viernes, 26 de julio de 2024

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Dior presta un conjunto a doña Letizia ,. Miercoles - 14 - Agosto ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - 'Tristán' abre entre ovaciones y abucheos un Bayreuth escindido entre tradicionalismo y renovación,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano -Juegos Olímpicos - España se impulsa en equipo en París 2024 ,. / El país de ¿Cómo crear una alternativa viable a Trump en quince semanas? ,.

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Dior presta un conjunto a doña Letizia ,. Miercoles    -14 - Agosto ,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  Dior presta un conjunto a doña Letizia , . Miercoles - 14 - Agosto  ,  fotos,.

 Dior presta un conjunto a doña Letizia,.

 Doña Letizia, este jueves en París.

 Doña Letizia, este jueves en París,.

La firma de lujo francesa cede el vestuario a la esposa de Felipe VI como si de una actriz en una alfombra roja se tratase,.

Se habla más de lo que se pone que de lo que hace. Gajes del oficio de una Reina convertida en icono de moda internacional. Tanto es así que su último estilismo, un conjunto de Alta Costura de Dior lucido en la recepción oficial al equipo español de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha sido cedido por la firma de lujo francesa, tal y como hace con las actrices más prestigiosas en las alfombras rojas. Un préstamo a cambio del escaparate que supone su imagen. Y es que doña Letizia es considerada una de las mujeres mejor vestidas gracias a un armario atípico que ha ido puliendo con el paso del tiempo. 

 

El ropero de doña Letizia guarda prendas de todo tipo y condición al no tener un estilo definido. No deja de sorprender con propuestas arriesgadas, algunas muy alejadas de los cánones no establecidos de un miembro de una Familia Real. Y más si se trata de la Reina.

 
Felipe VI y doña Letizia.

Caprile fue el primer diseñador de cabecera de doña Letizia por consejo de su suegra y cuñadas. Hasta que cogió confianza para tomar las riendas de su guardarropa, con algunas decisiones excelentes entre muchas poco acertadas. Entonces apareció su otro Felipe. Varela. Fue fiel a la aguja del discreto diseñador para los actos más destacados durante muchos años.

La ya Reina consiguió un estilo más pulido, aunque siguiese sin ser definido. Dejó de lado su faceta más ñoña para experimentar con la moda y atreverse con 'looks' que no se asocian a la Monarquía. Doña Letizia es capaz de vestir un día un sobrio (y aburrido) traje de chaqueta gris, a epatar con un conjunto más propio de una celebridad paseando por una alfombra roja o dejar perplejos a los presentes con aberturas que dejan al descubierto su trabajada figura.

Tras la cuarentena, acentúo su inclinación a la austeridad, repitiendo más piezas e incluyendo nuevas firmas de autores españoles para apoyar la moda española, de la que es la mejor embajadora. Pero las prendas de marcas de bajo coste también se han multiplicado en su guardarropa, incluso para cenas de gala. Una tendencia que la ha convertido aún más en foco de atención, puesto que cualquiera puede copiar su vestuario. Piezas que han alcanzado precios desorbitados en las plataformas de segunda mano, como aquel de Mango de 50 euros con el que coincidió con una premiada y se ofrecía por 500 una vez se agotó en tienda.

Frisan dos décadas desde la primera imagen grabada en el imaginario popular de doña Letizia, con aquel dos piezas firmado por Armani que no era de su talla. Fue en su presentación oficial como pareja del entonces príncipe Felipe. La moda no era su punto fuerte, como evidenció en otras muchas ocasiones. Pero, con el tiempo, ha demostrado que lo difícil es que cometa un error en el vestir.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  -  'Tristán' abre entre ovaciones y abucheos un Bayreuth escindido entre tradicionalismo y renovación  ,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA -  'Tristán' abre entre ovaciones y abucheos un Bayreuth escindido entre tradicionalismo y renovación   , fotos,.

 'Tristán' abre entre ovaciones y abucheos un Bayreuth escindido entre tradicionalismo y renovación,.

 Representación de la obra Tristán e Isolda en el Festival de Bayreuth, en Alemania

 Representación de la obra Tristán e Isolda en el Festival de Bayreuth, en Alemania,.

 

El público wagneriano se rindió sin escisiones al duo protagonista, formado por el austríaco Andreas Schager y la finlandesa Camilla Nylund,.

 

La temporada del Festival Richard Wagner de Bayreuth se abrió el jueves con un 'Tristán e Isolda' que cosechó ovaciones para sus voces y su batuta, pero que repartió abucheos sin comtemplaciones para el concepto escénico del islandés Thorleifur Örn Arnarsson. El público wagneriano se rindió sin escisiones al duo protagonista, formado por el austríaco Andreas Schager y la finlandesa Camilla Nylund. Más vigorosos aún fueron los aplausos al maestro Semyon Bychkov, originario de Rusia pero con nacionalidad estadounidense, que llevó al éxtasis a los presentes con una interpretación fiel y precisa de la música del genio alemán.

 

Las iras, en forma de abucheos casi unánimes, se dirigieron al concepto escénico desarrollado por el director islandés, apoyado en el dramaturgo suizo Andri Hardmeier. El público de Bayreuth está acostumbrado a apuestas ambiciosas, incluso controvertidas, como el 'Anillo del Nibelungo' en formato de serial Netflix que se repondrá en los próximos días, obra de Valentin Schwarz. O, más aún, el creativo y divertido 'Tannhäuser' de Tobias Kratzer, que se exhibe esta temporada por última vez en el festival bávaro, y que da la vuelta al mito para trastocarlo en un irónico desfile entre drags queen. En lugar de eso, el 'Tristán' estrenado este jueves es un espectáculo estático y sin brillo, donde el amot trágico entre Tristán e Isolda con alguna licencia argumental. Salen ganando las voces, que pueden concentrarse en lo suyo; pero no hay tensión dramático, sino inmovilismo.

Örn Arnarsson, director afianzado entre escenarios alemanes, avanzó en los días previos a la apertura que se había inspirado en su Islandia natal y que su propósito era presentar una versión interna del desarrollo anímico de Tristán, al que relaciona con la palabra tristeza. El resultado fue demasiado frío para el espectador que acude a Bayreuth en busca de prodigios escénicos, además de voces y batutas magistrales, lo que en ese festival se da por consabido.

La temporada del evento bávaro se inauguró con malestar de transfondo por unas declaraciones de la ministra de Cultura, la ecologista Claudia Roth, instando a sus responsables a renovarse y abrir el repertorio a otros compositores. Eso se consideró como un ataque frontal a la directora del festival y biznieta del genio fundacional, Katharina Wagner. Está al frente de la tradicionalista empresa desde 2008, cuando se retiró su padre tras más de medio siglo en su dirección, Wolfgang Wagner. Tras una primera fase de dirección bicéfala con su hermanastra Eva Pasquier-Wagner, asumió en solitario toda la responsabilidad del festival y creó la figura del director musical titular, un honor que recayó en Christian Thielemann. La relación entre directora y maestro fue compleja, hasta rozar la ruptura pública. Thielemann lleva dos años sin aparecer por Bayreuth, lo que duele especialmente por ser la mejor batuta alemana para Wagner. Pero ahora Katharina anunció su regreso, como director invitado, el próximo año.

Lo que considera la ministra Roth como necesario para revitalizar el festival no es la designación de batutas prestigiosas, sino que deje de programarse únicamente a Wagner, como viene haciéndose desde que el compositor inauguró el primer festival, en 1876.

Baviera ha encajado estas reclamaciones como una blasfemia y un intrusismo comandado desde Berlín, lo que en el próspero „Land« del sur alemán siempre significa hostilidad. Que la titular de Cultura sea originaria de Baviera no la libra de las críticas. Roth fue abucheada a su llegada para la gala inaugural, pese a ser visitante asidua al festival desde mucho antes de convertirse en miembro del gobierno del canciller Olaf Scholz, en 2021.

El triunfo de Katharina Wagner en esta temporada o lo que apuntala su consideración de que se puede innovar sin renunciar al culto a su bisabuelo, es el hecho de que tres de los cinco maestros programados este año son mujeres. A la francesa Nathalie Stutzman, que dirigirá el 'Tannhäuser', y la ucraniana Oksana Lyniv, al frente del 'Holandés Errante', se une la incorporación de la australiana Simone Young, a la que se ha confiado 'El anillo del Nibelungo-.

Por parte masculina, junto al aclamado Bychkov, titular de la Filarmónica de la República Checa, vuelve esta temporada a Bayreuth el español Pablo Herás-Casado al frente de la reposición del „Parsifal« con que abrió la temporada el año pasado. Katharina Wagner ha anunciado además que Herás-Casado asumirá además el desafío de dirigir en su festival, para la edición de 2028, el nuevo 'Anillo', lo que es sin duda el siguiente gran acontecimiento en el universo de los devotos wagnerianos de Bayreuth.

 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   -  España se impulsa en equipo en París 2024  ,  .

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano   - España se impulsa en equipo en París 2024   , fotos,.

 

 España se impulsa en equipo en París 2024 ,.

Solo en Barcelona 92, con billetes asegurados por ser la anfitriona (422), se clasificaron más deportistas que en esta edición (382); y se iguala también, por méritos deportivos, el número de conjuntos que competirán en Francia (11),.

Baloncesto, hockey y balonmano, entre los clasificados,.
 
 
 

Tiene España ya una medalla en estos Juegos de París 2024 que todavía no han empezado. Un metal que debe repartirse entre los miembros de los once equipos que ha clasificado el país para esta cita olímpica. Un número récord para la delegación nacional porque solo en Barcelona 92 se alcanzó esta cifra, pero hay que recordar que, en aquella convocatoria todos los billetes estaban otorgados al ser anfitriona. De ahí que se celebre como un éxito que, tres décadas después, España alcance la excelencia colectiva. Lidera el podio europeo, por delante de Alemania (9), y Países Bajos y Serbia (6); y es un bronce planetario, por detrás de Estados Unidos (13) y Japón. Por poner datos y perspectiva a la magnitud de lo conseguido.

 El juego del reloj

Es una medalla honorífica que se ha ido fraguando y consolidando con los años. Atlanta 96 supuso el comienzo, con solo cinco equipos clasificados de trece posibles (38 %); se mejoró en Sídney 2000 y en Atenas 2004, pues participaron siete grupos de catorce opciones (50 %). Se notó un retroceso por la crisis para la siguiente cita, pues en Pekín 2008 solo se clasificaron seis equipos de trece. A partir de ahí, despegue definitivo: ocho de doce equipos (66 %) en Londres 2012, nueve de catorce en Río 2016 (64 %) y nueve también en Tokio 2020. A este París 2024 acuden los dos equipos de baloncesto, los dos de fútbol, los dos de hockey, los dos de balonmano, los dos de hockey, los dos de waterpolo y el femenino de 3x3. Solo se han quedado a las puertas el femenino y el masculino de rugby y voleibol y el masculino de baloncesto 3x3.

La mayoría de los colectivos ya han disfrutado de alguna cita olímpica. El baloncesto tiene cuatro platas y un bronce en la vitrina: ellos fueron subcampeones en Los Ángeles 84, Pekín 2008 y Londres 2012, y terceros en Río 2016; ellas, subcampeonas en Río 2016. El balonmano tiene un repóker de bronces; con tres para los chicos (Atlanta 96, Sídney 2000, Pekín 2008 y Tokio 2020) y uno para las chicas (Londres 2012). En el hockey destacan el oro de la competición femenina en Barcelona 92, y las platas masculinas de Moscú 80, Atlanta 96 y Pekín 2008 y el bronce de Roma 1960. El waterpolo se enorgullece de cuatro preseas, con el oro de Atlanta 96 y la plata de Barcelona 92 para ellos, y las platas de Londres 2012 y Tokio 2020 para ellas. El fútbol masculino también luce un oro, de Barcelona 92, y tres platas (Amberes 1920, Sídney 2000 y Tokio 2020).

Y no hay que olvidar que a finales de 2023 solo había dos equipos clasificados (waterpolo femenino y fútbol masculino), pero en este año olímpico, la fuerza ha llegado en bloque en todas las disciplinas. En enero consiguieron la plaza los sticks, en el mismo fin de semana, en el preolímpico de Valencia. Tras un Europeo y un Mundial muy difíciles, el balonmano cumplió también en casa, en marzo ellos en Granollers; en abril ellas en Torrevieja. El waterpolo entró por la puerta grande; con oro europeo y bronce mundial masculino y un bronce mundial y una plata europea femenina. El baloncesto tardó algo más, con remontada de las grandes ante la anfitriona Hungría la selección femenina en febrero; y sufriendo más de la cuenta la masculina a principios de este mes en Valencia. El fútbol también viene envalentonado por la consecución de la Eurocopa. Historial, espinas y experiencia que subrayan la capacidad de los grupos, y las ganas de apuntar todavía más alto este verano para seguir ampliando el palmarés y las alegrías.

Más y mejor

Porque incluso las que nunca han pisado una Villa traen credenciales para disputar todos los podios. En esta edición parisina serán las futbolistas las que estrenen competición olímpica. A pesar de ser el debut, llegan con la etiqueta de favoritas por todo lo que demostraron en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda el año pasado. Y también se descubrirá el potencial de las jugadoras de baloncesto 3x3, que se clasificaron en el último instante de la semifinal contra Canadá (19-18) con una canasta de las que marcan época: a menos de un segundo, Gracia Alonso recogió un rebote tras un lanzamiento suyo errado y soltó el balón hacia atrás, por encima de las rivales y sin mirar. Un tiro con el corazón y el orgullo para disfrutar de la primera participación olímpica de esta modalidad para España.

No solo del colectivo colecciona récords la delegación nacional en esta cita. Se cumple en París la cifra más alta de clasificados, con 382, solo por detrás de Barcelona 92 -que ofrecía billetes de forma automática por ser la anfitriona (422)-. Además, después de años buscando la paridad en la participación, y con citas en las que los éxitos femeninos fueron mayores que los masculinos (Londres 2012), en estos Juegos se logra esa cifra recompensa a muchos años de recorrido. Si en París 1924 solo fueron dos representantes femeninas: Lilí Álvarez y Rosa Torras; en París 2024 serán 192 mujeres (y 190 hombres) las que defiendan al deporte español y luchen por romper el techo de las 22 medallas.

 

TITULO:  El país de   ¿Cómo crear una alternativa viable a Trump en quince semanas?,.

El Martes - 13 - Agosto 22:00 por la Sexta,foto,.

 

 

¿Cómo crear una alternativa viable a Trump en quince semanas?,.

 El presidente estadounidense Biden

Joe Biden,.

Seis claves sobre la salida de Joe Biden y su relevo como candidato del Partido Demócrata,.

 

Joe Biden esperó pacientemente por más de treinta años su turno para ser presidente de Estados Unidos. Lo intentó tres veces hasta lograrlo, bajo la promesa de servir un gobierno de transición a la agitada era Trump y el coronavirus. La decisión de renunciar a su candidatura de reelección presionado por las dudas de su propio partido sobre sus habilidades para ganarle al mismo candidato que había vencido hace cuatro años, no fue fácil. Pero si algo ayudó a que Biden se decantara por hacerse a un lado es su intención de preservar el que considera ha sido un buen legado presidencial. Irse por la puerta grande antes de una gran tormenta.

El primer desafío que Biden sobrepasó fue la pandemia de la Covid-19. Las variantes del virus y la resistencia a las vacunas llevaron a más de 700.000 muertes durante su mandato. A solo dos meses de asumir, lanzó un paquete de ayuda pandémica de 1.9 billones de dólares, creando una serie de nuevos programas que redujeron temporalmente la pobreza infantil a la mitad, detuvieron los desalojos y contribuyeron a la creación de 15.7 millones de empleos. Pero la inflación, su gran talón de Aquiles, comenzó a aumentar poco después, haciendo que el índice de aprobación del mandatario cayera del 61% al 39% en junio de ese año.

Jamás pudo recobrar una aprobación superior al 50% a medida que el país se polarizaba. Biden siguió con una serie de acciones ejecutivas para desatascar las cadenas de suministro globales y un paquete de infraestructura bipartidista de 1 billón de dólares que no solo reemplazó la infraestructura envejecida, sino que mejoró el acceso a internet y preparó a las comunidades para soportar el cambio climático. Su Administración también se apresuró en la tarea de impulsar la producción de chips y semiconductores, en un esfuerzo por garantizar la seguridad nacional. Pero quizá su reina de la corona es la Ley de Reducción de la Inflación, que proporcionó incentivos para alejarse de los combustibles fósiles y logró rebajar los precios de varios medica-mentos.

La paradoja de la presidencia Biden es que para más de la mitad del estadounidense promedio todas estas victorias legislativas que sucedieron de manera bipartidista en momentos de alta polarización, no se supieron comunicar efectivamente. El fantasma de los meses de alta inflación lo persiguió hasta el final de su mandato.

Los altos números de inmigrantes irregulares entrando por la frontera con México durante los primeros tres años de su gobierno también fueron objeto de críticas, y aunque en los últimos meses la coordinación con países latinoamericanos ha logrado reducir los cruces ilegales, el tema sigue siendo carne de cañón electoral para los republicanos que abogan por «fronteras seguras». Una encuesta reciente del Centro de Investigaciones Pew en EEUU encontró que al menos en 34 países del mundo los ciudadanos veían de forma más favorable la imagen de Joe Biden frente a la de Donald Trump. Los datos no sorprendieron a expertos que aseguran que la gestión del demócrata fue sin duda mejor vista en el exterior que cuando se lee en clave interna.

Su primer gran desafío internacional fue la caótica retirada de las tropas estadounidenses en Afganistán, que resultó en la muerte de 13 miembros del Ejército. El mal manejo de esa operación fue ampliamente criticado tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Biden también buscó competir más agresivamente con China, reorganizando a sus aliados en el Indo-Pacífico y marcando líneas rojas sobre el futuro de Taiwán.

Pero su logro más importante en política exterior es la seguridad devuelta a los socios europeos sobre la fortaleza de la OTAN, la alianza militar más importante del mundo. Desde que Rusia invadió Ucrania en 2022, el mandatario se puso a la tarea de armar una coalición de apoyo que garantizara la permanencia de la defensa de Kiev, al tiempo que evitara un conflicto directo con Vladimir Putin. De hecho, una de las preocupaciones más significativas para el gobierno de Volodimir Zelenski es qué va a pasar con Ucrania en una segunda presidencia Trump.

No menos relevante ha sido para Biden el manejo del conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás. El ataque a territorio israelí el 7 de octubre de 2023 provocó una guerra que mostró divisiones dentro del partido demócrata sobre si Estados Unidos debería continuar apoyando al gobierno de Benjamin Netanyahu (con quien Biden ya tenía diferencias) mientras decenas de miles de palestinos morían en meses de contraataques.

En general, el balance es mixto pero los analistas creen que el hecho de que Biden haya decidido buscar puntos de acuerdo con sus adversarios en lugar de enfocarse en las diferencias, le dará un lugar más amable en los libros de historia cuando la actual tormenta pase. Sus últimos retos en los meses que le quedan al frente de la Casa Blanca se centrarán sin duda en intentar reconducir los conflictos de Gaza y Ucrania.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario