miércoles, 24 de julio de 2024

CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - El Barça asume que el nuevo Camp Nou no estará operativo por lo menos hasta abril de 2025 ,. / Mi casa es la tuya - Kiko Matamoros ,. Viernes - 9 - Agosto ,. / Parlamento - Ministra de Igualdad, Ana Redondo ,. / La Historia del Fútbol en Castuera - Fútbol - Broche de oro para una temporada histórica del CD Castuera-Subastacar ,. / Saber Vivir - Tira la toalla ,. / Días de cine - Cine - Teresa Bellón ,. - Viernes - 9 - Agosto ., / UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Jungla de cristal ,.

TITULOCAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Fútbol - El Barça asume que el nuevo Camp Nou no estará operativo por lo menos hasta abril de 2025,.

 Fútbol - El Barça asume que el nuevo Camp Nou no estará operativo por lo menos hasta abril de 2025,.

«Laporta trabaja ya con una nueva fecha: abril de 2025, lo que supone dos temporadas enteras jugando en Montjuic»,.

 Salvador Sostres: El Barça asume que el nuevo Camp Nou no estará operativo  por lo menos hasta abril de 2025

foto /  Joan Laporta empieza a asumir que no podrá cumplir con lo que con tanta pompa prometió y el nuevo Camp Nou no estará operativo para celebrar los festejos del 125 aniversario del club , en noviembre, ni siquiera con un aforo reducido. El presidente y su directiva trabajan ya con una nueva fecha: abril de 2025, pero a pesar de la supuesta rapidez con que tenía que operar la constructora turca Limak, a la que se adjudicaron las obras , el Barcelona tendrá que jugar por lo menos dos temporadas más enteras en Montjuic . De un lado, la UEFA no permite cambiar de estadio a media Champions, por lo que si el Barça empieza en Montjuic,.

TITULO : Mi casa es la tuya - Kiko Matamoros ,. Viernes - 9 - Agosto,.

Mi casa es la tuya,.


Este viernes   -  9 - Agosto a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con  - Kiko Matamoros , foto,.

 Kiko Matamoros,.

 Kiko Matamoros

Kiko Matamoros: «Soy el menos conciliador, soy una voz libre, sin miedo»,.

El colaborador de 'Ni que fuéramos Shhh…' recuerda su infancia gamberra y nos habla del amor, su carácter, su familia y se confiesa un abuelo orgulloso,.

En tiempo récord, 'Ni que fuéramos Shh…' ha revolucionado las tardes de Ten, cadena que ahora aparece diariamente en el top de lo más visto de la TDT. Kiko Matamoros está encantado porque, para él, se trata de una apuesta personal: «No ha sido como empezar de cero, pero casi. Pensaba que no volvería a vivir una aventura así. Ni los medios ni el dinero fueron un obstáculo».

El colaborador asume su papel de 'chico malo' en el programa: «Soy el menos conciliador y el menos correcto, soy una voz transgresora, libre, sin miedo, que da lo que espectador espera. Y como no pienso volver a la otra cadena, no me voy a callar».

Su apellido se ha convertido en todo un gancho para la prensa del corazón: «Ya somos una dinastía con ramificaciones, porque hemos incorporado una nueva trama al emparentar con las Campos».

No le duelen prendas reconocer sus errores como padre: «Me arrepiento a diario de no haber estar más cerca de mis hijos. Tengo esa pena, pero la tengo que sobrellevar. Lo peor es que sabía que lo estaba haciendo mal y no hice nada por evitarlo, la culpa es de mi orgullo. Sé que no lo puedo compensar de ninguna manera». Tampoco es del todo cierto, porque Kiko ha encontrado una salida en sus nietos, a los que adora: «Sé que con ellos no voy a repetir los mismos errores. Ellos están para maleducarlos con amor. Me gusta que sean desobedientes y no pienso corregirlos, al contrario. Me encanta descubrir cosas nuevas con ellos».

Con ese físico imponente y esa forma de imponerse en cualquier debate, uno pensaría que Kiko es un tipo duro. Sin embargo, de cerca es un sentimental: «Creo que todos trasladamos una falsa imagen, somos un poco impostores, porque tenemos corazón pero no queremos parecer vulnerables». La prueba está en cómo se ha entregado a su actual pareja, con quien protagonizó una boda de película: «La viví con mucha ilusión, aunque yo creo para ella fue todo más intenso. Somos una pareja atípica y somos conscientes de ello. No solo por la edad, sino porque participamos en el mundo en distintos planos. Lo que hacemos es conciliar ocio y trabajo. Viajamos mucho, nos gusta disfrutar del turismo cultural». Ya superó el miedo a las críticas por su relación: «No por mí, por ella, me preocupaba que la atacaran». Es uno de esos hombres que, cuando se enamora, se entrega por completo: «Sí, pero del mismo modo, cuando la pareja se rompe, se acabó para siempre».

Para Kiko, cuidarse es algo muy importante y ocupa un lugar importante en su rutina diaria: «Soy un tipo muy activo. De 11 a 12 entreno y procuro siempre hacerlo con pesos importantes. Además, sigo una terapia hormonal para obtener mejores resultados. No quiero presumir, pero ni mi actividad física ni mi actividad intelectual se corresponden con mi edad». A Kiko le da paz disfrutar de un libro, una película, sus nietos y su pareja: «A veces, si me pongo nostálgico, me acuerdo de mi madre». Y le saca de quicio la realidad política que vivimos: «No soporto la intolerancia, y mira que yo puedo parecer un intolerante, pero no lo soy. No soporto los extremos y los discursos de odio».

Sabe que su vida merece ser contada, pero no se atreve a hacerlo: «Me han ofrecido escribir mis memorias, pero tengo mucho pudor y, sobre todo, le tengo mucho respeto a la literatura como para embarcarme en esa aventura. Además, si lo hago saldría muy mal parado por todo lo que saldría a la luz».

La foto: el niño al que iba a buscar la Guardia Civil

Los hermanos Matamoros, Kiko y Coto, no eran precisamente unos angelitos. Aunque de niños eran inseparables («los gemelos tenemos una relación muy especial entre nosotros»), ahora ni se hablan: «Yo lo tengo aparcado de mi vida, no me duelen sus mentiras a estas alturas. Es una pena, pero creo que se ha perdido para siempre». A pesar de todo, Kiko recuerda aquella infancia con nostalgia: «No era un niño modélico. Éramos unos golfetes que jugaban al fútbol en los descampados de la plaza del Perú y que paraban cuando llegaba el trolebús, que se deslizaban con unos cartones cuando nevaba. Recuerdo el olor de las palomitas del cine y los líos con los americanos, que nos colonizaron, que saldábamos en los autos de choque».

En vacaciones, la familia se iba a la sierra, donde todo llegaba a ser más salvaje: «Disparábamos a las farolas, rayábamos lo coches y varias veces vino a casa la Guardia Civil para echarnos la bronca. En esos tiempos había una violencia generalizada que lo impregnaba todo. Teníamos nuestro mundo, con sus armas, sus cabañas, sus peleas. Yo empecé a fumar a los siete años porque era algo de machitos y a los nueve ya me tomaba mis chatos de vino».

Aquella precocidad en el lado oscuro no le impidió convertirse en un buen estudiante: «Sacaba el curso con normalidad y logré un Notable en la Reválida. Pero en clase también era muy revoltoso y me ganaba unos capones por sumarme a los conflictos». A Kiko le gustaba hacer pellas para escaparse a la Casa de Fieras: «El dinero que mi madre me daba para la merienda me lo gastaba en cacahuetes para echárselos a los monos».

TITULO:  Parlamento - Ministra de Igualdad, Ana Redondo ,.

Ministra de Igualdad, Ana Redondo ,.

 Parlamento - 20/07/24

foto / Parlamento' entrevista a la ministra de Igualdad, Ana Redondo. Hablamos con ella de la renovación pendiente del pacto de Estado contra la violencia de género y de la ley de paridad a punto de aprobarse definitivamente. Analizamos las medidas del plan de regeneración que el presidente del gobierno ha llevado al Congreso. Nos detenemos en la reforma de la ley de extranjería que PSOE y Sumar han registrado en el Congreso. Conocemos a los vocales que se incorporan al nuevo CGPJ que han pactado PP y PSOE. Y curioseamos en el Diario de Sesiones del Congreso, más de dos siglos de historia que arranca con las Cortes de Cádiz.

TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -  Fútbol - Broche de oro para una temporada histórica del CD Castuera-Subastacar,.

 Fútbol -Broche de oro para una temporada histórica del CD Castuera-Subastacar,.

 Con el pitido final jugadores y afición celebraron el ascenso en el Manuel Ruiz

foto / Con el pitido final jugadores y afición celebraron el ascenso en el Manuel Ruiz,.

El CD Cadtuera festejo su ascenso a la Tercera División con una victoria ante el CD Quintana (1-0) y una celebración con la afición en terreno de juego del Manuel Ruiz.


El CD Castuera-Subastacar cerró la histórica temporada de un nuevo ascenso a Tercera División con una victoria sobre el CD Quintana (1-0) y global en la eliminatoria de dos a cero. De esta forma, el conjunto turronero concluye la campaña 2022-2023 superando con creces el objetivo que se propuso al inicio de la misma.

Los goles de Jorge González, en el partido de ida, y de Davilillo en el de vuelta jugado el pasado domingo en el Manuel Ruiz, certificaron el triunfo de los de Alberto Fernández, en una jornada festiva y de celebraciones ante de alrededor de 2.500 o 3.000 espectadores, según las fuentes consultadas.

El Castuera volverá así la temporada que viene a jugar de nuevo en Tercera categoría que perdió al descender hace cuatro temporadas.

De igual manera que partido de ida, el choque de vuelta estuvo muy igualado durante los 90 minutos, fue un encuentro de gran intensidad por parte de ambos equipos, que se emplearon a fondo y ofrecieron una gran tarde de futbol a los numerosos espectadores de ambos equipos, que no pararon de animar a los suyos.

Lo decía el entrenador del Castuera en la previa. La clave iba a estar en la contundencia en las áreas. Había que «defender muy bien el empuje del equipo local y aprovechar las ocasiones que se presentasen». En este sentido el Castuera volvió a rozar la perfección. En ataque tuvo un inicio de partido explosivo acumulando hasta tres ocasiones de Davilillo, Álvaro y Lawal en el primer cuarto de hora.

A partir de ahí y Quintana se hizo control del juego y tuvieron algunas ocasiones, pero la solvencia defensiva y en la portería de los Alberto Fernández, neutralizaban cualquier ocasión.

La segunda parte fue un calco de la primera, aunque con el paso de los minutos el partido se abría y comenzaban a generarse oportunidades en una y otra área.

En el intercambio de golpes el Castuera estuvo más fino y sentenciaba la eliminatoria el minuto 82 con el gol de Davilillo. Minutos antes el Quintana tuvo una doble ocasión para haberse adelantado en el marcador e igualar la eliminatoria, pero Pedro Jesús, con dos soberbias paradas, la segunda a bocajarro, se encargó de desbaratar.

El técnico del conjunto turronero, Alberto Fernández, destacó el trabajo de los suyos, «La clave fue la contundencia en las áreas y supimos materializar una de las ocasiones creadas».

En este sentido, apuntó que «el equipo hizo lo que se pidió ante un rival que en el play-off ha sido muchísimo mejor que en la liga y que nos ha puesto las cosas muy difíciles».

Además, Alberto Fernández, expresó su disconformidad con el sistema de play-off, «no es justo este sistema de ascenso porque grandísimos equipos se han quedado fuera y yo creo que mínimo los dos equipos que hemos llegado a la final nos merecíamos estar en la Tercera División».

En este sentido, el técnico agradeció a la afición, «el apoyo que nos han dado durante toda la temporada y especialmente en los partidos de esta eliminatoria ante un gran equipo como demostró ser el Quintana y al que le deseo que la campaña próxima logre el objetivo».

Por su parte el presidente del Club, Antonio Holguín, también celebró el éxito del equipo, «nuestro objetivo era jugar el play-off, pero también es verdad que pensábamos en el ascenso. Se ha llegado tras superar con mucho trabajo cuatro eliminatorias para las que había que estar muy bien preparados física y mentalmente», y tuvo palabras de aliento para Quintana, «Que ha hecho una gran temporada y se ha quedado sin premio en el último suspiro».

También tuvo palabras de agradecimiento a «la afición por como estaba el campo el domingo y por que se dio un gran ejemplo de deportividad entre las aficiones de los dos equipos, evidentemente ellos estaban disgustados por haber logrado su objetivo y los nosotros lo celebramos, creo que manera correcta y con educación».

Finalmente, avanzó que próximo sábado, día 10 junio, el Club festejará el ascenso con una jornada de convivencia con un programa de actividades que será anunciado con la antelación.

Ficha del partido

CD Castuera-Subastacar: Pedro Jesús, Rafa Ariza, Vera, Kike Llamas, Jesús Marín, Elu, Aitor (Fran), Álvaro (Juanan), Lawal, Davilillo (Javi Ruiz), y Jorge González (Molina).

Goles: 1-0: Davilillo, min. 82.

Arbitro: Jorge Espada Torrijos de la delegación de Cáceres. Por CD Castuera mostró amarilla a Jesús Marín, Elu (2), Álvaro y Adrián. Y por el Quintana vieron la cartulina amarilla, Carrasco, Alejandro, Murillo y Ruano.

TITULO: Saber Vivir - Tira la toalla,.


Tira la toalla,.


Las toallas son elementos que utilizamos todos los días y que, de no usar correctamente, podrían hacer que desarrollemos complicaciones de salud,.

foto / Un sanitario desvela la frecuencia con la que hay que cambiar las toallas del baño para evitar enfermedades pexels,.

La higiene personal es algo que cada individuo gestiona de la forma que más adecuada le resulta y se adapte a sus necesidades y ritmo de vida. Una ducha diaria, limpiar los dientes después de las comidas o lavar las manos después de utilizar el váter son algunas de las acciones que suelen ser comunes a la mayoría de personas.

Asimismo, hay otras muchas prácticas que debemos adoptar respecto a nuestra higiene para mantenernos sanos y cómodos con nuestro cuerpo y nuestro entorno. La mayor parte de ellas suelen desarrollarse en el cuarto de baño, por lo que este lugar también debe estar adecuadamente limpio y contar con los elementos necesarios.

Uno de los objetos que todo baño tiene son las toallas: una para secarnos las manos, otra para la cara, otra para el cuerpo al salir de la ducha etc. Aparentemente, al secarnos con ellas cuando ya estamos limpios, puede parecer que las toallas se ensucian muy poco, pero esto no sería cierto. La humedad y el constante contacto con el polvo y otros microorganismos del aire de un cuarto de baño pueden hacer que sean el escenario perfecto para la proliferación de bacterias. Entonces, puede que nos surja la duda de con qué frecuencia se deben cambiar y lavar las toallas.

Para dar respuesta a esta pregunta, atendemos a las claves que da este sanitario, Álvaro Férnandez, farmacéutico conocido en las redes sociales por compartir consejos y contenido informativo sobre cuestiones de salud, bienestar o higiene. En este caso ha compartido un vídeo en su cuenta de TikTok donde explica cada cuánto tiempo hay que cambiar las toallas, indicando que estos objetos de tela, junto a los trapos de cocina, pueden ser «el refugio perfecto para microorganismos causantes de enfermedades gastrointestinales y de la piel».

¿Cada cuánto tiempo hay que cambiar las toallas del baño?

Como se puede ver en el vídeo, Fernández explica que lavar y secar bien y a menudo las toallas es el hábito que tendríamos que seguir todos, indicando que cuanto más tiempo lleven sin lavar, más microorganismos pueden acumular. A su vez, expone que un estudio tuvo en cuenta diferentes casas en las que se llevaba una semana sin larvar las toallas y, el 82% de ellas había bacterias que podían causar enfermedades leves, y en el 25% enfermedades graves.

Por ello, el sanitario desvela que lo ideal es cambiar las toallas cada tres o cuatro días, especialmente en verano, pues el calor puede ayudar a que proliferen más facilmente estos microorganismos citados. Además, resalta que nunca se debería compartir toalla pues, en caso de que alguno de los que la use tenga una infección, como podría ser una conjuntivitiso piojos, la posibilidad de que se transmita es mucho más alta.

Los comentarios más llamativos

Como suele ocurrir en este tipo de publicaciones, otros usuarios de la red social comentan el vídeo dando a conocer su experiencia respecto al tema, a veces haciendo bromas y otras sin que quede muy claro si es ironía o si realmente tienen unos hábitos poco deseambles, en este caso sobre cada cuánto cambian las toallas. Estos han sido los más sorprendentes y llamativos:

«Yo nunca las lavo para fortalecer mi sistema autoinmune», «yo las cambio cuando caminan solas», «¿ustedes susan toallas?», «¿Cada dos o tres días o 4, paso de lavar cada día toallas, no tenemos tiempo ni vida, lo siento», o «pues yo las lavo cuando me acuerdo... Creo que la última vez era en agosto»,.

 

TITULO:  Días de cine -  Cine - Teresa Bellón  ,. - Viernes - 9 - Agosto ., 

 
Viernes  - 9 - Agosto a las 20:35 horas por La 2 / foto,.
 
 Teresa Bellón,.
 
 Días de cine - 19/07/24

Días de cine tiene como madrina a la guionista y directora Teresa Bellón, corresponsable junto a César F. Calvillo de ‘Buscando a Coque’ o el cortometraje ‘Me estoy follando a Búnbury’.

En cuanto a estrenos, ‘Padre no hay más que uno 4’, la nueva película de la saga familiar de Santiago Segura; la película alemana, escrita, dirigida y protagonizada por Aylin Tezel ‘Nuestro momento perfecto’; las canadienses ‘Simple como Silvain’, una comedia romántica; y el slasher ‘De naturaleza violenta’; ‘Llobàs’, drama español sobre hombres lobo; ‘El barco del amor’, comedia romántica francesa dirigida por Bruno Podalydès y protagonizada por Daniel Auteuil y Sandrine Kiberlain; y ‘Twisters’, una actualización de la película de 1996 ‘Twister’.

Completan el programa ‘La secuencia favorita’ de Virginia García del Pino, un reportaje de los archivos de ‘Días de Cine’ sobre Cary Grant a propósito del aniversario de ‘Con la muerte en los talones’, para abrir boca a la serie de reportajes que servirán para recordar a Alfred Hitchcock por su 125º aniversario; y como cada semana, las recomendaciones de ‘Días de Cine’, programa dirigido por Gerardo Sánchez.

 

TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Jungla de cristal,.

 Jungla de cristal

  Reparto ,. Bruce Willis, Alan Rickman, Alexander Godunov, Bonnie Bedelia, Reginald Veljohnson,.
 
 En la ciudad de Los Angeles un grupo terrorista alemán se apodera de un edificio inteligente propiedad de una importante compañía japonesa. En su interior los ejecutivos celebran una fiesta de Navidad; entre ellos se encuentra John McClane, un policía neoyorquino; su esposa es la mano derecha del Director de la firma. Tras el asalto y detención de rehenes, McClane consigue escapar y provocar un permanente hostigamiento a los terroristas desde sus escondites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario