TITULO: España Directo - Economía - El precio de las viviendas turísticas de los destinos montañosos de CyL puede alcanzar los 115 euros este verano,.
El precio de las viviendas turísticas de los destinos montañosos de CyL puede alcanzar los 115 euros este verano,.
Los pisos turísticos se posicionan como una de las principales opciones de alojamiento para españoles que buscan desde una lujosa villa hasta un pequeño apartamento en el centro de la ciudad,.
España alcanza para el próximo verano una ocupación media del 82 por ciento en sus viviendas turísticas, con unos precios que se sitúan en unos 172 euros de media, si bien una noche en destinos montañosos como Asturias y Castilla y León, los precios pueden llegar a alcanzar los 114 y 115 euros respectivamente, según datos del portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu.
Datos que aseguran que Canarias, Extremadura y Galicia son las regiones con los precios más económicos para estas próximas vacaciones.
Los pisos turísticos se posicionan como una de las principales opciones de alojamiento para los veraneantes españoles que buscan desde una lujosa villa con piscina privada hasta un pequeño apartamento en el centro de la ciudad.
Según los datos del estudio de Holidu en estos momentos España alcanza una ocupación del 82% para el próximo verano con un precio medio que ronda los 172 euros por noche, lo que supone un 13% más caro que el verano anterior para las mismas fechas.
La alta demanda por este tipo de alojamiento coincide con los resultados de la última encuesta realizada por Holidu a 2.471 propietarios de viviendas vacacionales, en la que el 52% de los propietarios españoles preveía más reservas que el año pasado y el 48% de los propietarios afirmaba que tenía previsto un incremento de precios este año.
Canarias, Extremadura y Galicia con los mejores precios
Canarias, Extremadura y Galicia ofrecen este año los mejores precios en sus viviendas turísticas, según el portal de alquileres vacacionales. Así el archipiélago canario se posiciona como el destino turístico español más conveniente de la temporada por un precio que alcanza los 104 euros por noche. En segundo lugar, con un coste de alquiler vacacional similar se encuentran las regiones de Extremadura y Galicia ronda los 105 euros por noche.
En la misma línea de precios, una noche en las playas de Murcia puede costar una media de 110 euros por noche, mientras que en destinos montañosos como Asturias y Castilla y León, los precios pueden llegar a alcanzar los 114 y 115 euros respectivamente.
En el resto de las regiones españolas los precios son muy variados aunque sin superar en su mayoría los 150 euros: La Rioja (119 euros), Aragón y Cantabria (120 euros), Navarra (121 euros) por noche. Castilla-La Mancha (131 euros), Comunidad Valenciana (134 euros) y Andalucía (141 euros) por noche.
Entre los precios más elevados se encuentra Cataluña con un precio medio de 161 euros, País Vasco 178 euros y la Comunidad de Madrid un precio medio de 180 euros por noche. Por último y por segundo año consecutivo el archipiélago balear se impone como el destino turístico español más caro para alquilar una vivienda turística, donde la estancia rondaría los 253 euros por noche para la temporada de verano.
Cataluña y Valencia, casi al 90%
Dentro de los destinos más reservados para este verano, destacan las regiones de Cataluña y Valencia que alcanzan 88% de ocupación, le siguen la Comunidad de Madrid y las Islas Baleares en donde el promedio de ocupación ronda el 87% hasta la fecha.
Otros destinos como Andalucía, País Vasco, Castilla-La Mancha y Castilla y León están en estos momentos al 85% de ocupación. Cantabria un 82% y las Islas Canarias al 80% de ocupación para los próximos meses de verano.
Los archipiélagos españoles son un año más de los destinos preferidos por los viajeros nacionales e internacionales. Cuando se trata de las islas más populares, Menorca lidera la ocupación llegando ya al 86%, seguido por Mallorca e Ibiza con un 85% y 83% de ocupación respectivamente.
Con algo más de disponibilidad las Islas Canarias son también son una opción interesante. Tenerife y La Palma están en estos momentos al 80% de ocupación, Gran Canaria al 79% y Fuerteventura tiene un 77% de sus viviendas turísticas ocupadas.
Entre los destinos canarios destacan El Hierro y La Gomera en donde el precio ronda los 90 euros por noche en un alquiler vacacional, La Palma por 91 euros, Fuerteventura por 93 euros, Tenerife por 95 euros, Gran Canaria por 107 euros y Lanzarote por 113 euros.
Aunque su precio es ligeramente superior al de otras regiones, los destinos de Baleares también se encuentran entre los favoritos de los españoles. Así es posible alojarse en Menorca por un precio medio por noche de 139 euros, en Formentera por 167 euros, en Mallorca por 176 euros y con un precio algo más elevado Ibiza puede llegar a costar 306 euros la noche.
La mayoría de las reservas de viviendas turísticas vacacionales en el portal Holidu, el 66%, la han realizado viajeros procedentes de España, lo que confirma la tendencia que se venía detectando del incremento de viajes de proximidad.
No obstante en los últimos años se está detectando un incremento de las reservas por parte de países vecinos. Así, Alemania con un 12%, Francia con un 8% y, por último, los Países Bajos y el Reino Unido con un 4% de las reservas, son de los países europeos que tienen más tendencia a visitar España.
Viernes -11- Agosto a las 22.00, en Telecinco, fotos,.
Froilán,.
Froilán cumple 25 años lejos de España y centrado en su nueva vida en Abu Dabi,.
El hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar alcanza el cuarto de siglo
Este lunes 17 los Borbón están de celebración. Froilán, el hijo mayor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, cumple hoy 25 años. El hermano de Victoria Federica alcanza un cuarto de siglo inmerso en su nueva vida en Abu Dabi, lugar en el que fijó su residencia en febrero.
Desde que se trasladó a Emiratos Árabes Froilán es otro. El nieto de Don Juan Carlos ha asentado la cabeza y está centrado en su trabajo, la petrolera Abu Dhabi National Oil Company. Lejos de España, Froilán ha encontrado su sitio y tiene intención de seguir creciendo profesionalmente en esta empresa, dentro del departamento de Relaciones Institucionales que organiza la próxima Cumbre del Clima.
Aunque hoy soplará las velas lejos del España, Froilán ha organizado un viaje con sus amigos para celebrar su 25 cumpleaños, tal y como adelantó en exclusiva LA RAZÓN. Después de esta escapada, el hermando de Victoria Federica se trasladará a Mallorca, donde le espera su abuela Doña Sofía, para reencontrarse con toda la familia materna en Marivent. Después de cinco años, volverán a coincidir todos los Borbón en el palacio, por expreso deseo de la madre de Don Felipe VI. Toda la familia se ha cuadrado sus agendas para coincidir en Mallorca y concederle este deseo a la Reina Sofía. El Rey Felipe VI aterrizará en la isla balear el 26 de julio por la noche y Doña Letizia, junto a sus hijas, está previsto que llegue a Mallorca entre el 28 y 29.
La única asignatura pendiente en esta nueva etapa de Froilán es el amor. El hijo de la infanta Elena cumple 25 años soltero y, aunque se le ha relacionado en los últimos tiempos con la influencer Belén Perea, lo cierto es que ellos lo único que existe es una bonita y estrecha amistad. El nieto de Don Juan Carlos y Doña Sofía alcanza su primer cuarto de siglo centrado en su trabajo, al que dedica la mayor parte del tiempo del día. En breves, regresará a España para disfrutar de unas merecidas vacaciones con su familia y amigos y regresará a Abu Dabi con las pilas recargadas para afrontar los últimos meses antes de la próxima Cumbre del Clima, que se celebrará del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Carlos Herrero,. Martes -8- Agosto ,.
PÁGINA DOS - Carlos Herrero,.
Martes -8- Agosto , a las 22:00, en La2, foto,.
Carlos Herrero,.
Carlos Herrero, escritor: “Idealizamos tanto todo que a veces rechazamos una relación que nos proporciona felicidad”,.
El autor madrileño debuta en la novela con ‘Aristóteles’, la historia de un joven cuyas altas expectativas de la realidad le hacen sentirse perpetuamente insatisfecho,.
El oficinista Carlos Herrero (Madrid, 27 años) está tomándose un café, el que le corresponde durante un descanso en su trabajo como consultor en una oficina madrileña de Argüelles. Esa es una de sus facetas. En Twitter, además, Herrero es conocido como @chenoanooficial: se ha ganado un lugar como una de las figuras más divertidas de la red social en España, al menos para el público que ha llegado a él (lo que se conoce como celebridad quien lo sabe, lo sabe), gracias a su habilidad para sacar a relucir el lado absurdo de la cotidianidad. Ahora acaba de estrenar otra nueva faceta: novelista, con Aristóteles (Blackie Books), que cuenta la historia de un joven de 21 años que, a pesar de tenerlo todo, se siente crónicamente insatisfecho. “Es un personaje que se encuentra perdido en las expectativas idealizadas de lo que debe ser el amor y lo que debe ser la vida”, resume el autor. “Para él, lo real nunca es suficiente”.
Herrero se crio en el barrio de Moratalaz, un detalle que se ha empeñado en incluir en la nota de autor del libro, porque “Madrid es demasiado amplio y hay que significarse un poco”. Estudió en el instituto Rey Pastor, “el mismo de Elvira Lindo y de la peluquera de Cuéntame”. Ha moldeado su personalidad pública en las redes sociales desde que tiene 15 años y hoy es un tuitero de culto, célebre en un nicho específico de la plataforma (llamémoslo sarcasmo cariñoso). La mayoría de sus tuits describen situaciones cotidianas que ocurren a su alrededor. Un ejemplo del pasado domingo: “Una tía en este Alsa se sube y antes de que arranque ya se ha puesto la película de Los Minions en la pantalla, hay quien no se priva ni de un capricho”. Inició su andadura en Twitter durante una época en la que “para bien o para mal todo estaba permitido”. Durante algunas temporadas decidió trasladarse a Instagram al considerarlo un espacio más seguro. “Se ha perdido ese lugar para el debate constructivo y saludable, ahora todo está lleno de hostilidad”, lamenta de la red social de Elon Musk.
Su actividad en redes sociales le sirvió para llamar la atención de un editor de Blackie Books que, en 2019, le propuso escribir una novela. Él redactó el libro por las noches, mientras sus compañeras de piso dormían, compaginando su trabajo de consultor con el de escritor nocturno. En ese proceso comprobó las dificultades de escribir una novela. “Por suerte soy una persona más o menos disciplinada, o al menos tengo una rutina”, explica. “A pesar de ello tiendo a procrastinar bastante y me encanta estar con el móvil. Había muchas noches que llegaba cansado del trabajo y prefería quedarme viendo La isla de las tentaciones, o cualquier cosa, antes que sentarme y seguir con el libro”.
Cuando finalmente había concluido la obra, llegó la inesperada pausa impuesta por la crisis de la covid-19. “Todo se paró y yo llegué a pensar que sería el final del proyecto”, rememora. Dos años y medio después, otra llamada: la editorial proponía reanudar el plan de publicación. Herrero tuvo que enfrentarse a un manuscrito que de repente, en muchos sentidos, sentía como ajeno. “Una de las condiciones que puse cuando me llamaron para retomar la idea de publicarlo fue revisarlo todo lo que quisiera, porque al leerlo tenía la misma sensación de vergüenza que cuando ves mensajes o tuits antiguos”, recuerda. Lo reescribió y lo adaptó a su nueva visión del mundo: “Entonces tenía una manera de ver la vida mucho más positiva que ahora”, asegura.
Aristóteles, el veinteañero protagonista de la novela, se siente insatisfecho con su vida actual, pese a tener buenos amigos, un novio que le adora y una familia estable. Fantasea con otras experiencias románticas, diferentes lugares y situaciones, un ansia que le aboca a un verano madrileño lleno de contradicciones entre el amor y el desamor, siempre al borde de un precipicio emocional. Herrero admite que se identifica con el protagonista de su novela en un “60 por ciento”. Ambos comparten el mismo cinismo y la misma ironía amarga al describir los acontecimientos y las personas que entran y salen de sus vidas. “Me encantan las chorradas. El mundo está hecho para que nos riamos de él, y está repleto de situaciones cómicas. Disfruto aportando un toque cínico a la vida. Todo puede resultar muy divertido. Creo que no hay nada de lo que uno no pueda reírse, siempre y cuando no sea ofensivo. Yo soy mi peor enemigo, nadie puede ridiculizarme más que yo mismo”.
Para el autor, uno de los temas centrales de su obra es la dificultad de hacerse mayor. “Aristóteles es un pobre chico que se da cuenta de lo complicado que es crecer y ser dueño de su vida”. Otro tema es el conflicto que le genera la realidad aceptable y libre de conflictos que vive y que intenta suplantar por unas expectativas inalcanzables: “No sabe si está enamorado, no sabe lo que le gusta, y ni siquiera sabe si lo que quiere es lo que le conviene o lo que elige por presiones externas. Es una persona que no tiene un sentido del amor puro y honesto, y está contaminado por las expectativas de lo que él cree que debe ser el amor. Además, es súper torpe emocionalmente. No sabe percibir sus propios sentimientos y sentimientos ajenos. Está mucho más regido por las normas sociales de lo que supuestamente puedes hacer o sentir”.
Herrero identifica las numerosas referencias culturales con las que crecemos como uno de los principales factores de nuestra perpetua insatisfacción: “Yo veía mucho Disney Channel de pequeño. Te venden una idea del amor idealizada, en la que todo es maravilloso y todo es súper pasional. Podemos ser todos un poco víctimas de eso”. En el ámbito personal, Herrero se considera una persona conformista y aboga por lo que él llama “el amor realista”. “Vivimos tan sobrestimulados, idealizando absolutamente todo, que a veces rechazamos una relación que nos proporciona algo tan complejo como la felicidad. Es una especie de FOMO [Fear of Missing Out, miedo a perderse cosas, en inglés] afectivo: ‘te quiero, pero no me estimulas lo suficiente’. Te desprecio porque me siento culpable por no estar haciendo otras cosas y descargo esa culpa contigo”, explica.
A Herrero le cuesta definirse a sí mismo como escritor. “Nunca me había planteado la idea de escribir un libro, aunque es algo que siempre he hecho desde mis días de instituto. Creo que es un aspecto que, en mi caso, forma parte del amplio mosaico que conforma a cada individuo”, explica. Sin embargo, no descarta la posibilidad de escribir otra novela: “Es muy probable, pero no tengo idea de cuándo ni cómo sucederá. No obstante, es una sensación maravillosa tener algo creado por ti mismo. Además, un libro es muy decorativo y puede lucir muy bien en una biblioteca”.
El Lunes -14- Agosto , a las 22:45 por Antena 3, foto,.
Invader, Game Over: lo que queda de la 'invasión' en Málaga,.
Marcianito del Palmeral de las Sorpresas, uno de los tres mosaicos de Invader que se conservan,.
El juicio por los mosaicos de 'marcianitos' en edificios del centro histórico y el expolio y vandalización del resto de las piezas constata el fracaso de la polémica intervención callejera del artista internacional,.
Ha sido algo más que un juicio. En el banquillo se han sentado el artista urbano Invader -sin comparecer al dispensar la jueza su presencia- y el ex director del CAC Málaga, Fernando Francés, por delito contra el patrimonio por la instalación de los emblemáticos 'marcianitos' del creador galo en 15 edificios del centro histórico, un entorno declarado como Bien de Interés Cultural (BIC). Una partida que, como se ha vuelto a escuchar estos dos días en la Sala de lo Penal 8, ha enfrentado a partidarios del arte contemporáneo y del arte, llamemos, tradicional. No obstante, lo que se ha escenificado esta semana ha sido también la constatación de un fracaso. El del proyecto artístico del propio Invader en una ciudad que, paradójicamente, se ha convertido en las últimas décadas en uno de los destinos culturales emergentes de Europa. Ese 'art friendly' no solo se ha quebrado por la eliminación de la quincena de mosaicos pixelados de Invader en el casco antiguo, sino que el resto de las piezas de su 'invasión malagueña' -14 más hasta llegar a 29- han sido mayoritariamente expoliadas, vandalizadas o han desaparecido. A la partida jugada por el artista francés le quedan apenas tres vidas, tres 'marcianitos' conservados en las paredes originales en las que se instalaron, pero olvidados, ignorados y condenados. Como su autor.
El desencuentro de las autoridades autonómica y local, encargadas de velar por el patrimonio, con Invader contrasta con la legión de fans del artista francés y el alborozo con el que su intervención fue acogida en un principio. Málaga pasaba así a una exclusiva lista de ciudades 'invadidas' como Miami, Nueva York o París, pero la alegría duró poco. La polémica posterior hasta derivar en el juicio desarrollado esta semana por los quince mosaicos en el centro de la ciudad también salpicó al resto de piezas instaladas en los barrios y que han ido progresivamente desapareciendo. La mayor parte de ellas arrancadas. Como la primera que desapareció en junio de 2017 -apenas tres semanas después de su instalación-, un marcianito rojo sobre fondo azul y base amarilla que se encontraba en el espigón de la playa de La Malagueta. Un expolio que ha continuado hasta casi matar a todos los 'invasores'. La abogada del artista en España, Marisa Castelo, explica a SUR que, en estos últimos casos, la motivación económica puede estar detrás de las desapariciones y recuerda el caso de dos hermanos de Granada que fueron detenidos y juzgados por robar obras del artista en ciudades de Europa.
El mapa de las instalaciones de Invader en Málaga
«Filmaban en vídeo cómo arrancaban la pieza de la pared y lo documentaban como garantía de autenticidad para después venderla en Internet. Así que los que compraban sabían que eran robadas», cuenta la letrada. SUR ha recorrido esta semana la ruta de Invader en Málaga y ha localizado 28 de las 29 localizaciones originales con mosaicos para constatar que, además de las retiradas por orden de la Comisión de Patrimonio de la Delegación de la Consejería de Cultura, el resto de piezas ha desaparecido mayoritariamente, mientras que dos de ellas han sido parcialmente extraídas y vandalizadas tras el intento de robo: la que se encuentran en la terminal de pasajeros de cruceros del Palmeral y la que cierra -o comienza, según se vea- el itinerario 'invasivo' en la zona este, en la calle Antonio Trueba de El Palo. Así, al romperse las teselas, los autores se dieron por vencidos ante la imposibilidad de obtener las obras al completo para su probable venta.
De las 29 piezas instaladas por Invader, quince fueron retiradas por Patrimonio, mientras que el resto ha sido mayoritariamente expoliado. Sólo se conservan tres.
Y es que los mosaicos del artista galo van al alza en las subastas. En 2019, la obra callejera realizada en cerámica 'Vienna' alcanzó un récord al venderse por 365.200 euros, una marca que Invader superó al año siguiente con su versión de 'Mona Lisa' en cubos de Rubik, que fue subastada por casi medio millón de euros (480.200). Unas ventas que también tienen su mercado negro y en el que probablemente han acabado algunas de las piezas desaparecidas en Málaga. Entre esos mosaicos expoliados, figuran los marcianitos que se lucían en el Paseo Marítimo, La Malagueta y la Explanada de la Estación, además de una singular maceta de marihuana que se encontraba en una vivienda de calle Bolivia y un mosaico circular de casi un metro de diámetro en la Avenida Juan Sebastián Elcano (frente a la antigua discoteca Bobby Logan). En este censo por los restos del naufragio de la 'invasión' del creador galo solo se salvan una obra en el Palmeral de las Sorpresas -de muy difícil acceso por su altura, lo que ha dificultado a buen seguro su extracción-, la ballena azul en la cercana calle Vélez-Málaga y un pulpo en calle Cuarteles. Piezas que, si no se valoran o protegen, probablemente también están destinadas a desaparecer.
TITULO: Diana & Lombo,.
El ocio. Invitados: Paco Candela y Mariola Cantarero,.
foto / “Diana y Lombo” reciben en su casa a Mariola Cantarero y a Paco Candela. Junto a ellos, han charlado sobre el ocio en verano. Los invitados han hablado de su afición común por el mar y el submarinismo, que ambos practican desde hace años. Conocemos sus lados más íntimos y nos hemos reído con sus grandes anécdotas. Como cada semana, la banda del programa, acompañada de Laura Gallego, interpreta clásicos de todas las épocas como "La Flaca", de Jarabe de Palo; "Qué bonito es querer", de Manuel Carrasco; "Bailando", de Alaska; o "Mi gran noche", de Raphael. Mención aparte merece la visita que ha realizado Coyote Dax para interpretar su famoso tema “No rompas más” y para darle una divertida lección de baile country a todos los presentes. Tampoco ha faltado la reportera Reyes Calvillo, que recuerda los guateques y la época en que nuestros mayores eran yeyés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario