TITULO : MAS QUE COCHES - McLaren tiene mucho coche y muy poca cabeza,.
McLaren tiene mucho coche y muy poca cabeza,.
Piastri gana su primer GP de F1 después de una absurda tensión con su compañero Norris, que le dejó pasar a dos vueltas del final de la carrera,.
Verstappen, nervioso y airado, acaba quinto, justo por delante de Sainz; Alonso fue 11º en otra pésima tarde de Aston Martin,.
¿Recuerdan aquella cruenta guerra civil de 2007 en McLaren entre un bicampeón mundial, Fernando Alonso, y el imberbe Lewis Hamilton? Pues este domingo la escudería inglesa ha estado a punto de prender la llama de un incendio con consecuencias inimaginables. Iban a firmar un doblete plácido, y una absurda decisión estratégica estuvo a punto de arruinar la paz interna y, probablemente, el futuro de una escudería en plena expansión hacia la gloria.
Norris y Piastri, en ese orden, partían desde la primera línea de la parrilla. Verstappen, tercero, destapó su agresividad con el semáforo verde y acorraló a Lando en la curva inicial. Piastri se aprovechó de la batalla y, en una hábil maniobra, tomó el mando de la carrera.
El australiano, una de las jóvenes promesas de la F1, manejó con soltura y acierto el liderato. Cuidó los neumáticos sin arriesgar demasiado y, vuelta a vuelta, se afianzó en cabeza. Por detrás, su compañero Lando tampoco pasaba apuros. Salvo contratiempo, el doblete de McLaren estaba asegurado.
Sin embargo, cuando solo quedaban 20 vueltas (de las 70 totales) para el final, a algún ingenioso ingeniero (valga la redundancia) del equipo británico se le ocurrió agitar un poco la tranquila tarde de coches. Llamaron a Norris para que entrara a realizar el último cambio de neumáticos. Saldría con gomas frescas, con gran ritmo y, por tanto, adelantaría a Piastri cuando este tuviera que hacer su última parada. Vamos, un inesperado golpe de estrategia o, en el lenguaje anglosajón de la F1, un «undercut (recorte)» de manual.
¿Por qué hacen eso?, fue la pregunta que se hizo todo el paddock. Y es que, en efecto, poco después Norris se colocó en cabeza. Y en lugar de cederle la posición a Piastri, se puso a tirar como un poseso. Hasta seis segundos le llegó a sacar cuando faltaban menos de diez vueltas para el final.
La radio de McLaren dio un patético espectáculo de ruegos y amenazas dirigidas a Norris para que levantara el pie y dejara ganar a Oscar. A Lando le costó entrar en razón. Es el único piloto con posibilidades reales de disputarle el título mundial al todavía líder Verstappen y quería sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pero cuando le recordaron 'amablemente' que sin la ayuda del equipo y de su compañero no podrá conseguirlo, echó el freno y se dejó rebasar. Quedaban dos vueltas para el final, y el suspiro de alivio en el garaje de McLaren se escuchó en Budapest (a 30 kilómetros).
Por detrás de las balas naranjas, Verstappen fue de bronca en bronca. Desde el primer metro de carrera hasta el final. Se saltó la primera curva y tuvo que ceder la posición a Norris, y en el último tramo tiró su coche de forma salvaje para intentar pasar a Hamilton y alcanzar el podio.
Pero Lewis no es el tierno Lando. El heptacampeón del mundo se aferró a su volante, aguantó la embestida y, cuando Max se pasó de frenada le tocó la rueda hasta hacerlo volar sobre el asfalto. Afortunadamente, el Red Bull volvió a aterrizar sin consecuencias y pudo cruzar la meta.
Verstappen finalizó quinto, justo por delante de Carlos Sainz. El madrileño hizo una mala salida. Partía cuarto, pero se quedó medio parado y perdió tres posiciones. No tuvo mal ritmo de carrera, pero tampoco se le vio nunca en condiciones reales de intentar pelear con Hamilton y Verstappen por el tercer lugar del podio. Lo peor es que quedó por detrás de su compañero Leclerc (4º), pese a que el monegasco había salido dos puestos más atrás (6º) que él .
Lo mismo le pasó a Fernando Alonso. Acabó undécimo tras otra penosa tarde de Aston Martin. Le arruinaron la carrera -él mismo se lo dijo a sus ingenieros por radio- con una estrategia absurda y, como colofón de la misma, al final tuvo que dejar pasar a su compañero Lance Stroll.
Era la última vuelta y los neumáticos del asturiano no daban más de sí. Delante iba Tsunoda, al que quería dar caza, y detrás circulaba Stroll, con gomas en mucho mejor estado. Alonso cedió el paso al canadiense, pero este no pudo adelantar al japonés. Dicen que las prestaciones del Aston Martin mejoraron «un poco» en Hungría, pero el coche verde da para lo que da. Que, la verdad, sigue siendo casi nada.
TITULO:
Para Todos La 2 - Colegio rural - CRA Entreviñas La Rioja ,.
Colegio rural - CRA Entreviñas La Rioja,.
fotos / El CRA Entreviñas, La Rioja, es un centro público de Educación Infantil y
Primaria que agrupa cinco centros, Ábalos, Briones , San Asensio, San Vicente y Ollauri. En total hay matriculados 189 alumnos. Su metodología se basa en que los alumnos aprendan a convivir y a apreciar su entorno rural.
TITULO: Gigantes de La 2 - Antía Jácome ,.- Jueves - 15 - Agosto ,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 15 - Agosto , 23:50 de Televisión Española.
Antía Jácome,.
foto / Antía Jácome | ||
---|---|---|
Datos personales | ||
Nombre completo | Antía Jácome Couto | |
Nacimiento |
Pontevedra, España 22 de noviembre de 1999 (24 años) | |
Carrera deportiva | ||
Representante de | España | |
Deporte | Piragüismo | |
Antía Jácome Couto (Pontevedra, 22 de noviembre de 1999) es una deportista española que compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas.12
Ganó cuatro medallas de plata en el Campeonato Mundial de Piragüismo, en los años 2021 y 2023, y cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo, en los años 2022 y 2024. En los Juegos Europeos de Cracovia 2023 consiguió dos medallas, oro en C2 200 m mixto y plata en C2 500 m.3
Participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ocupando el quinto lugar en la prueba de C1 200 m.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - «Hasta que te maten»: el horror de una relación casi mortal,.
«Hasta que te maten»: el horror de una relación casi mortal,.
La serie narra la historia del llamado «asesino del canal», uno de los casos más perturbadores de la criminología británica,.
La serie narra la historia del llamado «asesino del canal», uno de los casos más perturbadores de la criminología británica,.
El pasado 9 de julio, las pantallas se tiñeron de un oscuro y perturbador relato con el estreno de 'Hasta que te maten' ('Until I Kill You'). En esta nueva serie británica, Shaun Evans, conocido por su papel en 'Endeavour', se sumerge en las profundidades del mal al encarnar a John Sweeney, un asesino cuyas atroces acciones marcaron para siempre la vida de Delia Balmer, interpretada por Anna Maxwell Martin. Este thriller, basado en hechos reales, narra la desgarradora historia de Balmer, una enfermera que sobrevivió a una relación casi mortal con Sweeney, el llamado «asesino del canal», ya que arrojaba los restos de sus víctimas en canales.
La serie, con guion de Nick Stevens y dirigida por Julia Ford, se adentra en la oscura realidad de una mujer que, sin saberlo, convivió con un asesino en serie durante tres años. «Es una historia que se cuenta correctamente desde la perspectiva de la víctima», mencionó Evans en una entrevista con ITV, cadena detrás del programa, destacando así la importancia de mostrar el horror desde el lado de quienes lo sufren.
La historia de Balmer comenzó de manera inocente y hasta romántica en un pub de Camden Town, Londres, donde conoció a John Sweeney. En un principio, Sweeney se presentó como un espíritu afín, un artista 'anti-establishment' que parecía compartir sus intereses. Sin embargo, a medida que la relación avanzaba, su máscara se iba cayendo, revelando un lado oscuro y violento. Sweeney ya había asesinado a su exnovia, pero un fallo catastrófico del sistema judicial permitió su liberación bajo fianza, y Balmer no lo sabía.
Esta puesta en libertad desató una serie de eventos horribles para Delia. Sweeney, en un ataque de furia descontrolada, la mantuvo cautiva y la sometió a una semana de vejaciones y abusos físicos. Armado con un hacha y un martillo, intentó matarla. No lo consiguió, pero la dejó al borde de la muerte. En una entrevista, Balmer recordó con dolor que «en la puerta, vi mi dedo volar por el aire, y pensé: 'Eso es todo. No quiero vivir más. No quiero vivir en esta ira y dolor'».
Tras este brutal ataque, Sweeney huyó, y logró evadir su captura durante seis años. A lo largo de su vida, Balmer vivió con el trauma de estos eventos, y en el 2017 incluso declaró que «él quería que muriera con dolor, y consiguió su deseo. Voy a morir con dolor, mental y físicamente».
El calvario de Balmer no terminó con el ataque. Sweeney logró eludir a la policía y continuó su racha de crímenes. En 1994, la enfermera fue finalmente capaz de reconstruir parte de su vida, aunque siempre bajo la sombra del miedo, gracias a su libro autobiográfico, «Living with a serial killer», en el que detalló cómo logró sobrellevar el trauma y encontrar la fuerza para enfrentar su pasado. Esta obra fue precisamente la base para el guión de la serie.
Anna Maxwell Martin, quien se mete en el papel de la víctima, expresó su entusiasmo por participar en esta importante producción: «Contar una historia importante con el excelente equipo de World Productions, el productor Ken Horn, la directora Julia Ford y un elenco brillante siempre es una propuesta emocionante». La actriz espera que la serie le haga justicia a la tragedia vivida por Balmer y que le ofrezca a la audiencia una visión auténtica y respetuosa de su vida y de su lucha.
El caso de John Sweeney es uno de los más perturbadores de la criminología británica. Nacido en Merseyside, trabajaba como carpintero y tenía un talento innato para el arte, características que lo hacían parecer, al mismo tiempo, atractivo y cercano. Sin embargo, su comportamiento se tornó cada vez más posesivo y violento.
En 1990, Sweeney asesinó a Melissa Halstead, una exnovia cuya relación también terminó en violencia extrema. Su cuerpo fue encontrado en un canal de Rotterdam, pero las autoridades no lograron vincular a Sweeney con el crimen en aquel momento. Este patrón de violencia continuó con Paula Fields, cuyo cuerpo fue desmembrado y arrojado al Regent's Canal en Londres.
'Hasta que te maten' no sólo se centra en los horrores que Balmer vivió a manos de Sweeney, sino también en su ardua batalla para que se hiciera justicia, por ella, y por las otras mujeres que cayeron en sus manos. Así, la serie promete ser un intenso y emotivo viaje a través del sistema judicial y las profundidades de la resiliencia humana con una historia real que, aunque aterradora, pone el foco en la fuerza y la valentía de una mujer que se negó a ser vencida por el horror de una relación casi mortal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario