TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - El Barcelona funde al Sevilla en un acto de afirmación,.
El Barcelona funde al Sevilla en un acto de afirmación,.
foto /
Hay jornadas que ayudan a medir la ambición de un equipo y también hay partidos que sirven para calibrar la sensibilidad de un club, muy pocas en las que ambas coincidan, como ocurrió en el Camp Nou ante la visita del Sevilla. La noche invitaba a un acto de afirmación barcelonista por la derrota del Madrid en Mallorca y por la muerte de Josep Maria Espinàs, coautor con Jaume Picas del Cant del Barça, el himno del FC Barcelona desde 1974, con música de Manuel Valls. La respuesta fue inequívoca: ganó el Barça con autoridad en el campo y en la grada se guardó un sentido y también demasiado corto minuto de silencio por Espinàs.
El himno azulgrana está alejado de la épica y del belicismo y por el contrario abraza a la solidaridad y a la serenidad desde un ritmo conmovedor y agradecido para una acústica como la del Camp Nou. Los jugadores siguieron el tempo de Espinàs para golear a un equipo rácano como el Sevilla. Aunque el partido parecía difícil, y más después de perder a Busquets, los barcelonistas perseveraron hasta cantar tres goles y distanciar en ocho puntos al Madrid. Nada se supo del Sevilla, que ya lleva 20 años sin ganar en el estadio del Barça, nuevamente entregado y derrotado en una contienda alumbrada por Raphinha.
El partido se disputó en la cancha del Sevilla. Sampaoli no reparó en la alineación azulgrana ni tampoco le condicionó la lesión de Busquets. El técnico dispuso una línea de cinco defensas y cinco centrocampistas para negar cualquier espacio al Barça. La consigna era tapar la portería de Bono, un meta fiable, y tirar la transición en cada robo de balón para intentar sorprender a un adversario destemplado por la caída de su capitán, que fue sustituido nada más empezar el partido después de que se le doblara el tobillo en una entrada con En-Nesyri.
Al equipo azulgrana, en cualquier caso, no le costó demasiado alcanzar posiciones de remate ni forzar una serie de saques de esquina que encumbraron a Araujo. La cabeza del central amenazó tanto a Bono como los remates de Lewandowski. El portero respondió estupendamente a los dos disparos del delantero centro, muy activo mientras que al uruguayo se le escapó por poco un cabezazo que salió a la derecha del arco del meta del Sevilla. Hasta Gudelj estuvo a punto de sorprender a su compañero Bono. A la ofensiva del Barça le faltaba precisión y desequilibrio por la timidez de Raphinha en ausencia de Dembélé.
TITULO: Mi casa es la tuya - Valèria Sorolla , Viernes - 24 - Febrero ,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 24 - Febrero a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Valèria Sorolla , foto.
Valèria Sorolla,.
Valèria Sorolla, nominada al Goya a mejor actriz revelación: «Desde pequeña sentí que actuar era lo que quería hacer»
Valèria Sorolla, una de las cuatro mujeres nominadas a mejor actriz revelación 2023, es protagonista en la nueva producción de Fernando Franco, un viaje emocional contra prejuicios y complejos.
Se habla de cambio en los próximos Premios Goya. Hay paridad en las candidaturas de dirección, dirección novel y guion. Se habla de salto generacional. Una de las imágenes reflejo de ese avance es la de la nominación a mejor actriz revelación. Cuatro mujeres: Valèria Sorolla, Zoe Stein, Luna Pamies y Laura Galán. Cuatro nombres (casi) completamente nuevos que hablan del presente y un esperanzador futuro. Cuatro actrices muy distintas en cuatro películas de sensibilidad, tono y género diferentes. Cuatro bellezas atípicas que demuestran que se acabó el canon único en una profesión que, aunque pretenda esconderlo, depende aún demasiado de la apariencia física. Ellas son el brillo de algo que lleva tiempo abriéndose paso. “Yo siento que soy una persona privilegiada en ese sentido, pero lo he visto con compañeros y compañeras; y ocupar espacios como los premios es importante por la visibilidad que tienen. Es una buena noticia que cada vez se muestren en pantalla más identidades, más tipos de cuerpo”, comenta Valèria Sorolla (Barcelona, 26 años). En la cena de nominados celebrada en diciembre, mirando a sus compañeras de nominación, ella también se dio cuenta de lo peculiar del año. “Pensé que qué equipo más guay, todas las películas tienen un común denominador que no sé muy bien cuál es… Ojalá estemos ante una industria que avanza, aunque sea muy lentamente, y ojalá la nueva realidad se mantenga en el tiempo porque las cosas siguen siendo difíciles para la no normatividad”.
Para Valèria Sorolla, los Goya serán el clímax de su año personal de cambio y avance. La consagración de la primavera, de Fernando Franco (La herida, Morir), por la que está nominada, es su primera película y aparece en ella en “el 100% de los planos”. “Ha supuesto un cambio en mi vida no tanto hacia fuera, hacia la industria, sino personal, ha sido un aprendizaje tan grande que me siento en otro lugar”, dice. La actriz ha podido poner a prueba todas las herramientas que había ido adquiriendo durante años y años de formación. “Ya no se trata solo de todo ese conocimiento acumulado, ahora aprendes porque lo vives y te vas quitando capas”, continúa. “Mi vida diaria sigue bastante igual, pero sí sé que este trabajo ha supuesto dar un paso en exposición, aunque no sea una película mainstream, todo el proceso de que te conozcan, de hacer castings, que iba más lento, empieza a ir un poco más rápido”.
En la web de su representante, se lee: “Valèria Sorolla es actriz, cantante y performer”. “Así me defino, aunque lo de performer ya lo quitaría”, se ríe. “Me interesa que se me muestre más como actriz”. Su interés por la música y la interpretación nació de la mano en el colegio y en las clases extraescolares. “Todo se fue desarrollando a la vez, pero poco a poco, por interés personal o por la mirada que se ha postrado más en mí, ha salido más a flote la interpretación y es a lo que le he dedicado más tiempo”, explica. Y si se esfuerza en recordar cuándo empezó este sueño, tira de anécdota: “Tenía tres años cuando les dije a mis padres que me quería dedicar a esto después de ver a Paco Ibáñez en las fiestas de mi pueblo”, vuelve a reír. “Desde pequeña sentí que era lo que quería hacer y ya cuando tuve que empezar a tomar decisiones hacia dónde encaminar mi formación más allá de la obligatoria, todo fue hacia esa dirección, aun sabiendo que es una profesión difícil y que hay muchos caminos para llegar, algunos más seguros, otros más inciertos, en mi caso decidí apostar 100% por esto, por formarme como actriz y por probar suerte”. En estos años ha seguido en paralelo los dos caminos: el oficial, presentarse a pruebas y más pruebas, “esos procesos que dependen de lo que decida otra persona”; y el personal, “creando proyectos propios o con amigos”.
Entre ambos recorridos, se cruzó precisamente el casting para La consagración de la primavera. En principio, ella no encajaba en el perfil físico que buscaban para la protagonista, Laura, una estudiante de Química que acaba de llegar a Madrid, no conoce a nadie, no se conoce ni siquiera a ella misma, y vive un despertar adulto, sexual, emocional a partir de una relación con un chico con parálisis cerebral (Telmo Irureta). “Antes de saber demasiado del proyecto ya sentí una conexión fuerte con él y cuando llegué a la prueba fue todo lo que esperas como actriz de un casting y que nunca pasa porque siempre son más fríos que mágicos”, relata. “Sentí que a pesar de que se buscaba un perfil concreto que no era yo, estaban buscando llegar a la esencia del personaje y me preguntaron, hablamos del perfil físico del personaje, se abrió un espacio de conversación, no eran solo unas personas mirando y juzgando y eso permitió sacar lo mejor de mí. Fue guay plantearse cuál es la esencia del personaje y qué aporta que fuese como yo”.
Según Fernando Franco, la elección de Valèria fue clara porque “ella se ajustaba al arco de oscuridad a luminosidad” que realiza el personaje. Un viaje íntimo y personal de enfrentarse a complejos y vencer prejuicios que es muy coherente con el proceso de elección de la actriz y que ella siente muy cercano y reconocible. “La película es un trozo de vida muy concreto, no solo la relación con el personaje de Telmo. Explora en particular cómo las mujeres vivimos ese tránsito, el bloqueo sexual o emocional… La temática me parece muy abierta y me gusta que en esas sutilezas la gente se vaya viendo reflejada”.
Personalmente, Valèria se sintió “muy identificada con ese cacho de vida” que cuenta la película. “Al leer el guion y pensar que yo también viví ese momento, me ayudó mucho a poder explorar más en profundidad el personaje y no quedarme solo en ese arco principal —el de la relación con el personaje de Telmo—”, explica. Ese trabajo lo hizo, por un lado, de la mano del director Fernando Franco. “Él tiene muy claro lo que quiere que se vea y cuál es el recorrido”, dice Sorolla. “Fue un proceso muy intenso en ensayos, charlas, con mis compañeros, aunque sea muy naturalista, está muy preparado”. Y, por otro, Sorolla se preparó aún más profundizando en “lo que no se ve”. “Saber qué le pasa al personaje por dentro en cada una de las escenas, que no es fácil, cuando, además, no ruedas cronológicamente”, dice. “En ese sentido, ha sido muy bonito porque me he encontrado cara a cara con mi profesión, con mis herramientas y ha sido un proceso muy guay de exploración, muy íntimo, de encontrar el coraje y la confianza en mí y en el personaje”.
Con otras dos películas rodadas y una obra de teatro en Madrid, el presente de Valèria es emocionante. Es puro cambio. Y ella disfruta hasta la parte más vanidosa. El Chanel vintage que eligió en la presentación del Festival de San Sebastián provocó titulares. “Esta parte de la imagen y la moda me divierte mucho, es algo colateral y aún me estoy preguntando hasta qué punto puede aportar o influir o si es simple divertimento”, explica. “Estoy buscando qué papel jugará en mi carrera, pero creo que es otra oportunidad para mostrarme”. En los Goya sorprenderá, aunque aún no ha pensado qué llevará puesto.
TITULO: Pekín Express - Turquía y Siria buscan a miles de personas enterradas bajo los escombros ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Turquía y Siria buscan a miles de personas enterradas bajo los escombros,.
Más de 5.200 muertos y de 22.000 heridos mientras los equipos de rescate trabajan contra el reloj tras los devastadores terremotos que han sacudido la región,.
foto / La catástrofe sísmica en la frontera entre Siria y Turquía se ha convertido en una desolación de proporciones épicas. A primera hora de esta mañana, las autoridades han contabilizado más de 5.200 muertos y una cifra de heridos que supera las 22.000 personas. La situación sanitaria se ha colocado en un nivel límite, a pesar del despliegue de decenas de hospitales móviles que tratan de descargar las urgencias de los centros médicos, absolutamente saturados ante una avalancha de pacientes que sufren lesiones desgarradoras. Decenas de ONG prestan auxilio en la vasta zona afectada, donde las últimas estimaciones apuntan que un total de 6.800 edificios han resultado destruidos. De ellos, 2.800 colapsaron casi de manera instantánea durante el primer seismo, ocurrido de madrugada y de 7,8 grados en la escala de Ritcher, y otros lo hicieron a consecuencia de la inusual réplica registrada a mediodía; en realidad, un segundo temblor que alcanzó 7,5 grados.
Los muertos se multiplican a medida que transcurren las horas, pero lo peor es ahora mismo la incertidumbre sobre el número de personas atrapadas bajo millones de toneladas de escombros, en edificios que se han plegado sobre sí mismos, puentes desmoronados y casas de seis y siete alturas reducidas a montañas de cascotes. Los desaparecidos se cuentan por miles, según informaciones de los medios locales. Cuarenta y cinco países, entre ellos diecisiete europeos, han movilizado ya la ayuda que necesitan turcos y sirios. De España han despegado dos aviones con asistencias y ayuda humanitaria y se han puesto en marcha unidades de auxilio. Estados Unidos ha enviado también decenas de equipos de rescate urbano. Incluso, Rusia y Ucrania, enfrentados en una encarnizada guerra, han desplazado brigadas de emergencia. Hay en marcha un operativo másivo de búsqueda y rescate. Unos 79.000 efectivos no han dejado de trabajar durante la madrugada con perros guía, grúas, excavadoras y todos los medios a su alcance, que se revelan insuficientes, para tratar de salvar el mayor número de vidas posibles.
Hasta ahora han sido rescatadas vivas de las entrañas del infierno casi 10.000 personas. Las esperanzas, sin embargo, se van desvaneciendo con el paso del tiempo, aunque el salvamento de damnificados como Deniz Kaya, superviviente después de 24 horas bajo los escombros de un edificio de apartamentos de Osmaniye, proporciona el aliento necesario a los socorristas. Deniz se ha convertido en la cara y la cruz de la catástrofe. Los rescatistas escucharon un leve ruido bajo una montaña de hormigón. Excavaron durante cinco horas sin descanso. Y el hombre apareció casi ileso. La alegría, sin embargo, duró poco. Junto a él fueron encontrados los cuerpos sin vida de su mujer y su hija de año y medio.
Miles de familias en todo Turquía se preguntan por el paradero de familiares y amigos que no responden a los móviles, que no dan señales de vida o no han sido vistos desde que la tierra tembló. Las bajas temperaturas no ayudan. Ni los nuevos temblores. Esta madrugrada del martes, otro seismo de 5 grados se ha sentido en el centro de Turquía. Tampoco la guerra en Siria resulta oportuna y dificulta los movimientos en algunas áreas afectadas. Las desgracias se suman sobre otras desgracias. Las previsiones más pesimistas las ha anunciado la Organización Mundial de la Salud, que cree que el número final de fallecidos podría llegar a 20.000. «Podemos temer que el número de muertos aumente significativamente», ha señalado el director de Emergencias de la OMS en el Mediterráneo Oriental, Rick Brennan. «Desafortunadamente, en los terremotos vemos siempre lo mismo: los informes sobre el volumen inicial de muertos y heridos aumentarán en la semana posterior«, ha añadido una portavoz de la institución en Europa.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, opina que el país se enfrenta a una crisis humanitaria sin precedentes. Ha decretado siete días de luto.
La tierra azotó el este turco y el norte de Siria el lunes como no lo había hecho en décadas. Cuando todo el mundo se preparaba para la ola de frío y las intensas nevadas un terremoto de 7,8 grados de la escala de Richter sacudió todo este extenso territorio fronterizo, sembrándolo todo de muerte, destrucción y miles de supervivientes congelados a la intemperie, aterrorizados en medio de un paisaje apocalíptico y bajo la amenaza de nuevas réplicas. La segunda más intensa llegó a los 7,6 grados; la tercera, esta noche pasada, ha sido de 5, y los expertos alertaron de que no pararán durante varios días.
El epicentro se situó en el distrito turco de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras y cerca de Gaziantep, ciudad de dos millones de habitantes, y afectó a las provincias de Malatya, Sanliurfa, Osmaniye, Hatay, Adana y Diyarbakir. Los terremotos no conocen de fronteras y en Siria, Idlib, Alepo, Hama y Latakia fueron las afectadas.
El primer gran temblor se produjo a las 4.17 de la madrugada, cuando la gente dormía. Fue devastador y se dejó sentir en varios países región. El presidente, Recep Tayyip Erdogan, llamó a la unidad nacional, se desplazó hasta el cuartel general del Centro de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) y declaró que «este es el mayor desastre desde el terremoto de 1939 en Erzincan». Aquel seísmo fue también de 7,8 grados, ocurrió en el noreste del país y se estima que dejó más de 30.000 fallecidos. En 1999 se registró otro potente terremoto de 7,4 grados en Izmit, 100 kilómetros al Este de Estambul, y hubo más de 17.000 víctimas.
La potencia del terremoto, la cantidad de ciudades afectadas y el número de edificios caídos, 6.800 según uno de los últimos recuentos, y de ellos dos son hospitales, hacen que esta vez también exista el temor a una muy alta cifra de víctimas. Consultado durante una entrevista en el canal Al Jazeera sobre la magnitud del desastre, el profesor Mustafa Erdik, del Instituto de Investigación de Terremotos y Observatorio Kandilli de la Universidad Bogazici de Estambul, afirmó que «una de las razones por las que el número de víctimas ha sido tan alto es la mala calidad de los edificios». Tras el terremoto de 1999, se cambiaron las leyes para que la construcción siguiera los códigos de resistencia a temblores, pero estos inmuebles siguen siendo la minoría en zonas del país como la afectada.
Turquía tiene amplia experiencia en esta materia y movilizó de inmediato a los equipos de rescate. Las autoridades elevaron además el nivel de alerta a 4, lo que abre las puertas a la ayuda internacional, que se activó de inmediato. Erdogan reveló que además de los miembros de la OTAN y de la Unión Europea, otros 45 países ofrecieron su ayuda en este complicado momento para Turquía.
España fue uno de los primeros en reaccionar con el anuncio del envío de dos aviones, uno con la Unidad de Emergencia Militar especializada en rescates de personas en casos de desastres naturales (UME) y un segundo con la unidad ERICAM, bomberos especializados en rescate de la Comunidad Autónoma de Madrid. El destino de los aparatos es Adana, desde donde tratarán de llegar por tierra a las zonas devastadas.
La prioridad en estos casos es siempre salvar vidas, sacar de entre los escombros a los supervivientes. El director general de terremotos y Reducción de Riesgos de AFAD, Orhan Tatar, informó a media tarde de este lunes de que sus equipos ya habían llegado «a todas las zonas afectadas». Fue un camino complicado debido al mal estado en el que quedaron muchas carreteras y a que los principales aeropuertos de esta parte del país quedaron inutilizados por los daños sufridos en las pistas.
Cada minuto cuenta en este tipo de situaciones y se vivieron momentos milagrosos con familias enteras rescatadas bajo los escombros de lo que fueron sus casas. En imágenes grabadas en Gaziantep se podía ver a la gente con toda la ropa de abrigo que habían podido rescatar en mitad de la noche, metida en los coches y mirando a los edificios vecinos con el temor a una réplica. Las mezquitas también se convirtieron en puntos de refugio para los vecinos. A las dificultades de una situación de este tipo, se suman «unas condiciones climatológicas extremadamente severas», lamentó el vicepresidente Fuat Oktay.
Quienes quedan sepultados son la prioridad, pero fuera hay también miles y miles de turcos y sirios que en muchos casos lo han perdido todo y precisan de refugio de manera urgente en medio de un clima marcado por la nieve, la lluvia y un viento helador. Una desgracia así se sufre en primera persona a lo largo del país y el Ministerio de Educación decretó el cierre de las escuelas durante toda la semana «para centrar todos los recursos en ayudar a las víctimas y en señal de luto por los fallecidos».
Turquía es la cara en cuanto a capacidad de reacción y Siria, donde hay más de 800 muertos, según las autoridades, la cruz. Este terremoto es una desgracia más para un país en guerra de 2011 y se ceba en especial con Idlib, provincia donde viven millones desplazados por el conflicto.
Las imágenes difundidas por los medios mostraban la falta de equipamiento y a los vecinos desescombrando con sus propias manos. Las organizaciones humanitarias alertan de esta falta de capacidad de respuesta, pero los problemas de seguridad internos, especialmente en Idlib, complican la llegada de cualquier tipo de ayuda.
TITULO: La Historia del Fútbol en Castuera -Inmerecida derrota del CD Castuera-Subascatar ante CD Gimnástico Don Benito,.
Inmerecida derrota del CD Castuera-Subascatar ante CD Gimnástico Don Benito,.
FÚTBOL
Primera derrota de la temporada en la decimosexta jornada de campeonato liguero.
Tenía que llegar y llegó la primera derrota de la temporada en la decimosexta jornada de liga. El CD Castuera-Subastacar perdió el pasado domingo su condición de invicto tras caer en Don Benito ante el Gimnástico por 1-0.
Inmerecida derrota del conjunto turronero que a pesar de cuajar un buen encuentro en el que dominó de principio a fin y creó ocasiones como para haber goleado, no tuvo suerte de cara al gol y terminó perdiendo en el único disparo entre los tres palos que efectuó el conjunto local.
El partido fue un monologo de los Alberto Fernández, que dese primer minuto de juego se volcaron en ataque contra un equipo que se vio desbordado y echó el cerrojo para encerrarse en su parcela, achicar balones de la mejor forma que podían y procurar que el balón estuviera en juego el menor tiempo posible.
Las aproximaciones de los locales al aérea del Castuera fueron prácticamente ninguna, mientras que en el área local se sucedían las ocasiones, que no llegaron a fructificar por verdadera mala suerte. Hasta cuatro veces estrellaron en balón en los palos los de Alberto Fernández. La actuación del portero local también fue determinante, con varias paradas de muchísimo mérito.
El absoluto dominio del Castuera solo se vio contestado en una acción aislada que cogió adelantado al portero Adrián y que valió a los locales para anotar un gol que ni ellos mismos esperaban.
A partir de ahí, se hicieron más patente aun las intenciones del equipo de Don Benito para que el balón estuviese en juego el menor tiempo posible. Un equipo encerrado en su parcela, pérdidas de tiempo descaradas y balones que entraban al terreno de juego con fin de que el árbitro parase el partido, fue toda la propuesta de futbol ofreció el Gimnástico.
En definitiva, derrota que no hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego, de nada sirvió el acoso del Castuera ante un rival anulado, pero no encontró el camino del gol y sin gol no hay puntos.
El próximo rival para el CD Castuera-Subastacar, CD Hernán Cortes, el domingo 12 de febrero en el Manuel Ruiz, en la que será la decimoséptima jornada del campeonato liguero.
Ficha del partido
CD Castuera-Subastacar: Adrián, Rafa Ariza, Vera (Chicho), Kike Llamas, Fran (Davilillo), Peña (Lawal), Juanan (Álvaro), Aitor, Miguel Bereket, Yasín (Javi Ruiz), y Jorge González.
Goles: 1-0: Casado, min. 75.
Arbitro: Vicente Rojas. Por el CD Castuera vieron la tarjeta amarilla: Lawal y Javi Ruiz, y por el Gimnástico, Ruiz, Sauceda, Casado y el entrenador Juan Carlos Segador (Cano).
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Una rubia muy legal,.
- Reparto
-
Reese Witherspoon, Luke Wilson, Selma Blair, Raquel Welch, Matthew Davis, Victor Garber, Jennifer Coolidge, Holland Taylor, Ali Larter, Sasha Barrese, Linda Cardellini, Tane McClure, Oz Perkins,.
- Elle Woods es una rubia auténtica, además de muy popular, buena estudiante, presidenta de su hermandad y Miss Junio en el calendario de la Universidad. Ha disfrutado de una vida maravillosa y está enamorada de Warner Huntington III. Pero todo se derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política. Decidida a salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, asumiendo un reto aún mayor de lo que esperaba.
- TITULO: Días de cine -' Cine - Carlos Saura ., Viernes-24 - Febrero,.Viernes - 24 - Febrero a las 20:35 horas por La 2 / foto,.Carlos Saura,.
Despide a Carlos Saura,.
- La 2 modifica su programación de ‘Días de cine’ e ‘Imprescindibles’ dedica la noche del domingo al cine de Saura,.
- La amplia cobertura de RTVE en los Goya incluirá homenajes y recuerdos al cineasta, Goya de Honor 2023 a título póstumo,.
-
Tras el fallecimiento de Carlos Saura este viernes a los 91 años, solo un día antes de que se le entregara el Goya de Honor 2023, todos los canales de RTVE tendrán presente la figura del gran cineasta en su programación.
En La 2, esta tarde, ‘Días de cine’ (20:25 horas) cambia su entrega para dedicársela a Carlos Saura. Recuperará la entrega en la que fue Padrino del programa y dedicará un extenso reportaje a repasar la figura de un cineasta sin igual.
El domingo, ‘Imprescindibles’ (21:25 horas) recuperará el documental ‘Trabajando con Carlos Saura’, dirigido por su hijo, Carlos Saura Medrano. Una mirada íntima que acompaña durante tres años al cineasta en la creación, preparación y realización de sus proyectos audiovisuales.
A continuación, sesión de cine especial con ‘El séptimo día’, película dirigida por Saura en 2004, protagonizada por Juan Diego, José Luis Gómez y Victoria Abril e inspirada en la matanza de Puerto Hurraco; y el estreno de ‘Jota’, documental en el que el director se adentra en la música, el cante y el baile de Aragón, su tierra.
Los informativos y programas de actualidad de todos los canales de RTVE están recordando a Carlos Saura desde la tarde de este viernes. Él será también el protagonista de la gala de los Premios Goya que se celebra este sábado en Sevilla, con una completa cobertura de TVE, RNE y RTVE Digital que rendirá homenaje al último maestro del cine clásico nacional.
Gigante del cine español
Cineasta, fotógrafo, dramaturgo y escritor, Saura se ganó decenas de reconocimientos nacionales e internacionales: Premio Nacional de Cinematografía, Medalla de Oro de la Academia de Cine, Biznaga de Oro de Málaga, Concha de Oro en San Sebastián, Oso de Oro y de Plata en la Berlinale, Premio del Jurado en Cannes o tres candidaturas a los Oscar. Este sábado iba a ser reconocido con el Goya de Honor 2023 por haber “dado forma a la historia del cine español moderno”.
Dejó un extenso legado artístico, con cerca de 50 títulos de cine. El último, ‘Las paredes hablan’, estrenado el pasado 3 de febrero, es una película documental participada por RTVE, sobre el origen del arte y su relación con las tendencias más vanguardistas.
TITULO: Saber Vivir - Secretos de profesional que delatan que una prenda es de mala calidad.
Secretos de profesional que delatan que una prenda es de mala calidad.
No nos fiemos del precio, hay ropa que no vale lo que cuesta,.
foto / Los consumidores son cada día más disfrutones, quieren hacer muchos planes, estar en multitud de sitios y seguir las últimas tendencias. Sin embargo, poder hacerlo todo es prácticamente imposible, ya que incurre en muchos gastos y estos no son aptos para todo tipo de bolsillos.
Esto provoca que tengamos que elegir entre unas cosas y otras, pero, si hay algo a lo que no renunciamos, es a los caprichos. Dentro de esos caprichos, se encuentra muchas veces el sector de la moda. Tanto es así que, según el estudio 'El Sector de la moda' de EAE Business School, el gasto de los consumidores en ropa y calzado se incrementará un 5,5% en este 2022.
Para poder seguir permitiéndonos esos auto regalos, desde NU-REVEL, firma de ropa minimalista, recomiendan cinco trucos que ayudarán a seguir comprando ropa y ahorrar al mismo tiempo.
Compra en fechas clave
Que las rebajas solo existen después de Navidad y a mediados de verano es un mito. Los comercios cuentan con promociones a lo largo de todo el año, ya sea la mid-season o fechas clave como son el Black Friday o el Día del Padre. Aprovechar para comprar en esas fechas, es clave para continuar ahorrando.
Compara con la competencia
La industria de la moda crece cada día más. Hay ropa para todo tipo de personas. Estilos más modernos, más clásicos o, incluso, más comprometidos con el medio ambiente. Todo esto, como consumidor, nos da la posibilidad de elegir entre un universo de opciones, por lo que comparar y elegir bien es un truco de ahorro asegurado.
Apuesta por prendas versátiles
Ahorrar no es sinónimo de pagar menos por una prenda. Existe otra manera, apostar por prendas básicas y versátiles a las que se le pueda dar más de uno uso. Por ejemplo, el concepto de la marca NU-REVEL es el «menos es más», que cuenta con diseños de ropa intercambiables para poder hacer diferentes looks. Firmas como esta te ayudarán a no llenar el armario de muchas prendas parecidas entre ellas.
Las modas nunca pasan.
Si algo no te gusta, dale una segunda oportunidad. Comprar y vender ropa de segunda mano se ha convertido en una práctica cada vez más recurrente. Vender aquellas prendas que ya no utilizamos o que todavía llevan la etiqueta incorporada es una forma de recuperar dinero y poder reinvertirlo en nuevos caprichos.
Adminístrate.
El truco más importante. Dedicar una partida presupuestaria mensual para la moda, será la única forma que tendrás de llevar el control sobre tus gastos y no excederte en los caprichos. La llegada de la primavera es una de las épocas más tentadoras a la hora de comprar ropa y hay que saber controlarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario