jueves, 4 de junio de 2020

Cartas en el tiempo - Sin cortina verde ,. / Las rutas de Ambrosio - Cádiz, Gadir y Gades,. / LAS RUTAS DE VERONICA - Propuesta mejorable. / ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -12- Junio - Sara Sálamo,. / ¿Dónde estabas entonces? - Capullo y los sanitarios , Martes -2- Junio,./ Informe Robinson - Saúl: "Las lesiones son el miedo",.

TITULO: Cartas en el tiempo - Sin cortina verde,.











Cartas en el tiempo ,.

'Cartas en el tiempo' -  Sin cortina verde ,.




  •  Miércoles -3- Junio a las 20:00 en La 2 / foto.



Irene Montero, durante la manifestación del 8M.







Irene Montero, durante la manifestación del 8M./EFE

Hay una pregunta que siempre nos hacemos al escuchar mamarrachadas de los políticos. ¿Se creerán lo que están diciendo? Una nunca sabe qué es peor, que se lo crean o que no. No sé qué series ven juntos Pablo Iglesias e Irene Montero. Si tienen los diálogos de Pablo y Tania sobre 'House of cards'. Sobre si era creíble que el protagonista se encargara en persona de asesinar a sus enemigos. Pablo creía que no y Tania que sí. Lo que sí tiene claro la ministra de Igualdad (igual que su Pablo) es que al enemigo, ni agua. Como Bilardo. Después de asegurar que hubo «mogollón de peña» en la manifestación del 8-M, llega esto: «¿A qué crees que se debe la bajada de cifras?». «Pues, tía, creo que al coronavirus. O sea, no lo voy a decir porque no lo voy a decir». Al enemigo ni agua. Jo, tía, Nube, que diría Carolina de 'Confianza ciega'.
El bruto publicado por ABC de una entrevista en ETB el 9 de marzo es demoledor, pero sólo confirma lo que era evidente del percal. Ya estábamos estupefactos por que fuera ministra (o portavoz parlamentaria). Pobre chica, hasta me da pena. Podría ser el mago de Oz tras la cortina verde, pero ha ido sin cortina desde que la conocimos, lo que tiene más mérito. Aguantando sin pudor. Cristina Narbona dice a Manolo Buitrago en 'La Verdad' que «el empeño de criminalizar la manifestación del 8-M no tiene el menor recorrido judicial a la vista de la opinión de numerosos expertos sobre su incidencia marginal en el contagio del virus». En todo caso, lo que pudiera creer Irene Montero el 9 de marzo tiene el mismo valor que lo que pueda creer yo.
Leo que los Beckham quieren construir un túnel de escape en su casa de los Cotswold por si son atacados. Pobre gente.


TITULO: Las rutas de Ambrosio -Cádiz, Gadir y Gades,.


El sabado -6- Junio a las 19:10 por La 2, foto,.

Las rutas d'Ambrosio - Cádiz, Gadir y Gades - ver ahoraLas rutas Ambrosio - Cádiz, Gadir y Gades,.

El chef Gonzalo D'Ambrosio se traslada hasta Cádiz para realizar un viaje en el tiempo a través de la gastronomía para conocer qué debe la provincia a la herencia fenicia y romana. Este viaje por la Historia finalizará con Gonzalo cocinando para unos invitados muy especiales, una legión romana.



TITULO:  LAS RUTAS DE VERONICA - Propuesta mejorable.


El sabado -6- Junio a las 18:10 por La 2, foto,.

 Propuesta mejorable.

Propuesta mejorable | La Rioja 

Sería una temeridad que la UE esperase al próximo año para librar fondos hacia los socios más afectados por la COVID-19,.


La Comisión Europea ultimó ayer su propuesta de inyectar 500.000 millones de euros a las economías nacionales como transferencias directas y de ofertar otros 250.000 millones a modo de créditos con el objetivo de afrontar una recesión sin precedentes, que se traducirá este año en una caída de la actividad de entre el 8% y el 12% en la Unión, según el BCE. De esa cifra, distribuida en función del impacto de la pandemia en cada país, España recibiría en torno a 77.000 millones no reembolsables y tendría acceso a préstamos por valor de otros 63.000 millones. Sólo Italia sería acreedora a un monto mayor. El programa, que se aplicaría desde el próximo 1 de enero hasta finales de 2024, representa la mayor operación de estímulo fiscal lanzada por la UE y refleja un equilibrio entre las distintas sensibilidades que conviven en ella sobre la intervención para socorrer a los socios en una situación más crítica.
La presidenta Ursula von der Leyen hizo pública su propuesta veinte días después de la fecha prevista y tras el impulso ofrecido por el acuerdo entre Angela Merkel y Emmanuel Macron. La insistencia de Países Bajos, Suecia, Dinamarca y Austria para que el fondo europeo se libere en forma de créditos, su propia complejidad, la unanimidad que requiere su aprobación y la variabilidad de los efectos económicos y sociales que genere el virus este año prolongarán las negociaciones. De manera que tampoco habría que descartar que el alcance final del programa sea concretado después de que se ponga en marcha.
Parece evidente que la propuesta de la Comisión es el punto de partida ideado bajo el impacto epidémico que hoy soporta la Europa comunitaria y a la luz de las dificultades que se atisban para la reactivación económica y el empleo en los distintos países. Pero sería una temeridad esperar hasta comienzos de 2021 para realizar las primeras transferencias de fondos. Una dilación que los socios más críticos contemplan con la esperanza de que el transcurso del tiempo atenúe la sensación de emergencia que se vive hoy, y que afloraría la incapacidad de socios como Italia y España para hacer frente a las necesidades inmediatas con sus propios recursos financieros. Las desigualdades nacionales pueden recrudecerse si la propuesta de Bruselas no se corrige en cuanto a las ayudas a las empresas, que es la vertiente en la que la Unión se está mostrando de hecho más asimétrica en su respuesta a la COVID-19.

TITULO:   ¡ Qué grande es el cine ! - ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -12- Junio - Sara Sálamo,.


¡Qué grande es el cine! ,.





  ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1​ El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.





ME RESBALA - AQUEMARROPA - ¡ QUE TIEMPO TAN FELIZ ! - EL HORMIGUERO VIERNES -12- Junio - Sara Sálamo  , fotos,.
 Sara Sálamo,.

Sara Sálamo: "No tengo claro si soy una valiente o una inconsciente",.


Sara Sálamo. Santa Cruz de Tenerife, 1992. Actriz. Mientras cada opinión suya crea un maremoto en redes sociales, sea con Vox, los toreros o lo que le gusta a su pareja (el madridista Isco), ella sigue a lo suyo y debuta como novelista con El ocaso del mono que arañaba la pared.
La mayoría de famosos que escriben un libro tienden a aprovechar su nombre con autobiografías o autoayuda, pero tú te has lanzado a la novela. ¿Proyecto meditado o impulso del confinamiento?
Resultat d'imatges de me resbalaTrabajado, me ha llevado un año escribir la novela. Todo mi embarazo. Fue una proposición de la editorial, yo nunca me hubiera lanzado por voluntad propia a enviar una novela a editoriales, por pudor y por el respeto que siento hacia los escritores. Pero al ser una propuesta de ellos en un momento en el que me apetecía probarme en algo nuevo, acepté. Aunque sigue dándome corte. Soy así. Me pasé los primeros cuatro años de carrera sin decir que era actriz cuando me preguntaban a qué me dedicaba. Hasta que conseguí reafirmarme a base de mucho trabajar no me atreví a tildarme de actriz. Así que imagina con la escritura...
Llevas las letras en los genes...
Sí, mi padre, Francisco Concepción, es escritor, así que he vivido siempre rodeada de libros. Al final, mi trabajo no dista mucho de la escritura: los actores contamos historias mediante los personajes y los escritores crean esos personajes. El resumen final de ambas profesiones es el mismo: contar historias.
La novela habla de la presión social para ser madre. Como decidiste serlo joven, te has ahorrado años de que te pregunten que para cuándo los niños.
Ya ves, un clásico para las actrices. Muchas compañeras se han rebelado contra esa pregunta con razón, porque simboliza que no avanzamos. Esa presión de que es algo que tienes que hacer sí o sí, que te define... Sinceramente, después de ser madre entiendo que si no es algo que deseas muchísimo, debe ser una experiencia horrible. Porque es tan sumamente sacrificado queriendo, que sin querer debe ser lo peor. Y a muchas mujeres se las ha empujado a eso.
Una influencer con 872.000 seguidores en Instagram y casada con un futbolista. Una actriz y novelista que usa su altavoz para denunciar el machismo, atacar a VOX y enfrentarse a toreros. ¿Disfrutas rompiendo estereotipos?
Ni lo pienso. A lo mejor es que soy una osada. Aún no tengo claro si soy una valiente o una inconsciente. Sinceramente, cuando me expongo de esa manera en redes sociales lo hago porque siento que, al tener tantos seguidores, tengo un altavoz que debo usar con responsabilidad. No me parece bonito utilizar mi Instagram sólo para poner fotos de "mirad qué mona soy y qué bien me queda este pantalón". Sé que puedo llegar a mucha gente y, si te das cuenta, mis luchas son básicamente para defender los derechos y la libertad de humanos y de animales. Sólo quiero gritar que haya más respeto por las mujeres, por las minorías y por los animales. No me paro a pensar en qué repercusión va a tener eso, porque estoy defendiendo cosas que no deberían ser discutibles.
Y pese a ello, aún hay quien te etiqueta de mujer florero o "la pareja de Isco"...
Sí, pero no entiendo por qué la gente tiene que esperar un comportamiento concreto de alguien que no conoce. Es absurdo hacer esas suposiciones sin cruzar dos palabras conmigo. No me planteo lo que la gente piensa de mí y tampoco me importa. Mi chico me ha conocido por mi profesión, trabajo a diario en 20.000 proyectos, gano mi dinero y ni así dejo de recibir esos calificativos y esos menosprecios a diario. Es tristísimo.
¿Sigues recibiendo amenazas e insultos machistas?
Sí, ambas cosas. Tengo una media de 200 personas bloqueadas al día en Twitter por ello. Me voy a quedar sola (risas). No es agradable, pero desde que critiqué a Vox ha sido así.
La semana pasada te convirtieron en Yoko Ono, responsabilizándote de que Isco diera like a un tuit que criticaba a los 'cayetanos'.
Te voy a decir una cosa que a veces estoy tentada de poner en Twitter y me corto: el primer y único 'hat trick' que ha marcado mi chico, fue estando ya conmigo. Ahí lo llevan. Tan mala influencia no seré, que luego dicen que está en declive por mi culpa (risas). Es tan sumamente absurdo tener que replicar a esto... Es de coña.
Lo que sí es significativo es que durante toda la crisis ha habido futbolistas tuiteando contra el Gobierno o a favor de Vox sin mayor lío, pero a Isco le gustó un tuit izquierdista y tuvo que acabar disculpándose. ¿No se puede ser futbolista de izquierdas?
Lo primero, eso te hace ver qué tipo de público tiene el fútbol. Es alucinante el cliché: tienes esta profesión y ya tienes que tener esta ideología. Y si eres pareja de un futbolista, ya debes ser de cierta manera. En fin, las personas que tienen esos prejuicios deberían leer un poco más y alimentar su intelecto y su alma. Parece ser que no puedes tener dinero y defender la sanidad pública o que todo el mundo tenga unos mínimos vitales cubiertos. Es una estupidez. Aparte de que cuando se habla de los cayetanos se hace alusión a gente pija no por ser pija, sino por lo que hacen. Si te saltas las normas y bajas a la calle sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad, lo que demuestras es que no respetas a los sanitarios y olvidas que han muerto casi 30.000 personas. Es una barbaridad y da igual que sean del Barrio de Salamanca o de Vallecas.
Hablando de 'cayetanos', tuviste una bronca viral recientemente con Cayetano Rivera y Miguel Abellán debido a tu oposición a los toros.
A mí me encantan los toros... por eso no me gusta que los maten (risas). Se politizó porque todo en este país se politiza, pero mi animalismo no es política: es humanidad. Pero es como cuando he criticado a Vox, me quitan demasiada energía estas broncas y hay días que necesito un poco de paz y no abrir Twitter, para así poder vivir y trabajar.
¿Cómo valoras la gestión que ha hecho el Gobierno de la crisis?
Creo que, estuviera quien estuviera en el poder, hubiera sido bastante similar todo. Se han topado con una situación insólita, hemos actuado de manera similar a los países que nos rodean y las consecuencias también han sido parecidas. Gobernar un país siempre es difícil, pero con una pandemia así no me puedo ni imaginar. Esta gente se tiene que ir a la cama cada noche al borde del colapso. Las personas que han gestionado esta crisis tienen todo mi respeto y mi admiración. Y no es una cuestión de colores y partidos, sino de empatía con quienes han estado trabajando sin descanso en una situación imposible.
Entre la novela, el bebé y el confinamiento, ¿te ha quedado tiempo para trabajar de actriz?
Sí, porque no paré. Parí y a los dos meses me fui con mi hijo recién nacido a Uruguay a rodar una película, El año de la furia, que aún no se ha estrenado. Cuando no iba al rodaje con el bebé, iba con el sacaleches. Fue bastante intenso. Ha sido muy duro. He llorado mucho por sentir que no llegaba al cien por cien como madre ni como actriz. Es un conflicto muy complicado.


  TITULO:  ¿Dónde estabas entonces? - Capullo y los sanitarios , Martes -2- Junio ,.




 Este martes -2- Junio,. , a las 22.30, La Sexta emite una nueva entrega de la tercera temporada de '¿Dónde estabas entonces?', presentada por Ana Pastor. foto,.

 

Capullo y los sanitarios,.









Capullo y los sanitariosIngrid Betancourt, que fue secuestrada en la selva colombiana, la activista Caddy Adzuba, los músicos Daniel Barenboim y Edward Said. Todos han sido premiados con el Príncipe de Asturias a la Concordia. Lógicamente lo he buscado en internet porque no me acuerdo de ninguno. Este miércoles supimos que este mismo premio va a ir a parar este año a los sanitarios que han trabajado en primera línea contra el coronavirus. Y a mí me parece muy bien todo, pero me he acordado de Miguel Flores Quirós, nacido en 1954 en Jerez de la Frontera y conocido como Capullo de Jerez.
El cantaor suele relatar con arte sus penurias cuando le entrevistan y en 2010 la Unesco declaró el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Aquello causó alegría y celebración dentro y fuera de este gremio artístico. Cuando le preguntaron su opinión a Capullo este respondió con otra pregunta: ¿pero de eso se come?
El premio a los sanitarios es merecido y oportuno. Pero en este país nadie protesta porque no reciba alguna placa. Contratos estables, sueldos dignos y más medios serían el complemento ideal. Y lo digo con un punto de egoísmo porque cuanto mejor les vaya a todos ellos mejor nos irá a todos los demás.

 

TITULO: Informe Robinson - Saúl: "Las lesiones son el miedo",.

El miércoles -3- Junio a las 22:000 en #Vamos, foto.

 

Saúl: "Las lesiones son el miedo",.

El centrocampista del Atlético atendió a AS tras presentar su nuevo club, el Club Costa City. "Pensé muchas veces que no se acabaría esta Liga".





De pronto, el domingo, Saúl (Elche, 1994) era Trending Topic. Todo el mundo hablaba de su futuro. Todo por un tuit. Lo había puesto el propio ilicitano: “Os quiero comunicar algo importante para mí. Nuevo club. Faltan 3 días”. Saúl lo explica todo: el Club Costa City formará a 500 niños en Elche con todo lujo de detalles.
El pasado domingo se convirtió en tendencia en Twitter al anunciar un nuevo club, ¿de qué se trata?
Saúl celebra un gol con el Atlético.Se han creado muchísimas expectativas. Cuando pongo lo del nuevo club es porque creamos un nuevo equipo en Elche, se llama Club Costa City, es una academia de fútbol base y tenemos dos juveniles, tres cadetes, cinco infantiles… así hasta querubines mucho más jóvenes. Contamos con 500 niños en el club y en este proyecto queremos diferenciarnos del resto dando a los jugadores una educación y una formación integral. No solamente vamos a formarle como jugador, también en la educación, en estilos de vida saludable…
La importancia de la alimentación...
Sí, yo personalmente antes pensaba que comía bien, mi cuerpo se encontraba bien, no tenía lesiones y pensaba que estaba alimentándome bien y no es así. Asesoraremos a la gente a que se alimente bien, se hidrate bien, duerma bien… nos volcaremos en la educación. El porcentaje de jugadores de fútbol base que llega a Primera División o que puede vivir del fútbol es muy bajo, entonces es igual de gratificante para nosotros que se conviertan en jugadores de fútbol profesional como que sean doctores, abogados… es decir, que tengan unos valores para que su vida esté mejor estructurada.
Es un proyecto muy completo.
Somos un proyecto 360 grados, porque al jugador no le va a faltar de nada. Tenemos el servicio de atención psicológica y académica, un servicio de tecnificación para trabajar individualmente tus tareas o movimientos ideales en tu posición, asesoramiento deportivo, servicios personalizados como podólogos, fisioterapeutas, nutricionistas… todo lo podrá tener el jugador de Club Costa City. También es muy importante para nosotros que Nike apoye el proyecto.
Al ver lo del nuevo club, hubo gente que temió su marcha del Atleti.
Yo con las redes soy un poco ajeno, pero mi mánager me tenía al tanto y me decía que algunos lo estaban entendiendo de una manera, otros se estaban acercando, pensando que era un equipo de eSports y cosas así que podrían entrar en la lógica. Nunca se me pasó por la cabeza que, en medio de dos competiciones, LaLiga y Champions League, la gente pudiese pensar que yo me iba a ir. Cuando pongo el nuevo club, pongo los colores corporativos del club, una nueva ilusión que es para mí crear este nuevo proyecto en el que llevo trabajando desde hace un par de años y que viene de ver crecer a los niños en la academia donde llevo cuatro años trabajando con ellos, mejorando cada año. Antes les veía en verano, Navidad, Semana Santa… poder verlos ahora día a día me ilusiona muchísimo. Ver reflejado en el campo cosas que yo quiero que los niños hagan y entiendan me pone muy orgulloso y que toda la gente del club comparta mis valores me ilusiona mucho. Poco a poco iba adelantando lo que era, por eso no pensé que se crearía tanto revuelo.

"Nunca se me pasó por la cabeza que, en medio de dos competiciones, la gente pudiese pensar que yo me iba a ir"

Saúl
¿Cómo afrontan el reinicio de la temporada?
Lo afrontamos bien. El trabajo realizado en casa durante este tiempo ha sido positivo, el ejercicio individualizado en el campo me ha sorprendido para bien, por la condición de los jugadores. El trabajo ha sido muy bueno. Esta semana hemos empezado a trabajar todos colectivamente y es mucho mejor, la verdad. Había compañeros con los que no me había visto ni había entrenado con ellos desde hacía casi tres meses.
¿Mantienen la euforia del partido en Anfield?
Nada, después de tanto que ha pasado la dinámica no tiene nada que ver. Es verdad que estamos muy contentos de pasar a la siguiente fase de la Champions, pero ahora todo lo que hayas hecho anteriormente no cuenta para nada. Quedan once finales de Liga y después ya veremos cómo se estructura la Champions.
¿Recuerda su último partido sin público?
No. Nunca he jugado un partido sin público. Desde que era pequeño, que al final estaban los padres, nunca he jugado un partido sin público. Quizás algún amistoso o en los entrenamientos.
¿Cómo les puede influir no tener a la afición a su lado?
A todos los equipos nos va a afectar. Como se está viendo en la Bundesliga, el ritmo de la competición para mi gusto ha bajado muchísimo, los partidos no son igual de intensos, son más bien partidos de pretemporada, pero con todo en juego.

"El ritmo de la competición en Alemania ha bajado muchísimo"

Saúl
¿Habría alguna forma de acercar a la gente?
Es difícil. Se trabaja para poner cánticos, videollamadas y creo que eso, relativamente, no serviría para mucho. Mi opción sería poner las fotos de la gente para recaudar dinero, no para generar ambiente, y que ese dinero se destine a bienes solidarios. Creo que puede ser lo más coherente y lo que más puede ayudar. El aficionado lo que quiere es ir al estadio, estar cerca, poder animar y sentirse partícipe. Si lo hace desde casa no se siente tan partícipe, esa es mi opinión.
¿Les preocupan las lesiones?
Para mí es el mayor miedo de todos. Después de dos meses y medio sin entrenar en el campo... Aunque estás entrenando en casa, es totalmente diferente a lo que tu cuerpo está habituado. Ahora vuelves a entrenar, es un proceso realmente corto, una semana entrenando solo, luego unos días entrenando en grupos, luego la mitad del equipo y ahora ya el equipo entero. Creo que es poco tiempo para prepararse. Para mí, la opción de los cinco cambios es positiva, las fechas y el horario irán ayudando, pero lesiones yo supongo que habrán fácilmente unas cinco o seis por jornada.

"Para mí las lesiones son el mayor miedo de todos"

Saúl
El primer objetivo es cerrar los puestos de Champions.
Al final nuestro primer objetivo siempre es ese. Luego, dependiendo de los resultados, te vas marcando un objetivo u otro, y después de estas jornadas que llevamos el objetivo es entrar en la Champions.
¿Llegó a pensar que no se acabaría LaLiga?
Claro que sí. Lo he pensado muchas veces y si la situación hubiese sido en la que estábamos anteriormente, creo que hubiese sido lo más coherente. Se va mejorando mucho la situación, volver a puerta cerrada para poder terminar y que la gente en casa esté más entretenida creo que es positivo.
La próxima temporada llegará casi inmediatamente al acabar esta.
Estoy completamente centrado en estas once jornadas de Liga y luego en la Champions. Ya se verá si tenemos vacaciones, si no las tenemos, cómo se estructura la siguiente temporada… no tengo ni idea de nada de lo que puede pasar, por eso tampoco te puedo dar mi opinión.

"El míster sabe que puede contar conmigo en cualquier posición"

Saúl
¿Se ha llegado a marear con tanto cambio de posición en los partidos?
Al final de lo que se trata es de ayudar al equipo. El míster sabe que puede contar conmigo en cualquier posición del campo. Sabe que, si me pone de delantero, de lateral, de central… lo voy a intentar hacer lo mejor posible. Sabe de mis limitaciones en ciertas posiciones, pero al final de lo que se trata siempre es de ayudar, de aportar al equipo. Quizás jugando de lateral no puedo brillar e incluso ni ser feliz de la manera que me gustaría, pero, pensando siempre en el bien colectivo, creo que es lo que hay que hacer, así que no me desgasto pensándolo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario