miércoles, 10 de marzo de 2021

LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN - Revista Grada - Melanie Parejo ,. / El condensador de fluzo - Repasa el papel de la mujer en la Historia ,. / Peter Falk, el teniente Colombo y el perro - Viola a una joven en un piso de Valencia tras golpearla y amenazarla con un cuchillo ,. / HOY LE TOCA - El Arroyo derrota por la vía rápida al Covadonga ,.

 

TITULO : LA HORMA DE MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -  Melanie Parejo ,.
 

 LA HORMA DE  MI ZAPATO, EL OBJETO Y YO, ZAPATILLAS VIEJAS - MORTADELO Y FILEMÓN -   Revista Grada -  Melanie Parejo ,. , fotos,.

 

Melanie Parejo: "El compromiso de Spotify con el talento femenino va a ser cada vez mayor",.


Melanie Parejo, responsable de música de Spotify para el sur de Europa.
 
Melanie Parejo, responsable de música de Spotify para el sur de Europa.

Melanie Parejo, jefa de música de Spotify para el sur de Europa (y responsable, por tanto, del mercado de nuestro país) analiza el efecto que ha tenido la pandemia en el consumo de canciones y avanza que el futuro se escuchará en femenino y en español.

 Resultat d'imatges de mortadelo y filemon

 

¿Cómo ha afectado la pandemia a nuestra relación con la música?
2020 fue un paréntesis muy potente en la música y en la forma en que ésta se consume. Se desvaneció la congregación de consumo que se solía dar por las mañanas, lo que se llama en inglés el 'commuting': ese momento en el que te vas a currar, en el que te vas a la universidad, en el que te llevas a los niños al cole Evidentemente afectó bastante a la parte del 'podcast', pero también a la de música. En esos primeros compases de pandemia, el cierre total, creo que también los usuarios habituales estaban yéndose todavía más a la información en directo. Así que se diluyó ese consumo matinal y empezamos a ver otro a mediodía que no solíamos ver entre semana. Es decir, de sábado o de domingo en un miércoles, por ejemplo.
 
 images_002.jpg
 
 
¿Y qué ha sido lo más significativo?
El mayor cambio lo vimos en términos de qué consumíamos. Por un lado, la industria se replegó sus en sus lanzamientos: Lógicamente, muchos artistas dejaron de publicar ante la imposibilidad de acompañar ese lanzamiento con una gira y otros lo hicieron de una manera diferente, como fue el caso de la escena más urbana. Además, los usuarios fueron mucho al contenido más tranquilo, de meditación, buscando palabras como "relax", "dormir", o "dormir a los niños". Y luego, el 'efecto balcones': el aplauso a las ocho y su posterior sesión de DJ vecinal que le acompañaba, donde vimos el auge de 'Resistiré', que subió un 430%.
¡Jesús!
Sí. En aquel momento, percibimos una vuelta al pasado. Ya fuera por lo que decían las canciones que se elegían o no sé si por la nostalgia, pero los consumidores volvieron a momentos conocidos, ante un momento que se estaba viviendo en que todo era desconocido y todo era incertidumbre. Igualmente, hubo un auge en las 'playlist' colaborativas, no sé si por el efecto de las llamadas 'zoom' más sociales.
¿Qué destacaría de las acciones más directas que ha llevado a cabo Spotify para auxiliar a los creadores musicales?
Lanzamos varias iniciativas, como un fondo de ayuda para músicos donde se llegaron a recaudar hasta 10 millones de dólares.
¿Ven luz al final del túnel?
Creemos que se está volviendo a una cierta normalidad, sí.
'El madrileño', de C. Tangana, es el disco español más exitoso en la historia de la plataforma. Y Spotify se ha volcado en él con contenidos exclusivos de vídeo e información adicional. ¿Cómo ha sido este proyecto?
Con todo lo sucedido a causa de la covid-19, los álbumes pararon. Pero él ha hecho un álbum que tiene un hilo conductor, un 'full body of work'. Por eso 'El madrileño' es la primera 'experiencia ampliada' que hemos hecho en España: por la visión que tiene C. Tangana de lo que es el 'streaming' y, sobre todo, de su propia su carrera y de su narrativa, que es bastante sólida. Por lo menos él tiene las cosas muy claras.
¿Qué aporta algo así?
Que una plataforma de 'streaming' sea capaz de darte ese valor añadido que tenía el abrir un libreto de un CD o de un vinilo, o ponerte a buscar por tu lado. Esa experiencia muy física y muy tangible que muchas generaciones anteriores a ésta hemos tenido. Y ésta ha sido nuestra traducción.
En 2020 Bad Bunny fue el músico con más 'streams' en Spotify y J Balvin, el tercero. ¿Cómo ve el furor actual por la música en español?
La primera gran explosión es que los chavales, la audiencia, los fans, son bastante 'agnósticos' respecto a de dónde es cada artista. Están entendiendo todo lo que se dice con todos los sabores y todos los acentos. Así, Don Patricio es canario, pero podría perfectamente ser uruguayo. Al fan lo que le importa es que le está gustando. La segunda explosión es que el mundo anglosajón empieza a escuchar música en español y empieza a vivir lo que hemos vivido toda la vida nosotros, que es no entender la letra de una canción que está de moda.
¿Cree que es una tendencia más?
Creo que no es una flor de un día ni una moda pasajera, igual que cuando empezó 'Gangnam Style' y ahora estamos en el auge salvaje del K-pop. La música en español ha venido para quedarse.
O sea, que lo anglosajón ya no es el centro del mundo.
A lo mejor el siguiente 'hit' te puede venir de Nigeria. Creo que eso es bueno y que hemos evolucionado mucho en la manera de percibir la música. Pienso en aquella categorización de "músicas del mundo"; fíjate lo lejos que estamos ahora de eso.
¿Qué nos puede decir de la interrelación entre 'podcasts' y música en Spotify?
La parte de la radio, incluso de nuestros socios de radio, es crucial. Pero luego también hay un aspecto de los artistas como creadores de 'podcast', que podría ser también una lectura al siguiente nivel. El consumo de 'podcast' hace que Spotify sea más grande. Al final, el objetivo es convertirse en la primera plataforma de audio.
Acaba de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. Más allá de que una mujer como usted esté en un alto cargo de la compañía, ¿cómo definiría la implicación de Spotify con la igualdad entre sexos?
Tenemos un programa de talento emergente que se llama Radar, que lanzamos hace un año, justo antes del cierre por el estado de alarma. Supone un apoyo a lo largo de 12 meses de artistas que tienen el empuje como para llegar al siguiente nivel. Afortunadamente, en España el talento femenino no escasea: Tenemos a Deva, Aleesha, Dora, Sandra como mitad de Delaporte, María José Llergo en la parte más de renovación flamenca Pero tenemos que seguir indagando e ir más allá de la 'front-liner'. Hay que pensar qué pasa con las músicos de estudio, las productoras, las autoras Fomentar que ejecutivas de la industria tengan exactamente el mismo peso de voz que sus compañeros chicos, celebrar los nombramientos femeninos En ese sentido, el compromiso con el talento femenino por parte de Spotify que se va a ver en el futuro va a ser más recurrente. Sí, tenemos muchas ganas de comprometernos y de hacer un programa 'ad hoc' para esto.
¿En qué situación se encuentra el negocio del 'streaming' de música?
Yo te diría que caben diferentes jugadores y que lo importante es hacer la tarta más grande. Históricamente el 'streaming' ha tenido un efecto de democratización de la música, de llegar directamente al fan, y creo que todavía hay mucho por hacer ahí. Una cifra: 57.000 artistas representan el 90% de las escuchas mensuales de la plataforma. Pues bien, ese número se ha cuadruplicado en seis años.
Uno de los lugares comunes al hablar de Spotify es que "paga poco a los creadores". ¿Qué le parece esa frase?
Tal vez sea una parte nuestra, de explicar y educar un poco en el hecho de que Spotify o el resto de plataformas no paga directamente a los músicos, sino a los detentores de los derechos. Es una gran diferencia.
¿Cómo es el equilibrio entre datos y creatividad?
Somos una empresa de música y tecnología. Entonces, estamos 'sentados' sobre un montón de datos. Y nuestras decisiones vienen desde el conocimiento de la música, pero están ampliamente sustentadas por la cantidad de datos que miramos día a día. Así, vas a ver 'charts', vas a ver listas, vas a ver tendencias y vas a ver éxitos. Lo que a mí me parece más interesante es ese magma que hay por debajo, que es una colección de nichos y de cómo el artista más oscuro del género subgénero menos conocido va a conseguir encontrar su público y viceversa. Antes era mucho más complicado salirse de un 'mainstream'. Por eso, tenemos que enfocarnos en facilitar ese descubrimiento.
¿Y si esos datos terminan condicionando al propio acto de crear música?
Supongo que es lo mismo que cuando tú escribías sólo por escribir o cuando ahora escribes y ves el impacto que tiene el tiempo real lo que has escrito. Es una herramienta muy útil que tienes que saber ponderar también dentro de tu trabajo. Lo que te da es poder para llegar a donde no llegas.
Igual que Carlangas, de Novedades Carminha (quien, por cierto, protagonizó hace poco esta Entrevista Final), usted también trabajó en EL MUNDO. ¿Qué le quedó de su paso por aquí?
Me acuerdo que hice el cambio del milenio, la 'fiebre' del 2000. Aprendí un montón y me hice amigos para siempre. Guardo muchos recuerdos muy buenos de lo que era crear una web de la nada. Porque yo 'vivía' en esa redacción de Pradillo [risas]. Éramos insultantemente jóvenes [suspiro].

  TITULO: El condensador de fluzo -Repasa el papel de la mujer en la Historia  ,. 
 
Repasa el papel de la mujer en la Historia  ,. 


¡Más de la mitad del mundo!’ o ‘El papel de la mujer en la Historia’ es el título con el que ‘El condensador de fluzo’ reivindica la igualdad de género en la semana del Día de la Mujer. Se hablará de Juana de Arco, Frida Kahlo, Miley Cyrus, Rosalía… auténticos iconos pop, pero también de las mujeres que las inspiraron. ( fotos),

Juan Gómez-Jurado y el equipo de ‘El condensador de fluzo’ revelarán también el verdadero papel de la mujer durante la prehistoria, o la figura de Cleopatra alejada de mitos y leyendas.

Repasando el papel de la mujer en 'El condensador de fluzo'

Repasando el papel de la mujer en 'El condensador de fluzo' Raquel Rodriguez

También recordarán a las munitionettes, las mujeres que trabajaron en las fábricas de armamento cuando los hombres se marcharon al frente en la Primera Guerra Mundial. Además, hubo otras mujeres que ocuparon puestos en la administración o en las finanzas. Era la primera vez que ellas se incorporaban en masa al mundo laboral. Al acabar el conflicto, los hombres regresaron a casa y muchas fueron despedidas.

Pero ya no había marcha atrás: aquello había marcado un antes y un después. Estas son algunas de las historias que conoceremos protagonizadas por mujeres: ¡más de la mitad del mundo!

Javier Cansado y Juan Gómez Jurado, en el programa de este jueves

Javier Cansado y Juan Gómez Jurado, en el programa de este jueves Raquel Rodriguez

‘El condensador de fluzo’

En ‘El condensador de fluzo’, Juan Gómez-Jurado guía al espectador por los grandes hitos de la Historia, pero también a través de sus curiosidades y anécdotas.

Un viaje en el tiempo divulgativo y muy divertido, de la mano de un equipo de expertos y humoristas: los arqueólogos Ignacio Martín Lerma y Margarita Sánchez-Romero, la doctora en Historia contemporánea Carmen Guillén, el escritor e historiador Javier Traité, la catedrática e historiadora María Jesús Cava, la historiadora y divulgadora Laia San José, el arqueólogo y especialista en la Antigua Roma, Néstor Marqués o los historiadores del arte y divulgadores, Miguel Ángel Cajigal (El Barroquista) o Sara Rubayo (La gata verde), entre otros. Y los cómicos Javier Cansado y Miguel Iríbar.



TITULO:  Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -   Viola a una joven en un piso de Valencia tras golpearla y amenazarla con un cuchillo   ,.

 Peter Falk, el teniente Colombo y el perro -    Viola a una joven en un piso de Valencia tras golpearla y amenazarla con un cuchillo     .   , fotos,.

 

Viola a una joven en un piso de Valencia tras golpearla y amenazarla con un cuchillo,.

La Policía Local auxilia a la víctima y detiene al agresor sexual poco después de que ella llamara por teléfono a una amiga para pedir ayuda,.

Un policía local atiende a una víctima. /lp
 
Un policía local atiende a una víctima.

La Policía Local detuvo a un joven de 26 años por violar a una chica de la misma edad tras intimidarla con un cuchillo de cocina, tirarla al suelo y golpearla en la cabeza en un piso de Valencia. La víctima fue auxiliada por los mismos agentes que arrestaron al agresor sexual poco después de que llamara por teléfono a una amiga para pedir ayuda.

 Resultat d'imatges de el teniente colombo

 

Tras recibir el aviso de una violación, una patrulla de la Policía Local acudió con urgencia a la vivienda donde se encontraba la víctima. La joven que había llamado al 091 esperó a los agentes en la puerta del edificio para indicarles dónde estaba su amiga.

 Resultat d'imatges de teniente colombo y el perro

 

 

El dueño del piso abrió la puerta y dejó entrar a los policías cuando le dijeron el motivo de su intervención. El hombre de 63 años les explicó que había alquilado las habitaciones a varias personas, una de ellas el presunto violador, y que momentos antes había escuchado una fuerte discusión entre una chica y un joven.

También afirmó que este último había roto una silla de una patada. Mientras el propietario de la vivienda hablaba con los agentes, la víctima salió corriendo de la habitación y les pidió ayuda. Estaba muy nerviosa y les dijo que tuvieran cuidado porque el agresor llevaba un cuchillo. Otra patrulla de la Policía Local llegó al piso en ese momento y tranquilizó a la joven.

El detenido negó los hechos

Cuando los policías entraron en la habitación, el individuo ya había escondido el cuchillo y negó haber violado a la chica. Sin embargo, los agentes dieron credibilidad al testimonio de la víctima y detuvieron al joven por un delito de agresión sexual. Los policías avisaron al Grupo de Atención a los Malos Tratos (GAMA) de la Policía Local de Valencia para que se hiciera cargo del caso y la víctima recibiera asistencia de agentes especializados en este tipo de delitos.

Los violentos hechos ocurrieron tras una discusión porque la chica agredida pidió al joven que se marchara de la vivienda. Según la versión de la víctima, el individuo reaccionó de forma muy violenta, la tiró al suelo, comenzó a golpearla en la cabeza, esgrimió un cuchillo de cocina y la obligó a mantener relaciones sexuales. Luego ella aprovechó un descuido del violador para llamar a su amiga y pedir ayuda.

El detenido solo reconoció que había discutido con la joven. Los agentes del Grupo de Atención a los Malos Tratos acompañaron a la chica al Hospital General para que fuera atendida en el Servicio de Ginecología. Los policías se incautaron del cuchillo después de que el presunto violador les dijera que estaba dentro de un cajón del armario en la habitación donde ocurrieron los violentos hechos. La víctima y el agresor se habían conocido a través de la red social Instagram

   TITULO: HOY LE TOCA - El Arroyo derrota por la vía rápida al Covadonga ,.


 
foto /  Extremadura Arroyo ha derrotado esta tarde por la vía rápida, 3-0 (25-17, 25-22 y 25-22), al RGC Covadonga, en un partido que ha dominado con cierta comodidad, circunstancia que ha propiciado que su entrenadora-jugadora, Flavia Lima, haya dado minutos de juego a todas las jugadoras del banquillo.
En el apartado anotador, un partido más fue la británica Janine Sandell la jugadora con mayor producción ofensiva (14 puntos), bien secundada por Yohana Rodríguez y Lima (ambas con 10), mientras en el equipo madrileño fue Marina Blanco su máxima anotadora (12), por delante de Míriam Diéguez (8) y Marina Rubiera (6).
Tras los primeros puntos de tanteo, el conjunto extremeño logró una primera brecha en el marcador (8-5), que fue poco a poco incrementando (14-8, 20-11), gracias al buen hacer de Sandell y Rodríguez en ataque, así como a la buena recepción de Bea Gómez y la sólida defensa en segunda línea de Julia Cabeza.
Tras adjudicarse el primer set, Flavia Lima comenzó a rotar a su septeto en cancha, y aunque la formación cacereña perdió un poco de consistencia en la pista, eso no supuso en ningún momento que el cuadro asturiano, que siempre fue por detrás en el marcador, contase con opciones reales de apuntarse el juego.
En la tercera manga continuó el carrusel de cambios en la escuadra de Arroyo de la Luz, pero el guion del encuentro no varió un ápice (10-6, 14-8, 18-10).
Con 24-17 en el marcador, y un septeto en cancha plagado de jugadoras de la cantera, un parcial de 0-5 posibilitó que el cuadro visitante maquillara un tanto el electrónico (24-22), pero Lima volvió a dar entrada a María Larrakoetxea y 'Meche' Arends y el partido concluyó (25-22).
Mañana domingo, el Extremadura Arroyo afrontará el primero de los partidos aplazados a causa de la pandemia del Covid-19, a partir de la 13.00 horas, en la cancha del Futura Center Arena Rivas madrileño.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario