TITULO:España Directo - La climatización del pabellón central, el polideportivo y la residencia de mayores de Zafra asciende a 500.000 euros,.
La climatización del pabellón central, el polideportivo y la residencia de mayores de Zafra asciende a 500.000 euros,.
foto / El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha anunciado en Radio Emisur que la climatización del pabellón central del recinto ferial está ya autorizada y la empresa que va a acometerla procederá a ejecutarla en breve. El coste total de esta importante mejora asciende a 143.838 euros. Contreras ha explicado que es un proyecto muy trabajado y tendrá coste cero para el Ayuntamiento, ya que se ha conseguido que Diputación de Badajoz y el Instituto Nacional de Energía lo sufraguen a través de unos fondos europeos. “Ninguna inversión viene sola y hay que hacer muchas llamadas y trámites”, ha dicho.
La climatización del pabellón central del recinto ferial tiene muchos años y venía fallando mucho. Ya en 2015 se tuvo que afrontar una importante avería que costó 12.000 euros, de ahí que se decidiera presentar un proyecto para sustituirla. El alcalde reconoce que este tipo de actuaciones serían imposibles con recursos propios y anunció que se ha solicitado también una nueva caldera para la Residencia de Mayores José González Barrero y para la climatización del Pabellón Polideportivo Municipal. Los tres proyectos ascienden a 500.000 euros en total y en breve serán una realidad, aunque de momento solo se ha autorizado por parte del Consistorio la actuación del pabellón.
José Carlos Contreras ha hecho también un repaso por otras obras que se están acometiendo. En cuanto a la portada de la feria, en pocos días o semanas estará ya instalada y se está soldando en el taller porque las últimas lluvias han impedido que pudiera trabajarse con normalidad en el ferial.
Por último se refirió a la obra del RB-2, la zona cercana a la Torre de San Francisco, donde se instalará un centro comercial y habrá una urbanización. Contreras ha aclarado que se trata de una inversión privada por la que ha trabajado mucho el Ayuntamiento y que la licencia de obras se les dio a finales de 2019. A partir de ese momento es la empresa la que tiene que acometer la obra, que se ha encontrado con algunas dificultades que ya está solventando, primero con Telefónica y ahora con Endesa. “Yo no puedo dar fechas y nosotros somos los primeros interesados en que Zafra siga prosperando y que la obra se haga cuanto antes, pero no podemos hacer nada”. El promotor le ha asegurado que va todo bien y no tardarán en comenzar.
Viernes -12- Marzo, a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Dani Martín,.
Dani Martín: "En el colegio no sabían qué hacer con alguien como yo. Me veían como un niño malo",.
Madrid, 1977. Cantante. Tras 24 años de carrera y cinco discos en solitario, su nuevo álbum se titula Lo que me dé la gana (Sony), declaración que viene ilustrada en la portada con la foto de un dedo corazón extendido y ondeante.
- ¿Qué le gusta del disco?
- Me gusta que me doy permiso para viajar en busca de los estilos que me han enamorado en la música desde que era pequeño. Decidí salir de viaje, salir del confort de mi estudio, y busqué a gente a la que admiro.Las canciones son como reflejos de todo lo que yo era oía antes de empezar en la música. Yo escuchaba Red Hot, Hombres G, Kortatu, los Nikis, Radiohead, Public Enemy... Era una coctelera sin prejuicios.
- ¿Qué música ponían sus padres?
- Camarón, Serrat, Aute, Sabina, Beatles, Rolling Stones, Morente, Ana Belén...
- ¿Clásica?
- Mi padre sí. Los domingos ponía el Adagio de Albinoni dirigido por Von Karajan. Era espantoso con resaca.
- ¿Y usted se rebelaba y odiaba su música?
- No, hombre. Si les gustaban los Beatles, cómo me iba a rebelar.
- Me pareció que nombraba a Public Enemy.
- Sí. Yo crecí en un pueblo, en una cooperativa de casas que se había quedado a medio construir. Estaba un poco asilvestrado y el hip hop era un buen vehículo para esa vida.
- Pero no se dedicó al hip hop.
- En este disco lo he hecho por primera vez.
- ¿Y qué tal?
- No lo sé. Para mí es muy real. Nunca me atrevía a hacerlo porque tenía miedo a no hacer teatro. Pensaba que no me iban a creer. Pero con todo el respeto del mundo, haciendo las cosas con corazón, hago hip hop, hago rumba... Sólo me faltaba darme permiso.
- Hábleme del teatro.
- Empecé a estudiar arte dramático con 14 años. Primero con la madre de Alejo Stivel, luego con William Layton y Cristina Rota... Fue una manera de descubrir hacia dónde quería ir, que resultó ser la música, en vez del teatro.
- Una amiga de mi hermana estudió con Cristina Rota y lo que contaba era durillo.
- ¿Por qué?
- Entiendo que el método es llevar al alumno al límite... y aquella cría lo pasaba fatal.
- Mi experiencia fue magnífica pero sé que puede ocurrir. Es la edad: si tus cimientos no son sólidos, te puedes desubicar. A mí me ayudó a canalizar mi energía, que era como una cascada cayendo sin sentido, al pedo.
- ¿A qué se refiere?
- A mis padres les llamaban del colegio para decirles que el niño silbaba en clase. Era un chico libre, sin malicia, que no tenía una capacidad de atención importante. No podía estarme quieto. Y silbaba. Claro, aquello era un colegio de pueblo en los 80 y no sabían qué hacer. Me veían como a un niño malo. Ahora leo sobre métodos alternativos de enseñanza... Me hubiera encantado recibir una educación así.
- ¿Se relacionaba bien con los niños?
- Increíblemente bien. Era un niño cariñoso y con empatía, era bueno.
- Pienso en el chaval de mi clase que quería ser actor y cantante... Pobre crío, tenía una necesidad insaciable de ser centro de atención.
- Yo también tendía a ser el centro de atención. Pero no era el humorista de clase que fuera siempre buscando una gracia. Además, era el pequeño de la pandilla y no había tanto hueco para meterla. Simplemente se me ocurrían cosas. Tenía una creatividad constante.
- Todos nos la jugamos ahi, ¿no? En llevar ese anhelo de gustar con humor y prudencia.
- Es agotadora esa tensión, ese estar pendiente de que te quiera la gente que nunca te va a querer... Cada vez me afecta menos que me juzguen por lo que la gente tenga en su cabeza. No depende de mí.
La última pregunta
P.- Ayer me salió en una playlist una canción de Ryan Adams y, por muy mala fama que él haya cogido, la canción me volvió a gustar.
R.- Ryan Adams tiene un disco que me encanta, Rock'n'roll. Somos humanos, la gente juzga las películas de Polanski por cómo le le cae Polanski pero eso no cambia las películas.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Al escritor Jesús Carrasco,
Página Dos' entrevista al escritor Jesús Carrasco,.
- Presenta 'Llévame a casa', una novela centrada en un hombre que vuelve a su pueblo natal para el entierro de su padre,.
Martes -9- Marzo a las 20.00, en La 2, foto.
1 min.
'Página Dos' entrevista esta semana a Jesús Carrasco, que presenta su novela ‘Llévame a casa’. En el programa también participarán los escritores Albert Bertran Bas y Cuca Canals y el escritor y crítico literario Julià Guillamon.
Óscar López viaja a Torrijos (Toledo) para que hablar con Jesús Carrasco de 'Llévame a casa'. Una novela, con tintes autobiográficos, que aborda la historia de un hombre que deja Edimburgo, donde trabaja en su jardín botánico, para acudir al entierro de su padre en el pueblo de su infancia, Torrijos. Allí descubrirá un nuevo drama que afecta a su familia y que le obligará a tomar una decisión que marcará su vida.
Siguiendo el hilo de la novela y de la propia biografía de Carrasco, 'Página Dos' mostrará cómo es Edimburgo desde el punto de vista literario. Los escritores Albert Bertran Bas y Cuca Canals hablarán de sus experiencias en el mundo de la publicidad: oficio que desempeñó en el pasado el autor invitado.
Para finalizar, el escritor y crítico literario Julià Guillamon responderá a un cuestionario sobre literatura y botánica, tan presente en la novela de Carrasco.
Continúan las obras de restauración en la iglesia de San Bartolomé en Valverde de Leganés,.
Continúan
las obras de restauración de la iglesia de San Bartolomé que se
iniciaron a mediados de diciembre y que han sido puestas en marcha a
través del Arzobispado de Mérida - Badajoz, con la colaboración de la
Diputación pacense. El objetivo de estas actuaciones es la de mejorar
los daños estructurales que están presentes en la torre, etc,.
TITULO:
Jordi Évole y Lo de Évole - Ibai Llanos ,.
Ibai Llanos ,.
El padre de Ibai Llanos explica por qué sigue siendo "un currante" que no le pide dinero,.
Jordi Évole charla con Javier, el padre de Ibai Llanos, sobre cómo es tener un hijo tan conocido y con tanto dinero: "El que tiene éxito es él, no yo. No sé ni el dinero que tiene".Creo que es la primera vez que por edad estoy más cerca del padre de la persona que entrevisto que del entrevistado", bromea Jordi Évole al comenzar su conversación telefónica con Javier, el padre de Ibai Llanos. "¿Tienes miedo de que se le vaya un poco la cabeza?", le pregunta Évole, a lo que el padre de Ibai contesta rotundo: "La verdad es que no".
Javier explica que le preocupaba más al principio cuando su hijo empezó a tener seguidores por si le afectaban las críticas, pero asegura que "ese tema lo va a llevar bien". Pero, ¿cuándo se dio cuenta de que su hijo lo está petando con esto? "En cuanto ves las cifras de la gente que le sigue, la repercusión que tiene y que todo el mundo te pregunta", cuenta Javier, que destaca cómo en su trabajo pasó de ser "Javier" a "el padre de Ibai".
Respecto a la cantidad de dinero que tiene su hijo Javier sigue siendo un currante: "El que tiene éxito es él, no yo. Yo estoy superorgulloso". A pesar de que Ibai le ha ofrecido comprarle un coche, Javier lo tiene claro: "No, mientras me pase la ITV y mientras esté bien, yo sigo con mi coche de hace 15 años". "A él también le cuesta ganar el dinero", destaca el padre de Ibai Llanos, que confiesa que ni sabe ni le va a preguntar cuánto dinero tiene su hijo.
Ibai Llanos confiesa cómo la crisis de 2008 le golpeó
La familia de Ibai Llanos vivía muy bien hasta que la crisis económica de 2008 les "pegó muy duro". Así lo explica el streamer, que recuerda que, incluso, su padre se quedaba sin comer por su hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario