jueves, 3 de agosto de 2023

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Volkswagen invertirá en Brasil más de 1.000 millones y lanzará 15 nuevos modelos hasta 2026 ,./ LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Datos: la clave de bóveda de la Inteligencia Artificial ,. / LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea - El Show de Bertín recibe a Poty, Luis Lara y Diana Navarro,.

 

TITULO: LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS -Volkswagen invertirá en Brasil más de 1.000 millones y lanzará 15 nuevos modelos hasta 2026 ,.

 

LAS HUCHAS DE LAS MONEDAS - Volkswagen invertirá en Brasil más de 1.000 millones y lanzará 15 nuevos modelos hasta 2026  ,. fotos,.

 

Volkswagen invertirá en Brasil más de 1.000 millones y lanzará 15 nuevos modelos hasta 2026,.

Llegarán vehículos eléctricos, pero el biofuel será la opción de movilidad verde de VW en mercados sudamericanos

Volkswagen invertirá en Brasil más de 1.000 millones y lanzará 15 nuevos modelos hasta 2026
Thomas SchäferVW

Hace ahora 70 años que Volkswagen, la marca automovilística alemana nacida de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, emprendió, al volante del legendario Escarabajo, su aventura 

 

 

exterior en Brasil donde construyó su primera fábrica fuera de Alemania. A los primeros Beetle, que allí se conocen como Fusca, construidos con piezas importadas de Alemania, se han sumado más de 25 millones de vehículos.

ID.Buzz
ID.BuzzVW

Volkswagen Brasil es una pieza muy importante en la estrategia mundial de la marca. La satisfacción por los resultados obtenidos en los dos últimos ejercicios, que han recuperado la rentabilidad y el beneficio, era evidente en los espectaculares festejos con los que la marca ha querido celebrar en Sao Paulo el 70 cumpleaños de su división brasileña. El CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, rodeado de sus colaboradores en América del Sur, anunció en rueda de prensa celebrada en la misma ciudad brasileña la inversión de mil millones de euros en la región hasta 2026.

Brasil
BrasilVW

El reto es mantener el liderazgo en una zona que Schäfer considera de gran importancia para el grupo por su capacidad de rápido crecimiento y espera que, en los próximos cuatro años, las ventas en Brasil aumenten un 40 por ciento. Como parte de este ambicioso plan, la compañía ha previsto lanzar 15 nuevos modelos, entre ellos dos eléctricos, y planificado igualmente que lleguen más adelante los primeros vehículos híbridos para el mercado iberoamericano.

En estos 70 años el éxito de la marca en Brasil, donde es el mayor fabricante de automóviles, ha logrado que, desde el Fusca, pasando por el Gol (nuestro Golf), hasta el actual Polo hayan ocupado siempre el podio de coche más vendido en el país. Y para lograr alcanzar las metas marcadas desde Volkswagen, los ingenieros brasileños avanzan en el diseño de los nuevos vehículos con la implementación de herramientas de realidad virtual y procesos donde la inteligencia artificial (IA), que ayuda a recortar en varios meses la fase de diseño, con el consiguiente ahorro financiero, de nuevos modelos.

Factory
FactoryVW Brasil

Si el futuro de Volkswagen está en la electrificación, un camino en el que según afirmó Thomas Schäfer “no hay vuelta atrás”, la situación en América del Sur es muy diferente a la realidad del mercado europeo. De hecho, no está programada aún la fabricación de vehículos eléctricos, aunque antes acabar este año la marca llevará a Brasil el ID.4. y el ID. Buzz, que se ofrecerán bajo la nueva fórmula de suscripción. En 2022 fueron más de 3.000 los clientes que optaron por este nuevo modelo de negocio para disponer de un Volkswagen, y se espera que al acabar el actual ejercicio la cifra se haya incrementado en un 150 por ciento.

Thomas Schäfer
Thomas SchäferVW

Para la fabricación local de este tipo de vehículos con batería, como explicó por su parte el presidente ejecutivo de Volkswagen para Sudamérica, Alexander Seitz, habrá que esperar todavía a la marcha del mercado y la evolución de las infraestructuras eléctricas de determinar la rentabilidad de la fabricación local.

Por el momento la apuesta por una movilidad sostenible de la marca alemana en esta zona del mundo pasa por el biofuel, de amplio uso en el país, donde los motores están adaptados para ello. Para su desarrollo se ha inaugurado un nuevo centro en la factoría de Anchieta, cerca de Sao Paulo, para la investigación de estos combustibles como el etanol, que se han mostrado capaces de reducir hasta en un 80 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con propulsores de gasolina. De hecho, todos los motores de la marca que se fabrican en Europa se adaptarán en Brasil al biocombustible para funcionar con cualquier mezcla de etanol y gasolina.

 

TITULO: LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS - LOS ARBOLES PERDIDOS - Datos: la clave de bóveda de la Inteligencia Artificial  ,.  

  LOS 50€ BILLETES - BILLETE 1.000 PESETAS -   LOS ARBOLES PERDIDOS - Datos: la clave de bóveda de la Inteligencia Artificial ,  fotos,.

 

Datos: la clave de bóveda de la Inteligencia Artificial,.

El sector servicios genera una ingente cantidad de datos que, bien ordenados y gestionados, explican en Minsait, abren la puerta a la IA generativa,.

Los datos son «el nuevo petróleo de la era digital»
 
Los datos son «el nuevo petróleo de la era digital»Minsait,.

La piedra que sostiene la estructura de la inteligencia artificial (IA) son los datos. Datos de calidad, ordenados, bien gestionados, protegidos y en grandes cantidades. Su potencial, en la mayoría de los casos, está por explotar. Pero es cuestión de tiempo. Quienes antes consideren la captura, almacenamiento, análisis y uso de los datos como una cuestión estratégica para su negocio, antes estarán listos para dar el gran salto a la IA y aprovechar su potencial.

 

El sector servicios tiene, hoy por hoy, margen de mejora. La resistencia al cambio, la falta de habilidades digitales o la transformación pendiente de los procesos tecnológicos «core» son problemas comunes en la mayoría de las industrias, donde sigue siendo necesario un proceso de revisión de la calidad del dato para lograr su explotación inteligente.

 

La buena noticia es que los datos, «el nuevo petróleo» de la era digital, se generan de manera ingente en el sector servicios. Sus empresas disponen de información valiosa sobre el rendimiento, las áreas de mejora o las tendencias que, bien aprovechada, multiplica sus resultados. De forma exponencial, cuando incorporan en la ecuación su migración a la nube.

El «cloud» hace posible el procesamiento de grandes volúmenes de datos en tiempo real. Eso se traduce en una mayor capacidad para analizar las preferencias y comportamientos de los clientes, para personalizar los servicios, para aumentar su satisfacción y, por consiguiente, para fidelizarlos.

La nube ofrece también capacidad de almacenamiento a demanda y, por tanto, permite a las empresas ajustar su capacidad según sus necesidades, incluso expandirse a nuevos mercados. Asimismo, su accesibilidad en todo momento y lugar facilita la movilidad y la colaboración entre distintos equipos, mientras que las medidas de seguridad avanzadas de los proveedores de servicios en «cloud» suman una ventaja más a un proceso de transformación digital que está ayudando a las empresas a ser más eficaces y productivas.

«El dato y la migración a la nube ofrecen un potencial significativo para el sector servicios, desde la optimización de procesos hasta la innovación, la escalabilidad y la seguridad. Aprovechar estos recursos puede ayudar a las organizaciones a ser más eficientes, competitivas y ágiles en un entorno empresarial cada vez más digital», sostiene José Luis Ramos, director de la Unidad de Negocio de Servicios de Minsait, compañía tecnológica de Indra.

El potencial es mayor en las áreas de actividad más rezagadas, como el sector agrícola, el de la construcción o la industria manufacturera tradicional, donde el acceso limitado a datos en tiempo real dificulta la entrega de proyectos a tiempo, el uso eficiente de recursos como el agua o la optimización de la cadena de suministro.

[[H3:La experiencia «inteligente»]]

Sin embargo, ya existen avances significativos, como la telemetría y los sistemas de riego inteligentes en la agricultura de precisión o el modelado de información de construcción –BIM, por sus siglas en inglés–. En Minsait trabajan en estos y otros desarrollos tecnológicos para que las empresas den el salto de calidad del dato y estén en disposición de aprovechar las posibilidades que la inteligencia artificial generativa ofrece al sector servicios.

A las compañías de marketing, por ejemplo, la IA generativa les permite ofrecer un contenido personalizado, con recomendaciones de productos adaptados a las preferencias y necesidades específicas de cada cliente que, como resultado, aumentan su satisfacción y su fidelidad a la marca.

El diseño de logotipos, de prendas de vestir o de planos arquitectónicos únicos agiliza el proceso creativo y ofrece a los profesionales implicados un punto de partida con el que comenzar a trabajar, ahorrando tiempo y esfuerzo en la fase de generación de ideas.

Mientras, la IA generativa aplicada al sector manufacturero está haciendo posible la creación de artículos más eficientes y de mejor calidad. Además, identifica eventuales fallos en la producción y mejora los procesos de fabricación.

Los asistentes virtuales y chatbots son más sofisticados y conversacionales gracias a la nueva generación de IA. Así, pueden responder a consultas frecuentes, proporcionan recomendaciones y resuelven problemas, soluciones que llevan aparejadas una mejora de la experiencia del cliente, una reducción de los costes y una reasignación de tareas con mayor valor añadido para los profesionales.

También en el capítulo multimedia, la capacidad de la IA generativa para crear ilustraciones personalizadas, composiciones musicales o videos promocionales resulta de gran utilidad para cumplir con las exigencias de calidad de la industria del entretenimiento y la publicidad.

Las posibilidades que ofrece al sector servicios son muy diversas, pero «la inteligencia artificial generativa también plantea desafíos legales, como la propiedad intelectual y la responsabilidad sobre los contenidos generados. Es fundamental utilizarla de manera responsable, garantizando la transparencia y el respeto por los derechos de autor y la privacidad de los usuarios», sostiene el director de la Unidad de Negocio de Servicios de Minsait.

Será así, extremando el compromiso ético y mejorando los datos, como las empresas podrán entrar con garantías en la nueva era de la transformación digital y el conocimiento.

 

 TITULO:LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe a  Poty, Luis Lara y Diana Navarro ,.

 LOS LIMONES - EL BOMBON DE HELADO - PAPELES QUEMADOS - Chimenea -  El Show de Bertín recibe a Poty, Luis Lara y Diana Navarro ,fotos.

 

"El Show del Verano" llega a su cuarta entrega con Poty, Luis Lara y Diana Navarro,.

 

“El Show del Verano” comienza echando la vista atrás para ver, con mucho humor, cómo han cambiado Bertín y los colaboradores.

 

Poty se enfrentará a ¿Gente corriente? y tendrá que tirar de su intuición para adivinar si se enfrenta a gente con una habilidad especial. ¡El programa se lo pone muy difícil!,.

 

Luis Lara el rey de los chistes, hace sufrir a todo el que ocupa el sillón de El Sieso… ¡Hay que ser muy sieso para no reírse con la guasa del comandante!,.

 

Además, Diana Navarro se enfrenta a unas parejitas muy monas que parecían a punto de pedirse en matrimonio. Pitingo y Laura Gallego ponen a Bertín y Vicky en un compromiso preguntándoles de todo para ver si son, o no, “el medio limón del otro”.

 

Siempre Así estrena un divertido juego de palabras que hacia honor a su nombre, “Siempre Asín”, y que les hará reírse y aprender mucho.

Por último, María Peláe y Laura Gallego rinden homenaje a dos grandes: Rocío Jurado y Lola Flores. El espacio recuerda las entrevistas más increíbles de las dos grandes artistas y sus temas más conocidos en las voces de Laura y María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario