TÍTULO : Luis Suárez, del Barça hasta 2019: cuesta 81 millones de euros
Barcelona y Liverpool
hicieron oficial el acuerdo. Pasará el reconocimiento médico y será
presentado la próxima semana como jugador del club azulgrana.,foto
BARCELONA
No podrá debutar con el Barça hasta el 25 de octubre
La FIFA ratificó la sanción y se perderá los dos primeros meses de Liga y tres partidos de Champions. El Barça no sabe si le podrá presentar en el Camp Nou.
Se habla de:
Luis Suárez no podrá debutar con el Barcelona hasta el próximo 25 de octubre de 2014 si el TAS no reduce la sanción de cuatro meses ratificada ayer por el Comité de Apelación de la FIFA tras su mordisco a Chiellini. El delantero uruguayo fue castigado el pasado 25 de junio por su reincidencia (ya mordió dos veces antes) en el partido contra Italia. Además de los cuatro meses de sanción sin poder competir, Luis Suárez no podrá entrenarse con el Barcelona durante este tiempo ni jugar con Uruguay los próximos cuatro partidos.
Los términos de la decisión tomada por la Comisión de Apelación de la FIFA fueron comunicados ayer al jugador y a la Asociación Uruguaya de Fútbol. En su comunicado, la Comisión de Apelación admite que su decisión "no es todavía final y vinculante pues una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) es posible (en conformidad con el artículo 67 párrafo 1 de los Estatutos de la FIFA)".
Luis Suárez se perderá así los dos primeros meses de la Liga (comienza el 24 de agosto), así como los tres primeros partidos de la fase de grupos en la Champions. Se estrenaría en la máxima competición europea el 4 de noviembre.
Además, al estar vetado su acceso a los recintos deportivos, el Barcelona no sabe si podrá presentarle en el Camp Nou como sería normal. El club ha hecho una consulta a la FIFA y hasta el lunes no tendrá la respuesta.
TÍTULO: AGUSTIN VEGA, FOTOGRAFO,.
Especial Di Stéfano | Su estatua se inspiró en esta foto,.
La estatua de Di Stéfano se inspira en su mejor foto,.
Agustín Vega, fotógrafo de AS, inmortalizó este instante,.|foto|
La fotografía plasma la viva imagen de lo efímero y nuestros recuerdos se asocian a instantáneas ligadas a momentos inolvidables. El 2 de abril de 1958 el Real Madrid jugaba el primer partidos de semifinales de la Copa de Europa. La historia dice que Di Stéfano marcó el definitivo 4-0 con un soberbio golpe franco, pero una fotografía de ese encuentro descubre un recuerdo histórico. Imborrable.La Saeta fue el autor del tanto y Agustín Vega, fotógrafo de AS (desde su fundación, 1967, hasta su jubilación, en 1998) fue el responsable de la imagen más conocida y repetida de Alfredo Di Stéfano. "Esta foto no se puede repetir. Es irrepetible, como aquel gol de Breitner en el que el balón entró por el lateral de la red", razona Agustín Vega respondiendo a la pregunta de si se trata de una obra de arte. Agustín, más conocido como El Lija ("decían que tenía un pico exquisito", confiesa él mismo irónicamente), desvela los entresijos de una instantánea que ha servido de inspiración para que el escultor Pedro Montes Martínez esculpa la estatua a tamaño natural de La Saeta, que se inaugurará hoy y está ubicada en la entrada del estadio Alfredo Di Stéfano.
Precisamente, ese instante captado por Agustín Vega está a punto de cumplir 50 años: los tiempos ("estábamos tan pegados a la línea de cal que muchas veces me chocaba con Gento. ¡Cómo corría!") y la tecnología ("antes ibas con un rollo de 36 fotos y hacías un partido entero, no como ahora, que con las digitales tiran cientos de ellas") han cambiado sobremanera. Pese a todo, la suerte, como en muchos factores en la vida, jugó un papel fundamental para poder hacer historia: "La foto es extraordinaria porque no hay más que ver la cara de asombro de los tíos que están en la barrera y el brinco de Di Stéfano, pero en el momento no me di cuenta. Antes era imposible ver una foto, porque si la veías te quedabas sin ella porque significaba que no habías apretado al botón para que se bajara la cortinilla. Me di cuenta de lo buena que era una vez revelada".
Otros tiempos. "Era mejor que Pelé", exclama, sin pensar un segundo, sobre el potencial como jugador de Di Stéfano. El Real Madrid reconoce la labor de nuestro antiguo compañero invitándole al acto de hoy. El Flaco, así es como le apodaba La Saeta, volverá a recordar viejos tiempos. Gracias a esa foto podrán recordar cómo Di Stéfano voceaba el tanto entre la lluvia, como si flotara en el aire sostenido por la euforia del gol, con Rial en el fondo. "Hace tanto tiempo que fue, que ni me acuerdo de que lloviese", lamenta Vega. Hoy ambos reciben su homenaje. El futbolista, por ser un malabarista del balón a los pies; el fotógrafo, por ilustrar los recuerdos de nuestra memoria.
TÍTULO: LA CHICA VIERNES, Carolina Bang, ACTRIZ,.
- Carolina Bang se incorpora a la serie de las sobremesas de Cuatro «Ciega a citas» para dar vida a Covadonga, una amiga de Natalia (Marta) foto.
Carolina Bang: «No estoy en el momento de rechazar nada»
La actriz se incorpora hoy (Cuatro. 16.00 h.) a la serie de sobremesa «Ciega a cita,.
Sin embargo, los «brunch» en Puerto Banús y las fiestas llenas de «glamour» y de champán tocan a su fin cuando su esposo termina en la cárcel por un delito de corrupción inmobiliaria destapado por la crisis económica. Un personaje que, aunque ha podido tener bastantes modelos para preparárselo, asegura que «no se ha inspirado en nadie».
«Entrar a una serie de éxito es un subidón»Carolina Bang se llega a una serie diaria. Después de 88 capítulos, la serie se ha consolidado, registrando cada tarde más del 6% de cuota de pantalla. «Entrar a una serie con éxito es un subidón», comenta la actriz que además, explica que ha tenido suerte porque, aparte de que los directores les «mimen», conocía a la muchos compañeros del equipo y del reparto de sus trabajos tanto en televisión como en el cine. «Es una suerte ya que rodamos durante doce horas todos los días y les veo más que a mi familia».
«Estoy en un momento en el que no se puede rechazar nada», asegura la actriz. «Tendría que ser algo que me horrorizara mucho para no aceptar el trabajo». Reconocidos son los trabajos en la gran pantalla de Carolina Bang en «Balada triste de trompeta» y «Las brujas de Zugarramurdi», ambas dirigidas por el Álex de La Iglesia. Aunque también destacó por su papel de «mala» en la serie de Antena 3 «Tierra de lobos», comenta que el ritmo de una serie diaria es distinto al del cine y al de las series semanales. «Es un trabajo frenético, ruedas una secuencia en una o dos tomas y se graba prácticamente un capítulo diario», dice Bang.
Sobre su papel, Covadonga «es el estereotipo de una mujer pija, pero que me cae muy bien. Mientras avanza la trama se vuelve una trepa, pero lo que hace es buscarse la vida porque necesita el dinero», explica la actriz. «Aunque deje algún cadáver por el camino, lo hace siempre con una sonrisa en la boca».
No hay comentarios:
Publicar un comentario