TITULO: La clave - La Junta plantea una estrategia nacional de lucha contra los incendios forestales que cuente con una financiación estatal suficiente,.
La Junta plantea una estrategia nacional de lucha contra los incendios forestales que cuente con una financiación estatal suficiente,.
Suárez-Quiñones apuesta por la bioeconomía y el aprovechamiento forestal con incentivos fiscales,.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, abogó hoy por una estrategia nacional de lucha contra los incendios forestales, dotada con una financiación estatal suficiente, así como por un marco normativo y fiscal, que incremente la movilización pública y privada de los recursos de los montes a través de la bioeconomía y el aprovechamiento forestal.
Suárez-Quiñones realizó estas declaraciones en Zaragoza, dentro de un mesa redonda con sus homólogos de las otras comunidades, en un foro organizado por el Gobierno de Aragón y la Fundación Felipe González, sobre los grandes y devastadores incendios del pasado verano en la Nación.
Verano sin precedentes en Castilla y León
En su intervención, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio recordó que Castilla y León vivió el pasado año un verano sin precedentes, con las peores condiciones climáticas habidas en España, incluso en Europa, según los estudios publicados, con temperaturas de más de 40 grados, con noches tropicales, con tres olas de calor, con tormentas secas con miles de rayos y una sequedad por falta de lluvias sin precedentes.
A su vez, también recordó que Castilla y León venía registrado en torno a 2.000 incendios al año, con una serie histórica que estaba descendiendo en cuanto a superficie arbolada y forestal, pero lamentó que «el año pasado todo cambió. Nuestros técnicos nunca habían visto nada igual. Los incendios forestales pasaron a ser emergencias de protección civil», comentó el consejero, quien señaló que el año pasado se desalojaron 86 pueblos por los incendios con miles de personas, y todo a pesar de tener operativo de lucha contra incendios de más de 4.500 personas, con más de 175 cuadrillas helitransportadas y de tierra, con más de 200 máquinas (entre autobombas y buldócer), con una treintena de medios aéreos.
Medidas adoptadas
Ante este cambio de las condiciones meteorológicas, Suárez-Quiñones indicó que Castilla y León ha reaccionado con el acuerdo del Diálogo Social entre de la Junta, los sindicatos más representativos y los empresarios, llegando a duplicar el presupuesto, potenciando el operativo y estabilizando las plantillas de personal, entre otras mejoras».
Al mismo tiempo, el consejero señaló que ni con un operativo potente, ni con una gestión forestal sostenible, planificada e intensa, «es suficiente para solucionar el problema de las consecuencias de determinados grandes incendios forestales cuando se dan unas condiciones climáticas extremas».
Estrategia nacional
Además, Suárez-Quiñones recalcó que «hay que hacer una apuesta indudable por la bioeconomía y hay que cambiar el paisaje, tal como está establecido; donde hace cincuenta años había 30 toneladas de biomasa, ahora hay 60 toneladas.
En este sentido, argumentó que la Junta entiende que esta situación es una cuestión de Estado y añadió «que el Gobierno de España tiene que elaborar una Estrategia Nacional de Lucha contra los Incendios Forestales, que vaya más allá de unas meras orientaciones, que haya una ley específica de incentivación de la bioeconomía y del aprovechamiento forestal especial y al margen de la Ley de Montes, con incentivos fiscales, y una acción exterior en la que hay que convencer a Europa de que tiene que cambiar postulados como las dudas de que el aprovechamiento energético de la biomasa sea adecuado y positivo para la gestión forestal, o la dañina configuración del Coeficiente de Admisibilidad de Pastos (CAP) de la PAC».
TITULO: La Sexta Columna - Hitler , Viernes - 17 - Febrero ,.
Este viernes - 17 - Febrero a partir de las 21:30 La Sexta, foto,.
La Sexta Columna - Hitler,.
Así "coló" Hitler su discurso en las fábricas para imponerse al marxismo,.
"A pesar de la violencia desplegada contra la izquierda en las calles, intentaron -y en parte consiguieron- ganarse a las masas obreras para su discurso", explica el catedrático Xosé M. Núñez Seixas.
Con la Unión Soviética en manos del comunismo, en la Alemania de 1932 ya había barrios obreros que aspiraban a ser una "pequeña Moscú". En la calle había una guerra simbólica entre hoces, martillos y esvásticas que a menudo se resolvía con la violencia.
Jesús Casquete, profesor de Historia del Pensamiento en la Universidad del País Vasco indica que desde 1929 "coincidiendo con la crisis económica se produce una especie de guerra civil latente. Hay muertos de forma continua en ambos contendientes: comunistas y socialdemócratas por un lado, y nazis por el otro".
Hitler no escondía sus intenciones. Quería acabar con los partidos de izquierdas. Y de paso, con el resto. "Uno de los pilares doctrinales del nacionalsocialismo es el ataque a la democracia parlamentaria, pero también el ataque al marxismo", explica Casquete.
Para imponerse al marxismo, Hitler coló su discurso en las fábricas. "A pesar de la violencia desplegada contra la izquierda en las calles, siempre intentaron, y en parte consiguieron, ganarse a las masas obreras para su discurso", explica Xosé M. Núñez Seixas, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Santiago de Compostela.
TITULO: Equipo de investigación - Se vende pueblo , Viernes-17- Febrero ,.
Este Viernes-17- Febrero a partir de las 22:30 La Sexta, siempre dirigido por Gloria Serra , foto,.
Equipo de investigación - Se vende pueblo,.
El dueño de un bar de Londres que ha comprado una aldea gallega por 300.000 euros: "De momento viviremos allí también"
"El proyecto es que vengan varias personas aquí a trabajar y hacer su vida", explicó en este vídeo a Equipo de Investigación Marcial Raul Doporto, el hombre que ha comprado la aldea deshabitada de O Penso.
Marcial Raul Doporto, el propietario de un bar de Londres, ha adquirido por 300.000 euros una aldea gallega que lleva deshabitada durante 13 años: O Penso. El hombre le explicó a Equipo de Investigación cuál es el proyecto que tiene ahora pensado para el pueblo, como recoge el vídeo principal de esta noticia. "El proyecto para mí es que poco a poco vengan personas aquí personas a trabajar y a hacer su vida con diferentes cosas, un poco de turismo, un poco de reforma...". Algo que va a hacer con calma, dice, porque se ha quedado sin dinero tras la compra del pueblo.
De momento no va a trasladar su residencia completa a la aldea, ya que seguirá viviendo la mitad del año en Londres, donde tiene un negocio, su mujer trabaja y sus hijas "están muy bien en la escuela y tienen allí muchos amigos allí". "Por el momento, vamos a continuar viviendo en Londres también", justifica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario