miércoles, 23 de agosto de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Usted está aquí - Al Gran Wyoming no le inquieta la vejez: "Lo único que me jode de la vida es que es muy corta" ,. / Cartas en el Cajon - ¿Quién liquidó a Iglesias? ,. / REVISTA TENIS - De Nastase a Alcaraz, 50 años de la primera clasificación ATP: ¿cuántos jugadores han sido número uno? ¿cuántos españoles?,.

  TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Usted está aquí - Al Gran Wyoming no le inquieta la vejez: "Lo único que me jode de la vida es que es muy corta",.

Usted está aquí - Al Gran Wyoming no le inquieta la vejez: "Lo único que me jode de la vida es que es muy corta",.

 Al Gran Wyoming no le inquieta la vejez: "Lo único que me jode de la vida es que es muy corta",.

¿Se operaría el Gran Wyoming? ¿Le asusta la vejez? En este capítulo dedicado a la religión del programa Usted está aquí, habla con su amigo David Trueba, conductor del programa, sobre su no miedo a envejecer. 

 Al Gran Wyoming no le inquieta la vejez: "Lo único que me jode de la vida

foto / David Trueba y Gran Wyoming,.

Dice Wyoming que ha tenido mucha suerte en la vida porque la salud le ha acompañado. Quizá es por ello que confiesa, en este capítulo dedicado a la religión, de Usted está aquí no inquietarle la vejez.

"He tenido mucha suerte en muchas cosas, y una de ellas es la salud. Hay que estar bien con la edad que uno tiene. Yo estoy ahora tan a gusto o más que cuando tenía 20 años", revela Wyoming. De hecho, asegura, "lo único que me jode de la vida es que sea demasiado corta".

 Dale al play para conocer lo que opina al completo el humorista sobre la edad, las operaciones de estética y sobre, en general la vida: "Yo soy de los que creen que una vida es bien poco", asegura con rotundidad.

Wyoming le confiesa a David Trueba cómo es su "extraña relación" con la muerte y con los seres queridos que ya no están

En este capítulo dedicado a la religión, del programa Usted está aquí, conocemos, de la mano de su conductor David Trueba, qué piensa el humorista sobre la muerte, de la que dice, no tener nunca presente. 

 

TITULO: Cartas en el Cajon - ¿Quién liquidó a Iglesias?,.

 

¿Quién liquidó a Iglesias?,.

José Manuel García-Margallo, siempre tan peculiar, ha asegurado que fue la larga mano de Yolanda Díaz la que liquidó la tertulia de la SER en la que peroraba el gurú de Podemos, Pablo Iglesias

Pablo Iglesias en la Cadena Ser
 
foto / Pablo Iglesias en la Cadena Ser,.

José Manuel García-Margallo, siempre tan peculiar, ha asegurado que fue la larga mano de Yolanda Díaz la que liquidó la tertulia de la SER en la que peroraba el gurú de Podemos, Pablo Iglesias. Es una versión, y no se contradice con otra que ronda los aledaños del Gobierno de Sánchez, en la que se achaca la decisión a ciertos asesores del presidente, hartos de la «canibalización» de dicho espacio por Iglesias.

 

TITULO : REVISTA TENIS - De Nastase a Alcaraz, 50 años de la primera clasificación ATP: ¿cuántos jugadores han sido número uno? ¿cuántos españoles?,.

 

 

De Nastase a Alcaraz, 50 años de la primera clasificación ATP: ¿cuántos jugadores han sido número uno? ¿cuántos españoles?,.

El 23 de agosto de 1973 salió por primera vez el ranking ATP, que lideró el rumano Ilia Nastase. En la actualidad, Carlos Alcaraz, el más joven de la historia en lograrlo, está en lo más alto,.

Carlos Alcaraz, of Spain, loses his racquet as he is unable to return a shot to Novak Djokovic, of Serbia, during the men's singles final of the Western & Southern Open tennis tournament, Sunday, Aug. 20, 2023, in Mason, Ohio. (AP Photo/Aaron Doster)
 
foto / Carlos Alcaraz, durante su último partido, la final de Cincinnati ante Djokovic,.

A cualquier niño que quiere ser tenista y le preguntan que cuál es su sueño, habitualmente responde: “Quiero ser número uno del mundo”. Pues bien, justo hoy, 23 de agosto, se cumplen 50 años del establecimiento del ranking ATP. En todo este tiempo, 28 tenistas han sido número uno. El primero fue el rumano Ilie Nastase el 23 de agosto de 1973 (en una lista con 186 jugadores) y el último ha sido Carlos Alcaraz, que además se convirtió en el más joven de la historia en acceder a lo más alto de la clasificación, al llegar el 12 de septiembre de 2022, tras conquistar el US Open, con 19 años, cuatro meses y seis días.

Los 28 número uno del mundo

En medio de ellos dos: Newcombe, Jimmy Connors, Bjor Borg, McEnroe, Lendl, Wilander, Edberg, Becker, Courier, Sampras, Agassi, Muster, Marcelo Ríos, Carlos Moyá, Kafelninov, Rafter, Safin, Kuerten, Hewitt, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddic, Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray y Daniil Medvedev.

Por países, Estados Unidos es quien más números uno ha tenido, con seis, seguido de España, con cuatro; Rusia, Australia y Suecia con tres; y Rumanía, República Checa, Alemania, Austria, Chile, Brasil, Suiza, Serbia y Gran Bretaña con uno. España ha estado 253 semanas en cabeza de la clasificación: 209 Nadal, 34 Alcaraz, 8 Ferrero y 2 Moyá. Es quinta en esa clasificación; por delante quedan la República Checa con 270 (todas de Ledl), Suiza con 310 (todas de Federer), Serbia con 389 (todas de Djokovic) y Estados Unidos con 896.

Djokovic, el rey

El tenista que más semanas ha estado liderando la clasificación es Novak Djokovic, con 389 y una probabilidad altísima de seguir aumentando el récord, pues únicamente necesita ganar un partido en el US Open para lograrlo. Ahora mismo, tras su victoria en la final de Cincinnati ante Alcaraz, está a sólo 20 puntos del español. El jugador más joven en estar ahí es Alcaraz, como ya se ha dicho, y el más veterano, Roger Federer, con 36 años y 45 semanas, en junio de 2018, marca que también acecha Djokovic. El suizo también tiene el mejor registro de semanas consecutivas, 237 entre febrero de 2004 y agosto de 2008. Djokovic, por su parte, ha sido el jugador que más veces ha acabado el año como el rey del circuito, con siete; seguido de las seis de Pete Sampras, además seguidas (1993 y 1998) y las cinco de Federer y Nadal. Marcelo Ríos es el único tenistas que comandó la clasificación sin ganar ningún Grand Slam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario