jueves, 11 de marzo de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -23- Marzo - Lee Isaac Chung: «Los sueños de mi padre fueron mucho más difíciles de cumplir que los míos»,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Marzo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Marzo - Charlotte Rampling, la actriz de mirada fascinante ,. / Viajeros Cuatro - Vegaviana y La Roca de la Sierra ,. / ¿Te lo vas a comer ? - El as de oros de la cocina española ,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - El rey de Zamunda': ¿nostalgia barata? ,.

 

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- -23- Marzo - Lee Isaac Chung: «Los sueños de mi padre fueron mucho más difíciles de cumplir que los míos» ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-23- Marzo,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 

Lee Isaac Chung: «Los sueños de mi padre fueron mucho más difíciles de cumplir que los míos»,.

El director de origen coreano retrata el sueño americano de su familia en 'Minari', Globo de Oro a la mejor película en lengua extranjera,.

 

Una imagen de 'Minari- Historia de mi familia'.

 

foto / Una imagen de 'Minari- Historia de mi familia'.

 

Es, sin duda, uno de los realizadores del momento. Lee Isaac Chung (Denver, Colorado, 1978) acaba de firmar con Paramount y J. J. Abrams la traslación a imagen real de 'Your Name', uno de los títulos de anime japonés más populares de los últimos años. Pero antes, el realizador estrena en España el drama 'Minari. Historia de mi familia', filme ganador del Festival de Sundance y del Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa. La película relata la historia de una familia americana de origen coreano que, en la década de 1980, se muda a una granja de Arkansas en busca de su propio sueño americano.

-Ha ganado en Sundance, el Globo de Oro y el premio que otorgan los críticos. Va disparado a los Oscar.

-Es algo sorprendente, aunque algo menos después de ver lo que ocurrió el año pasado con 'Parásitos'. Por un lado, me parece increíble que la gente conecte emocionalmente con esta película, pero, por otro, es interesante que el público se sienta tan atraído por el contenido cultural coreano, algo que sucede también en la música o con las series. Creo que la audiencia está cambiando en Estados Unidos y acepta historias de inmigrantes como nunca lo había hecho antes.

-¿Este filme retrata la historia de su familia?

-En parte sí, aunque lo que mis abuelos vivieron fue aún peor porque sufrimos un incendio desastroso en nuestra granja y perdimos parte de los cultivos que teníamos. Quiero destacar que la película no es una descripción precisa de mi vida. No me interesaba hacer un documental de mi familia, sino ficcionar nuestra experiencia, que los actores imitaran, desde su perspectiva, a mi abuela, o que interiorizaran mi carácter a su manera.

-Pero 'Minari' sí que se basa en su propia infancia en Arkansas, como hijo de inmigrantes coreanos.

-Sin duda. Este filme se inspira en mi experiencia y la de mi familia tratando de encajar en un lugar diferente, donde el choque cultural nos provocó dudas de identidad a todos. He dado vida a mis recuerdos, pero lo hago porque creo que es necesario que el público descubra otras experiencias.

-¿Qué aprendió sobre su propia infancia al hacer esta película?

-Mucho. Creo que, ante todo, aprendí a ver desde otra perspectiva a los miembros de mi familia no solo como padres, madres y hermanas, sino también como seres humanos. El proceso de filmación ayudó a nuestra familia a sanar heridas, y ahora nos entendemos mejor.

Crítica de 'Minari. Historia de mi familia'

-¿Fue emotivo para su familia recrear su historia?

-Traté de mantener cierta distancia con la idea de recrear exactamente mis recuerdos. Esa era la única forma de poder rodar sin sentir que tenía delante a mi familia. Grabé dirigiendo a otra familia, una nueva familia. Por eso cambié los nombres y muchos de detalles, aunque las emociones me arrastraban, invariablemente, a pensar en mis vivencias. Hubo momentos en los que me sentí más involucrado emocionalmente de lo que me hubiera gustado. Sin embargo, otras veces me descubrí aprendiendo sobre mi propia vida y la vida en general.

-¿La estructura familiar es la misma?

-Sí. Algo diferente es que mi abuela ya vivía con nosotros cuando nos mudamos a Arkansas.

-Ha rodado en varios idiomas, pero es la primera vez en coreano.

-Supongo que no me sentía preparado. Tenía miedo de meterme en un proyecto tan personal y debo agradecer a mi esposa su apoyo. Ella me animó a lanzarme sin miedo a realizar esta película.

-¿Sigue teniendo la granja de su padre?

-Sí. Todavía la tenemos, pero no crece nada en la tierra. Mis padres se mudaron a Colorado y regresan de vez en cuando a cortar el césped. Mi padre terminó dedicándose a medicina herbal y eso es lo que realmente nos ayudó a poder ir a la universidad. Pero la granja en sí, ya no la cultivamos. Ser agricultor es muy duro y difícil.

-¿Por qué eligió este momento para rodarla?

-Mi hija cumplió la misma edad que yo tenía entonces dentro de la historia, 7 años, y quise dedicársela. Comencé a ver el mundo a través de sus ojos, a recordar cómo era yo a su edad y pensé que así podría acercarme también a mi padre, porque ahora tengo su edad entonces.

-¿Existe alguna conexión entre el sueño que tuvo su padre y sus propios sueños de convertirse en director de cine?

-¿Conoces el dicho 'la manzana no cae lejos del árbol'? Pues eso me dice mi madre. Esta narración proyecta mis propios sueños como cineasta, igual que mi padre tenía sus sueños, pero lo que él hizo fue mucho más difícil.

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Marzo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Marzo -   Charlotte Rampling, la actriz de mirada fascinante ,. 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Marzo   .

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -23- Marzo - ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Marzo - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Marzo -  Charlotte Rampling, la actriz de mirada fascinante  ,. 

 Charlotte Rampling, la actriz de mirada fascinante ,.

Actriz británica de enorme prestigio, su consagración internacional llegó de la mano de la italiana Liliana Cavanni con 'Portero de noche', junto a Dick Bogarde, aunque ella ya estaba interpretando desde los 17 años,.

Un fotograma de 'Swimming Pool'./
 
foto / Un fotograma de 'Swimming Pool'.

Hija de la pintora Isabel Anne Gurteen y de Godfrey Rampling, un comandante de la OTAN que fue medallista de oro olímpico, Tessa Charlotte Rampling nació en Sturmer, condado de Essex, Inglaterra, el 5 de febrero de 1945. Tuvo una hermana, Sarah, que se suicidó en 1966 con 23 años. Siendo una niña se mudó con su padre a Francia y regresó a Inglaterra para acabar su etapa escolar que hizo entre la Académie Jeanne d'Arc, en Versalles (Francia), y a la St. Hilda's School, un internado en Bushey, Hertfordshire (Inglaterra). Flirtea con el mundo de la moda al tiempo que estudia interpretación en la Royal Court donde perfecciona su técnica y se pone por primera vez ante una cámara haciendo spots publicitarios con 17 años. Dos años después debuta en el cine de la mano de Richard Lester en 'El Knack… y cómo conseguirlo' (1965), película que fue seguida un año después con el papel de Meredith en 'Georgy Girl'. En 1967 interpreta a Hana Wilde en 'The Superlative Seven', un episodio de la serie de la televisión británica 'Los Vengadores'

La mirada fascinante de la joven actriz no pasa desaparecida para los grandes cineastas de la época, desarrollando gran parte de su vida profesional fuera de su país trabajando con algunos de los mejores directores del siglo XX. Luchino Visconti la recluta para el reparto de 'La caída de los dioses', si bien es 'Portero de noche' (1974), de Liliana Cavani, la película proyecta su carrera a nivel internacional. Su personaje de una mujer judía, esposa de un director de orquesta, que reconoce en el portero del hotel en el que se aloja en Viena al oficial nazi que, en un campo de concentración la había utilizado como objeto sexual, iniciando con él una tortuosa relación sadomasoquista.

Desde entonces desarrolla su carrera entre Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos. Algunos de sus películas más destacadas son 'Zardoz' (John Boorman, 1974), 'La carne de la orquídea' (Patrice Chéreau, 1975), 'Adiós muñeca' (Dick Richards, 1975), 'Un taxi malva' (Yves Boisset, 1977), 'Recuerdos' (Woody Allen, 1980), 'Veredicto final' (Sidney Lumet, 1982), 'Viva la vie' (Claude Lelouch, 1984), 'Solo se muere dos veces' (Jacques Deray, 1985), 'Max, mi amor' (Nagisa Oshima, 1986) en la que interpreta a una mujer que mantiene una historia de amor con un simio y en la que Victoria Abril es coprotagonista, 'El corazón del ángel' (1987), 'Las alas de la paloma' (1997) o 'Swimming Pol (La piscina)'.

El siglo XXI lo inicia como cantante, grabando un álbum titulado 'Comme une Femme', en francés e inglés. En 2001 recibe el César honorífico como reconocimiento a toda su brillante carrera. También aparece en portadas de revistas como Vogue, Interview Magazine, y Elle Magazine, y prosigue trabajando en películas sexualmente provocativas, como 'Instinto básico 2' (2006). Ese mismo año trabaja en el cine español a las órdenes de Julio Medem con 'Caótica Ana'.

En 2011 se pone a las órdenes del danés Lars Von Trier en 'Melancolía', seguida de 'Tren de noche a Lisboa', y en 2015 protagoniza '45 años' junto a Tom Courtenay, de Andrew Haigh, con la que logra numerosos premios, entre ellos su primera y única nominación al Oscar y el Oso de Plata del Festival de Berlín. Sus últimos trabajos han sido 'El molino y la cruz', 'Assassins Creed', 'El sentido de un final' o 'Gorrión rojo', 'Hannah'. Y en televisión también la hemos podido disfrutar en 'Broadchurch', 'Dexter' o 'Kidnapping'. En los próximos meses la veremos en 'Benedetta', a las órdenes de Paul Verhoeven, y en la esperada 'Dune', de Denis Villeneuve.

TITULO:  Viajeros Cuatro - Vegaviana y La Roca de la Sierra ,.

El Miércoles -17- Marzo a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 La Roca de la Sierra - Ventana Digital

 

Vegaviana y La Roca de la Sierra,.

 Esta semana el programa Este es mi pueblo, ¿quién soy? se desplaza hasta Vegaviana en la provincia de Cáceres donde conoceremos a una hija de colono, María, enamorada del pueblo que acogió a su padre cuando no tenía nada. Además escucharemos al Niño Índigo, que transmite en sus canciones la paz que vive en este pueblo cada día. Y después viajaremos hasta La Roca de la Sierra, en Badajoz, para conocer a Araceli, una vecina que ha invertido en el pueblo en fabulosos chozos rurales, además disfrutaremos de la capacidad de superación de los hijos de Dioni y Pilar, una familia ejemplar.

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - El as de oros de la cocina española ,.   - Alberto Chicote .

El Miércoles -17- Marzo   a las 22:45 por La sexta ,foto,.

 

El as de oros de la cocina española,.

Diez bares y restaurantes donde celebrar el Día Internacional de la tortilla de patatas,.

El as de oros de la cocina española

En una gastronomía tan rica y diversa como la española, cuesta encontrar una receta que se repita prácticamente en todas las mesas del país. A diferencia de la paella, la fabada o el gazpacho, solo la tortilla de patatas es capaz de repetirse con buenos resultados en casas de comidas gallegas, vascas, madrileñas o andaluzas, o de igualar a la tasca más humilde con un restaurante de postín. Imprescindible en cualquier barra que se precie, puede servir de desayuno, aperitivo, comida, merienda o cena, y contribuye a fidelizar a la clientela más que la sonrisa del camarero. Por algo Néstor Luján la definió como «el as de oros de la cocina española». Hoy celebramos el día internacional de la tortilla de patata repasando algunas de las mejores del país.

 

 Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

 

La receta es sencilla y a la vez complicada, pues depende de un componente imposible de replicar: la buena mano del cocinero. Vaya por delante que cualquier escalafón en esta materia está condenado al fracaso. Las opciones son incontables -pueden encontrarse aspirantes muy meritorias en el figón más insospechado- y para muchos la mejor tortilla del orbe siempre será la de su madre, o la del bar de la esquina. Surgirán asimismo diferencias irreconciliables entre quienes la prefieren con cebolla o sin cebolla, y entre los que les gusta fluida o cuajadita. A pesar de todo hemos querido reunir aquí una decena de ejemplos de todo el país cuya celebridad traspasa fronteras.

CASA MIRANDA. Betanzos (Travesía Progreso, 5. 981770008)

El pueblo coruñés de Betanzos se ha ganado fama internacional gracias a su particular forma de preparar la tortilla, con una mayor proporción de huevo y una textura muy fluída, casi líquida. Pepa Miranda lleva más de 40 años elaborándolas y, aunque hay otras tortillas estupendas en el pueblo -Mesón O Pote, O Progreso, Sinuessa- solo Casa Miranda tiene el honor de haber ganado el concurso anual hasta en cinco ocasiones.

CAFETERÍA EUROPA. Gijón. (Plaza Europa, 14. 985 35 43 40)

Esta discreta cafetería se ha ganado al público de Gijón gracias a una tortilla que fue considerada la mejor de Asturias en 2017. De textura cremosa y patata cortada en daditos, su secreto es que además de cebolla ¡lleva ajo! Un leve toque que le da un sabor rotundo pero no demasiado pronunciado. La clave de su jugosidad es que se termina de cocinar fuera del fuego.

SAGARTOKI. Vitoria. (Prado, 18. 945 28 86 76)

El chef Senen González se hizo un nombre en los círculos gastronómicos a base de presentarse a concursos de tortillas hasta alzarse con el campeonato de España en 2010. Su asador Sagartoki es hoy una referencia indiscutible de la capital alavesa gracias a una exhuberante barra de pintxos, poblada de creaciones de alta cocina en miniatura, en la que sigue brillando su suave y cremosa tortilla. Incluso se ha atrevido a comercializar una versión precocinada que se remata en sartén.

NESTOR. San Sebastián. (Pescadería, 11. 943 42 48 73)

Un emblema de la Parte Vieja donostiarra cuya tortilla tiene lista de espera desde horas antes de salir a la barra. Fundado en 1980 como taberna de 'txikiteros', el Néstor es uno de esos sitios donde hay poco donde elegir, pero todo está bueno. Su tortilla gruesa, muy jugosa, con cebolla bien pochada y pimiento verde, es la preferida de los locales en una ciudad donde todo el mundo tiene el morro fino.

FLASH FLASH. Barcelona (Carrer de la Granada del Penedès, 25. 932 37 09 90)

Cuando se inauguró hace 50 años era rabiosamente moderno y hoy, sin cambiar un ápice de su diseño setentero, es uno de los grandes clásicos de la Ciudad Condal. La carta de Flash Flash exhibe unas cuarenta variedades de tortillas a base de verduras, carne, pescado o incluso legumbres y hasta una decena de versiones de la tortilla de patatas. La más célebre lleva trufa negra y queso.

LA ARDOSA. Madrid. (Colón, 13. 915 21 49 79)

Esta bodega centenaria, fundada en 1892 y sobrada de pedigrí castizo, saca su artillería pesada a la hora del aperitivo. Entre jarras de cerveza de importación y copas de vermú, embutidos, salmorejo o platillos de bacalao, vuelan raciones de una tortilla excelente que sigue la receta de la recordada Conchita Marfil, alma mater de la casa.

TAHITI Logroño (Laurel, s/n. 941 22 33 09)

Destacar con una receta tan sencilla y en una plaza tan concurrida como la logroñesa calle Laurel tiene mérito y éste corresponde a Irene Ibáñez, inventora de una técnica asombrosa. La tortilla de este asador clásico es una especie de terrina de patatas aplastadas confitadas muy lentamente, lo que permite mantener la jugosidad a pesar de la escasez de huevo.

BAR ALHAMBRA. Valencia. (Carrer de Calixto III, 8. 963 84 30 57)

Muchos valencianos se llevaron un disgusto cuando el pasado mes de julio Placen y Benito anunciaron que dejaban el Bar Alhambra tras 40 años al pie del cañón. La casa ha vuelto a abrir en diciembre para seguir ofreciendo sus colosales tortillas, algunas de las cuales llevan más de 30 huevos y superan los 15 centímetros de altura. El público dirá si siguen estando a la altura.

BAR POSTAL Valladolid (Francisco Zarandona, 10. 983 37 14 07)

Hasta 60 tortillas al día prepara Angel Galván en este pintoresco bar de Valladolid situado junto al mercado del Val. La clave de su receta es cortar la patata a mano y dejar el huevo muy poco cuajado. Apenas duran unos minutos en la barra, por lo que es fácil cazarla recién hecha.

JUAN JOSÉ Huelva (Villa Mundaka, 1. 959 26 38 57)

En Andalucía gustan las tortillas gruesas y bien cuajadas, pero la del onubense Juan José logra mantener el centro jugoso gracias a su particular forma de agrupar las patatas, cortadas en rodajas finas. Ubicado en un barrio popular de Huelva y con una cocina sencilla sin grandes pretensiones, esta tortilla le tiene asegurado un hueco en todas las listas de las mejores de España.


TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - El rey de Zamunda': ¿nostalgia barata?   ,.

 

El rey de Zamunda': ¿nostalgia barata?,.

Puede que Eddie Murphy le haya dado la puntilla al afán de resucitar éxitos de los 80,.

Arsenio Hall y Eddie Murphy en 'El rey de Zamunda'./
 
foto / Arsenio Hall y Eddie Murphy en 'El rey de Zamunda'.

¿Es 'El rey de Zamunda' el final de la explotación de la cultura de la nostalgia en el cine comercial? Ojalá, pero a tenor de la lista de abundantes proyectos de próximo estreno que tiran del pasado -'Cazafantasmas: Más allá', sin ir más lejos-, parece que no aprendemos la lección y nos gusta pasar por taquilla para que retuerzan nuestros, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario