EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -12- Noviembre ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -12- Noviembre , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Ignacio Goitia es pintor ,.
EL SILENCIO POR FAVOR -
DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Ignacio Goitia es pintor ,.fotos.
Ignacio Goitia es pintor,.
La sala Rekalde expone pinturas del artista bilbaino Ignacio Goitia
Ignacio Goitia expone en la sala
Rekalde de Bilbo una selección de las pinturas que ha realizado durante
las últimas tres décadas. En sus imágenes subyacen reflexiones críticas
sobre temas de actualidad como la inmigración y la globalización.
La sala Rekalde de Bilbo expone hasta el 26 de enero una
selección de pinturas del artista bilbaino Ignacio Goitia, realizadas en
las tres últimas décadas. En la presentación de la muestra, la diputada
vizcaina de Euskara, Cultura y Deporte, Lorea Bilbao, subrayó que el
artista, «con el tiempo, poco a poco y con mucho esfuerzo, ha
desarrollado un gran cuerpo artístico, cuya originalidad sorprende y no
deja indiferente a nadie».
«Esta exposición refleja una parte de ese corpus artístico con el que el visitante podrá conocer y, sobre todo, disfrutar de sus grandiosas creaciones», apuntó Bilbao, y añadió que, «tras la exuberante y colorida representación de sus imágenes, subyacen reflexiones críticas sobre temas universales y de gran actualidad, como la inmigración y la globalización o la semiótica de las grandes arquitecturas y su relación con el poder».
La muestra reúne cincuenta de sus obras más representativas, procedentes de distintas colecciones particulares e institucionales de diferentes lugares. El objetivo es mostrar al público las claves fundamentales de su trabajo, los principales periodos y temas tratados desde 1988 hasta la actualidad.
Visitas guiadas con el autor
Con motivo de esta exposición, se han programado diversos recorridos con Ignacio Goitia, que darán la posibilidad de «acercarse a su universo y a los procesos de creación empleados por el artista», con entrada libre hasta completar aforo. Serán el 14 y 28 de noviembre, el 12 de diciembre, y el 9 y 23 de enero de 2020.
Además, en tres sesiones, Ignacio Goitia presentará una selección de piezas audiovisuales realizadas a lo largo de su carrera el 6 de noviembre, el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2020.
LUNES -11 -Noviembre - Imprescindibles ,.
El actor estadounidense Robert Forster, que logró una nominación en los Óscar por su papel en la película ‘Jackie Brown’ (1997), murió este viernes a los 78 años en Los Ángeles (EE.UU.), informó su publicista al medio especializado The Hollywood Reporter. Forster (Rochester, EE.UU., 1941) falleció debido a un cáncer cerebral.
La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix El Camino, película derivada de la trama de la serie Breaking Bad y en donde Forster tuvo uno de sus últimos papeles.
Además de en el cine, también tuvo un pequeño pero importante papel en el desenlace de la serie ‘Breaking Bad’
Aunque tuvo una larga carrera interpretativa tanto en el cine como
en la televisión, Forster es conocido por el gran público,
principalmente, por la parte final de su trayectoria después de que Tarantino le diera uno de los papeles destacados en el filme Jackie Brown.
Junto a un elenco liderado por Pam Grier y en el que también figuraban estrellas como Samuel L. Jackson o Robert De Niro, Forster supo brillar con luz propia y fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto. Finalmente, esa estatuilla fue a parar a Robin Williams por su labor en Good Will Hunting (1997).
La participación en esta cinta de Tarantino dio nuevas alas a la carrera de Forster, que a partir de ahí incluyó trabajos para prestigiosos cineastas como Gus Van Sant en Psycho (1998) o David Lynch en Mulholland Drive (2001) y en la segunda etapa de la serie Twin Peaks.
Forster también dejó su huella en otras películas como Me, Myself & Irene (2000), Human Nature (2001), Charlie’s Angels: Full Throttle (2003), Lucky Number Slevin (2006) o The Descendants (2011).
Además, el artista tuvo un papel pequeño pero muy importante en el desenlace de Breaking Bad, la aclamada serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.
Forster repitió ese rol en la recién estrenada El Camino: A Breaking Bad Movie, película televisiva para la plataforma digital Netflix y que, con la dirección y un guion de Vince Gilligan (el creador de Breaking Bad), cuenta la historia de Jesse (Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie.
LA MONOTONÍA ES UNA MALDICIÓN EN LA COCINA,.
«Esta exposición refleja una parte de ese corpus artístico con el que el visitante podrá conocer y, sobre todo, disfrutar de sus grandiosas creaciones», apuntó Bilbao, y añadió que, «tras la exuberante y colorida representación de sus imágenes, subyacen reflexiones críticas sobre temas universales y de gran actualidad, como la inmigración y la globalización o la semiótica de las grandes arquitecturas y su relación con el poder».
La muestra reúne cincuenta de sus obras más representativas, procedentes de distintas colecciones particulares e institucionales de diferentes lugares. El objetivo es mostrar al público las claves fundamentales de su trabajo, los principales periodos y temas tratados desde 1988 hasta la actualidad.
Visitas guiadas con el autor
Con motivo de esta exposición, se han programado diversos recorridos con Ignacio Goitia, que darán la posibilidad de «acercarse a su universo y a los procesos de creación empleados por el artista», con entrada libre hasta completar aforo. Serán el 14 y 28 de noviembre, el 12 de diciembre, y el 9 y 23 de enero de 2020.
Además, en tres sesiones, Ignacio Goitia presentará una selección de piezas audiovisuales realizadas a lo largo de su carrera el 6 de noviembre, el 18 de diciembre y el 15 de enero de 2020.
TITULO: LUNES -11 - Noviembre- Imprescindibles - Robert Forster muere a los 78 años de edad ,.
LUNES -11 -Noviembre - Imprescindibles ,.
Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -11-Noviembre a las 21:00, etc.
Robert Forster muere a los 78 años de edad ,.
Muere Robert Forster, nominado al Óscar por ‘Jackie Brown’
Su papel más destacado fue en esta producción de Tarantino, por el que fue nominado a un Óscar
La muerte del actor se produjo el mismo día en que se estrenó en Netflix El Camino, película derivada de la trama de la serie Breaking Bad y en donde Forster tuvo uno de sus últimos papeles.
Larga carrera
Además de en el cine, también tuvo un pequeño pero importante papel en el desenlace de la serie ‘Breaking Bad’
Aunque tuvo una larga carrera interpretativa tanto en el cine como
en la televisión, Forster es conocido por el gran público,
principalmente, por la parte final de su trayectoria después de que Tarantino le diera uno de los papeles destacados en el filme Jackie Brown.Junto a un elenco liderado por Pam Grier y en el que también figuraban estrellas como Samuel L. Jackson o Robert De Niro, Forster supo brillar con luz propia y fue nominado al Óscar al mejor actor de reparto. Finalmente, esa estatuilla fue a parar a Robin Williams por su labor en Good Will Hunting (1997).
La participación en esta cinta de Tarantino dio nuevas alas a la carrera de Forster, que a partir de ahí incluyó trabajos para prestigiosos cineastas como Gus Van Sant en Psycho (1998) o David Lynch en Mulholland Drive (2001) y en la segunda etapa de la serie Twin Peaks.
Forster también dejó su huella en otras películas como Me, Myself & Irene (2000), Human Nature (2001), Charlie’s Angels: Full Throttle (2003), Lucky Number Slevin (2006) o The Descendants (2011).
Además, el artista tuvo un papel pequeño pero muy importante en el desenlace de Breaking Bad, la aclamada serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.
Forster repitió ese rol en la recién estrenada El Camino: A Breaking Bad Movie, película televisiva para la plataforma digital Netflix y que, con la dirección y un guion de Vince Gilligan (el creador de Breaking Bad), cuenta la historia de Jesse (Paul) en las horas y días posteriores a lo que se vio en el capítulo final de la serie.
TITULO: ELLA & - CELIA GÓMEZ, BAILAORA,.
Cecilia Gómez encarnará a Chavela Vargas,.
La bailaora gaditana-foto- Cecilia Gómez se mete en la piel de Chavela Vargas en el espectáculo «Cuipama. Chavela Vargas», que se estrenará el próximo 28 de agosto en los Teatros del Canal. El Ballet flamenco de Cecilia será dirigido por Luis Olmos e irá acompañado por el cante de Gabriel de la Tomasa y contará con la participación de Antonio Canales.
La bailaora estuvo hace dos años en México con Chavela,
donde le expuso su idea para montar este espectáculo acerca de su vida.
Tras estrenar en 2010 «Cayetana, su pasión» con su propia compañía de danza y subirse a los escenarios de medio mundo de la mano de Joaquín Cortés, o Sara Baras, la bailaora flamenca inicia un nuevo viaje encarnando a una de las cantantes más conocidas de la historia de México.
La dirección será respaldada por Luis Olmos, famoso y galardonado director que tiene en su haber trabajos como «El verdugo», «Las bicicletas son para el verano», o «Paseando a Miss Daisy». En el ámbito de la danza ha argumentado y dirigido, entre otros «Juana la loca» (Sara Baras), «Torero» (A. Canales), y «Goya» (M. Ángel Berna). Ha recibido varios premios por su labor como director, entre ellos: los de la «Asociación de Directores de Escena» o «Fernando de Rojas» (2002 y 2004).
¿Qué es «Cuipama»?
Cuipama es el nombre «chamán»
de Chavela Vargas, y toma forma como un espectáculo de danza flamenca
que nos transporta a pasajes de la vida de la cantante mexicana. La obra
se presenta a través de nueve escenas que comienzan con el encuentro
entre Chavela y el chamanismo y transcurre a través de sus vivencias más
destacadas. .
Chavela Vargas fue pionera y principal figura femenina en
el mundo de las rancheras, que, además de su éxito en la música,
también una intensa relación con el cine y participó en películas como «Frida» de Julie Taymor o «Babel», de Alejandro González Iñárritu, con un bolero de Frank Domínguez, y varias películas de Almodóvar.
La última vez que la vimos en España fue en julio de 2012 en un recital dedicado a Lorca. Pocos días después falleció en México a la edad de 93 años.,etc.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 14- Noviembre - Cocina - LA MONOTONÍA ES UNA MALDICIÓN EN LA COCINA,.
PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES - 14- Noviembre ,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de
televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef
Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La
Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina
vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta
intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - LA MONOTONÍA ES UNA MALDICIÓN EN LA COCINA,.
Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta.
Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA
CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO -
LUNES - COCINA - LA MONOTONÍA ES UNA MALDICIÓN EN LA COCINA,.
, fotos,.
LA MONOTONÍA ES UNA MALDICIÓN EN LA COCINA,.
Juan Pedro Plaza Carabantes disfruta de la
gastronomía tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Como
teórico, tiene escritos un ...
Juan Pedro Plaza Carabantes disfruta de la gastronomía
tanto desde el punto de vista teórico como práctico. Como teórico, tiene
escritos un buen puñado de libros que recogen recetas y glosan los
productos extremeños y, en plan práctico, ejerce de crítico gastronómico
y gusta de esos otros encuentros amigables organizados en torno a un
buen yantar. Aunque deja en manos de su esposa y de su hija la difícil
cocina del día a día, se reconoce «cocinilla de fiestas», de esos que
cogen el delantal cuando en la mesa esperan unos comensales que permiten
lucirse.
-Aclárenos su postura ante la disyuntiva del título de su conferencia, entre cocina tradicional y cocina moderna.
-Yo voy a decir que las dos.
-De lo que no soy partidario en la cocina moderna o
novedosa es de las muchas tonterías y burradas que se han hecho. Cuento
una anécdota: Estuve hace dos meses en el Campeonato de Europa de Gin
Tonic, en San Sebastián, y nos pusieron uno con caviar. Dijeron que era
una innovación. Yo creo que era una estupidez. Yo defiendo tanto la
cocina tradicional como la nueva, pero sin grandes alardes de
ingredientes carísimos ni de técnicas muy complicadas. Ahí está Toño
Pérez, de Atrio, que es uno de los restaurantes más premiados de España,
que hace una cocina nueva pero basada en el recetario tradicional y sin
grandes complicaciones técnicas ni de ingredientes que te cuesten un
ojo de la cara. Por eso yo digo que las dos.
-Lo que sigue necesitando la cocina, y es algo
que no se le ha dado en las últimas décadas, es tiempo. Tanto si es un
cocido borboteante como si son los alimentos de siempre tratados de una
forma distinta, siguen requiriendo un tiempo que esta sociedad no les
da.
-La incorporación de la mujer al trabajo y con las
múltiples obligaciones que impone el cuidado de los hijos, han quitado
tiempo de dedicación de la mujer a la cocina. En época de Navidad la
gente le dedica más tiempo, pero esa cocina tradicional del borboteo, de
las legumbres está abandonada sin saber por qué, cuando las legumbres
son baratísimas y adecuadas en tiempo de crisis y fuente de proteínas
muy alimenticias para toda la familia. Y los platas de la nueva cocina,
que llevan más elaboración y más salsas, también necesitan el tiempo que
no tenemos y que constituye una maldición de nuestros días. Es más
fácil ir al supermercado y comprar los platos preparados pero eso
provoca carencias en el gusto y la gente está olvidando su historia. ¡Y
pobre del pueblo que olvida su historia! Y también provoca problemas de
salud como la obesidad.
-Cuando se alaba la gastronomía, mucha gente
resalta la dificultad que hoy en día tienen otros para acceder a los
alimentos. ¿Es posible compatibilizar ambas cosas sin sentimiento de
culpa?
-Esa es una de las conclusiones de mi charla. Tal como
están en estos momentos los comedores sociales y los problemas de las
hipotecas, hablar de la gastronomía de la Navidad parece casi una
provocación. Pero, a pesar de las dificultades, es posible comer en la
Navidad platos distintos salvando la monotonía, que es una maldición
para la cocina. No es obligatorio comer faisán a las uvas ni besugo a la
donostiarra o foie. Se puede recoger una receta antigua, como una buena
sopa de hueso de jamón con trocitos de pollo o pollo en pepitoria o
unas natillas y un flan casero que todavía pueden estar al alcance de
muchas personas. En la Navidad tradicional extremeña siempre se han
hecho estos platos.
-Los avances gastronómicos han revalorizado
muchos productos extremeños, como el jamón ibérico, los vinos, la
ternera. ¿Puede la crisis dar al traste con todo esto? Parece notarse
una bajada del interés por el desarrollo de estos productos y un
debilitamiento de sus industrias.
-Yo creo que es más falta de dinero que de interés. Las
industrias del jamón ibérico Dehesa de Extremadura lo están pasando mal
porque la crisis del cerdo ibérico ha llevado a almacenar miles de
jamones en los secaderos y cada vez hay más ofertas y se venden a menor
precio. La ternera y el cordero merino, la torta de la Serena o el queso
del Casar tienen precios algo más altos, pero es cierto que hay un
bajón de precios porque los grandes consumidores de estos productos de
calidad que eran los restaurantes están en horas bajas.
-¿Están preparados estos sectores para la
exportación?, porque se está diciendo que las exportaciones son el único
sector que se están comportando en España.
-Para la exportación se están haciendo esfuerzos
importantes desde las empresas públicas de la Junta de Extremadura, con
este gobierno y con el anterior. Lo que pasa es que todas las
comunidades piensan en posicionar su comercio en mercados de gran número
de consumidores, tipo China, India o Rusia. En EEUU, las condiciones
aduaneras son tan rigurosas que va a costar más trabajo entrar. Pero se
está trabajando mucho desde todas las administraciones para posicionar
estos stocks en mercados de calidad. Nosotros tenemos unos maravillosos
productos, pero el handicap en Extremadura ha sido siempre la
comercialización. No sabemos vender lo que tenemos.
-¿ Y por qué?
-Porque cuesta mucho dinero tener una oficia de comercio
en Bruselas o en Alemania, en Milán o California. Se necesitan personas
que estén continuamente introduciéndose en esos mercados de calidad. Hay
comunidades que han invertido grandes cantidades de dinero en esa
comercialización. Aquí vamos a muchas ferias pero no tenemos una
presencia permanente en esos países a los que tienen que llegar los
productos.
-¿Ha hecho recortes la Diputación de Badajoz en su presupuesto de 2013 para Fitur?
-Ninguno.
-¿Y cómo lo hacen? Van a ser la envidia de otras instituciones.
-Gestionando muy bien. No sólo no hemos recortado sino
que el presupuesto ha subido incluso y por sexto año consecutivo los
presupuestos se han aprobado por unanimidad. Nuestro presupuesto de
Turismo ha subido este año casi 100.000 euros más porque no sólo
trabajamos los productos de denominación de origen sino que tratamos con
empresarios de sectores como balnearios, turismo rural o artesanía.
-Como crítico gastronómico, ¿va de incógnito?
-Siempre, incluso con nombre falso. Lo que pasa es que Extremadura es muy grande pero, después de doce años, ya no engañas.
-¿No se siente fatal de incógnito?
-Si. Cuando te identificas al final y das la tarjeta para pagar, tienes que dar explicaciones.
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