TITULO: España a ras de cielo - Bárbara Lennie ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -12- Junio,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO -12- Junio,.
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
A ( foto) Bárbara Lennie (Madrid, 1984) le costó unos años, y buena parte de su salud, entender que en la vida a veces hay que frenar. Ella, que siempre fue «kamikaze» en su carrera, ha aprendido a montárselo mejor. «Siempre he preferido estar trabajando que tomando unos vinos o unos gin tonics en la playa. Ahora no estoy en eso, me canso porque no tengo la misma energía que tenía con 30 años».
Aunque lo diga la energía no ha desaparecido porque es implícita a esa niña que a los seis años cambió con sus padres un barrio bien de Buenos Aires por la zona baja de Pinar de Chamartín en 1990. «Inmigrar te forja el carácter, te hace adaptarte, tener capacidad de escuchar y ser más dura. Te marca el resto de tu vida y eso que la mía no fue una experiencia de las jodidas, nunca me faltó de nada. Pero el desarraigo marca toda tu vida porque con los años descubres que te cuesta despedirte o ir a dormir a casa de otra persona».
Lo que no parece costarle es subirse a un escenario. Volverá a hacerlo este viernes en el Teatro Valle-Inclán con Los farsantes, lo nuevo de Pablo Remón en el regreso de Javier Cámara al teatro una década después. Ella será Ana Velasco, una actriz estancada en su carrera. Justo lo que no es Bárbara Lennie, que pasa por un momento de esplendor tras «muchos años remando y vagando entre trabajos que no sabes a donde te están llevando».
- ¿De dónde sale ese cuestionamiento continuo de los actores y actrices?
- De que este oficio es profundamente inestable y no sabes si compensa no saber que va a ser de tu vida, si vas a poder sostenerte o realizarte. Eso te hace cuestionarte todo el rato.
- ¿Y al final compensa?.
- A mí me ha compensado absolutamente, mi identidad se ha construido siendo actriz para bien o para mal. Pero soy una afortunada, he currado mucho y ya no me imagino mi vida fuera de esto.
- Pero a ti te costó llegar a los grandes papeles. Hiciste el camino inverso a quien triunfa de muy jóvenes. ¿Cuánto pensaste en que esto no era para ti?
- Yo no entendía qué hacía mal para que las cosas no funcionaran. En este oficio hay algo muy macabro de pensar que todo tiene que ver contigo y que algo no funciona. Eso me generó incertidumbre y ganas muchas veces de salir a la calle a gritar que me dieran una oportunidad. Pero es que nunca he sabido decir hasta aquí porque no tenía un plan B.
- ¿Influye el hecho de que siempre tuviste trabajos aunque fueran pequeños?
- Eso tiene un lado muy tramposo porque cuando tienes 23 años está muy bien, pero pasados los 30 ya no quieres trabajitos. En este trabajo se juega con la fantasía de que de repente alguien te descubra y te cambie la vida. Yo siempre he creído mucho en mí misma y me ocurrió.
A ella le pasó con Carlos Vermut y Magical Girl. Y desde ahí todo fue en ascenso salvo su salud mental y física. «Yo trabajé como un animal. Hasta hace un par de años podía encadenar giras, rodajes, viajes...Quería invertir todo mi esfuerzo en esto».
- ¿Y por qué decidiste frenar?
- Es que directamente peté y casi la palmo porque tuve una urgencia ginecológica. Me asusté porque me estaba desangrando y ahí vi que no podía más. Rodé en un año Petra, La enfermedad del domingo, El reino y Todos lo saben. En esta tenía una camita al lado del set para tumbarme antes de rodar y decidí parar un año y pico. Estaba agotada, ya no me hacía gracia mi trabajo porque era demasiado exigente conmigo.
- ¿Y ahora te ha vuelto a hacer gracia?
- Me he reenamorado por completo, es un lugar más liviano donde huelo si me viene un problema. Pero es que yo estoy muy loca, soy muy pesada y me meto mucho en los papeles aunque ya no tengo ansiedad por trabajar.
- En toda tu carrera te ha dirigido una sola mujer. ¿Esta industria se está feminizando realmente?
- Ahora sí porque lo más importante tiene que ver con mujeres jóvenes, pero es muy reciente. Yo tengo muchos guiones sobre la mesa y todos menos uno son de mujeres. Ya era hora de que cambiara, cuanto más teníamos que esperar si el talento estaba ahí. El cine siempre ha sido un lugar muy clasista y muy masculino.
- ¿En un espacio de mujeres se trabaja más cómoda?
- En mi experiencia, sí. En nuestra naturaleza está mantener los ecosistemas y los vínculos de concordia. Se nos contagia una energía enorme de celebrar que estamos aquí porque no era nuestro derecho natural.
- ¿Has sufrido situaciones de acoso como decían compañeras como Maribel Verdú?
- Yo he sentido más paternalismo y he tenido que hacer el trabajo de despertar con ciertas actitudes que ahora no aguanto. Pero yo no he sufrido nunca acoso, pero imagínate crecer en esa España y con esos directores que tuvo Maribel Verdú.
- Agustín Díaz Yanes decía que los directores españoles no han sabido estar a la altura de sus actrices.
- Es verdad, y lo digo queriendo a muchos cineastas, pero en España, y en el mundo, hay mejores actrices que actores y no se ha escrito nunca para nuestro nivel de talento.
- ¿El activismo político de los padres ha quedado impreso también en Bárbara Lennie?
- Toda mi familia está marcada por la dictadura argentina que fue muy dura con ellos. Son gente comprometida y me han enseñado mucho. No voy a estar toda la vida dedicada a mis pequeñas cosas de actriz, tengo ganas de invertir energía, tiempo y dinero en hacer un mundo mejor ahora que está hecho una puta mierda.
- Habiendo vivido la inmigración en primera persona, ¿cómo se lleva todo el movimiento de refugiados actual?
- Es un tema que no te puede resultar ajeno cuando tu familia viene de ahí, cuando tuvieron que dejar su país porque sino les mataban. Lo vivo con mucho dolor y me perturba vivir en un país limítrofe con África viendo el infierno de esa gente.
- ¿Hay un contraste en el trato según la procedencia del refugiado?
- Hay un tremendo racismo en las buenas intenciones porque es apabullante la respuesta con Ucrania y los millones de euros recaudados, que me parece maravilloso. Ojalá fuera así con todas las migraciones, pero hemos visto echar a gente con palos en Canarias. Cuando nos quedan lejos pensamos que son pobres negros y árabes y la empatía ahí ya falla.
- Cuando presentaste María y las demás decías que los 30 te habían afectado y te sentías una chica insegura como la protagonista
- Para mí los 30 fueron un poquito intensos, ahora estoy mucho más ubicada y más tranquila en mi cuerpo y mi piel. Cuanto más consciente eres de que la vida va pasando y tú evolucionas, es fantástico. Pero aún tengo otras inseguridades.
- ¿Aún sigues pensando que el éxito dura un segundo como dijiste al recoger el Goya?
- Sigo sin saber lo que es el éxito. Para mí no es ser millonaria, es despertarme cada día tranquila con mi vida. Ahora que en este mundo todo se va a tomar por culo en un segundo, dejas de ser la actriz de moda o la que está más buena muy rápido. Es mejor buscar otra forma de estar en el mundo porque esa es agotadora.
TITULO: Centenarios - Sarah Knauss ,.
Sarah Knauss
Sarah Knauss Información personal Nacimiento 24 de septiembre de 1880
Hollywood (Estados Unidos)Fallecimiento 30 de diciembre de 1999 (119 años)
Allentown (Estados Unidos)Sepultura Cementerio de Grandview Nacionalidad Estadounidense Familia Hijos 1 foto / Sarah DeRemer Knauss (Hollywood, 24 de septiembre de 1880 - Allentown, 30 de diciembre de 1999)1 fue una supercentenaria estadounidense. Fue considerada la persona más longeva del mundo por Guinness World Records el 16 de abril de 1998, fecha en la que murió a los 119 años de edad la canadiense Marie Louise Meilleur. A los 119 años de edad, también se convirtió en la persona de mayor edad en alcanzar el título de la persona más anciana del mundo. Knauss es la tercera persona verificada más longeva de la historia detrás de Kane Tanaka. La primera es Jeanne Calment. Ella fue la última persona viva verificada en haber nacido antes de 1885.
Biografía
Sarah DeRemer Clark nació el 24 de septiembre de 1880 en la pequeña ciudad minera de Hollywood, Condado de Luzerne (Pensilvania), hija de Walter y Amelia Clark. En 1901, se casó con Abraham Lincoln Knauss (19 de diciembre de 1878 - 1 de marzo de 1965),6 quien inicialmente trabajó de curtidor hasta saltar a la política con el Partido Republicano y trabajar en el Registro Público entre 1937 y 1951, año de su jubilación. Abraham murió en 1965 a la edad de 86 años.
Hasta el momento de su matrimonio Sarah trabajó como gerente en una oficina de seguros, para posteriormente ser ama de casa. También fue una costurera cualificada, llegando a confeccionarse su propio vestido de novia, manteles y su propia ropa. Según se dice, aprendió a coser a la edad de cuatro años.
En su matrimonio con Abraham solo tuvo una hija, Kathryn Knauss Sullivan (17 de noviembre de 1903 - 21 de enero de 2005, 101 años), quién aseguró que la longevidad de su madre se debía a que era una persona muy tranquila y nada la desconcertaba. En 1995, cuando se le preguntó a sus 115 años si ella disfrutaba de su larga vida, Sarah respondió con total naturalidad: "Disfruto de la vida porque tengo salud y aún puedo hacer cosas".
Sus pasatiempos eran ver el golf en la televisión, coser y comer tortugas de chocolate con leche, anacardos, y patatas fritas. Según Joseph Hess, un administrador de la instalación de la Fundación Phoebe-Devitt Casas donde vivía Knauss, "Sarah era una dama elegante y digna de todo el honor y la adulación que había recibido".
Sarah, que tenía 28 años cuando Henry Ford introdujo el Ford Modelo T en 1908, vivió siete guerras de los Estados Unidos y coexistió con veintitrés presidentes de los Estados Unidos. En el momento del hundimiento del RMS Titanic en 1912 Sarah contaba con 31 años de edad y con 46 cuando Charles Lindbergh voló en solitario a través del Atlántico.
Murió el día 30 de diciembre de 1999, 33 horas antes de comenzar el año 2000, a la edad de 119 años y 97 días en Allentown por causas naturales.
Reconocimiento
A la edad de 116 años, fue reconocida como la nueva plusmarquista nacional de la longevidad en los Estados Unidos, entonces se creía que ese título lo ostentaba Carrie C. White (al parecer 1874-1991). Aunque se demostró que fue un caso falso con la posterior investigación. Ahora se cree que el registro debería haber estado en manos de Lucy Hannah (1875-1993), quién murió a los 117 años y 248 días en el año 1993. En cualquier caso, Sarah extendió el récord de longevidad de los Estados Unidos a 119 años. Knauss fue la segunda persona plenamente validada en la historia en llegar a 118 años y 119 años (siendo la primera Calment en 1993 y 1994, respectivamente). Más de dos décadas después de la muerte de Knauss, la japonesa Kane Tanaka alcanzó los 118 años el 2 de enero de 2021, y los 119 un año más tarde.
Después de su muerte, del senador estatal Charlie Dent, que había asistido a su 115 cumpleaños en 1995, dijo que "la señora Knauss fue una mujer extraordinaria que alargó los límites de la longevidad. Ésta es una ocasión triste, pero ciertamente tuvo una vida azarosa."7
A más de 21 años después de su muerte, su récord como la persona más longeva de los Estados Unidos aún no se ha superado. Asimismo, desde la muerte de Knauss ninguna otra persona en el mundo - fuera de la francesa Jeanne Calment - había alcanzado la edad de 118 años, hasta que lo hiciera la japonesa Kane Tanaka el 2 de enero de 2021. Jeanne Calment, nacida en Francia, vivió hasta los 122 años y 164 días de edad, siendo considerada la persona más anciana de todos los tiempos, seguida por Knauss con la plusmarca de 119 años y 97 días.
También fue la única estadounidense que logró superar las edades de 117, 118 y 119 años.
TITULO: Un país para reírlo - Tras la escoba', con humor de cine mudo,.
martes -14- Junio , a las 22:55 horas en La 2, foto,.
'Tras la escoba', con humor de cine mudo,.
Mucho humor para empezar el ciclo de verano del Ayuntamiento de León en la Avenida Ordoño II con la representación de la obra 'Tras la escoba' - Sin mucho atrezzo el protagonista de la historia jugó con sus herramientas de trabajo para convertir la obra en un pequeño espectáculo de malabares,.
Un hombre despistado, pero con muchas habilidades ha enamorado a todo Ordoño II en una obra de teatro. Mucho humor para empezar el ciclo de verano del Ayuntamiento de León en una de las principales avenidas de la capital.
'Tras la escoba' es un espectáculo basado en la jornada laboral de un barrendero que ha hecho de todo en Ordoño, menos barrer.
Colocados en sillas, en semicírculo para no perder detalle, los leoneses disfrutaron de una tarde de cultura respetando todas las medidas de seguridad impuestas por la crisis sanitaria del coronavirus.
Sin mucho atrezzo el protagonista de la historia se metió al público en el bolsillo en los primeros minutos de representación. Una tarde cultural y para disfrutar con un humor propio del cine mudo que no defraudó en el inicio de la iniciativa.
El protagonista de la historia se encuentra con diversas situaciones, provocadas por sus despistes, para finalmente convertir todo el caos en diversos números circenses en los que el barrendero muestra sus habilidades en la manipulación de escobas y recogedores.
Más cultura
El miércoles 12 de agosto será el turno de 'Fuenteovejuna' con la compañía madrileña Títeres Sol y Tierra que ha decidido inspirarse en Lope de Vega con esta versión del clásico en la que el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el comendador es un perro.
El espectáculo 'Desequilibrios' de la compañía argentina Pablo Picallo será la propuesta para el 19 de agosto con su espectáculo para superar todos los improvistos posibles y para los que necesitará de la fundamental ayuda y participación del público.
Finalmente, el ciclo se cerrará el miércoles 26 de agosto con 'Kikirigua' de la compañía Títeres sin cabeza de Zaragoza, una iniciativa en la que no se habla, se ladra, se maúlla, se cacarea o se pía desde que empieza el día hasta que acaba.
TITULO: Aquí la tierra - La superficie inscrita en la DO Cava aumenta en 39 hectáreas,.
foto / Extremadura ha inscrito 39 hectáreas de viñedo en la Denominación de Origen Protegida Cava, en aplicación de la sentencia ganada en el año 2018, a pesar de la resolución que establecía tales limitaciones. En total, son 21,10 hectáreas de replantación y 17,97 de conversión del término municipal de Almendralejo las inscritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario