- Según la última encuesta del CIS, el paro y la crisis ya no preocupan tanto y ya se sabe que los acontecimientos no lo son porque acontecen, ...
En el bus, los viajeros aparcan la crisis y retoman la meteorología,.
Según la última encuesta del CIS, el paro y la crisis ya no preocupan tanto y ya se sabe que los acontecimientos no lo son porque acontecen, sino porque preocupan. Adivinar las preocupaciones es la clave para triunfar en la política, el periodismo o el comercio. Si yo fuera político, contrataría a un par de chinos de esos que abren bazares y no tienen ningún empacho en llamarlos El Corte Chino. A los remilgados, ese nombre comercial nos parece una vulgaridad, pero al resto de los mortales sin remilgos debe de encantarles porque llenan los cortes chinos de la mañana a la noche.
Nadie mejor que un vendedor de El Corte Chino para adivinar por dónde van los tiros. No sé si averiguan cuáles son nuestras necesidades o si nos las crean ellos mismos, pero lo cierto es que son ellos quienes nos surten de unas nuevas pantallas protectoras para los teléfonos que causan furor, quienes no se volvieron locos haciendo acopio de banderas de España porque intuyeron que esta vez no ganábamos el Mundial, quienes nos colocaron un Papá Noel en el balcón, una nevera eléctrica en el coche y un enchufe multiclavijas en cualquier lugar.
Como no soy político, no me veo en la necesidad de contratar a un chino para saber qué ofrecer a mis votantes, pero como escribo en un periódico, me conviene intuir qué le gusta a la gente so pena de quedarme sin lectores. Y para ello, recurro a un procedimiento barato: viajar en autobús urbano, donde por menos de un euro tengo cada día una encuesta demoscópica que no falla.
Estos días, las conversaciones de mi bus urbano sufren interferencias: en lugar de comentar la realidad social y política, se habla del propio vehículo en el que viajamos. Resulta que en Cáceres han renovado la flota de autobuses urbanos y estamos todos encantados con la fina estampa de los autocares: tan discretos, tan aerodinámicos, tan llenos de letreros luminosos... El problema es que circulan a más velocidad que los antiguos y, sobre todo, que tienen unos asientos que parecen resbaladeras. El resultado es que, sobre todo en las rotondas, los pasajeros nos deslizamos sin remedio y salimos despedidos si no nos agarramos fuertemente a donde sea.
El otro día, una pasajera madura se asía a un mozo pinturero mientras su trasero se escurría en el asiento. El mozo la animaba: «Agárrese usted sin miedo». La señora, partida de risa, respondía: «No hijo, si miedo no tengo, si estoy encantada». Y el autobús entero era un regocijo de resbalones, agarrones y picardías: «Mira la Martina, cómo se agarra al muchacho». Con el cachondeo de asientos deslizantes y agarrones picantes, la gente había dejado de hablar de la crisis. Pero, pasado el sarampión del resbalón y el agarrón, los viajeros han vuelto a poner cara de cuerno quemado y a no dejar títere con cabeza. Aunque ya no se refieren a la crisis, sino que han recuperado el tema estrella del bus hasta el año 2008: el cambio climático.
En el autobús, vuelve a hablarse de que la noche anterior hizo mucho frío en el cine de verano, de que cuándo se ha visto que un fin de semana de julio no se pueda uno bañar en la piscina y de que esto parece Rentería, «donde cuando voy a ver a mi hermana en verano, tengo que salir todas las noches con rebeca». Y no sé si prefiero los lamentos de la crisis o los del cambio climático. Los primeros, al menos, acababan con una esperanza: «Bueno, ya saldremos de esta». Los del clima culminan, sin remisión, en una profecía apocalíptica: «Esto va a acabar en catástrofe». Y los chinos, siempre al loro, renovando las existencias de estaciones meteorológicas y vendiéndolas otra vez, «muy balatas, muy balatas», como si fueran rosquillas.
TÍTULO: LA CENA DEL JUEVES, LOS AGENTES ESTAN ENCANTADOS,.
LA CENA DEL JUEVES, LOS AGENTES ESTAN ENCANTADOS,.-fotos,.- Persecuciones, peleas entre bandas, atracos? Todo muy peliculero, pero a la vez muy real. El trabajo diario de los agentes de la Policía ...
La Sexta estrena hoy ‘Policías en acción’, la versión española de ‘Cops’. "Nos hemos metido hasta la cocina de las comisarías,.
Persecuciones, peleas entre bandas, atracos… Todo muy peliculero, pero a la vez muy real. El trabajo diario de los agentes de la Policía Nacional queda retratado en ‘Policías en acción’. El programa de La Sexta estrena hoy a partir de las 22.30 horas su segunda temporada. La versión española de ‘Cops’ seguirá mostrando intervenciones en primera persona gracias a las cámaras que llevan en las gafas los propios policías, que serán a su vez los narradores del programa. En su estreno el verano pasado este espacio anotó una meritoria media de 1.447.000 fieles (11,1% de ‘share’).
Lo que los espectadores verán a partir de esta noche es el resultado de cinco meses de trabajo. Un equipo de quince personas, entre los que se encuentran dos cámaras y cinco redactores, ha viajado por diferentes ciudades españolas buscando los conflictos que son el pan de cada día en esta profesión. «Esta temporada nos hemos metido hasta la cocina de las comisarías y hemos grabado también las reuniones previas a los operativos», explica Alfredo Pérez de Albéniz, director del programa y a la vez reportero. «En algún momento puede recordar a la serie ‘Canción triste de Hill Street’, sobre todo cuando el comisario decía aquello de: ‘¡Tened cuidado ahí fuera!’». Lo dice después de explicar el operativo, «con una pizarra, como si fueran entrenadores. Sobre todo en detenciones a narcotraficantes».
Porrazos en manifestacionesComo principal novedad respecto a la primera temporada, se han incluido rótulos y graficos que ofrecen datos de forma didáctica durante el transcurso de la acción. «Por ejemplo las penas que conlleva cada delito, o qué significa que un agente diga ‘código 8’, qué quiere decir que el delincuente ‘está buscado por un juzgado’...»
El programa es el mismo que el del año pasado, pero los protagonistas han cambiado. «La mayoría de los agentes están encantados. Hemos tenido que hacer turnos en algunas comisarías porque había muchos que querían salir en el programa. Nos hemos encontrado con policías que querían que se diera a conocer su trabajo real en las calles, para que no se les asociase solamente a los porrazos en las manifestaciones, que es lo que se suele mostrar. Ha sido fácil trabajar con ellos». Aunque mostrar no se muestra todo, porque no cabe. Cuenta el director del programa que siete minutos de ‘Policías en acción’ «equivalen, normalmente, a una noche entera de grabación». «Lo que los agentes llamaban una noche buena era una noche mala para nosotros porque no había apenas material para emitirr».
¿Y qué se han encontrado? «Con mucha frecuencia, y desgraciadamente, llamadas relacionadas con la violencia de género». Entonces se movilizaban los agentes... y las cámaras de televisión. «Nos han insultado, pero es lo normal en este trabajo. En los asaltos contra personas armadas los policías eran muy cautelosos y no nos dejaban entrar hasta que tuvieran controlada la situación».
TÍTULO: JUEVES, CINE, MARIDO POR SORPRESA,.(AKA Marido por accidente),.
- Reparto
- Uma Thurman, Colin Firth, Jeffrey Dean Morgan, Sam Shepard, Lindsay Sloane, Justina Machado, Keir Dullea, Ajay Naidu, Jeffrey Tedmori, Nick Sandow, Michael Mosley, Brooke Adams, Lindsey Kraft, Sarita Choudhury, Yolande Bavan, Kristina Klebe, Isabella Rossellini,.
- Emma Lloyd (Uma Thurman) es una periodista que ha triunfado gracias a su sensibilidad, madurez y gran conocimiento sobre las relaciones amorosas. Tiene un programa de radio puntero, un contrato millonario para escribir un libro y una sólida relación con su novio Richard (Colin Firth). Durante los preparativos de la boda, Emma descubre estupefacta que no se puede casar porque ya está casada. Y además con un hombre al que no conoce de nada: un bombero (Jeffrey Dean Morgan) que no está dispuesto a facilitarle las cosas para conseguir la nulidad matrimonial.
jueves, 10 de julio de 2014
EL DESAYUNO DEL JUEVES,Vuelve el cambio climático / LA CENA DEL JUEVES, LOS AGENTES ESTAN ENCANTADOS,./ JUEVES, CINE, MARIDO POR SORPRESA,.(AKA Marido por accidente)
TÍTULO: EL DESAYUNO DEL JUEVES, Vuelve el cambio climático,.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario