TITULO: España Directo - Economía - Peugeot intenta acercar el precio del nuevo eléctrico e-208 a los de combustión,.
Peugeot intenta acercar el precio del nuevo eléctrico e-208 a los de combustión,.
Para ello hace un cálculo de cuota de “renting” teniendo en cuenta las ayudas del Moves y el coste por kilómetro en energía,.
El precio de los eléctricos es hoy una de las barreras que impide el desarrollo comercial de esta nueva opción de movilidad, que Peugeot trata de evitar con un intento de acercamiento del precio que ha de pagar el automovilista para decidirse, aunque lo hace con una forzada visión “cultural” que deja de lado la verdadera tarifa, muy distante del coche de combustión, para concentrarse en lo que cuesta el uso de este tipo de vehículos frente al de uno tradicional.
La evolución del eléctrico e-208, a punto de llegar al mercado, es el elegido por la marca francesa, cabecera del gigante automovilístico Stellantis, para este intento de acercamiento de precios basada en cuotas de adquisición y de uso y en un “renting” que ya incluye las ayudas del plan Moves que reducen las distancias entre las cuotas que se deben pagar por un 208 de gasolina o su variante eléctrica.
Peugeot lo ejemplifica con el 208 GT de 130 caballos y cambio automático de 8 velocidades (ronda los 20.000 euros), que con una entrada de 3.000 euros queda en una cuota de 315 euros al mes, mientras para el eléctrico e-208, con un precio en el entorno de los 35.000 euros y una entrada de 10.000 euros (7.000 del Moves), fija una cuota de 350 euros al mes para un periodo de 48 meses y 40.000 kilómetros.
Pero estas no son las cuotas finales calculadas por la marca, que en el caso de la versión de gasolina estable una media de gasto de combustible de 75 euros, a los que suma otros 26 euros de mantenimiento, frente a los 18 euros de gasto en energía y 10 euros más de mantenimiento para la versión eléctrica. De ello resulta una cuota final para el de combustión de 416 euros y de 378 euros para el eléctrico, con un ahorro de 38 euros mensuales.
Con esta argumentación, Peugeot trata de convencer a los automovilistas españoles que el automóvil de propulsión eléctrica es más ventajoso en un mercado en el que las ventas de eléctricos no terminan de despegar y mantienen a España en la cola de los países europeos, con una cuota de matriculaciones de eléctricos sobre el total de turismos de un 4,5%.
Nuevo e-208
Entre tanto, Peugeot prepara el lanzamiento de la actualización de la variante eléctrica del 208, que recibe mejoras en la mayoría de los apartados, incluida la potencia del motor, el rango de autonomía y los detalles estéticos que proporcionan a este modelo un refuerzo de su marcada personalidad, con firmas luminosas rediseñadas.
El nuevo e208, que empezará a producirse el próximo mes de noviembre, sin que aún haya sido comunicado su lugar de fabricación, está equipado con un motor eléctrico de 115 kW (156 CV), alimentado por una batería de 51 kWh, que, aún pendiente de homologación, proporciona una autonomía de 400 km en ciclo combinado WLTP.
La marca asegura que los tiempos estimados de recarga del 20 al 80 por ciento de su capacidad son de menos de 25 minutos desde un cargador rápido de 100 kW, 4 horas y 40 minutos desde un Wallbox de 7.4 kW y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado de 3.2 kW.
El nuevo Peugeot e-208 mantiene las mismas dimensiones exteriores compactas, es decir, 4,05 metros de longitud, 1,74 de anchura (sin los espejos) y 1.43 de altura, con el mismo volumen de matero, de 309 litros,.
Viernes -15- Septiembre a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Berta Collado,.
Berta Collado: "El éxito es poder hacer lo que quieres en todo momento"
La presentadora es, como suele decirse, una mujer polifacética. Periodista de profesión, lleva casi dos décadas transitando entre la actualidad y la ficción en la televisión, la radio y el teatro.
Berta Collado es, como suele decirse, una mujer polifacética. Periodista de profesión, ha transitado entre la actualidad y la ficción en la televisión -medio en el que se dio a conocer gracias al programa 'Sé lo que hicistéis', de LaSexta-, la radio y el teatro. Tras casi dos décadas de recorrido, a su espalda quedan programas como 'Maracaná 06', junto a Paco González, o 'Amigas y conocidas', entre muchos otros. Sobre el futuro, Collado se da el "capricho" de soñar con un 'late night'.
¿Qué entiende por 'mujer de éxito'?
Qué complicado. Independientemente de si se trata de un hombre o de una mujer, alguien exitoso es quien tiene la libertad de hacer lo que quiere. El éxito es eso, ser tan libre como para poder hacer lo que quieres en todo momento, que parece algo muy fácil pero no lo es. Para mí, el éxito no tiene nada que ver con el reconocimiento. Muchas veces se piensa que tienes éxito por la popularidad que alcanzas o por que la gente reconoce tu trabajo. Yo creo que es una cosa interna, muy personal, que poco tiene que ver con lo otro, que, al final, solo es lo que la gente ve. Por eso, desde fuera, se entiende el éxito como llegar a cumplir ciertas metas y, si los demás lo han visto, es que lo has tenido. Pero como las metas son internas y personales, hay mucha gente que ha llegado a lo más alto según los criterios de los demás pero, sin embargo, no es feliz.
Entonces, ¿el éxito es algo material, tangible, o se parece más a un estado mental?
Para mí, el éxito es un estado mental y emocional. Es verdad que lo de fuera te puede ayudar, te puede dar ánimos... si ves que a la gente le gusta lo que haces y lo reconoce te inyecta energía. A todos nos gusta que se valore lo que hacemos y más si nos dejamos la piel en ello, pero está totalmente dentro de nosotros.
¿Se considera una mujer exitosa?
Bueno, yo soy muy exigente. Yo me siento una mujer afortunada, porque he podido ir dando los pasos que he creído convenientes y que he querido, y si eso es éxito, que creo que lo es, entonces sí. Me cuesta mucho decírmelo a mí misma porque, al ser tan exigente y ponerme muchas metas, siempre creo que puede haber algo más. Pero, más o menos, tengo un equilibrio emocional que me hace sentirme muy afortunada.
¿Cómo ha sido su camino hasta alcanzar el reconocimiento público?
Ha sido como todo lo que cuesta conseguir: trabajando mucho y tomando decisiones. En mi caso, me he dejado guiar mucho por mi intuición. A veces habré acertado y otras, seguramente, no. Cuando escucho a la gente decir que no se arrepiente de nada de lo que ha hecho pienso que es una coletilla. No me puedo creer que el éxito sea no arrepentirse de algo que se ha hecho. Yo he llegado de la manera más casual, porque así fue mi introducción en la tele. Estudié periodismo y me dieron una oportunidad en una cadena muy chiquitita de televisión y, a partir de ahí, fui enlazando proyectos en los que yo creía. Algunos tuvieron mucha popularidad y otros menos, obviamente, así es la tele. He podido hacer teatro, que era una espinita que tenía, ya que me apetecía mucho tirar de la interpretación, y lo he disfrutado muchísimo. He tenido la suerte de hacerlo y de poder seguir haciéndolo. He tocado el palo de la radio, que es un medio que me apasiona y del que estoy totalmente enamorada. Cuando te subes a la montaña y tienes la suerte de que haya trabajo, de que crees en ello y lo puedes hacer, no eres muy consciente. De repente, llega un día en el que te plantas, miras atrás y han pasado 15 años. Lo bueno de todo esto es que, a pesar del tiempo que haya transcurrido, siempre me siento muy nueva y como una niña pequeña con cada proyecto. Es importante no perder la ilusión y seguir poniéndose nervioso. Aunque lleves mucho tiempo, si no mantienes eso, vas mal.
¿Qué mensajes cree que hay que trasladar a la población más joven para promover la igualdad y qué barreras, presentes todavía, hay que derribar?
Creo que todavía quedan muchas. Hasta hace cinco o diez años, los 'micromachismos' estaban muy implantados en el día a día y nadie se giraba ni daba un golpe en la mesa, porque la sociedad no era consciente, y si lo era, se producía una adecuación a lo que veníamos arrastrando de atrás. El recorrido que queda es todavía muy largo, pero creo que a las chicas jóvenes sí que les abriría los ojos sobre los 'micromachismos'. Está claro que hay otro tipo de acciones que claman al cielo y que no se pueden permitir, pero es verdad que, en el día a día, te encuentras pequeñas cosas que tampoco puedes dejar pasar, te ocurran a ti o al de enfrente. Al final es un tema de educación. En cuanto a los niños pequeños, hay que hacer mucho en este ámbito, tanto en los colegios como en casa.
¿Existen terrenos vedados para el éxito femenino?
Sí, claro. Todavía sigue habiendo espacios y profesiones en los que el hombre toma más importancia. A nivel salarios, sabemos todos de sobra que un hombre y una mujer que desempeñan el mismo trabajo no siempre obtienen la misma retribución. Y eso es así. En los deportes, por ejemplo, hace muy poco que se ha empezado a hablar de fútbol femenino y todavía no se le da, ni muchísimo menos, la misma visibilidad que al masculino, y aún hay gente que piensa que no puede ser serio porque es de chicas. Hablaría de un millón de deportes más y de puestos de mucha responsabilidad que todavía hay gente que se asombra por que estén ocupado por una mujer... Se puede limar y se puede avanzar. Demostrar ya se hace, lo que queda es que la gente lo tenga metido en la cabeza, algo que antes era inimaginable.
¿Qué logro de los que ha conseguido a lo largo de su carrera le hace sentir más orgullosa? ¿Es algo grande, como su presencia en la televisión, o algo más pequeño, cotidiano, que le reportó una mayor felicidad?
Probablemente será algo mucho más pequeño. Para mí, haber podido elegir o no haber plegado en ciertas situaciones porque no creía en ello o no me apetecía es un triunfo.
¿Y le queda alguna meta por alcanzar?
Me quedan todas. Para mí, siempre es como un comienzo, un volver a empezar. Creo que hay un montón de formatos televisivos que me gustaría hacer y que, a lo mejor, todavía no he tenido la oportunidad. De radio, también. Todo va relacionado con la comunicación. Si me pongo en plan 'capricho', me encantaría presentar un 'late night', que tampoco hay ninguno ahora mismo con una mujer al frente. Desde Noche Hache, con Eva Hache, no he vuelto a ver a ninguna mujer haciendo un 'late'. Es una franja horaria muy asociada a las figuras masculinas. Quizá sean mejores ellos, pero me cuesta creer que sea así. Si me pongo, este sería mi sueño: un 'late night' con música en directo, entrevistas y humor.
¿Hay algo que le hubiera gustado saber siendo más joven que le habría ahorrado muchos quebraderos de cabeza?
A lo mejor, me habría contado la importancia de gestionar no solo el trabajo, sino también lo que hay más allá de él. Al final, no eres solo la persona que se pone delante de la cámara o al micrófono, luego, hay un entorno que tienes que saber gestionar y que muchas veces es frío. Porque todo va muy rápido, y cada día, o cada temporada, estás trabajando en un sitio distinto. No es como ir a una oficina cada día, que permite crearte tu vínculo. Yo creo que le diría a la Berta que empezó: "Hazlo todo lo mejor que puedas delante de la cámara, pero hay un mundo detrás que también te puede comer y que lo tienes que saber gestionar a nivel emocional para no pasarlo mal, sobre todo".
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Mario Casas,.Martes -12- Septiembre ,.
PÁGINA DOS - Mario Casas,.
Martes -12- Septiembre , a las 22:00, en La2, foto,.
Mario Casas,.
Mario Casas presenta "Mi soledad tiene alas" en Paterna (Valencia), su estreno como director,.
Asegura que dirigir le ha cambiado su forma de "ver y entender la profesión",.
El actor Mario Casas, que este viernes ha asistido en Paterna (Valencia) al preestreno de su ópera prima como director, "Mi soledad tiene alas", ha asegurado que dirigir ha sido una experiencia que le ha "cambiado por completo" su "forma de ver y entender la profesión".
"Cuando diriges el proceso es mucho más largo porque empiezas desde cero, no se parece en nada al que sigues cuando eres actor", ha asegurado Casas, que diecisiete años después de debutar como actor a las órdenes de Antonio Banderas en "El camino de los ingleses", da el salto a la dirección con una historia de superación con tintes autobiográficos que protagoniza su hermano Oscar junto a Candela González y Farid Bechara.
Casas, con una trayectoria repleta de éxitos como "Tres metros sobre el cielo", "Grupo 7", "Palmeras en la nieve" o "Contratiempo" -además de un Goya por "No matarás"-, ha afirmado que ser director era algo que llevaba "mucho tiempo" planteándose; "realmente soñaba con ello, hasta que un día tuve claro que quería hacer ese viaje con actores desde el otro lado".
"Mi soledad tiene alas", que se estrena en toda España el próximo 25 de agosto, es un "sueño hecho realidad que habla de otro sueño", el que Mario Casas tenía cuando se fue a Madrid para convertirse en actor, según han informado en un comunicado fuentes de la organización del preestreno.
En la película, escrita junto a Deborah François durante el confinamiento, es su hermano Oscar quien da vida a esa proyección de sus años de juventud: "Durante los dos primeros años me sentí completamente solo, pero siempre tuve muy claro lo que quería y luché por ello, fue como si de repente tuviera alas para volar", ha concluido.
El Lunes -18 - Septiembre , a las 22:45 por Antena 3, foto,.
Nueva protesta contra las macroplantas solares en el Valle de Tobalina (Burgos) ,.
La Plataforma reclama al nuevo alcalde que selle su “rechazo teórico” a estos proyectos,.
Alrededor de 300 personas salieron hoy a la calle en la localidad burgalesa de Quintana Martín Galíndez en la tercera protesta convocada contra las macroplantas solares en el Valle de Tobalina (Burgos). La manifestación, convocada por la plataforma Stop Macroplantas Solares, advirtió que la comarca “está en peligro”.
La organización reclamó al nuevo alcalde del Valle de Tobalina, Jesús Ángel López de Mendoza, que selle su “rechazo teórico” a estos proyectos, lo “haga efectivo y no se quede en palabras”.
En este sentido, los convocantes pidieron al Ayuntamiento que ponga al servicio de los vecinos un asesoramiento jurídico especializado en temas medioambientales, algo que ha sido denegado. La plataforma también ha pedido que el Consistorio rechace “cualquier permiso de obra hasta que al menos se aclare la situación y legalidad de estos proyectos para los que ya se presentó un recurso de alzada, como han hecho otros ayuntamientos, pero no ha habido respuesta alguna”.
“Esto es una pelea de David contra Goliath; y sabemos que es difícil ganarla, pero no es imposible y por eso estamos aquí. Durante estos meses de pelea hemos aprendido unas cuantas cosas, que la unión hace la fuerza, que si queremos podemos y que entre todos tenemos mucha fuerza”, exclamaron durante la protesta.
A la clase política demandaron que “se involucre, porque es una batalla política y se está promoviendo entre vecinos”. Igualmente, solicitaron la constitución de una comisión de trabajo que “mire por el futuro del valle”; que se contrate un abogado especializado, puesto que la vía “más efectiva para conseguir algo es la legal”; que el Ayuntamiento acuda al Contencioso-Administrativo y presente recursos de alzada “a todo aquello que vaya en contra de preservar el valle”; y que no se otorguen las licencias de obra “hasta que quede clara la legalidad de los proyectos”.
“Nos da igual si son del PP, PSOE o Vivir en Tobalina. Les pedimos que dejen sus diferencias y que se unan por este objetivo común que es proteger el presente y futuro del valle. La pelota ahora está en su tejado”, declararon.
Igualmente, trasladaron a las empresas responsables de estos proyectos que no cesarán en esta “lucha” y advierten de que “complicarán” su labor en el campo cuando empiecen los trabajos. “Y si hace falta, nos ataremos a los árboles, pero el valle, con el apoyo del Ayuntamiento o sin el, está dispuesto a luchar. El valle no se vende, se defiende”, concluyó la plataforma.
TITULO: Diana & Lombo,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario