miércoles, 16 de agosto de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Una aparente armonía envuelve a la Familia Real británica por Pascua ,. / Cartas en el Cajon - «Pedro y Yolanda», con «Gabriel, Arnaldo y Aitor» ,. / REVISTA TENIS - Carlos Alcaraz, el ermitaño de los 17 millones de euros,.

   TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Una aparente armonía envuelve a la Familia Real británica por Pascua,.

 

Una aparente armonía envuelve a la Familia Real británica por Pascua,.

Esta aparición se produce horas después de conocerse uno de los momentos más desagradables de Katte Middleton como princesa de Gales,.

Windsor (United Kingdom), 09/04/2023.- Britain's Prince William, Prince of Wales and Catherine, Princess of Wales with their children, Prince George (L), Princess Charlotte (C) and Prince Louis (R) arrive for the Easter Sunday service at St Georges Chapel at Windsor Castle in Windsor, Britain, 09 April 2023. (Reino Unido) EFE/EPA/NEIL HALL
 
fotos / Windsor (United Kingdom), 09/04/2023.- Britain's Prince William, Prince of Wales and Catherine, Princess of Wales with their children, Prince George (L), Princess Charlotte (C) and Prince Louis (R) arrive for the Easter Sunday service at St Georges Chapel at Windsor Castle in Windsor, Britain, 09 April 2023.

La misa de Pascua supone una cita ineludible para la Familia Real británica que, como cada año, se ha reunido hoy en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde descansan los restos de la reina Isabel II. Presidida por Carlos III en el que ha sido su primer Domingo de Pascua como monarca, el rey ha estado arropado por su esposa Camila y los príncipes de Gales, que han llegado junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Para este último se ha tratado también de una ocasión especial, pues el benjamín de la familia hacía su debut en un encuentro al que, curiosamente, todos han acudido vestidos de color azul, símbolo de la armonía.

Quizá sea ese el estado que la Casa Real pretende evidenciar a través de su última aparición pública, la cual se produce horas después de conocerse que el próximo 13 de abril saldrá a la venta un libro que revelará nuevos enfrentamientos, amenazas y traiciones entre los Windsor. Su autor es el periodista especializado en la corona británica Robert Jobson, el cual ya ha adelantado algunos de los desencuentros entre la familia así como las dificultades a las que ha tenido que hacer frente Kate Middleton por guardar las apariencias.

Precisamente, tal y como se recoge en “Our King: Charles III – The Man And The Monarch Revealed”, una de las situaciones más incómodas que tuvo que vivir la esposa del príncipe Guillermo fue la aparición pública que ambos realizaron junto a los duques de Sussex tras el fallecimiento de la reina Isabel II en el Castillo de Windsor. Un paseo en el que estuvieron acompañados por Harry y Meghan y que fue idea del primogénito de Carlos III, el cual quería mostrar una imagen de unidad familiar. Sin embargo, era tal el malestar existente entre ambos matrimonios que la princesa de Gales admitiría más tarde a su círculo de confianza que esta era una de las cosas más difíciles que había tenido que hacer como miembro de la corona.

Los duques de Cambridge junto a los de Sussex, tras la muerte de Isabel II
 
Los duques de Cambridge junto a los de Sussex, tras la muerte de Isabel II,.

Y es que el comportamiento díscolo del príncipe Harry y su esposa Meghan se volvió muy incómodos para todos. Según Jobson, la propia reina Isabel II llegó a calificar la conducta de los duques de Sussex como “bastante loca” por los desaires que lanzaban continuamente contra la familia y le pidió a Harry que llamase directamente a su padre en vez de a ella desde California. Sin embargo, Carlos III dejaría de atender sus llamadas poco después, al parecer, harto de que su hijo le pidiese dinero repetidamente.

De hecho, Harry tampoco ha asistido hoy a la misa de Pascua, que ha coincidido con el 18º aniversario de boda de Carlos y Camila y con el segundo aniversario de la muerte del príncipe Felipe. A quienes sí hemos podido ver en el acto ha sido a la princesa Ana, al príncipe Andrés, a los nuevos duques de Edimburgo con a su hijo James, a la princesa Eugenia luciendo embarazo junto a su esposo y a la princesa Beatriz acompañada por su marido Edoardo Mapelli Mozzi.

 

TITULO: Cartas en el Cajon - «Pedro y Yolanda», con «Gabriel, Arnaldo y Aitor»,.

 

«Pedro y Yolanda», con «Gabriel, Arnaldo y Aitor»,.

Estas elecciones de «facto» se han convertido en una elección entre dos bloques, que el debate de la cadena oficial de televisión quiso reflejar en el frustrado entre Sánchez y Yolanda por un lado, y Feijoo y Abascal, por el otro.

 Pedro y Yolanda», con «Gabriel, Arnaldo y Aitor»

foto / Pedro y Yolanda,.

La ley reserva este día para «reflexionar» el voto tras la vorágine que suele acompañar a toda campaña electoral: sosiego para depositarlo mañana en la urna con la adecuada convicción. En esta jornada, los partidos y candidatos no pueden realizar actos y declaraciones susceptibles de ser interpretados como «electorales», pero es difícil ponerle «puertas al campo de la creatividad» e imaginación de ellos y de sus legiones de asesores, presuntos expertos en el marketing sobre la materia. Estas elecciones de «facto» se han convertido en una elección entre dos bloques, que el debate de la cadena oficial de televisión quiso reflejar en el frustrado entre Sánchez y Yolanda por un lado, y Feijoo y Abascal, por el otro.

Tenía trampa obviamente, porque a los dos primeros del bloque «progresista» les faltaba cuando menos la compañía de Gabriel Rufián, Arnaldo Otegi y Aitor Esteban, indispensables para conformar una mayoría gubernamental que sí que pueden lograr, en su caso, el PP y Vox por sí solos, lo que motivó la ausencia del candidato popular para no prestarse a ese tramposo juego. Así, la perfecta unidad de voluntades políticas entre «Pedro y Yolanda» resultó tan evidente como la asimetría de la alternativa. Sin duda, un debate con «Pedro y Yolanda» acompañados de «Arnaldo, Gabriel y Aitor» no hubiera sido tan plácido para ellos ni tan tedioso para los espectadores electores. Dada la experiencia de repeticiones electorales que acompaña al candidato Sanchez, sería deseable que en esta ocasión se quiebre su constante voluntad de bloqueo y que no sean los españoles llamados otra vez a las urnas para desbloquear al bloqueador habitual. Además de contribuir a reducir el gasto público con tantas elecciones, el bien común sería el ganador. España tiene demasiados retos por delante como para estar instalada en una permanente situación de inestabilidad, además de la división entre sus conciudadanos, provocada por la política de enfrentarles por clases, creencias y territorios, a los que se añaden ahora los incontables nuevos géneros que se añaden a los dos que la naturaleza otorga a la especie animal en general y a la humana en particular. La querencia de Pedro por «su» televisión quedó ayer puesta en evidencia una vez más, al plantar a Susana Griso ante su Espejo Público, para ir a la «suya», y plantear los dos bloques por los que los españoles deben optar: el suyo de «progreso» o el del blanco y negro de la «mentira». La verdad es que oír a Sánchez calificar de «mentiroso» a su principal contrincante, no deja de resultar atrevido y original. «Alea jacta est» y sosegada reflexión.

 

TITULO : REVISTA TENIS - Carlos Alcaraz, el ermitaño de los 17 millones de euros,.



Carlos Alcaraz, el ermitaño de los 17 millones de euros,.

El reciente ganador de Wimbledon acaba de crear Garfia Valores SL, una sociedad para gestionar su patrimonio millonario

Carlos Alcaraz of Spain in action during the Men's Singles final match against Novak Djokovic of Serbia at the Wimbledon Championships
 
fotos / Carlos Alcaraz of Spain in action during the Men's Singles final match against Novak Djokovic of Serbia at the Wimbledon Champions,.

A simple vista cuesta distinguir si fue construida in situ o se trata de una de esas cabañas prefabricadas colocadas sobre el terreno una vez hecha. Desde luego no engaña desde la entrada. Un pequeño porche solado de 1,5 por 5 metros con baldosas a juego recibe al visitante, sin más lujos que dos sillas de madera y una mesa mínima aparcada frente a ellas. Dentro, la cabaña forrada entera de madera, recibe a su inquilino con una pequeña cama con mesilla al lado, dos armarios forrados de pino que dejan espacio a una pequeña estantería y una mesa de estudio. Así es el hogar de Carlos Alcaraz, flamante campeón de Wimbledon y número uno de mundo del circuito ATP. El secreto de su éxito, talento descomunal aparte, tiene mucho que ver con esta pequeña habitación de 90 metros cuadrados donde vive, casi como un ermitaño, desde hace cuatro años en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero.

Carlos, se siente cómodo allí. Según ha confesado en más de una ocasión no necesita más de lo que tiene. Tampoco lo necesitaba cuando llegó la primera vez, hace ahora cuatro años. Entonces el tenista ocupaba una cabaña bastante más pequeña de la que tiene ahora. La de entonces tenía apenas 25 metros cuadrados. Allí pasó la cuarentena durante la pandemia por Covid19 en 2020. Fue una dura experiencia que le curtió –sobre todo mentalmente–, y que le hizo reafirmarse en muchas de las cosas que le habían llevado hasta allí abandonando su ciudad natal y su familia.

Pero hasta llegar hay una historia de sacrificio, como suele ocurrir en el caso de los grandes campeones. En 2019, Alcaraz abandonó El Palmar, en Murcia, para centrarse en su futuro deportivo. A poco más de 120 kilómetros se situaba la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero, fundada por el ex tenista que lleva su nombre y actual entrenador del español. La vida del murciano transcurre en la Academia bajo la disciplina, casi espartana, entre dobles sesiones de entrenamiento, combinando la cancha de tenis y el gimnasio.

Spanish tennis player Carlos Alcaraz celebrates defeating Danish Holger Rune during their men's quarter-finals tennis match on Day Ten of the 2023 Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club in Wimbledon.
 
Spanish tennis player Carlos Alcaraz celebrates defeating Danish Holger Rune during their men's quarter-finals tennis match on Day Ten of the 2023 Wimbledon Championships at the All England Lawn Tennis and Croquet Club in Wimbledon.

Su victoria del domingo ante Novak Djokovic no va a cambiar mucho su vida. Sí en cambio lo ha hecho su economía. Por su victoria en la final el deportista murciano se embolsó 2,74 millones de euros. Precisamente para gestionar su millonario patrimonio, Carlos Alcaraz creó hace escasamente un mes Garfia Valores SL, una sociedad cuyo objeto social es «compra venta, transmisión y/o adquisición por cuenta propia de participaciones en entidades de todo tipo». La empresa también ha dado de alta un dominio web que, por el momento, permanece inactivo. Con un capital social de 3.000 euros y localizada en el domicilio de sus padres en Murcia, el joven deportista, que figura como administrador único de la sociedad, busca poner orden en el vasto patrimonio que acumula a sus 20 años.

Aunque Alcaraz es solo profesional desde 2018, acumula en premios 19.635.190 dólares (17,5 millones de euros), según el reporte de ganancias de la ATP. Solamente en 2022, Carlos ganó 7.706.889, en la que es la temporada más productiva de su carrera hasta el momento. Su éxito en las pistas ha ido acompañado del creciente interés de las firmas, que se lo rifan. Asociar su imagen al perfil del joven tenista y su imagen blanca es un reclamo al que Alcaraz y su entorno han sabido sacar partido. La primera que confió en Carlitos fue Nike, que le firmó un contrato cuando apenas tenía 16 años por más de una década. Antes incluso, la todopoderosa agencia IMG le echó el ojo al tenista cuando solo tenía 12 años. Desde entonces Albert Molina, es el su agente y quien se encarga de cerrar sus contratos de publicidad.

Reclamo de firmas de lujo

En el mundo del tenis también tiene contrato hasta 2025 con Babolat, su marca de raquetas. Fuera de las canchas, el deportista también ha unido su imagen a grandes firmas con pingües beneficios. Este mes de junio, Louis Vuitton, anunciaba al jugador como su «embajador global». Carlos es, además, imagen de la firma de relojes de lujo, Rolex, de Isdin, el laboratorio español dermatológico, y de la marca de embutidos murciano El Pozo, con quien este año rodó la campaña «UnoMásDeLaFamilia». Otras firmas como BMW, Lotto o Calvin Klein también cuentan con su imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario