domingo, 21 de julio de 2024

Tierra de sabores - Cocinamos - Helado de chirimoya, un suculento manjar en la Costa Tropical de Almuñécar ,. / Obélix y Astérix - Teatro - Se rueda ‘El Padrino’ ,. / Un trío en la cocina - Tataki de salmón con fideos de judías verdes ,. / Documentos TV - Apocalipsis - La Segunda Guerra Mundial ,.

 

TITULO:  Tierra de sabores  - Helado de chirimoya, un suculento manjar en la Costa Tropical de Almuñécar,. 

Cocinamos -Helado de chirimoya, un suculento manjar en la Costa Tropical de Almuñécar,.

 José Muñoz, el maestro heladero creador de este ingenioso sorbete de frutas, considera que sus productos más que postres son alimentos y están elaborados en lo posible con productos de cercanía,.

 Tierra de sabores | Helado de chirimoya, un suculento manjar en la Costa  Tropical de Almuñécar

foto / El chef y cicerone de Tierra de Sabores, Bosco Benítez, nunca había probado el helado de chirimoya hasta este viaje a Almuñécar donde va a conocer al heredero de una heladería artesana fundada por su padre en 1979 y a la que está dedicado en cuerpo y alma desde que tenía 14 años. La empresa se enorgullece de elaborar los helados de forma clásica y añadirles un punto de innovación.

La primera vez que José utilizó frutas tropicales, tan propias de Almuñécar, fue con aguacate. La pulpa de chirimoya es un paso más allá y en esta ocasión veremos cómo consigue un sorbete, es decir, sin ningún producto lácteo, solo  la chirimoya, agua, 3 azúcares diferentes y un estabilizador natural. Como maestro artesano, considera que el producto es todo un alimento. Un postre es otra cosa, como veremos al final del video.

 TITULO:  Obélix y Astérix  - Teatro - Se rueda ‘El Padrino’ ,.

Obélix y Astérix - Teatro -  Se rueda ‘El Padrino’ , fotos,.

Teatro - Se rueda ‘El Padrino’,.

 No escucharás esta palabra en los 175 minutos de 'El padrino': 20 secretos  de rodaje de la mejor película de mafia de todos los tiempos

foto / En 1972, estando de visita en la casa familiar –yo vivía en Madrid desde hacía año y medio–, eché un vistazo a una revista muy entretenida a la que mis padres estaban entonces suscritos: Selecciones del Reader’s Digest. Y fue así cómo supe por primera vez de una película que por esas fechas estaba a punto de estrenarse en Estados Unidos y que había despertado allí una viva polémica, pues era la adaptación de una exitosa novela de Mario Puzo que trataba sobre la Mafia. El titular del artículo era: «Se rueda El Padrino«.

 

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Obélix y  Astérix,

Me acordé de eso hace unos días, mientras veía los diez capítulos de la serie de televisión The Offer, donde se cuenta la complicada gestación de la que hoy es considerada una de las mejores películas de la historia del cine. Y entre episodio y episodio, sintiendo que lo que allí se contaba me era familiar, fui a la biblioteca, donde conservo medio centenar de ejemplares de aquellos Reader’s Digest que pertenecieron a mis padres, y busqué entre ellos el recuerdo. Lo encontré al fin en el número de abril: contaba el rodaje con cierto retraso, pues cuando se publicó la edición española –la revista era una traducción de la norteamericana– hacía ya un mes que la película se había estrenado en los Estados Unidos. Y fue eso lo que meses después me llevó al cine, en Madrid, a disfrutar del estreno en España de aquella obra maestra. Porque –que se mueran los feos– mi generación tuvo esa suerte: vimos estrenar en pantalla grande la trilogía de El Padrino, pero también Ben-Hur, Río Bravo, El hombre que mató a Liberty Valance, Los duelistas y tantas otras. Alguna ventaja ha de proporcionar, digo yo, haber cumplido los 71 años.

The Offer es extraordinaria, o a mí me lo parece. Consumidor habitual de series televisivas —desde hace cuatro décadas, cada noche veo una peli en DVD (antes VHS) o un par de capítulos de una serie— y hacía mucho que ninguna me atrapaba tanto. No llega a la altura de Hermanos de sangre, Mad Men o Los Soprano, por supuesto; pero está tan bien narrada, tan inteligentemente expuesta su combinación de drama y humor, que engancha sin remedio. Me calcé los diez episodios en tres noches. Lo hice con momentos de verdadera emoción, pues asistir al nacimiento de una obra inmortal como El Padrino es un privilegio. Y lo espléndido es que, como comprobé releyendo el artículo de la vieja revista, The Offer, salvando las naturales licencias en una obra que con mucha audacia combina realidad y ficción, se mantiene fiel a los hechos reales. A los avatares e incidentes que jalonaron la producción de la mítica película.

Si no la conocen todavía, les aconsejo que la vean. No hagan demasiado caso, en esta ocasión, a la crítica especializada que arruga la nariz y pone pegas. Basada en el libro del productor de la película Albert Ruddy, adaptado por seis brillantes guionistas, la serie es un canto de amor al gran cine y a los hombres y mujeres que lo hicieron posible: los desencuentros iniciales con la mafia estadounidense, las amarguras y triunfos de una aventura cinematográfica, el funcionamiento de los grandes estudios y la lucha de egos entre quienes los dirigían entonces, los sueños enfrentados al dinero, el éxito siempre cercano al fracaso, las referencias a otras películas de la época… Y los actores, Marlon Brando, Al Pacino, encarnados por otros actores a los que te acabas creyendo —a excepción de Meredith Garretson, a la que es imposible aceptar como la bellísima Ali MacGraw—, sin que apenas nada chirríe en su trabajo. Y la simpática interpretación del director Francis Ford Coppola —cuyo personaje me recuerda mucho a Álex de la Iglesia—. Y, sobre todo, la retorcida historia de amistad entre el productor Al Ruddy y el mafioso Joe Colombo —encarnado por un soberbio Giovanni Ribisi—, asombrosa por lo mucho y bien que refleja lo que realmente ocurrió entre ellos.

A diferencia de la crítica especializada española, que en general acogió la serie con entusiasmo, la norteamericana la trata con desdén. Amateur y desordenada, dicen unos. Demasiado dramatizada para causar efecto, aseguran otros. Detalles inútilmente exhaustivos, Carente de tensión, Guiños vacíos, sostienen terceros… Pero oigan. Me importa un huevo de pato. Como espectador seré muy elemental y poco exigente a ojos de los críticos gringos; pero lo cierto es que me zampé la serie de cabo a rabo con avidez, sin respirar, disfrutándola con la emoción de quien, desde que hace medio siglo vio El Padrino en el cine, le rinde culto como una de las mejores películas de todos los tiempos. Así que ya digo. Si aman el cine, échenle un vistazo a The Offer. Y ya me dirán.

TITULO : Un trío en la cocina - Tataki de salmón con fideos de judías verdes ,.

Un trío en la cocina - Tataki de salmón con fideos de judías verdes ,fotos,.

 

 Tataki de salmón con fideos de judías verdes ,.


Este plato es una delicia sencilla y ligera que se adapta a cualquier ocasión especial,.

Comer de lujo no es tan difícil ni caro.
 
Comer de lujo no es tan difícil ni caro,.

El tataki es una forma tradicional de preparar el pescado en Japón. El truco es dejarlo bien cocinado por fuera, pero crudo por dentro. Sigue esta receta y verás qué fácil es prepararlo. El salmón, con su carne delicada y exquisito sabor, ofrece una amplia variedad de posibilidades en la cocina. Pero cuando se trata de resaltar su sabor natural, el tataki de salmón se convierte en la elección perfecta.

 Un trío en la cocina con Gonzalo, Julius y Nicola | El próximo lunes  vuelven Julius, Nicola y Gonzalo con nuevo programa. Estarán los tres  juntos en Un trío en la cocina... |

En esta receta, vamos a ver cómo preparar este plato de manera sencilla y cómo los ingredientes se combinan para crear una experiencia culinaria inolvidable.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    30-40 mn

  • Comensales

    4

  • Calorías

    -

Categorías

Plato principal

Ingredientes

  • 4 lomos de salmón fresco, sin espinas ni piel

  • 400 gr. judías verdes

  • 100 gr. puerros

  • 100 gr. zanahorias

  • 50 ml. salsa de soja

  • 1 limón, zumo

  • 3 dientes de ajo

  • 100 gr. flores comestibles (opcional)

  • 1 cda aceite de oliva virgen extra

  • sal

Preparación

  • Poner en un bol de cristal la salsa de soja y el zumo de limón.

  • Los lomos de salmón deben de ser 150 g. Sumergimos el lomo de salmón noruego en el bol y reservamos durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, escurrir el lomo y secar bien con papel de cocina. Reservar en la nevera.

  • Cortar las judías verdes en juliana muy fina. Poner una olla con agua a calentar con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir escaldamos las judías durante 2 minutos. Escurrir y reservar.

  • Cortar el puerro y las zanahorias en juliana. En una sartén, añadir un chorrito de aceite de oliva y dorar un ajo laminado. Cuando empiece a dorarse, saltear las verduras en juliana con una pizca de sal. Reservar.

  • En la misma sartén, marcar el lomo de salmón noruego un par de minutos por cada lado. Tiene que quedar cocinado por fuera y poco hecho por dentro. Colocar en una tabla y cortar el lomo en láminas de 1 cm aproximadamente.

  • Para emplatar: colocar las verduras como base y el lomo de salmón cortado encima salpimentado. Podemos decorar con unas flores comestibles.

     

    TITULO:  Documentos TV -Apocalipsis -  La Segunda Guerra Mundial ,.  

     

    Documentos TV,.

    Documentos TV  -  Apocalipsis -  La Segunda Guerra Mundial ,.  


    Martes - 6 - Agosto  a las 00:00 horas en La 2, foto,.

     Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial (2009) - Filmaffinity

     1941. París está ocupada, al igual que casi todas las capitales europeas salvo Londres, que resiste a los bombardeos y a los submarinos alemanes. Hitler, preocupado por el rearme estadounidense, decide atacar la URSS para dominar por completo Europa antes de que los Estados Unidos puedan intervenir en el continente europeo. El Führer está convencido de que puede doblegar a la Rusia de Stalin en sólo tres meses. Se equivoca. Los soviéticos se defienden de forma heroica, ayudados en su lucha por las duras condiciones del invierno ruso. Es el comienzo de una larga pesadilla para los soldados alemanes.

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