martes, 2 de marzo de 2021

A Crush, la pasta te aplasta - Un año de tu vida - Julio Benítez sorprende a su hermano Manuel Díaz en el plató de Toñi Moreno . / PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA - Bienvenida ,. / Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA - El HC Burguillos gana en Rivas y ya no es colista. / Domingo -7- Marzo - LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Muerte por arte de magia ,. / CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - La caza - Tramuntana - Can Falgueres ,. / LA AVENTURA DEL SABER TVE - Jamón, jamón ,.

 

TITULO: A Crush, la pasta te aplasta -  Un año de tu vida - Julio Benítez sorprende a su hermano Manuel Díaz en el plató de Toñi Moreno .

 El viernes-5- Marzo  a las 22:00 por La 1, foto,.

Un año de tu vida -  Julio Benítez sorprende a su hermano Manuel Díaz en el plató de Toñi Moreno .

 Un año de tu vida | Julio Benítez sorprende a su hermano Manuel Díaz en el  plató de Toñi Moreno

Manuel Díaz 'El Cordobés' y Julio Benítez ya habían compartido minutos televisivos en alguna ocasión, pero nunca habían estado juntos en un plató. Toñi Moreno ha querido sorprender en plena entrevista a Manuel Díaz, con la presencia de su hermano Julio Benítez. Y ambos nos cuentan cómo es su relación, cómo fue el acercamiento, qué comparten y tienen en común.

Y es que el toro ha terminado uniendo lo que el padre de ambos, el también torero Manuel Benítez 'El Cordobés', evitó durante años. Se inició un leve acercamiento que culminó en la plaza de Morón de la Frontera el 11 de marzo de 2017. Ambos esperaban que su padre apareciera, pero no fue así. Después de la primera corrida vinieron, una segunda y una tercera. Una trayectoria de ambos, juntos en la plaza, que truncó el accidente de tráfico que ha apartado a Julio Benítez de los ruedos por una temporada.

Ahora esperan la recuperación, que se aminore la pandemia que vivimos y volver a retomar ese camino en los ruedos.

 

   TITULO: PUERTA CON PUERTA CANAL EXTREMADURA -Bienvenida ,.

 Puerta con puerta - Bienvenida,.
 
 Puerta con Puerta | Canal Extremadura
 
 
foto /  Bienvenida, su propio nombre lo indica, nos abre las puertas de su hermosa localidad. Ignacia es una mujer todoterreno que además de tener su casa como un museo, le da tiempo para hacernos un pastel de queso. De su mano conoceremos a Jose Luis, El Pocero, un artista de la moto sierra que nos regalará algo nunca visto. Javier es, según él, un “Capillita” 
amante de Rocío Jurado que nos mostrará cómo cada año organiza un besa mano en la puerta de su casa. Además, disfrutaremos de una familia de artistas que llevan alegrando las verbenas de Extremadura 47 años, Orquesta Carmona. Y por último descubriremos a Milagros “la cana” la auténtica matancera de pueblo, que recorre casa por casa en época para preparar el cerdo al gusto del consumidor.      

TITULO:  Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -  El HC Burguillos gana en Rivas y ya no es colista,.

 

El HC Burguillos gana en Rivas y ya no es colista,.

FOTOS archivos - Club Patin Las Rozas

El Hockey Club Burguillos huye de la quema con una importante victoria en Rivas por 5-6 que le sitúa antepenúltimo con 9 puntos, dos más que el Santa María del Pilar y un partido menos. El equipo extremeño remontó el tanto inicial de los madrileños con goles de Arnau Vidal y Martí Busquets. Marc Montilla pondría el 2-3 antes del descanso., etc,.

 

TITULO:  Domingo-7- Marzo -  LA SEXTA TV -Ambulancias, en el corazón de la ciudad - Muerte por arte de magia  ,.

El domingo -7- Marzo  a las 21:30 por La Sexta, foto,.

 

Muerte por arte de magia,.

Un repaso a algunos ilusionistas caídos en acto de servicio,.

El número de 'atrapar la bala' ha causado unas cuantas bajas./
 
El número de 'atrapar la bala' ha causado unas cuantas bajas.

El soldado que incumplió las órdenes

Dicen que el mítico Harry Houdini, que protagonizó increíbles proezas de escapismo, aplicaba a su carrera una regla que puede sonarnos sorprendente: no intentar jamás un número que implicase más peligro que quedarse sentado tranquilamente en el salón de casa. En el ilusionismo, que lleva el engaño en el nombre, una cosa es aparentar tremendos riesgos y otra muy distinta es correrlos de verdad. Pero, en fin, no todos los profesionales son tan precavidos, de modo que se ha acumulado una buena cantidad de víctimas mortales a lo largo de la historia. Varios casos los ha aportado el truco clásico de atrapar balas con los dientes o las manos, con ejemplos como el de la asistente y esposa del mago polaco Delinsky. En 1820, su marido se empeñó en asombrar a la familia del príncipe de Schwartzburg-Sondershauser haciendo que un pelotón de seis soldados abriese fuego sobre su mujer. Madame Delinsky, como se la conocía, no estaba por la labor, pero acabó accediendo a los deseos de su marido y jefe. Uno de los militares no respetó las instrucciones y la infortunada ayudante resultó herida en el vientre y murió a los dos días. Cuentan que estaba embarazada y que el mago Delinsky perdió la razón a raíz de aquello.

El mejor número de Chung Ling Soo

También el mago Arnold Buck falleció por culpa de ese truco, después de que un espectador puñetero insertara clavos en el cargador, pero el caso más famoso es el de Chung Ling Soo, el 'Maravilloso Hechicero Chino', una fascinante figura con gran éxito en el Reino Unido a principios del siglo XX. El ilusionista oriental, que solo hablaba inglés para dar las gracias e incluso eso lo hacía con errores sintácticos, se hacía fusilar en el escenario por varios ayudantes vestidos de rebeldes chinos. Pero, en 1918, resultó herido en el pecho y los 1.840 espectadores de un teatro londinense se quedaron atónitos al oírle decir en perfecto inglés: «Oh, Dios mío, ha fallado algo, ¡bajen el telón!». Falleció, y eso permitió descubrir su mejor número: en realidad se trataba de un neoyorquino de ascendencia escocesa que, antes de 'hacerse chino', había actuado como Achmed Ben Ali y Nana Sahib. Con su muerte se volatilizó también su mánager, William Robinson, ya que en realidad era él mismo. Se sospechó que el supuesto accidente podía encubrir un crimen: el mago mantenía una relación complicada con su asistente y esposa china, que en realidad tampoco procedía de Asia ni estaba casada con él, y además su fama había provocado la justa ira de Ching Ling Foo, un auténtico mago chino al que le había copiado el nombre y el espectáculo. Pero, al final, los investigadores concluyeron que todo se debió al descuido en el mantenimiento del arma.

Imagen promocional de Chung Ling Soo.
Imagen promocional de Chung Ling Soo.

Si sale, es magia; si no, tragedia

La otra disciplina que ha dejado un reguero de víctimas es el escapismo. Unos cuantos émulos de Houdini han perdido la vida en el intento. Es el caso del estadounidense Royden Joseph Gilbert Raison de la Genesta (conocido, para abreviar, como Genesta, el 'Mago de las Maravillas'), que en 1930 sucumbió cuando reproducía el número del 'tanque de leche', consistente en dejarse encerrar dentro de un recipiente lleno de agua: el desventurado Genesta no tenía ni idea de que el contenedor se había caído durante el transporte, lo que había dañado el mecanismo que le permitía salir. Ese mismo año, aciago para la especialidad, el sudafricano Charles Rowan murió atropellado en su número estrella: se liberaba de una camisa de fuerza mientras un coche aceleraba hacia él. Pero no hace falta irse tan lejos: en 2019, un mago indio que se hacía llamar Mandrake se ahogó tras sumergirse encadenado en un río, al más puro estilo de Houdini. «Si logro hacerlo, es magia. Si no, es tragedia», había declarado.

El espectador justiciero

De todas las situaciones de peligro en las que se ha visto un mago, la más absurda seguramente fue la de Georges LaLonde, que sobrevivió pero estuvo a punto de no contarlo. En 1936, durante su actuación en un teatro de Shawville (en Quebec, Canadá), el joven ilusionista acometía uno de los trucos más resultones y con más tradición que existen: el de cortar a su asistente por la mitad. La chica ya estaba dentro de la habitual caja de madera, colocada sobre dos sillas, y LaLonde se disponía a usar la sierra cuando un espectador se precipitó al escenario, se hizo con una de las espadas que utilizaba en el número y lo acuchilló en la nuca. El agresor, Henry W. Howard, de 51 años, se justificó después así: «No podía soportar ver cómo cortaban en dos a una mujer».

 

TITULO: CAFE GIJON - MANZANAS VERDES - La caza. Tramuntana -  Can Falgueres   ,.

 

CAFE GIJON,.

 

CAFE GIJON,.

 

Café Gijón - foto,.

 
Fachada de madera del Café Gijón con su entrada.
Resultat d'imatges de manzanas verdes El Café Gijón (denominado también Gran Café de Gijón) es un café de importancia cultural situado en el bulevar principal del madrileño Paseo de Recoletos n.º 21. El café está frente a una estación de ferrocarril del mismo nombre (Recoletos) y a la Biblioteca Nacional de España (BNE). La terraza de enfrente se encuentra en el pasillo central del Paseo.

 MANZANAS VERDES   -  La caza. Tramuntana - Can Falgueres  ,.

 

MANZANAS VERDES   -La caza. Tramuntana -Can Falgueres .    fotos,.

 

 

La caza. Tramuntana -  Can Falgueres,.

La caza. Tramuntana - Capítulo 7: Can Falgueres

La búsqueda de Sara se convierte en una contrarreloj desesperada. Víctor y Selva se encuentran con el muro de silencio de Cati: aunque sepan que ella está detrás de lo sucedido, no va a hablar. Tampoco logran dar con Samiah, mientras los dos agentes van atando cabos y empiezan a entender mejor qué es Can Falgueres. Ese lugar es donde está atrapada Sara, que se ve obligada a vivir su particular infierno: enfrentada a su pasado, a lo que vivió siendo pequeña al lado de su padre… Un infierno del que parece imposible salir con vida.


TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE -  Jamón, jamón ,.

 

Jamón, jamón,.

Jamón, jamón

foto / Hay días en los que me rindo antes de cenar. Entro en la cocina como la señora concienciada dietéticamente que soy, dispuesta a preparar una cena en diminutivo (una pechuguita a la plancha, una verdurita salteada) hasta que me percato de que no me quedan fuerzas ni para poner una sartén al fuego. Entonces llegan a mis oídos los cantos de sirena de la pizza congelada, y sucumbo al poder de los carbohidratos y a la rapidez del microondas, y acabo la noche en modo superlativo: gordísima y culpabilísima.

Para ser aún más consciente de lo que hago mal, el Ministerio de Consumo tiene previsto adoptar NutriScore, un sistema europeo de clasificación de alimentos en función de su calidad nutricional. El problema es que el algoritmo se equivoca más que el de Netflix, y demoniza tanto al aceite de oliva como al jamón ibérico. Ante tal disparate, han decidido quitar al aceite de la tabla hasta que esta no se capaz de reflejar sus beneficios, pero el jamón sigue al final de la calificación. Que no sé yo cuáles serán sus propiedades nutricionales, pero las otras, las organolépticas, las que dan gustico en la nariz y en el paladar, sí las conozco. También sé que un jamón nunca molesta: cuando llega a casa, es capaz de permanecer solito sobre la encimera, sin protestar, dispuesto a ser enseñado con orgullo a las visitas, a ser masacrado por nuestro pulso tembloroso, a ser devorado por nuestro apetito insaciable. Y así estuvo el último, soportando nuestras acometidas con resignación cristiana, hasta que se nos acabó: sus restos permanecieron durante tres días en la capilla ardiente de la cocina, y ayer le hicimos un funeral de hueso presente. Ojalá entre otro jamón por la puerta y convierta este marzo en Navidad.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario