domingo, 8 de marzo de 2020

El paisano - Viernes -13- MARZO - La UPP se olvida del descenso . / REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -Real Madrid - 92 - Casademont Zaragoza -70- ,./ VACACIONES - EUROPA DE PELICULA - Marrero pone a prueba al Cacereño en su regreso,. / Lazos de sangre - ¿Es malo comer delante de la tele?,. / VUELTA AL COLE - Mujeres surrealistas, ¿qué tenían en la cabeza? ,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -18- Marzo - Ann Pettifor: "Vuelve la crisis del 2008, se lo garantizo. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20- Marzo - Ricardo Cases: "Trabajar en un periódico fue una gran escuela",.

TITULO: El paisano - Viernes -13- Marzo -  La UPP se olvida del descenso,.

Viernes  -13- Marzo a las 22:10 horas en La 1, foto.

 

La UPP se olvida del descenso,.



Vitolo, autor del gol, conduce ante la presión del Trujillo. PALMA/
Vitolo, autor del gol, conduce ante la presión del Trujillo.
Un golazo de Vitolo de falta directa da tranquilidad al Plasencia y aleja al Trujillo de los puestos de playoff
 Da igual los que desciendan de Segunda B, el Plasencia parece que seguirá un año más en Tercera División. Todavía tiene que sumar unos cuantos puntos más, pero su victoria ante el Trujillo parece alejar de forma momentánea los fantasmas del descenso. Los trujillanos, por su parte, dan un paso atrás casi definitivo en lucha por alcanzar el playoff.


1 UP PLASENCIA
0 TRUJILLO
UP Plasencia
Marco Montaño; Álex Trujillo, Lolo, Alberto Núñez, Walter Navarro, Adri Chaves, Vitolo, Motos (Caco, min. 42), Adri Calle, Carlos Huertas (Cristo Atienza, min. 88) y Alfonso Bernal (Adri Fernández, min. 81).
CF Trujillo
Cáceres; Manu Beato (Kike, min. 83), Nando González, Leo Axel, Dani Herrero, Nombela, Alberto Beato, Manzano (Vadillo, min. 62), Edu González, Edu Salles y Yann (Iván, min. 74).
Gol
1-0: Vitolo, min. 34.
Árbitro
Pablo Asensio Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Alberto Núñez y Adri Calle, de la UP Plasencia; y a Nando González, Dani Herrero y Nombela, del Trujillo. Expulsó al visitante Alberto Beato en el m.89 por una dura entrada.
Incidencias
Estadio Municipal, 500 espectadores.
Generalmente, en un partido, quien golpea primero, golpea dos veces. En el caso del Municipal placentino, quien golpea primero, prácticamente se adjudica un KO técnico. En un tapete como el de la Ciudad Deportiva, verse por debajo en el marcador es tener que encomendarse a la Virgen de Lourdes para dar la vuelta al tanteo. Si destruir es más fácil que construir, la destrucción sobre la hierba del Municipal ya viene de serie. No es que con el 1-0 en el minuto 34 se acabara el partido, pero casi. Luismi sabe lo que tiene en casa y, desde que se hizo cargo del equipo, la UPP se caracteriza por salir a morder en las primeras partes, consciente de que el 1-0 o el 0-1 supone un gol de oro. El equipo placentino, sin excesivos alardes, dominó con autoridad la primera parte ante un Trujillo al que le costaba defender y atacar en bloque. Si acaso, cuando bajaba a recibir, Edu González era el único jugador visitante con capacidad para desequilibrar.
Pero las únicas ocasiones en la primera parte tuvieron lugar en el área contraria. La primera, tras un saque de esquina que no acertaron a rematar Alberto Núñez y luego Motos, casi a bocajarro. La segunda, en un centro que picó en exceso Alfonso Bernal.
El Trujillo, más que por bandas o en defensa, sufría cuando agarraban la pelota los 'trescuartocampistas', da igual si era Carlos Huertas, Vitolo o Adri Chaves. Una jugada individual del primero, que acabó en el lateral de la red, fue el anticipo del 1-0. Fue tras una falta en la frontal del área que Vitolo, a pierna cambiada, mandó a la misma escuadra ante la impotencia de Jorge Cáceres. Era el minuto 34.
En la segunda parte, el Plasencia decidió jugar poco. Y cuando decidía jugar, era porque Adri Chaves lo quería. En una cabalgada hasta línea de fondo, su pase atrás estuvo a punto de significar el 2-0. Carlos Huertas disparó fuera con todo a favor.
El Trujillo nunca dio verdadera sensación de empatar la contienda. Si tenía que empatar la contienda, en este césped y ante un equipo tan correoso, sería a balón parado. Solo acarició la igualada en el minuto 66 por mediación de Alberto Beato, tras el rechace de una falta. Con la roja a Alberto Beato en el 89, el 1-0 se hizo inevitable.

 TITULO:  REVISTA GIGANTES - BALONCESTO - LIGA ACB -Real Madrid - 92 - Casademont Zaragoza -70- ,.

Resultat d'imatges per a "Real Madrid - 92 - Casademont Zaragoza -70- ,."

Resultado Final -Real Madrid - 92 - Casademont Zaragoza -70- ,foto.

 

 

TITULO:  VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -Marrero pone a prueba al Cacereño en su regreso,.

 

Marrero pone a prueba al Cacereño en su regreso,.



Rodri es duda por molestias en un tobillo. ARMANDO MÉNDEZ/
foto / Rodri es duda por molestias en un tobillo.

El equipo verdiblanco recibe hoy a un Extremadura B que recupera al mismo técnico que fue cesado hace un mes,.

 El Cacereño busca reducir distancias con sus rivales directos por el título y los de Julio Cobos tendrán hoy ante el Extremadura B (Príncipe Felipe, 12.00 horas) la oportunidad de poner el aliento en el cogote a Coria y Villanovense, que se enfrentarán entre sí a partir de las 17.00 horas a orillas del río Alagón, en el campo de La Isla.
Tras caer hace dos jornadas frente a los serones en el escenario del partido de hoy, el Cacereño logró reponerse el pasado domingo con una contundente victoria en el feudo del Olivenza. Un triunfo que ha servido como bálsamo en el equipo de la carretera de Salamanca. Una cita en la que, además, el entrenador verdiblanco introdujo varias rotaciones que, por otra parte, entraban dentro de lo previsible.
Para la cita de este domingo el cuerpo técnico del Cacereño podrá contar con todos sus integrantes, salvo dos excepciones. Una es la de Rubén Sánchez, quien está obligado a cumplir partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. La otra puede ser la de Rodri, que será seria duda por unas molestias en uno de sus tobillos. Borja García, que ya tuvo minutos frente al Olivenza, podría reaparecer hoy al calor de su público.
Con el objetivo de que los aficionados continúen enganchados al equipo, el Cacereño ha vuelto a repetir durante la semana la misma promoción que contra el Villanovense, por lo que los abonados han podido adquirir dos entradas al precio de una.
Aunque aún con un partido menos, el que jugará frente al Aceuchal el 12 de abril, el Cacereño está a cuatro puntos del líder y a dos del segundo en discordia. De este modo, con una victoria podría meter presión a sus rivales, que jugarán en horario vespertino.
Los movimientos institucionales protagonizados esta semana en el seno Extremadura también han afectado al filial. El técnico Juan Marrerro, que fue destituido hace un mes, volverá a sentarse en el banquillo del Extremadura B. El que fuera jugador del Cacereño hace dos décadas pondrá a prueba a su exequipo con un filial azulgrana que se presenta en tierras cacereñas con una racha de cuatro victorias consecutivas en su haber. La meta visitante no podrá ser defendida en esta ocasión por el portero chileno Gonzalo Collao, quien ayer formó parte de la convocatoria del Extremadura en Huesca. Su lugar hoy bajo palos será para Josemi. El defensor Arnau Mirambel tampoco podrá vestirse de corto, pues tendrá que cumplir partido de sanción.
El Extremadura B, que viene de vencer al Miajadas por uno a cero, está a un solo punto del cuarto puesto, copado en la actualidad por el Moralo. Es por ello por lo que los visitantes intentarán sacar tajada del Príncipe Felipe para continuar optando a jugar los playoffs de ascenso a Segunda B.
  

   TITULO:  Lazos de sangre -  ¿Es malo comer delante de la tele?,.

El miercoles -11- Marzo   a las 21:30 por La 1, foto,.

¿Es malo comer delante de la tele?,.



¿Es malo comer delante de la tele?

Muchos estudios alertan de que es un factor que fomenta la obesidad,.






Seamos realistas: por mucho que se critique el hábito de comer mientras se ve la televisión, todos lo hacemos. Y eso que hay ya muchos estudios –sobre todo en Estados Unidos– que alertan de que es un factor que fomenta la obesidad. Y este es sólo el 'daño colateral' más evidente de un rosario de males que incluye otros problemas de salud, alteraciones psicológicas y hasta bajo rendimiento académico. ¿Tan malo es?
El presidente de la Asociación Española de Nutrición y Dietética, Guiseppe Russolillo, no quiere caer en el alarmismo: «Hoy en día, por los horarios y las prisas, es difícil no ver la televisión mientras se come». Y esto es preocupante, sobre todo, en el caso de los más pequeños. Al disminuir (a veces hasta casi desaparecer) el número de comidas en compañía y en la mesa –'estructuradas'– se está renunciando al que tradicionalmente ha sido un epicentro de socialización, algo fundamental en nuestros primeros años. «El ser humano es el único animal que no come solo. Y esto es importante, porque comiendo solos corremos el riesgo de 'animalizarnos'», asevera Russolillo. Y la pantalla no cuenta como compañía, lo sentimos.

El plato, sin terminar

Así, según explica, cuando a un niño se le deja solo ante la 'caja tonta' con su comida, tarda más y no se termina el plato porque su cabeza está en otro sitio, no en saborear, comentar los alimentos o quedarse con el ejemplo de lo que ingieren o hablan los adultos. Pero casi es peor en el caso de las personas mayores que se quedan solas y se ponen ante la tele con su bandeja. «Pierden el apetito. Por eso en su caso es recomendable que, antes de comer o cenar solos con la tele, vayan a algún lugar donde haya gente», apunta el presidente de la Asociación Española de Nutrición y Dietética. Por eso, ve bien que acudan a tomar el menú del día o a un centro de la tercera edad... así evitan el sedentarismo y también la pereza de hacer comida para ellos solos.
Porque sentarse a la mesa con otras personas ha sido siempre un salvoconducto para preservar la salud. Mayores y niños eran 'vigilados' tradicionalmente por la madre, la maestra de ceremonias de cenas y comidas, para que ingiriesen la cantidad adecuada de alimentos, cuidando además su variedad. «Y las raciones son, intuitivamente, más ajustadas cuando se come así. La madre o el padre reparten la comida y, echan a cada uno lo que precisa, a veces inconscientemente.Si tienen una hija deportista o un hijo metalúrgico le darán más. Y a los miembros más sedentarios les llenarán menos el plato».
Además, comer acompañado y en la mesa también tiene importantes efectos psicológicos. «Hay estudios que revelan que los jóvenes tienen menos riesgo de caer en las drogas o sufrir anorexia o bulimia y que hasta sacan mejores notas», sostiene. Y eso es porque sentarse a la mesa con los seres queridos es un momento para escuchar y ser escuchado... y, vale, también para broncas. «Hay que tratar de evitarlas. claro –dice Russolillo–. ¡Pero eso forma parte de la socialización!».
Para Cecilia Díaz-Méndez, catedrática de la Universidad de Oviedo y miembro del grupo de investigación enSociología de la Alimentación, «la desritualización  de la comida, donde la tele juega un papel importante, se inició hace décadas». «Socialmente, no tiene por qué suponer un empeoramiento.Habrá que esperar para ver si es así».


Si lo haces, hazlo bien

Bajar el volumen de la TV
Si vas a comer delante de la TV, es aconsejable que el volumen sea bajo para que no 'tape' las conversaciones, en caso de que estés acompañado.Si estás solo, también es bueno que el sonido no te sature, de modo que tu atención no quede del todo embotada.
El desayuno, nunca
Es la comida más importante del día y estamos aún despertando el cuerpo y la mente.Así que no es buena idea que la concentración se vaya a la TV. Sobre todo en el caso de los niños (qué frecuente es ponerles los dibujos animados a esa hora) que se demoran en exceso y no se terminan el alimento. De dejarles comer ante la TV, es mejor que sea a la cena o a la comida.
Ponerse raciones 'planeadas'
Si va a comer ante la tele, para minimizar el impacto negativo, échese antes en el plato una cantidad lógica (no se lleve una fuente, que sin darse cuenta puede acabar terminándosela sin darse cuenta). Y opte por alimentos sanos, cocinados por usted, no caiga en el 'de perdidos, al río' y se ponga morado de comida basura.
El fin de semana, en mesa
Los horarios nos pueden hacer comer ante la tele los días laborales.Pero el fin de semana hay que reservarlos para sentar a la familia a la mesa. No hay excusas. 
   TITULO: VUELTA AL COLE - Mujeres surrealistas, ¿qué tenían en la cabeza? ,. 

 Mujeres surrealistas, ¿qué tenían en la cabeza? ,. 


Las mujeres artistas y el surrealismo,.

foto / Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo presenta el trabajo de un grupo de mujeres artistas que a partir de los años veinte del siglo pasado fueron partícipes, en mayor o menor grado, de un movimiento que históricamente ha sido asociado a los hombres: el surrealismo. El Museo Picasso Málaga ha reunido para la ocasión obras de dieciocho creadoras luchadoras y rebeldes y en varios casos eclipsadas por sus parejas masculinas. Así, la muestra reivindica un justo protagonismo a un grupo de mujeres artistas cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista, algunas de las cuales han tenido que esperar quizás demasiado tiempo para alcanzar un grado de reconocimiento internacional verdaderamente notable: Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y Unica Zürn. 
El comisario de esta exposición, José Jiménez, catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, afirma que la elección de autoras “no es una opción separatista, sino una tarea de recuperación” y que asimismo “no constituye una enumeración cerrada, sino una lista abierta a nuevas consideraciones e inclusiones. Se trata de una selección que busca la coherencia en la construcción del relato expositivo, teniendo como ejes centrales la calidad artística de las obras y el ejercicio de estas mujeres de su autonomía activa, como sujetos pensantes y creativos, hacia la plena libertad”. El individualismo y la personalidad de estas artistas se transmite a través de las más de cien obras de arte entre pinturas, dibujos, esculturas, collages, fotografías y películas reunidas para la ocasión.



 TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -18- Marzo -  Ann Pettifor: "Vuelve la crisis del 2008, se lo garantizo ,.


En la tuya o en la mía  - Miercoles -18 - Marzo,.




 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -18- Marzo,, etc.






EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA -  Ann Pettifor: "Vuelve la crisis del 2008, se lo garantizo. 

 

 Ann Pettifor: "Vuelve la crisis del 2008, se lo garantizo. 

Resultat d'imatges per a "ann pettifor revista xl semanal"
foto / Ann Pettifor -referente del ecologismo y del Partido Demócrata norteamericano- predijo la crisis financiera de 2008. Ahora vuelve con malas,.

 ¿Qué es el dinero, de dónde viene, quién lo controla? El dinero mueve el mundo, pero no sabemos bien qué es o cómo se crea. De hecho, ignoramos quién maneja su producción o a qué intereses sirve. Ni el dinero es un medio neutral de intercambio ni los bancos son unos simples intermediarios entre los ahorradores y los que piden préstamos. Este libro lúcido y militante desvela el misterio explicando de forma clara en qué consiste el invento más inescrutable de la historia: el sistema monetario. Pettifor afirma que las democracias deberían controlar la producción del dinero y regular de nuevo el sector financiero para subordinarlo a las necesidades de la sociedad. También analiza los más recientes debates sobre monedas alternativas, valora las innovaciones que se están produciendo en ese campo y plantea fórmulas que permitan vincular el dinero de nuestros bolsillos (o de nuestros teléfonos móviles) a los cambios que el mundo pide a gritos.

 ¿Por qué los bancos no dan crédito? Este libro tiene la respuesta. Dice Yanis Varoufakis que Ann Pettifor es la autora ideal de un libro sobre el dinero. Aunque oficialmente solo los bancos centrales generan dinero, en realidad sólo un 5% del dinero circulante tiene forma de billetes y monedas, el resto es hoy en día digital. Y toda la liquidez que inyectan el BCE y la FED, lo dedican a especular. Esto permite a los grandes bancos y a un puñado de corporaciones globales llevar las riendas de la economía mundial. "La producción del dinero" nos permite entender cómo funciona el dinero. Y es un alegato para que la ciudadanía exija a los gobiernos que recuperen el control democrático de estos dos sectores, ahora mismo perjudiciales para la economía real y el bienestar de la gente. 

TITULO:   EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20- Marzo - Ricardo Cases: "Trabajar en un periódico fue una gran escuela",.



MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -20- Marzo,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 
acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -20- Marzo  ,etc.





 EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes - 20- Marzo - Ricardo Cases: "Trabajar en un periódico fue una gran escuela".

Ricardo Cases: "Trabajar en un periódico fue una gran escuela",.

Entrevista,.



fotos / El artista visual traza con su fotografía un perfil antropológico de la sociedad levantina.

PHotoEspaña rinde homenaje al fotógrafo alicantino con una exposición en la que retrata los paisajes de "su" mediterraneo y las gentes del Levante
Cuenta Ricardo Cases (Orihuela, Alicante, 1971) que el Levante, mejor dicho, su Levante, está hecho de "sol, mar y sus consecuencias". Esa misma tierra le sirve de excusa y, al mismo tiempo, de argumento cuando se cuelga la cámara al cuello. Un acto que le ha llevado a saber conjugar el frenético ritmo de una agencia o un periódico como el diario EL MUNDO con la calma que encuentra cada vez que vagabundea sin rumbo, dejándose llevar por una luz curiosa o por una conversación sobre el canto del canario con un vecino de Picassent.
"Trabajar en un periódico fue la mejor escuela de fotografía que pude encontrar", asegura Cases. "No sólo aprendes a actuar con rapidez ante muy diferentes situaciones técnicas y humanas, sino que además te pide elaborar un relato, disponer de ciertas imágenes necesarias para narrar lo que sucede. Todo esto ha condicionado mi manera de contar las cosas cuando me enfrento a mis trabajos, cuando trato de llevar a un libro o a una exposición las fotos y las ideas".
Enmarcado dentro de la nueva ( y brillante) edición del certamen PhotoEspaña, su Estudio elemental del Levante recoge en la Sala Canal de Isabel II (Santa Engracia, 125) un muestrario de esas mismas ideas que habitan el espacio geográfico y mental en el que Cases se desenvuelve. Un análisis fotográfico de este paraje y de sus circunstancias barnizadas con cierta carga antropológica pues, como él mismo reconoce, la fotografía "es una buena forma de jugar a representar la conducta humana". De ahí que ponga el acento en "dejarse llevar por la intuición y apostar por contar las cosas como uno sabe y como a uno le apetece".


La muestra, que recoge el trabajo de Cases desde 2010, incluye series como Paloma al aire, El porqué de las naranjas o Podría haberse evitado. Acostumbrado a decir que prefiere interesarse por lo normal antes que por lo extraordinario, los protagonistas de sus instantáneas son precisamente aquellos personajes que difícilmente protagonizarían la portada de un periódico de tirada nacional. "En la 13, Rue del Percebe están todas las posibilidades absolutamente necesarias, como diría el título de un libro de Pascual Arnal", subraya.
Sin caer en los tópicos que bordean la costa mediterránea, asegura que la perseverancia ha sido, en su caso, la única herramienta con la que poder sortear arquetipos y esquivar miradas preconcebidas. Con un estilo que, a ratos, puede guardar cierto regusto al británico Martin Parr (otra de las figuras de este PhotoEspaña), Cases afirma que su fotografía está influenciada en mayor medida por autores más cercanos "en todos los sentidos. A mí se me cae la baba con el trabajo de Cristóbal Hara o las fotos de playa de Carlos Pérez Siquier, con los libros de Antonio Martínez Xoubanova, Óscar Monzón, Pablo Casino o el ya citado Pascual Arnal. Y, puestos a salir fuera, me vuelve loco el fotógrafo Luigi Ghirri".
Pero, ¿qué habría sucedido de no haber nacido en su Orihuela natal? "Que, posiblemente, me volvería loco la lucha canaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario