
Más de 150 participantes en el Trofeo Nacional de Patinaje Artístico,.
TITULO: LUNES - 2- Diciembre - EN EL PUNTO DE MIRA - Más de 200 migrantes han muerto asfixiados en su ruta clandestina por tierra ,.
LUNES - 2-Diciembre- EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1 En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -2- Diciembre - a las 22:40h, etc,.
Más de 200 migrantes han muerto asfixiados en su ruta clandestina por tierra,.
Para entrar o cruzar Europa, los migrantes se esconden en resquicios de turismos y camiones, que se «cobran muchas vidas», según las ONG,. foto,.
En grupos, algunas veces, se suben a los contenedores. «En Algeciras», ratificó un conductor gallego que encontró a once hombres mezclados con su carga en Francia, con rumbo a Reino Unido, uno de los destinos con más muertos por asfixia en 'trailers': 42 en cinco años han sido registrados por la Organización Internacional de Migraciones (OIM), incluyendo el más reciente de los migrantes vietnamitas de Essex. Un destino sólo superado en la fatalidad por los 71 fallecidos asfixiados en Viena en agosto de 2015.
Desde ese año hasta hoy suman 211 las personas fallecidas que estaban escondidas en el interior de vehículos. Sus rutas migratorias tras el sueño europeo pueden ser cortas, como los pasos españoles de Ceuta y Melilla, o largas, como los que conducen a Inglaterra desde el este de Europa. En estas estadísticas no se cuentan los accidentes, los atropellos ni las caídas (otras 26 muertes). «Si bien los registros parecen indicar que las rutas terrestres a Europa son menos peligrosas que el cruce del Mar Mediterráneo, los viajes por tierra siguen cobrando muchas vidas», afirma la OIM en su más reciente informe sobre desplazamientos de personas, titulado 'Fatal journeys 4' (Viajes fatales). «De 2014 a 2018, al menos 40 niños murieron mientras viajaban a pie, autobús, camión o tren por Europa. Los incidentes relacionados con vehículos o trenes fueron la causa de muerte más registrada para los niños en Europa», señalan.
Mujeres de África
«Encontrados muertos dentro de un camión» es la frase más repetida en los reportes de estos casos. En Essex las víctimas estaban «dentro del contenedor refrigerado de un camión aparcado en un parque industrial»; en California «a dos días de la frontera con México»; en Libia «sofocados» cerca de un complejo de gas; o «en la parte trasera de un camión en Tres Valles, México». Contenedores abandonados en explanadas de macrotiendas como Walmart, en aparcamientos en las afueras de ciudades, o en las orillas de las autovías, con ocho, tres, cinco cadáveres.Sucede en cuatro continentes. En España no constan muertes por este tipo de método, pero sí rescates efectuados por la Guardia Civil en las fronteras. Los pasajeros presentan síntomas de asfixia, traumas, dolor en articulaciones. No hay estadísticas recientes ni en Interior ni en la Guardia Civil de cuántos migrantes eligen esconderse en las partes de los vehículos ni cuántos detenidos hay como traficar con seres humanos de esta manera. «Las barreras físicas, como muros y cercas, son ineficientes y, a menudo, medidas ineficaces que pueden conducir a desviaciones y cambios de rutas, métodos creativos de incumplimiento, así como un mayor riesgo para los migrantes», expone Oussama El Baroudi, portavoz de la OIM. «Todo ello, combinado con la ausencia de vías legales adecuadas y seguras para migrar, aumenta el peligro y ayuda al modelo de negocio de los contrabandistas».
¿Quiénes son estas personas que son tratadas como fardos de hachís para pasar la frontera? «Solicitar protección internacional en el puesto fronterizo no es posible para los subsaharianos. (Esconderse en vehículos o cruzar el mar en embarcaciones inseguras) son particularmente utilizadas por las mujeres», afirma el Centro de Ayuda a los Refugiados (Cear) en su informe de 2018. Amnistía Internacional coincide en que las mujeres subsaharianas viajan en pateras o «escondidas en vehículos», se lee en su reporte 'En tierra de nadie', con «un claro peligro para su integridad física, y en muchos casos su vida».
El Ministerio del Interior explica que «sobre el destino de las personas detectadas, depende de la situación. Si es detectada antes de entrar en España, permanece fuera. Si es dentro, se le aplica la legislación vigente. Cabe decir que hay supuestos muy diversos: hay personas que entran ocultas y que son detectadas muchas horas después». La muerte de los migrantes en los camiones, y las operaciones de rescate, como la de las 41 personas encontradas dentro de un contenedor refrigerado en Grecia esta semana, adapta su versión también en las series de ficción, como 'The Wire' o 'Gomorra'. Pero la realidad es aún más espantosa.
TITULO:
LUNES -2- Diciembre - Madridistas por el mundo -Joselu y Carvajal: primero compañeros de equipo y ahora rivales. y cuñados.
Realmadrid TV emite - LUNES -2- Diciembre - noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Joselu y Carvajal: primero compañeros de equipo y ahora rivales. y cuñados.
Joselu y Carvajal: primero compañeros de equipo y ahora rivales... y cuñados
Real Madrid Se verán las caras mañana en Mendizorroza
Joselu y Carvajal se conocieron en el Real Madrid Castilla en 2010. El delantero fichaba esa temporada por el club blanco procedente del Celta de Vigo, mietras que el lateral había pasado por todos los equipos de la cantera. Allí, en Segunda B se conocieron y juntos subieron a Segunda una temporada después, en aquel equipo mítico en el que también jugaban Jesé y Morata.
Carvajal se fue a hacer su particular Erasmus al Bayer Leverkusen, mientras que Joselu firmó por el Hoffenheim. El lateral volvió un año después al Real Madrid, ya dirigido por Carlo Ancelotti, mientras que a Joselu le costó más regresar a España. El delantero, tras pasar por el Hoffenheim, estuvo en el Eintracht, el Hannover, el Stoke City y en el Newcastle antes de volver a definitivamente a LaLiga este verano para jugar en el Alavés. Sí estuvo momentáneamente en España durante cinco meses en la 16-17, cedido en el Deportivo, con el que le marcó un gol a su Real Madrid, pero tuvo que volver a la Premier.
Joselu, ahora, se sale en el Alavés y disfruta por fin en el fútbol español. Esta temporada ya suma seis goles tras 13 partidos disputados y demuestra que ni mucho menos se ha olvidado de hacer lo que hacía en el Castilla, que es marcar goles de todos los colores. En el filial de Carvajal, Morata, Jesé y compañía marcó 33 goles en dos temporadas. Mañana espera continuar su idilio con el gol y amargar el día al Madrid... y su cuñado Carvajal.
TITULO: JUEVES - 5 -Diciembre - Real Madrid: Modric gana el Golden Foot 2019 . protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -5- Diciembre , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas. En esta ocasión el protagonista será - Real Madrid: Modric gana el Golden Foot 2019.
Real Madrid: Modric gana el Golden Foot 2019.
Modric gana el Golden Foot 2019
Real Madrid El croata recibe el prestigioso galardón por su exitosa trayectoria
El Golden Foot redondea su palmarés individual, que llegó a lo máximo cuando el año pasado fue premiado con el Balón de Oro. El croata, de 34 años, se convierte así en el 17º jugador que recibe este premio que empezó a entregarse en 2003, cuando lo recibió el italiano Roberto Baggio en su etapa en el Brescia (lista completa de los premiados).


No hay comentarios:
Publicar un comentario