TITULO: VIVA LA VIDA - Óscar Casas ,. SABADO -16- Septiembre ,.
El sabado -16- Septiembrea las 16:00 por Telecinco , foto,.
Óscar Casas ,.
Óscar Casas: "Como actor voy a por todas"
Protagoniza de forma notable la primera película como director de Mario Casas
Pese a su juventud, 24 años, es un veterano de la interpretación, pues lleva en el tajo de la televisión y el cine desde los siete años. Junto a Candela González es el encargado de ponerle rostro y electricidad a «Mi soledad tiene alas», ópera prima como director de su hermano Mario, en donde Óscar da vida a Dan, un hijo de la ira y el desarraigo que encuentra en el grafiti la manera de volar.
Su personaje en «Mi soledad tiene alas» es muy extremo, viene de un entorno marginal y usted no. Pero es fácil deducir que se acercó a él a través de su condición de artista, por el lado de la sensibilidad.
Exactamente. Cuando yo leo el guion y veo a ese personaje de un barrio marginal, con una vida tremenda, y escrito de una manera tan naturalista, le dije a mi hermano que no lo podía hacer. Mis padres son muy humildes, pero mi vida no ha sido nada parecida a la de Dan e imaginé que tenía que interpretarlo un chaval de barrio de verdad. Pero Mario me explicó que quería huir de eso. Quería contar la sensibilidad artística que hay en barrios marginales del mundo entero. Porque el chaval de barrio no es sólo un macarra, también es sensible, pinta, sueña.
Solo que tiene déficit de abrazos y besos.
Claro. Porque está en una sociedad en la que eso no cabe.
La película, naturalista, recuerda a las de Eloy de la Iglesia y al primer Almodóvar, aunque al mismo tiempo tiene una fuerte carga poética. Su hermano ha creado personajes al límite pero los ha dotado de un superpoder, las emociones.
Totalmente, y esa era la apuesta. Y me alegra escucharte porque veo que aquello que tanto hablamos mi hermano y yo mientras la hacíamos, si se entendería, ha llegado. La apuesta de Mario era contar algo con actuaciones desde la verdad, pero elevarlo a superpoderes, sí. Contar emociones y explicar a estos personajes desde la ensoñación.
¿Había hecho grafiti alguna vez?
Nunca. Fue un curso acelerado. En Madrid me pusieron dos artistas maravillosos, y otro en Barcelona, y nos íbamos horas y horas a hacer grafitis. Y por las noches me escapaba para pintar. Ha sido una locura.
¿Lloró al ver la película?
Mucho. En varios momentos. Me volvía la emoción de lo que sentía al rodar cada escena. Y al final fue ya un lloro descontrolado. Estaba con mi hermano y cayó todo. Ha sido un regalo.
Su biografía indica que no tuvo tiempo de pensar en ser actor, que lo ha sido desde siempre. Pareciera que no lo decidió usted, aunque bendita imposición.
Cuando me vienen las inseguridades de actor, utilizo mucho el volver al niño y pensar en lo que sentía entonces. Y realmente era una felicidad plena. Mi madre me decía que si no llevaba bien los estudios no podía seguir en la peli o la serie que estuviera haciendo entonces, y sé que he sacado la ESO y todos los cursos gracias a la actuación. Porque no quería renunciar a ello. De pequeño era muy movido, no me concentraba, y era ponerme en un set y todo cambiaba, una liberación. Porque la interpretación es sólo eso, un juego.
¿Cuáles son sus mitos cinematográficos de todos los tiempos?
«Ciudad de Dios», «Peter Pan», la de personas reales, y «Big fish». Y actores, Leonardo DiCaprio y Javier Bardem. Con Bardem conecto, hay algo en sus actuaciones que me maravilla. Siento que le puedo tocar.
Quizá esté hablando ahora con un futuro Javier Bardem. ¿Tiene esa ambición?
Sí (rotundo).
¿Va a por todas?
Voy a por todas. Y ahora mi hermano, con esta película, me ha ayudado a entender hasta dónde se puede llegar a nivel emocional, y ya no hay vuelta atrás.
¿Su hermano Mario es uno de los mejores actores de España?
Sin duda. Hay gente a la que no le gustan las patatas fritas, y es bastante heavy… Para gustos, los colores. Pero mi hermano es un referente, mi maestro. Y gracias a Dios me lo han puesto en casa.
¿Sus logros son también suyos?
Al cien por cien. El día que ganó el Goya estábamos todos en casa, pegados, y no creíamos que se lo fuera a llevar. Y cuando dijeron su nombre nos pusimos a llorar, fue tan… Eso mi madre lo ha hecho muy bien. La alegría de cualquier hermano la disfrutamos todos.
Eso que dice es muy bonito, y denota que no hay rivalidad. Y el que Mario, en su debut como director, le dé el papel protagonista es de una generosidad absoluta. No se pone a sí mismo, sino a su hermano.
Es una carta de amor. Es precioso. Yo le decía a mi hermano: ojalá podamos hacer más pelis juntos. Porque lo vives por dos, no sólo por ti. La emoción está ahí todo el rato, en todo el viaje.
«Hundo en tu boca mi vida» (Miguel Hernández). ¿Alguna vez ha besado así?
Sí (rotundo). Y me han enseñado a besar así.
TITULO:
VIVA LA VIDA - Tamara Falcó y Almeida brillan en la boda de Luisa Bergel,. Domingo -17- Septiembre ,.
El domingo -17- Septiembre a las 16:00 por Telecinco , foto,.
Tamara Falcó y Almeida brillan en la boda de Luisa Bergel,.
Sotogrande se convierte, un año más, en el epicentro de la alta sociedad española e internacional,.
Lo podían comprar todo menos el tiempo y así fue. Vientos de más de 40 kilómetros hora y una temperatura a las 20:00 de 37 grados, acompañaron a Luisa Bergel y su ya marido Cristian Flórez en el día de su boda, que se celebró en el Santuario de la Divina Misericordia, de la localidad gaditana de Guadiaro, donde la presencia de Tamara Falcó, vestida de su colección para Pedro del Hierro y que entró separada de su marido, Íñigo Onieva, acaparó todas las miradas. Y es que una eterna luna de miel por África, París y la Polinesia merecía ya una parada. También destacó José Luis Martínez-Almeida y su pareja, la joven Teresa Urquijo, amiga de la novia. La celebración ha sido en la casa familiar que el padre de la novia, el empresario y financiero Luis Bergel tiene en Sotogrande, muy cerca de la iglesia donde se realizó el evento. El jueves parte de los invitados asistieron al Valderrama Club de Golf donde se realizó un divertido torneo de golf que tuvo su punto y final en una fiesta con sabor ibicenco y comida de los cinco continentes. Y es que todo en esta boda, a la que han asistido 400 invitados y cuya puesta en escena se verá este miércoles en la revista ¡Hola!, ha sido a lo grande.
Después de la boda, la pareja que solo ha visto interrumpido un verano de viajes de ensueño internacionales por un incidente de huesos de la novia, irá a Italia y a Oceanía, también una extensa luna de miel, como la de sus amigos Tamara e Íñigo. Ojo, que hicieron la pedida en la reserva de Masai-Mara, en África.
A Luisa sus amigos la llaman Mylu, como su perfil en Instagram. Tiene 29 años y estudió Business Management y Literatura Francesa en el King’s College de Londres, y cursó una beca Erasmus en París. Además, hizo prácticas en Scalpers e Intropia y en la actualidad trabaja en Uber, según consta en su perfil de Linkedin. A la joven el poderío le viene de ser hija de Jaime Bergel, en la actualidad, socio-managing director en España de H.I.G. Capital. También fue fundador y presidente de Gala Capital, además de ostentar cargos de relevancia en Merrill Lynch para España y Portugal, en Goldman Sachs y de formar parte del consejos de administración de empresas públicas y privadas, incluyendo la Bolsa de Madrid y Bacardi Limited.
Por su parte, el novio, Cristian Flórez, trabaja como executive managing director en Be Mate, empresa propiedad de Kike Sarasola. Según Linkedin, Cristian es ingeniero aeroespacial con un MBA de ESADE Business School, habiendo trabajado como Project manager en Europa y África y más tarde abriendo mercados en Latinoamérica. Realizó otro MBA con Amazon hasta su puesto actual en Be Mate.
La hermanita pequeña
A pesar de la diferencia de edad entre la marquesa de Griñón, de 41 años, y Luisa, de 26, ésta última forma parte del círculo de amigos más íntimos de Tamara. De hecho, desde que la conoce, la hija de Isabel Preysler le ha cogido un gran cariño y se refiere a ella como su «hermanita pequeña».Así lo manifestó en un mensaje que compartió en su cuenta de Instagram para felicitarle el cumpleaños: «Mi querida Mylu: eres como una hermanita pequeña para mi pero cuanto más te conozco veo todo lo grande que eres. Eres inteligente, guapa, divertida, sensata y lista. Siempre de buen humor y dispuesta a ayudar a todos. Siempre con una sonrisa y preparada para pasártelo bien. Me siento una auténtica afortunada en poder contar contigo como amiga y ¡bendito sea Dios por habernos juntado en el camino!». Lo cierto es que Tamara fue abordada por los periodistas y dio sus primeras declaraciones de casada a la prensa, contando lo bien que se lo había pasado en su eterna luna de miel. La marquesa no entró del brazo de su marido para no eclipsar la entrada de la novia al templo. La protagonista indicutible del evento era ayer Luisa que lució un elegante vestido de alta costura de Pertegaz heredado de su madre.
Pudiera parecer que dado el desfile de famosos (de Vicky Martín Berrocal al súper relaciones públicas Hussi Istambuli pasando por Teresa Bacca) que captaron los fotógrafos, tanto en la preboda como en la boda, Sotogrande estaría vacío de VIPS. Pero no fue sí, a la misma hora que el enlace se celebraba en el Santa María PoloClub, la final de la Copa de Oro Electrolit y las gradas estaban llenas, de fortunas sin nombre y miembros de la realeza saudita. La misma princesa Azimah Bolkiah es jugadora de polo. Y es que en Sotogrande, que abandona cada vez más el apodo de «Tostón Grande», hay sitio para todos. Eso sí, atrás quedan los años en los que la Copa de Oro la entregaba el Rey Don Juan Carlos, junto con la Infanta Elena o con Simoneta Gómez-Acebo.
TITULO:
Ese programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la
Galleta de la Fortuna - Entre purgas y deserciones ,.
Ese
programa del que usted me habla con - Loteria - El Rasca de la
Galleta de la Fortuna - Entre purgas y deserciones ,
fotos,.
Entre purgas y deserciones,.
El exportavoz de Vox en el Congreso se convirtió en un "halcón" de la política que llegó a eclipsar a Abascal
Un auténtico terremoto político inunda las filas de Vox. Hace ya tiempo, desde la salida abrupta de Macarena Olona, que el ya exportavoz en el Congreso y fundador del partido, Iván Espinosa de los Monteros, se sentía incómodo y distanciado de Santiago Abascal. El poder de los llamados «Kikos», integrados en la línea dura de Kiko Méndez Monasterio, Ignacio Hoces y José María Figaredo, bajo la batuta del vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, le acorralaba cada día más. Iván, un liberal brillante, estupendo orador y de sólida formación, había comentado a su entorno más cercano lo incómodo que se sentía. La situación se agravó con las purgas de Buxadé contra los llamados liberales de la formación, entre ellos Rubén Manso o Víctor Sánchez del Real. Los resultados del 23J vaticinaban un «corte de cabezas» y Espinosa, poco dado a las componendas, llamó a su amigo Santi y le dijo sus protestas. Máxime cuando supo que pensaban destituirle como portavoz en el Congreso. «Después de las purgas vendrán más bajas», comentó a su círculo íntimo antes de anunciar su dimisión y abandono de la política.
El vaticinio se cumplió. Horas después de su salida, el doctor Juan Luis Steegmann, siguiente en la lista al Congreso, también anunciaba su renuncia al escaño y a su puesto en el Comité Ejecutivo del partido. «Habrá más deserciones», advierten sectores críticos , que ponen ahora el foco en la figura de Rocío Monasterio, esposa de Iván, y a quien el «ala dura» pretende ponerle una gestora bajo grandes críticas por sus resultados en Madrid frente a Isabel Díaz Ayuso. Las declaraciones del secretario general, Ignacio Garriga, acusando a los medios de «querer enterrarnos», sin un ápice de autocrítica por la pérdida de 19 escaños el 23J, revelan una «caza de brujas» en el partido de Santiago Abascal, a quien muchos ven como «una marioneta» en manos de la nomenclatura ultraconservadora liderada por Buxadé. Lo cierto es que la decisión de Iván abre la pista de salida a otros dirigentes que estuvieron en el núcleo fundador de Vox y ahora optan por abandonar. «Empieza un camino hacia el abismo», dicen los sectores más críticos del partido.
La figura de Iván Espinosa de los Monteros lo ha sido todo dentro de Vox. Amigo personal de Abascal y pilar fundador del partido, llegó a tener tanto poder que miembros de la dirección le acusaban de haber dejado en un segundo plano al propio Abascal. Estas voces filtraban desde hace tiempo que actuaba en el Congreso «como un caudillo» y le bautizaron junto a su mujer, Rocío Monasterio, como una «pareja de guillotina». Lo cierto es que Espinosa de los Monteros ha sido un brillante portavoz en el Congreso, gran parlamentario y muy preparado. A él se le atribuye la frase de «la derechita cobarde», en alusión al PP. Dicen que ha heredado de su padre, Carlos Espinosa de los Monteros –IV Marqués de Valtierra, título creado por el Rey Alfonso XIII– su carácter altivo, orgulloso, distante y a veces antipático. «Era un poco borde», cuentan antiguos compañeros de Icade, donde cursó sus estudios de Económicas y Empresariales.
Con una sólida formación económica, formado en Chicago y hablante de varios idiomas, se convirtió en un «halcón» de la política y tuvo el mando absoluto de Vox. Los diputados de su grupo parlamentario le temían y los miembros de la dirección dura de Vox susurraban en silencio sus maniobras. «Ha eclipsado a Santi», afirmaba uno de los «pata negra» que estuvo en los aledaños del partido derechista, en relación al actual papel a la sombra de su fundador, Santiago Abascal. Nadie sabe si, por dejación de Abascal o por el látigo fustigador de Espinosa de los Monteros, estos sectores iniciaron una campaña contra él bajo el apodo de «Iván el terrible». Un poderoso jefe que, al igual que el zar de todas las Rusias, no dejaría títere con cabeza.
Hijo de familia aristocrática y acomodada, Espinosa de los Monteros fue siempre el ojito derecho de sus padres: Carlos, empresario VIP por excelencia, consejero de grandes empresas del IBEX y comisario de la Marca España, le introdujo en los círculos económicos. Su madre, María Eugenia de Simón, en los sectores del arte, en especial la pintura. Pero fue su padre quien forjó sus alianzas políticas y personales a través de la Fundación Denaes y colectivos cubanos en Madrid. Por la primera, emblemática en la defensa de España, conoció a Abascal. Y por los segundos, a su esposa, la arquitecta Rocío Monasterio, descendiente de una dinastía de exiliados cubanos tras la caída del régimen de Batista. Su activismo contra Fidel Castro fue el inicio de su carrera política y, según algunos fundadores, el germen ideológico del actual partido de Vox. «Se ha hecho con todo», aseguran estas fuentes.
Ha sido el artífice de las grandes iniciativas políticas del partido, donde Abascal le otorgó gran poder mediático al nombrarle portavoz en el Congreso, cargo que ha asumido con brillantez. En su despacho de la Cámara Baja figuran sus sellos personales: algún cuadro de su pinacoteca privada, fotos de Rocío y sus cuatro hijos, y una Biblia antigua de gran valor histórico. Se confiesa padre y esposo amantísimo, heterosexual declarado, católico, taurino, melómano y senderista. La defensa de la familia es su lema y atacar a quienes vulneren sus cimientos, su batalla. Para sus adversarios es un extremista, una especie de Atila que arrasa con todo cuanto le molesta, y en opinión de sus leales, un hombre de verbo acerado, «un fiel legionario» de los valores morales y la fe.
En la crisis que desangra a Vox ha puesto tierra de por medio. Como persona, Iván es un líder transgresor. A quienes le acusan de ser un radical de extrema derecha, les lanza su biografía de economista liberal. Lleva la bandera española y algún emblema religioso en su atuendo. «Cuatro hijos a cada cual más maravilloso», dice de su familia. Se define como «cristiano hasta las cachas» y a quienes le tildan de fascista y derechoso, les espeta: «Me importa un bledo, mi conducta me avala. Somos el partido de Ortega Lara y no el de Otegi». Apasionado del senderismo y las motos, en sus ruedas de prensa acuñó la frase: «Vengo llorado de casa».
TITULO: Fiestas y Toros - Triunfo y susto de Castaño en la corrida acuática de Bilbao,.
Triunfo y susto de Castaño en la corrida acuática de Bilbao,.
El diestro corta una oreja y da una vuelta al rueda con el sexto con la corrida de Dolores Aguirre en la despedida de López Chaves,.
El ruedo estaba impracticable desde el mismo momento en el que comenzó el festejo. El último del serial de las Corridas Generales de Bilbao. No es que fuera un barrizal. Es que había charcos. Y no era cualquier cosa lo que esperaba, lo que aguardaba ahí dentro: los seis de Dolores Aguirre con sus peculiaridades. El primero a dos meses de cumplir los seis años, que es lo mismo que estar a sesenta días de no poder lidiarse, y un toro que rozó los 700 kilos. La lluvia era intermitente aunque al menos se había apaciguado el viento reinante durante todo el día. Era la tarde en la que se despedía Domingo López Chaves y por eso también tuvo su homenaje particular con un Aurresku. Cuando “Botero” y sus 619 kilos saltaron al ruedo cambió la película. El toro, alto, largo e infinito le esperaba, así en un tú a tú intimidante justo en ese lugar donde el ruedo estaba terrible. Un trago. Logró coger la medida en la faena de muleta por el pitón potable, que era el derecho siempre y cuando no lo apretara y le abriera la salida sin obligarlo. Por el zurdo era un criminal. Digno Domingo.
Antonio Ferrera lo había visto claro con el primero, que fue un toro cabrón y no tuvo un pase. Se desmonteraron Ángel Otero y Carrero. Otero estuvo habilidoso porque el toro lo apretó, pero supo ganarle la acción y clavar en la cara. Ferrera buscó después lugar más seguro dentro del espacio del ruedo y se fue a por la espada. No había otra.
El tercero fue todo bueno dentro de las coordenadas de Dolores. El animal se desplazó con franqueza en la muleta de Damián Castaño, que lo supo y puso toda la carne en el asador durante la faena. Otra cosa fue cuando llegó la suerte suprema, que se le atravesó al diestro, y el toro en un descabello, no lo perdonó y se lo echó a los lomos con mucha violencia. Se lo tuvieron que llevar a la enfermería por el impacto. Quedó desmadejado.
Lo bordaron después de verdad con los palos João Ferreira (que ya había lidiado bien al primero) y Carrero. La tarde estaba para cualquier cosa menos para torear. El toro apretó en la primera vara, sin meter la cara abajo pero con mucha fiereza. Arreció la lluvia cuando Ferrera tomó la muleta y de pronto el ruedo acabó por convertirse en una piscina. Se justificó Antonio con el toro que iba y venía por el derecho y tenía guasa por el otro y le metió la mano con la espada con habilidad.
Tenía pinta de suspensión, pero siguieron para adelante y salió hasta el sol en esta tarde loca. No humilló ni una sola vez el quinto, no tenía maldad pero ni la inercia le hacía avanzar en el engaño. La faena de López Chaves se desarrolló en plenitud en mitad de un charco. Entrega absoluta y mala espada.
Esfuerzo hizo Damián Castaño que volvió de la enfermería para matar al sexto, que tenía mucha guasa. Tragándolo acabó por meterlo en el canasto con mucho mérito, porque en todo momento quiso hacer las cosas bien y no era tarea sencilla. Estaba todo a la contra. Tardes así son heroicas como punto de partida. Damián, que en un momento había pasado inconsciente por la enfermería, acabó paseando un trofeo en Bilbao. Todo es posible. La vida.
FICHA DEL FESTEJO:
Domingo 28 de agosto. Plaza de toros de Vista Alegre. Octava y última de feria. Pobre entrada.
Seis toros de Dolores Aguirre, serios en su dispar presentación. Imposible el primero; va y viene por el derecho e imposible por el izquierdo el segundo; manejable el tercero; orientado por el izquierdo y va y viene por el derecho el cuarto; el quinto va y viene sin humillar jamás; y con peligro pero agradecido el sexto.
Antonio Ferrera, de blanco y oro, casi entera, dos descabellos (algunos pitos); y estocada (silencio).
López Chaves, de grana y oro, pinchazo, estocada caída, descabello (saludos); dos pinchazos, estocada defectuosa (saludos).
Damián Castaño, de azul azafata y oro, cuatro pinchazos, cuatro descabellos (herido); lo mata Ferrera de un descabello. Y estocada (oreja con dos vueltas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario