miércoles, 30 de agosto de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - El Gobierno incumple sus propios hitos de la Agenda 2030 en automoción eléctrica ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Nuevas actuaciones para la conservación de especies protegidas de coleópteros en Castilla y León ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Antídotos para la vuelta a la rutina,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia -  El Gobierno incumple sus propios hitos de la Agenda 2030 en automoción eléctrica  ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 

El Gobierno incumple sus propios hitos de la Agenda 2030 en automoción eléctrica,.

El sector del automóvil exige cambios en los planes de demanda, fiscalidad y puntos de recarga de eléctricos. España necesita sextuplicar sus cifras,.

Economía/Motor.- El PP plantea destinar fondos europeos para agilizar la electrificación de vehículos de combustión
 
foto / Economía / Motor.- El PP plantea destinar fondos europeos para agilizar la electrificación de vehículos de combustión,.

El mercado español de vehículos electrificados no termina de arrancar. Es más, está muy por detrás de nuestros homólogos europeos y el Gobierno sigue incumpliendo los hitos que él mismo se marcó en la Agenda 2030. Aunque proporcionalmente las matriculaciones de vehículos electrificados están creciendo, el ritmo de incremento se sitúa en menos de la mitad que la media europea. Si bien porcentualmente las cifras de aumento son llamativas, los electrificados, y especialmente los coches totalmente eléctricos, son una mínima proporción respecto a otras motorizaciones de combustión interna, especialmente frente a los motores de gasolina, que continúan dominando el mercado nacional.

El pasado mes de julio, las ventas de vehículos electrificados, es decir, eléctricos puros e híbridos enchufables, crecieron en un 49,6%, hasta alcanzar las 9.414 nuevas matriculaciones. Si a estos les añadimos los híbridos no enchufables, es decir, autorecargables, en los siete primeros meses del año las ventas de turismos electrificados sumaron 64.126 unidades, pero su volumen y ritmo de compra es muy bajo para cumplir con el objetivo de 190.000 ventas que estaba fijado para el presente ejercicio y nada que ver con las expectativas de la Agenda. Dentro de esta clasificación de vehículos electrificados los fabricantes incluyen eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses. Todo este conjunto representó en el séptimo mes de este año el 9,71% del mercado general, es decir, apenas dos puntos porcentuales más que el año pasado. De todos modos, su ritmo y volumen de ventas sigue siendo muy bajo para alcanzar las exigencias de reducción de emisiones impuestas por la Unión Europea y marcadas por el propio Ejecutivo.

En cuanto a las matriculaciones de vehículos alternativos (electrificados, híbridos y de gas), aumentaron un 38,1% en el pasado mes, con 38.676 unidades vendidas. Una vez más, las ventas de este tipo de vehículos se posicionan como primera opción de compra para los usuarios, pese a que, en julio, el mercado de vehículos híbridos no enchufables con 26.975 unidades vendidas ha logrado superar a las ventas de los vehículos diésel.

Aunque porcentualmente las subidas son significativas, en número de unidades las matriculaciones de coches eléctricos son aún poco importantes en el conjunto del mercado nacional. Viendo las matriculaciones de julio, las ventas de vehículos eléctricos puros (BEV) aumentaron un 59,2%, con un total de 4.193 unidades. Esta cifra representa solo un 4,32% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos suman 33.966 unidades, un 75,3% más que en el mismo periodo del año anterior, pero su participación en el conjunto del mercado se sitúa por debajo del 5%, concretamente en el 4,91%.

Algo mejores son las cifras correspondientes a los híbridos enchufables (PHEV), que en el pasado mes crecieron un 42,6% hasta alcanzar las 5.221 unidades matriculadas, es decir, el 5,38% de la cuota de mercado total. En el acumulado de los siete primeros meses suman 37.107 unidades, un 33.7% más que en el mismo periodo del año pasado, pero con una cuota de 5,37% sobre el total. Y es que, a pesar de ser favorecidos asimismo con la etiqueta Cero, la enquistada falta de infraestructuras de recarga frena el desarrollo de las ventas de este tipo de motorizaciones.

En cambio, a pesar de que su etiqueta es solo Eco, las ventas de vehículos híbridos no enchufables aumentan un 31,8% durante julio, y alcanzaron las 26.795 unidades matriculadas, con lo que representa un 27,63% del total del mercado en julio, mientras que en el acumulado del año, las ventas de estos vehículos acumulan 180.540 unidades, un 30,9% más que en el mismo periodo del año anterior y alcanzan una participación de 26,12%. También se benefician de la etiqueta Eco otras modalidades limpias, como los impulsados por gas, que crecieron un 78,5% en julio con 2.464 unidades matriculadas representando el 2,54% de la cuota de mercado en el mes. En el conjunto del año, las ventas de estos vehículos acumulan 15.121 unidades, un 51,5% más que en el mismo periodo de 2022. Otra tecnologías, como la pila de combustible de hidrógeno, solo registraron en julio tres nuevos vehículos y doce en lo que va de año.

Para que se cumpliese la Agenda 2030, el parque de coches eléctricos debería alcanzar una cifra cercana a los cinco millones, como marca el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), algo impensable en los menos de siete años que restan.

En los primeros siete primeros meses de este año se tendrían que haber matriculado ya 110.000 unidades para alcanzar el objetivo de 190.000 ventas para este ejercicio. Y ello a pesar de las ayudas contenidas en el Plan Moves que, aunque mal concebido por el Gobierno, está vigente hasta finales de año y supone una buena oportunidad para aquellos que quieran cambiar a las nuevas tecnologías.

Los fabricantes insisten en que son necesarios cambios profundos en los planes de demanda, fiscalidad y gestión de la recarga para desarrollo de las nuevas tecnologías y así podernos acercar al ritmo de crecimiento de los principales países de la UE. El objetivo de Bruselas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero es llegar a reducir un 55% y 50% las emisiones para el año 2030, en vehículos turismos y comerciales ligeros, respectivamente. Y llegar al 100% en 2035. Algo imposible sin puntos de recarga.

Los puntos públicos instalados en España en 2022 tan solo ascendieron a los 4.717, una cifra insuficiente, para totalizar unos insignificantes poco más de 18.000. Para cumplir con los hitos marcados por la Agenda 2030, España necesitaría instalar este año como mínimo más de 61.000 puntos de recarga, y aún estaría por debajo de los más de 90.000 que serían realmente necesarios, por lo que para lograr esa cota se debería sextuplicar la cifra de puntos operativos actuales.

Otro punto que cojea en los planes del Gobierno es la venta de vehículos industriales. Aunque la situación mejora en algunos sectores. con un crecimiento de las matriculaciones del 138%, la cuota de mercado es bajísima, como denuncia la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Las matriculaciones de furgonetas en la UE aumentaron en los seis primeros meses del año solo un 11,2%, hasta las 730.969 unidades. En el segmento de las furgonetas, las de carga eléctrica aumentaron en 50.708 unidades, es decir un incremento de más del doble (100,4 %), hasta alcanzar el 6,9 % del total. Ello se debió sobre todo al crecimiento producido en Francia y España, primero y tercero de los grandes mercados europeos respectivamente. Pese a todo, las furgonetas con motor diésel siguieron siendo la opción preferida, representando el 83,5% aunque los sistemas de propulsión alternativos están aumentando gradualmente en popularidad, lo que se traduce en un cambio modesto en la participación de mercado.

En cuanto a los camiones, las ventas de camiones eléctricos subieron un 351,5%, alcanzando las 2.384 unidades en el primer semestre del año. Pese a ese notable crecimiento, los camiones que funcionan con este tipo de combustible representan solo el 1,3% de la cuota de mercado, una exigua mejora del 0,4% respecto al año pasado.

 

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  Nuevas actuaciones para la conservación de especies protegidas de coleópteros en Castilla y León .,

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  -  Nuevas actuaciones para la conservación de especies protegidas de coleópteros en Castilla y León,fotos.

 

Nuevas actuaciones para la conservación de especies protegidas de coleópteros en Castilla y León,.

La inversión es cercana a los 100.000 euros y será financiada con cargo a los fondos Next – Generation EU,.

Adulto de Rosalía alpina

coleópteros,.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha publicado, en la plataforma de contratación del Estado, una licitación que comprende la realización de actuaciones de mejora del hábitat de especies protegidas de coleópteros saproxílicos por un importe total de 98.225 euros con un plazo de ejecución de 6 meses. El periodo de presentación de ofertas finalizará el 28 de agosto.

 

En concreto, las actuaciones van dirigidas a la creación de microhábitats para las especies de interés comunitario Rosalia alpina y Osmoderma eremita; esta última, además, se encuentra catalogada como vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Rosalia alpina es un coleóptero que habita preferentemente bosques caducifolios de haya, de cuya madera en descomposición precisan las larvas para completar su desarrollo. Se distribuye por toda Europa, mientras que en la península ibérica ocupa los hayedos húmedos de la franja norte (Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Pirineos). En Castilla y León, se mantienen poblaciones muy localizadas, con gran fragmentación y bajas densidades.

Por su parte, Osmoderma eremita se encuentra fundamentalmente en bosques de robles y quejigos, desarrollándose en el humus acumulado en grandes cavidades de ejemplares centenarios de gran porte, por lo que se trata de un insecto muy ligado a este tipo de microhábitat. Su capacidad de vuelo, además, es muy escasa, por lo que su dispersión es muy limitada. En Castilla y León presenta poblaciones muy localizadas y aisladas.

Ambas especies están muy asociadas a unos hábitats muy específicos para su desarrollo, lo que, unido a periodos larvarios muy largos, las hace muy vulnerables a cambios en su entorno, viéndose muy amenazadas por la retirada de grandes árboles caídos o cortas de árboles centenarios con cavidades. Para la conservación de ambas especies es de vital importancia la consecución y mantenimiento de una estructura de bosque maduro con disponibilidad de materia orgánica en descomposición y la conectividad entre masas forestales con arbolado maduro.

Las actuaciones a desarrollar consistirán en incrementar la disponibilidad de madera muerta en los hayedos y robledales con presencia potencial de estas especies mediante la instalación de pequeñas pirámides de madera de haya dirigidas a la creación de microhábitats de reproducción para Rosalia alpina, así como actuaciones dirigidas a aumentar la disponibilidad de madera muerta en pie mediante el anillado de árboles (snags) y en suelo mediante la corta de hayas a 1-2 metros de altura (logs). Para la conservación y mejora de microhábitats de Osmoderma eremita se procederá, igualmente, a la creación de nuevos trasmochos y al retrasmocheo de árboles, preferentemente en formaciones de robledal o quejigal.

En cada una de las cuatro provincias, y con el objetivo de acercar el fin de este proyecto y sus beneficios a la población, se realizará una actuación en un hayedo con elevado uso público en la que se incluirá un cartel explicativo divulgativo sobre la importancia de los coleópteros saproxílicos en el ecosistema forestal y el proceso natural de descomposición de la madera.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote -   Antídotos para la vuelta a la rutina ,.

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote -  Antídotos para la vuelta a la rutina  ,.    fotos,.

  Antídotos para la vuelta a la rutina,.

Las plataformas de streaming han preparado una interesante batería de estrenos que promete ser buen remedio para el duro regreso a la rutina tras el fin del verano

Megan Montaner está rodando la nueva apuesta de Antena 3 para Prime Time "Entre Tierras"
 
Megan Montaner, protagonista de "Entre Tierras"Txuca Pereira,.
 

Ya sé que plantarse delante de la tele no es en absoluto comparable a estar tirado en la playa, compartiendo con los amigos en el chiringuito o descubriendo lugares incomparables con la mochila al hombro, pero llega el momento de volver a casa, a la rutina del trabajo o de las labores cotidianas. Y sí, se hace difícil retomar. Por eso, las distintas plataformas de televisión han preparado distintos estrenos para que, al menos, podamos evadirnos un poco con un poco de entretenimiento y que no caigamos en la depresión posvacacional.

 

Pensando en eso, desde LA RAZÓN hemos querido presentarles una selección de las distintas series que plataformas como atresplayer, Netflix, Apple TV+ y Prime Video, entre otras, tienen para recién salidas del horno para presentarnos en septiembre.

 

Y para conectarnos nuevamente con lo nuestro, vamos con las producciones nacionales primero. El estreno más inminente será del de “Entre tierras”, drama emocional ambientado en la España de los años sesenta que atresplayer presentará en el FesTVal de Vitoria y en la que veremos a Megan Montaner como María, una heroína anónima que será capaz de dejar atrás sus propios sueños y abandonar sus aspiraciones sacrificándose por su familia. Otra propuesta que tiene todas las papeletas de ser éxito es “La Red Púrpura”, la segunda entrega de la saga de Carmen Mola tras “La Novia Gitana”, con Nerea Barros en la piel de Elena Blanco, una inspectora de homicidios veterana de la Brigada de Análisis de Casos que nunca descansó en la búsqueda de su hijo Lucas, secuestrado hace 10 años Ahí es nada. Pero no sólo, porque si buscas risas, las tendrás con “Déjate Ver”, una comedia dramática que gira en torno a la búsqueda de uno mismo y la necesidad de trascender en el mundo actual, y “Martita”, una humorista que se cansa de los mismos chistes y no termina de encajar en su nuevo entorno. Si prefieres historias basadas en hechos reales, podremos ver “Camilo Superstar”, que se adentra en la gran aventura que supuso para el icónico Camilo Sesto traer a España el musical internacional “Jesucristo Superstar” en plena época franquista. O si optas por títulos más inclusivos, no te puedes perder “Red Flags”, una ficción centrada en las vidas sexuales y emocionales de cuatro adolescentes; ni mucho menos puedes dejar de ver “Vestidas de Azul”, que no es otra cosa que la continuación de la exitosa “Veneno”.

Si nos vamos al gigante Netflix, nos encontraremos una oferta muy amplia, pero vamos a ir sobre seguro. Así que apúntate el 21 de septiembre para ver el estreno de la cuarta temporada de “Sex Education”, en la que ahora veremos a Otis y Eric un nuevo instituto, enfrentándose a desafíos culturales y sociales. Pero también llega la tercera entrega de “Top Boy”, en la que se decidirá quién será el cabecilla de Summerhouse; la quinta de “Un lugar para soñar” y de “(Des)encanto”; la segunda “Selling The OC”; o una nueva propuesta como la de “Final feliz”, la historia de una pareja felizmente casada, cuyo vínculo se pone a prueba cuando ella sugiere incluir a una tercera persona en su vida sexual.

Y si nos fijamos en Apple TV+, llama la atención la nueva entrega de “The Morning Show”, en cuya tercera temporada cobrarán mayor importancia las alianzas y lealtades en un escenario donde las vidas privadas se convierten en herramientas de confrontación. Pero no nos olvidemos te títulos como “The Changeling”,algo así como un cuento de hadas para adultos, o “Noches en Vela”, una comedia casi romántica que nos cambia los horarios y nos lleva a descubrir la vida nocturna con otra perspectiva.

También en septiembre, pero esta vez en Prime Video, veremos la segunda temporada de “La Rueda del Tiempo”, que narra el camino de un humilde granjero que se entera de que es una figura histórica peligrosa, destinada a cambiar el curso del mundo, para bien o para mal. Otra de las más esperadas es “The Continental: From the world of John Wick”, concebida como la precuela de “John Wick”. Esta vez veremos al joven Winston Scott en los bajos fondos de la Nueva York de los años setenta, donde luchará contra los demonios de su pasado mientras intenta hacerse con el control de un hotel que sirve de punto de encuentro para los criminales más peligrosos del mundo. Y, entre otros títulos como “Written in The Stars” y “Hush Hus”, que les dejaremos descubrir por ustedes mismos, también queremos destacar otro spin off, el de “The Boys”, que llega bajó el nombre de “Gen V”. Esta nueva serie explorará la vida de un grupo de superhéroes que, en plena revolución hormonal, forman parte de un programa universitario y tendrán que poner a prueba sus límites físicos, sexuales y morales mientras compiten por los mejores contratos en las mejores ciudades. No pinta nada mal ¿eh?,.

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