente. Queremos que cada día sea mejor que el anterior. Tenemos un nuevo equipo de popa, y será la primera vez que compita junto a Harry (Melges IV, timonel), Víctor (de León, estratega) y Nico, así que tenemos mucho que pulir. Pero nuestro pan de cada día es, como lo ha sido a lo largo de los años, que el manejo de nuestro barco es bueno y que la velocidad es buena. Pero todos son rápidos y todos son buenos, así que tenemos que estar a la altura de los otros nueve barcos”.

El estadounidense considera que pueden seguir la misma estrategia que les funcionó el año pasado cuando lograron el título mundial en Cascais: “Esta es una regata de cinco días y se trata de gestionar los niveles de energía para llegar al sábado y tener la oportunidad de triunfar. Si recordamos Cascais el año pasado, fue una semana atípica. Allí hicimos un buen trabajo gestionando las regatas y los promedios de cada día, e intentaremos hacer lo mismo, pero puede que nuestras expectativas no se correspondan con lo maduros que somos como equipo de popa, así que vamos a tener que trabajar muy duro en ambos aspectos”.

Una de las dudas de cara al inicio del cuarto evento de la temporada de las 52 SUPER SERIES es el sudafricano Phoenix, subcampeón del circuito el año pasado pero que ha tenido un inicio de temporada discreto. El veterano Ed Baird, ganador de la Copa América, regresa al equipo para este mundial que, en opinión del estratega neozelandés Cameron Dunn, Phoenix puede ganar. “Lo ganaremos si navegamos bien, aunque podemos acabar novenos o décimos si no lo hacemos. No hay ninguna razón por la que no podamos. Ningún equipo se convierte en un mal equipo de la noche a la mañana. Pero hay que empezar bien; si podemos arrancar bien el 80% de las veces sabes que tienes una buena oportunidad de estar entre los tres o cuatro primeros. Hemos hecho buenas salidas en los entrenamientos del fin de semana. Ed tiene mucha experiencia, conoce la flota, conoce los barcos y tiende a arriesgar relativamente poco, lo que no es malo. Eso te da consistencia y la consistencia ganará esta regata. Esta regata va a ser una batalla de metros aquí y allá, va a haber sobre todo vientos ligeros, no muy rolones. Uno o dos metros aquí y allá pueden marcar la diferencia entre un primero o un segundo en la baliza de desmarque y un noveno o un décimo”.

Poco viento para empezar

Durante los primeros días de regata se espera que los vientos sean flojos, con una brisa marina que entrará a última hora de la tarde, mientras que se intuye que la intensidad se incremente para los decisivos días finales: viernes y sábado. Lo comentó al término de la jornada de entrenamiento oficial la Oficial Principal de Regata alicantina, María Torrijo: “Los dos primeros días será tarde y con poco viento, alrededor de las 15:00, pero al final de la semana habrá entre 10 y 12 nudos, así que cruzamos los dedos”.

Andrea Visintini, campeón del mundo 2021 con Sled, confirmó la opinión de la española: “La previsión a largo plazo muestra una regata ligera durante los tres primeros días y luego puede que ocurra algo el viernes y el sábado, pero en realidad los modelos son bastante inseguros. Lo que parece claro es que será ligera durante los dos próximos días. Basándonos en cómo hemos navegado en los últimos días, nos gusta este escenario. Okura (Takashi Okura, el armador y timonel) gobierna muy bien el barco en condiciones de poca brisa y agua plana. Así que pinta bien”. De momento, y para adaptarse a la previsión, el inicio de la competición se ha atrasado una hora, y la flota está citada en el campo de regatas de Barcelona a las 14:00 de este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario