TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 21 - Febrero - Diego Martín,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 21 - Febrero ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes- 21 - Febrero , a las 22:30 por antena 3, etc.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Diego Martín ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Diego Martín .,fotos.
Diego Martín,.
Diego Martín: «Decir siempre la verdad me parece repugnante. No creo en ser honesto todo el rato...»
Madrid, 1974. Soy actor, vivo entre España y Francia y podéis verme ya en la segunda temporada de la serie 'Supernormal', en Movistar Plus. Una comedia muy divertida con un punto dramático.
Desayuno,.
Diego Martín es una garantía de profesionalidad. Sabes que, salga donde salga, lo va a hacer bien, y además no va a acaparar: sabe amoldarse al personaje, a la historia, al protagonismo, al tono… Ya sea una comedia extremísima como Aquí no hay quien viva, tal vez la producción por la que más se lo conoce, o un proyecto como Velvet: Colección, donde interpretó a un galán que era a la vez un villano y un alivio humorístico.
Cena,.
En solo un mes lo hemos visto en dos series: Supernormal, de Movistar+, de las creadoras Marta Sánchez y Olatz Arroyo, que se estrena mañana viernes 9 de julio, y de la que más abajo te ofrecemos un clip en primicia; y Élite, el fenómeno adolescente de Netflix. Nos lo cuenta todo sobre ambas.
Diego Martín: Me temo que es pura casualidad. No deja de ser el resultado de algo que he hecho, y es una feliz coincidencia. En el caso de Supernormal, terminamos la serie prepandemia, en Navidad de 2019, y luego Élite sí se vio un poco afectada en período de rodaje, que estaba previsto para abril de 2020, en plena pandemia. Luego las cosas siempre se descontrolan un poco, y el mundo de la programación ya no depende de uno. Se da esta coincidencia en muy poco espacio de tiempo, pero escapa absolutamente a cualquier estrategia o voluntad de mi parte (riendo).
D. M.: A los proyectos en los que no tienes que demostrar nada excesivamente, sino que piensan en ti y te dicen que está todo bastante encauzado para que seas tú, siempre se los ve con más cariño que esos en los que hay que pasar por mil pruebas. Lo que tampoco me importa. En esta época en la que parece que todo tiene que ser muy virtuoso desde el punto de vista narrativo y estético, me parecía interesante hacer una serie que se volviera a centrar en gente normal. Sin querer decir que esté hecha de una forma convencional, el punto de vista no está enfocado en lo especial o espectacular de lo técnico.
Es una serie de personajes sin más pretensión que hablar de la normalidad, algo que está muy bien enfocado, porque no existe, nadie es normal. Pero al mismo tiempo quizás haya un poco de déficit en este tipo de personajes con los que nos podemos sentir identificados o representados. Está muy bien que en la parrilla de Movistar+ haya una serie así. Además, para mí estar en cualquier proyecto cerca de Miren Ibarguren es un privilegio. Es una de las mentes privilegiadas de la comedia de este país.
D. M.: Nunca le he dado demasiada importancia y cada vez se la doy menos. Me parece una herramienta más. Evidentemente, hay que adaptarse al tono de la historia que toque, pero no tengo un planteamiento preconcebido respecto a qué paso dar, si ahora he hecho un drama, ahora me toca una comedia, y si ahora he hecho una comedia… Para mí, forma parte de lo accesorio. Disfruto con ambas y no solo con esa dicotomía, sino con cualquier proyecto que me apetezca hincarle el diente, en función de la historia en sí, del director, de los compañeros… No me gusta catalogar las cosas como actor cómico o actor dramático. Intento hacerlo lo mejor posible me toque lo que me toque.
D. M.: Claro. Para empezar, desde el punto de vista de un actor, el enfoque de un personaje no dista tanto de uno y de otro. No tengo una concepción de la comedia como de ir buscando el chiste. Lo que produce la comedia es la situación, la mirada del director, la mirada que ponemos sobre un personaje, pero a nivel de cómo uno aborda eso es exactamente igual. Simplemente, la consecuencia es que la situación produce hilaridad o comedia y en el drama no. El actor enfoca el trabajo de la misma manera o con la misma seriedad, o al menos eso es lo que hago yo.
D. M.: Me gustaría que sobre todo se pusiera de manifiesto que está hecha por mujeres con talento. Aunque últimamente escucho eso de que la igualdad habrá llegado cuando a las mujeres se les permita hacer las mismas porquerías que a los hombres, a mí me importa bastante poco, mientras haya talento, que venga de una mujer, de un hombre o de alguien que no se sienta ni una cosa ni la otra. Creo que vivimos en un mundo donde la especificidad es tan extensa que yo ni siquiera me siento representado por otros hombres heterosexuales. Para mí ha sido hacer un placer trabajar con ellas, poniendo mi granito de arena en que la serie tenga el talento con que ellas la concibieron.
D. M.: Es algo atávico. La comedia siempre ha arrastrado menos prestigio, o una especie de sambenito como de ser más accesible. Incluso en los cómicos que han hecho comedia más estilizada, el respeto siempre cuesta conseguirlo más que con el drama. Si quieres verlo desde el punto de vista de premios o reconocimientos, siempre es más complejo que la comedia obtenga ese marchamo de calidad o de genialidad, y en caso de que tengan que competir, siempre va a ser el drama el que salga ganando.
Y en eso sí que hay igualdad absoluta. Da igual que sea un actor cómico o una actriz cómica, no se le tiene el mismo respeto que a la gente que hace drama. De hecho, la paradoja máxima se da cuando muchos actores cómicos han obtenido el espaldarazo definitivo cuando se han pasado al drama. Siempre ha sido así, y no sé muy bien por qué, porque me parece que podemos incluso discutir de la dificultad superior en muchos niveles de la comedia respecto al drama.
D. M.: Indudablemente. Es verdad que uno, casi sin darse cuenta, va haciendo con cuentagotas papeles en los que de repente hay elementos que imperceptiblemente se cuelan en su realidad. Te tocan personajes que tienen hijos, como en Supernormal. Pero llega Élite y no solo estoy con gente joven sino además casi aislado (riendo). Ha sido una experiencia muy curiosa, de mucho aprendizaje, y he intentado enfocarlo de dos maneras. Por un lado, con mucha humildad, porque creo que esto es un nuevo juego, una nueva generación cuyo lenguaje y cuyas maneras distan de cosas que he vivido yo, de referentes distintos, y al mismo tiempo, tratando de poner la experiencia que uno tiene. Ha sido muy interesante y muy satisfactorio.
D. M.: En ese camino voy hacia la jubilación (riendo). Eso se nota también cuando de repente gente muy joven toma el relevo y hay una cantidad de chavales y no tan chavales que copan este tipo de publicaciones. Yo ya estoy en retirada. Pero más que la moda, me interesa el estilo. Me interesa cada vez más lo atemporal, las cosas que terminan poniendo en el escaparate tu personalidad, y no la personalidad del diseñador o de la marca.
Cada vez me interesa más la persona y cómo el estilo se funde o ayuda a manifestar un aspecto, o varios, de la personalidad. Creo que la ropa, como casi todo, debería terminar siendo no un disfraz, sino una especie de altavoz, y a la vez lo más discreto posible. Me interesa más ese enfoque que toda la parte de la moda y el cambio. Uno llega a ciertas edades en las que más o menos se encuentra, para bien o para mal, y poco cambio experimenta.
D. M.: Directamente no me suele interesar. Casi todas las cosas que me gustan ya están inventadas desde hace mucho tiempo, lo cual no quiere decir que no haya innovación en ello, pero creo que, además en el momento en el que estamos, es interesante todo acercamiento a la moda desde un punto de vista mucho más atemporal, durable, del que uno no se canse, en el que uno no tenga que innovar cada seis meses... Y creo que acabará siendo una dinámica común en todo el mundo, porque es muy difícil sostener el ritmo que la industria textil mantiene. Me gusta el estilo, me gusta la moda que ayuda a poner en valor la personalidad, me gusta vestir la ropa y no que la ropa me vista a mí.
D. M.: Uno aprende esto como aprende todo en la vida, pero para mí ese aprendizaje tiene que ver con un proceso de decantación. Uno va madurando igual que madura a través de lecturas, de películas, de cuadros, de gente que pasa por tu vida, de espacios, de viajes, y eso se va decantando, y algo de ese perfume se refleja también en la ropa, en cómo viste uno. Creo que uno debe vestirse uno. Con esto no intento denigrar a ningún estilista o asesor, que los hay estupendos y mucha gente que los necesita, pero a mí siempre me ha gustado no renunciar a eso.
Me gusta vestirme, me gustan las prendas, y considero que eso forma parte de mi terreno de elección. No me sentiría cómodo si alguien eligiera por mí, aunque en un momento dado pueda haber un intercambio de oponiones fructífero. Hace ya tiempo que intento, dentro de lo posible, vestirme yo de mí, estar en mi armario y salirme un poco de esta dinámica de showroom en que a uno le dejan el modelo de la temporada y al siguiente otro. Me visto yo y creo que tengo una edad para saber vestirme, bien o mal, pero como expresión de lo que yo hago.
D. M.: Sí, por supuesto. Si me tuviera que quedar con una marca que expresara mucho y bien la gran mayoría de las cosas que me gustan, sería Drake's. Si solo me dejaran una marca con la que intentar completarlo todo, esta sería una de ellas, sin duda.
D. M.: En verano hay muy pocos elementos con los que jugar, y todo se basa en el tejido y en el color. Para mí, sin leerle la cartilla a nadie, creo que en verano es altamente recomendable volver a poner un toque de atención sobre el pudor. Compartir espacios públicos no quiere decir que estemos en la piscina (riendo). No me gustan que me pongan la chancla a medio metro, y las camisetas de tirantes tienen una holgura cada vez mayor. Recomendaría contención y recordar que se comparte espacio con otra gente.
D. M.: No estoy de acuerdo con esa afirmación. Aunque por genética tengo un cuerpo tendente a tener músculo, no voy al gimnasio ni sigo ninguna rutina, ni es un ambiente que me guste demasiado. Mi idea de la elegancia siempre ha estado más asociada a gente delgada, eso sí, que a la musculación. Creo que el exceso de músculo le hace poco favor a los trajes.
D. M.: Sería bastante ruin y mezquino quejarme, comparado con el horror que ha vivido muchísima gente. Lo he pasado moderadamente bien con el inmenso privilegio de saber que tarde o temprano iba a volver a trabajar, porque para entonces sabía que iba a hacer Élite. No lo he vivido mal. Intento ser bastante ponderado, e igual que no me estoy llevando las manos a la cabeza ahora que el mundo está volviendo a ser como era antes, tampoco me puse resoluciones de cambiar de vida.
Intenté asumir las cosas, vivirlas con la máxima tranquilidad posible sabiendo que eso era lo que tocaba, disfrutando de lo que tenía, leyendo mucho, pasando tiempo con la familia... Intento enfocarme siempre en vivir lo que me toca cuando estoy en un sitio y no tener la cabeza en lo que no estoy viviendo. Y no creo que tampoco haya sacado enseñanzas, porque ha sido todo bastante horrible y prefiero no tenerlas.
D. M.: No. En la época del confinamiento más duro fue mucho más fácil porque al estar todo parado, no había problemas a la hora de coordinar nada. Y luego cuando se empezó a rodar, te engañaría si te dijera que ha sido difícil porque ha sido más fácil. Lo que no he conseguido quitarme nunca era el miedo. No el miedo a salir, sino la incertidumbre de saber qué te iban a pedir, si te dejaban salir de la ciudad en la que estabas pero no entrar en otra… El hecho de que disminuyera la cantidad de gente en la calle, en los transportes, en los aviones, ha hecho que todo funcionara mejor. En los meses de rodaje no he tenido ningún retraso, no había colas… Me siento satisfecho de haber podido hacerlo, y dentro de las dificultados y los inconvenientes no ha estado mal del todo.
D. M.: En general, me suele costar salir de eso. A veces casi te diría que abandonarme a ello (riendo). Pero como soy alguien bastante controlador y racional, intento siempre agotar cualquier vía de resolución de las cosas que me atacan la cabeza, para dejarlas lo más apaciguadas posibles. Y si no me suele funcionar cambiar de aires, de actividad. Una copa de vino también me ayuda (riendo).
D. M.: Pues empiezo a rodar una peli ya, y luego está la quinta temporada de Élite. La tenemos ya terminada y saldrá no sé cuándo.
- TITULO: Lunes - 20 - Febrero - Imprescindibles - Enrique Urquijo,.
- LUNES - 20 - Febrero - Imprescindibles ,.
- Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 20 - Febrero
- , a las 21:00, fotos ,.
- Enrique Urquijo,.
Recibir el encargo de dirigir un documental sobre el que ha sido uno de tus grupos favoritos desde la adolescencia ha sido, además de un gran honor, una enorme responsabilidad. Tres años y medio han pasado desde que se propuso por primera vez el proyecto de Enrique Urquijo: volver a ser un niño (2021) hasta que finalmente ha visto la luz .
El equipo del documental ha trabajado durante más de medio año, entre la primavera y el verano de 2021. Han sido más de 30 jornadas de rodaje con gran parte de los protagonistas de la vida del músico madrileño, entre ellos sus hermanos y los integrantes de la mítica banda Los Secretos, además de otros muchos músicos del panorama nacional, como Manolo García, David Summers, Rozalén o Quique González.
Un caracter (aparentemente) frágil
El documental muestra vídeos inéditos de los primeros años de Enrique, rescatados del archivo personal de la familia Urquijo, y repasa su infancia en la voz de quienes fueron sus compañeros y profesores en el colegio.
A través de los testimonios de muchos compañeros de adolescencia, hemos abordado también sus primeros pasos en el mundo de la música, y su particular forma de afrontar el éxito y la fama. Sin duda, quienes hemos tenido la oportunidad de realizar este trabajo descubrimos a alguien de carácter (aparentemente) frágil, incluso huidizo, y con muchas reticencias a congeniar con el muchas veces hostil mundo de la industria discográfica. El recorrido a través de sus letras y sus melodías nos ha revelado, además, que la música fue la forma que encontró de evadirse de un mundo en el que no acababa de encajar.
Un legado musical eterno
Su trágica muerte nos dejó huérfanos de uno de los mejores compositores de los años 80 y 90. Como consuelo nos queda la herencia de un legado único de canciones que, varias décadas después, siguen siendo la banda sonora y la inspiración de generaciones enteras.
TITULO: ELLA & - Arte, carta y QR ,.
Arte, carta y QR ,.
foto / Disfruto y me preocupo por igual al hojear uno de esos libros gran angular que compilan lo cotidiano, lo dotan de perspectiva histórica y lo convierten en algo más que un caleidoscopio de lo que somos. Titulado Diseño de menús en Europa, una historia visual y culinaria de los estilos gráficos y diseños desde 1800 a 2000 (Editado por Taschen), repasa la influencia que los estilos artísticos y movimientos de cada época de la historia han ido teniendo en los menús impresos de los restaurantes y, sin querer, nos deja en un triste lugar a los contemporáneos.
TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA -Jueves -16 - Febrero - Bizcocho Oria ,.
Jueves -16 - Febrero - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Bizcocho Oria ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - LA COCINA DOMINGO - LUNES - Bizcocho Oria . , fotos .
Bizcocho Oria ,.
Ingredientes:
- TITULO: Lunes - 20 - Febrero - Imprescindibles - Enrique Urquijo,.
- 6 huevos
- 320 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 320 g de mantequilla
- 320 g de harina
- 40 g de azúcar
- 1 sopera de brandy
Para el acabado :
- Azúcar en polvo
- Frutos rojos (fresas, frambuesas, arándanos...),.
ELABORACIÓN
Casca los huevos y separa las claras de las yemas. Reúne las yemas en un bol con los 320 gramos de azúcar y la pizca de sal y bate con unas varillas hasta que blanqueen y formen una crema. Añade la mantequilla fundida.
Tamiza la harina y agrégala poco a poco para que no se formen grumos. Monta las claras con los 40 gramos de azúcar restantes a punto de nieve y añade, con la ayuda de una lengua, a la mezcla anterior. Vierte el brandy. Encamisa o unta un molde con un poco de mantequilla, espolvorea una pizca de harina y vierte la masa en el interior. Hornea a 170 ºC durante una hora aproximadamente.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Saca del horno, deja que se enfríe unos minutos, desmolda y pasa a una rejilla para que se enfríe bien. Termina espolvoreando un poco de azúcar en polvo y acompaña con los frutos rojos machacados con las púas de un tenedor en un bol, mezclados con una pizca de azúcar y unas gotas de limón.
TRUCO
Podemos añadir a la masa del bizcocho un pellizco de ralladura de naranja, mandarinas, limones o pomelos si le queremos dar un punto más perfumado.
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