TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 25 - Marzo - Miriam Garlo ,.
EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - 25 - Marzo ,.
Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes - 25 - Marzo, a las 22:30 por antena 3, etc.
EL
SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Miriam Garlo ,.
EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - Miriam Garlo , fotos ,.
Miriam Garlo,.
Miriam Garlo, protagonista de Sorda: "La diversidad es algo natural, y deberíamos celebrarla en lugar de intentar encajar a todos en un mismo molde",.
( Desayuno )
Acaba de cumplir 40 años, es sorda desde los siete y su primer papel protagonista en precisamente Sorda, dirigida por Eva Libertad y recién presentada en el Festival de Málaga, la ha convertido en la actriz del momento,.
( Cena )
Una aspirina por culpa de una otitis a los siete años la dejó sorda. Para entonces, como ella misma explica, ya sabía que los abrazos, los portazos, los arañazos y hasta los codazos suenan, y lo hacen fuerte. Y también sabía a qué suena el sol de las tardes de sol y los aromas de, por ejemplo, la primera primavera de marzo. Porque las vidas, todas ellas, como las palabras, suenan independientemente del sentido con que se perciban. Miriam Garlo, de 40 años, nació en Molina de Segura, en Murcia, y desde muy pequeña, supo que quería lo que quería, pese a todo o precisamente por ese todo que le acosa desde que un accidente descubrió que era alérgica al ácido acetilsalicílico. Y estudió Bellas Artes y luego teatro y así hasta que en el pasado festival de Berlín, Sorda, la película de Eva Libertad de la que ella es protagonista a lado de Álvaro Cervantes, sorprendió y ganó todo lo que puede ganar una película en la sección Panorama. Bombazo. Ahora la película llega al certamen de Málaga. De un plumazo, como un latigazo. Sin embarazo. Con una fuerza bien sonora, vamos.
- ¿Lo de ser actriz es una herencia familiar o un empeño personal?
- Es una cuestión familiar. En casa, el cine y el teatro siempre han sido muy importantes. De pequeña, mis padres nos llevaban a mi hermana y a mí a todos los eventos de teatro que había en el pueblo. Ahí descubrí que la dimensión poética, creativa e imaginativa me resultaba muy cómoda, mucho más que hablar. Recuerdo que, para mí, los momentos en los que me llevaban a ver teatro eran como un respiro: podía disfrutar y construir en mi cabeza lo que veía. Así fui creciendo siempre con un ojo puesto en la escena. En mi pueblo había un festival de teatro muy importante, el Festival de Teatro de Molina de Segura.
- ¿Y qué recuerda de entonces, de ese teatro?
- Recuerdo ver espectáculos de Illana y mucho teatro de calle, siempre con una dimensión que interpelaba al público. Aunque era pequeña, ver a mis padres conmovidos por grupos como La Fura dels Baus me hacía vibrar. Era algo que me llegaba profundamente, aunque no lo entendiera del todo en ese momento.
- Pero sus padres no tienen que ver profesionalmente con el teatro...
- Es solo afición. Aunque en mi familia siempre ha habido mucha. Mi padre montó un grupo de teatro con gente joven, un tío mío es director de teatro y otro es actor. Sin embargo, no me lo tomé en serio hasta los 17 años, cuando me fui a Madrid a estudiar Bellas Artes. Allí descubrí que necesitaba hacer teatro. Me uní a un grupo que luego se disolvió, pero yo monté otro y metí a mi hermana como directora. Presentamos un proyecto en la universidad, lo aceptaron, y así empezó una aventura que duró seis años, incluso después de terminar la carrera. Fue una experiencia maravillosa.
- ¿Cómo le condicionó el hecho de ser no oyente?
- Primero, con cariño, prefiero que no me llamen "no oyente". Soy sorda, y esa es una condición válida y auténtica. Ser sorda me ha hecho esforzarme mucho. Perdí la audición a los siete años, y eso tuvo un impacto en mi familia. Durante años, sentí mucha presión por demostrar que era válida. La parte positiva es que me ha hecho ser muy curiosa y trabajar duro. La parte negativa es que no supe disfrutar y sufrí un desgaste emocional hasta que aprendí a gestionarlo. En el grupo de teatro de Bellas Artes, trabajé terapéuticamente mi identidad, lo que me ayudó mucho. Allí podía explorar mis miedos y transformarlos en algo creativo.
"Las personas que abrazan las ideologías anti woke lo hacen por miedo, pero la apertura y la inclusividad da libertad"
- ¿Recuerda cuando perdió la audición?
- Tengo flashes. Fue traumático, porque veía lo que pasaba a mi alrededor. Pero en ese momento no era consciente. Estaba en modo supervivencia. Recuerdo imágenes, como a mi hermana y a mis padres hablando en la cocina, pero no entendía lo que pasaba.
- ¿Cómo cambió su vida diaria?
- Era muy pequeña. Pero siempre he tenido dificultades para vincularme. No soy de tener muchos amigos, pero he construido un mundito poco a poco. Mis amistades son muy selectivas, y busco personas que entiendan y respeten mis necesidades.
- ¿Cómo se experimenta la desconexión entre lo que la sociedad entiende por normal y la necesidad de inclusión?
- Es algo con lo que sigo lidiando. La sociedad necesita una mirada inclusiva, empática y solidaria, pero las estructuras políticas y culturales perpetúan lo que siempre ha funcionado para unos pocos. Ahora estamos incordiando para cambiar eso. La sociedad no puede seguir siendo tan hipócrita. Necesitamos políticas y acciones concretas que reflejen una verdadera inclusión, no solo discursos vacíos.
- ¿Y cómo vive la reacción contra los movimientos de inclusividad, tachados de woke insistentemente por la extrema derecha?
- Lo vivo con tristeza, pero creo que la naturaleza y la sociedad va hacia la inclusión. Las reacciones en contra son producto del miedo, pero no van a detener el avance. Las personas que abrazan esas ideologías tienen miedo, pero la apertura y la inclusividad da libertad. No podemos retroceder en los derechos que hemos ganado, aunque haya quienes intenten poner barreras.
- ¿Cree entonces que la flecha de la historia, pese a las dificultades, va siempre en un sentido?
- Sí, porque todo eso no es más que perder el tiempo. Por mucho que te opongas y te resistas no vas a conseguir que no que existan personas sordas en el mundo o que las mujeres no avancen en sus derechos... El ser humano es inteligente y hasta las personas que abrazan esas ideologías dentro de sí saben que no lo hacen porque creen de verdad en ellas, lo hacen por miedo. Si te empeñas en parcelarlo todo, en establecer barreras de propiedad privada por todos los lados, es muy triste. Así es imposible vivir bonito.
"Para mí, normalizar es que me dejen en paz. No quiero que me clasifiquen como anormal"
- La película habla de cómo se vive el amor en una relación entre un oyente y una persona sorda. Un pregunta muy básica: ¿El amor se vive de otra manera siendo sorda?
- No sé cómo es desde la parte oyente, pero en mi relación siempre estoy trabajando para explicar mis necesidades. Es difícil, pero es un esfuerzo mutuo. Mi compañero tiene que adaptarse a mí, y yo a él. Es un proceso constante de comunicación y comprensión.
- Entiendo que ésa es una bonita definición del amor en cualesquiera de las circunstancias...
- Sí, pero cuando media la sordera, más. Todo es mucho más evidente. Además, siempre es más complicado cuando es el hombre el que tiene que hacer el ejercicio de adaptación. Se ve en la película, ese viaje de entender, cuidar, proteger y devolver lo que te están dado les cuesta mucho más a los chicos. A los hombres os faltan referentes de hombres que empiecen a desarrollar ese cariño, esa ternura, esa escucha a la situación... No es fácil y no lo es porque siempre tienes que estar aprendiendo.
- ¿Es más difícil ser una mujer sorda que un hombre sordo?
- Sí, hay una doble discriminación. Muchos hombres sordos también son machistas por falta de acceso a información sobre feminismo. Es un problema que debemos abordar desde la educación y la concienciación.
- La película habla de la maternidad. En tu vida eres madre también...
- Sí, pero, aclaro, mi compañero tiene un hijo y ese niño pasa la mitad del tiempo con nosotros. Para mí, es una experiencia añadida. Yo había decidido no ser madre porque no me gusta cómo está el mundo y no me parece justo. Pero la vida me llevó a esta situación. Es un desafío, pero también una oportunidad para crecer.
"Es más difícil ser una mujer sorda que un hombre sordo porque sufres una doble discriminación"
- ¿Cómo vive el que se insista tanto en el valor digamos social de una película como Sorda y se deje de lado, por así decirlo, su intrínseco valor cinematográfico?
- Es un poco triste que el tema de la sordera lo eclipse todo y oculte los valores cinematográficos de la película. Confío en que la película primero atraiga por la curiosidad del tema y luego se aprecie su calidad. La película tiene una narrativa y una estética muy trabajadas, pero a veces el tema social opaca el resto. Sin embargo, entendemos que es importante que se hable de la sordera y que se normalice.
- ¿Cómo se relaciona con la palabra maldita: "normalizar"?
- Para mí, normalizar es que me dejen en paz. No quiero que me clasifiquen como anormal. Mi identidad es una mezcla de muchas cosas, y no encajo en etiquetas. La diversidad es algo natural, y deberíamos celebrarla en lugar de intentar encajar a todos en un mismo molde.
- ¿Recuerda cuando se dio el Oscar a la primera persona sorda, a Marlee Matlin, por Hijos de un Dios menor o, más recientemente, cuando ganó CODA?
- En el caso de Matlin, no lo viví personalmente, porque era muy pequeña, pero lo conozco. Para mí, ver a una persona sorda en una película es como encontrar un espejo. Te da amor propio. Ver que alguien como yo puede ser reconocida y valorada es muy importante.
- ¿Cuánto de agotador es estar explicando a un oyente como yo lo que significa ser sorda?
- Es agotador, pero también bonito. Lo que más me cansa es que me deja sin energía. Necesito tiempo para recuperarme después de estas conversaciones. A veces, me retiro a un lugar tranquilo para poder escuchar mis propios pensamientos.
- ¿Cómo se imagina lo que viene después de Sorda?
- Me gustaría seguir interpretando papeles que reflejen la diversidad dentro de la sordera. Hay muchos tipos de sordera, y quiero explorarlos en el cine, el teatro o la televisión. Quiero que se vea que las personas sordas somos tan diversas como cualquier otra persona.
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TITULO: Lunes - 24 , 31 - Marzo - Imprescindibles - Yul Brynner ,.
- LUNES
- 24 , 31 - Marzo - Imprescindibles - Yul Brynner,.
- Imprescindibles,
serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura
española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes - 24 , 31 - Marzo ,.
- , a las 21:00 ,fotos ,.
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Yul Brynner,.
Yul Brynner Brynner en 1960Información personal Nombre de nacimiento Yuliy Borisovich Briner Nacimiento 11 de julio de 1920
Vladivostok (RSFSR)Fallecimiento 10 de octubre de 1985 (65 años)
Nueva York (Estados Unidos)Sepultura Abbaye royale Saint-Michel de Bois-Aubry Nacionalidad Estadounidense (1943-1965) y suiza Familia Cónyuge Virginia Gilmore (1944-1960)
Doris Kleiner (1960-1967)
Jacqueline Thion de la Chaume (1971-1981)
Kathy Lee (1983-1985)Hijos 5 (2 adoptivos) Información profesional Ocupación Actor Años activo 1941-1985 Firma Yul Brynner (nacido como Yuliy Borisovich Briner; Vladivostok, Rusia, 11 de julio de 1920 - Nueva York, Estados Unidos, 10 de octubre de 1985) fue un actor estadounidense de origen ruso, reconocido por su distintiva presencia escénica y su icónica cabeza rapada. Ganador del premio Óscar al mejor actor por su interpretación del rey de Siam en El rey y yo (1956), Brynner se destacó en roles memorables como Ramsés II en Los diez mandamientos (1956), Chris Adams en Los siete magníficos (1960) y el pistolero robótico en Westworld (1973). Su carrera abarcó teatro, cine y televisión, siendo especialmente célebre por interpretar más de 4,600 veces el papel protagonista en la obra musical The King and I en Broadway y giras internacionales. Además de su talento actoral, Brynner fue un activista contra el tabaquismo tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón, enfermedad que finalmente causó su muerte a los 65 años, dejando un legado perdurable en la cultura popular.
Trayectoria profesional
Yuli Borísovich Briner nació el 11 de julio de 1920 en Vladivostok, hijo del matrimonio formado por el ingeniero e inventor ruso Borís Yúliyevich Bryner (de padre suizo y ruso y madre buriata, una etnia mongol) y María Dmítrievna Blagovídova, que él describía como una «gitana pura» de Besarabia (hoy zona dividida entre Moldavia y Ucrania). Brynner disfrutaba contando a la prensa historias extravagantes de sus inicios y sus orígenes, como que era mongol y nacido como Taidje Khan en Sajalín. La biografía publicada en 1989 por su hijo Rock Brynner aclaró el tema.1 Su nombre lo heredó de su abuelo, Jules Bryner. Tenía una hermana mayor, Vera (1916-1967), y su madre Marusia había estudiado canto e interpretación.
En China
En 1927, Brynner, con su madre y su hermana mayor, Vera, emigró de Vladivostok, Rusia a Harbin, China. Allí, Yul y su hermana Vera asistieron a una escuela dirigida por la YMCA.23
En 1930, su padre le regaló una guitarra acústica como obsequio de cumpleaños. Esa guitarra, así como las lecciones de música que tomó, tuvieron una influencia duradera en el desarrollo artístico de Brynner. Su curiosidad natural, creatividad e imaginación se centraron en dominar la técnica de la guitarra y estudiar música clásica y contemporánea. De esta forma, comenzó a aprender de la música bajo el tutelaje de su hermana Vera, quien era una cantante de ópera de formación clásica. Luego de varios años de arduos estudios, Brynner logró convertirse en un consumado guitarrista y cantante.2
Inicios como músico y acróbata
Su padre viajaba mucho por motivos de trabajo y en 1923 se enamoró de una actriz, Katya Kornukova, en el Teatro de Arte de Moscú, abandonando al poco a su familia. La madre se instaló con sus hijos en Harbin (China), donde Yul y Vera estudiaron en un colegio administrado por la YMCA. En 1932, temiendo una guerra entre China y Japón, se instalaron en París, Francia, donde Yul asistió brevemente al exclusivo Lycée Moncelle, prefiriendo tocar a la guitarra y balalaika canciones rusas y romaníes en clubs nocturnos, a veces acompañado de su hermana; fue acróbata en un circo y aprendiz de actor en el Théâtre des Mathurins, con la supervisión de Jean Cocteau.
Comenzó así su carrera en el mundo del espectáculo en los círculos gitanos de París, en un circo de esta ciudad como acróbata hasta que a los diecisiete años tuvo una mala caída que le produjo una permanente lesión en la espalda. Fue entonces cuando empezó a trabajar en clubs nocturnos con una banda de gitanos tocando la guitarra y como cantante.
En 1938, su madre enfermó de leucemia y Yul decidió trasladarse a Nueva York en 1940, a donde había emigrado Vera. Yul desembarcó en 1940 con su madre, sin apenas hablar inglés. Ello no le impidió trasladarse a Connecticut para estudiar interpretación con el prestigioso profesor ruso Mijaíl Chéjov. En algún momento añadió una n a su apellido para que fuera más fácil su pronunciación en EE. UU. Debutó en Broadway con un pequeño papel en diciembre de 1941.4 En 1942, siendo aún desconocido, fue fotografiado desnudo como modelo por George Platt Lynes. En 1965 se trasladó a Suiza por problemas fiscales en EE. UU., obteniendo la nacionalidad suiza.
El rey y yo
Su primer paso a la fama fue con su representación teatral de The King and I (El rey y yo), obra que estrenó en 1951 y la cual representó 4626 veces durante su vida artística. Con esta obra ganó un Óscar a la mejor interpretación, luego de que fuera llevada a la pantalla grande, coprotagonizada por Deborah Kerr, en 1956.
La apariencia un tanto exótica fue lograda con su carismática cabeza rapada, entonces un estilo inusual, que no se debía a la alopecia, sino que fue un recurso de caracterización que él había elegido para El rey y yo, y que decidió mantener en casi todos sus trabajos posteriores. En la película Salomón y la reina de Saba, se dejó crecer el pelo para asemejar la apariencia al actor que sustituyó (Tyrone Power), dirigida por King Vidor y coprotagonizada por Gina Lollobrigida. Sus facciones tan peculiares, enfatizadas por la ausencia de cabello, hicieron de Yul Brynner un actor cotizado para papeles de egipcio, ruso, mongol y orientales en general.
Otros trabajos
En publicidad para The Ten Commandments (1956). Ese mismo año apareció en otras dos importantes producciones: Anastasia, junto con Ingrid Bergman (papel que le valió el Óscar a esta actriz sueca) y Los diez mandamientos, donde interpretó a Ramsés II. Posteriormente apareció en filmes considerados clásicos como Los siete magníficos, El serpiente y Westworld.
Fotógrafo, autor y músico
Además de su trabajo como actor, Brynner fue un fotógrafo activo y escribió dos libros. Su hija Victoria compiló en otro libro sus fotografías familiares, de amigos y colegas actores, así como también aquellas que tomó mientras servía como asesor para refugiados de la ONU. El libro se titula Yul Brynner: fotógrafo (ISBN 0-8109-3144-3). Estudiante de música desde su infancia, fue también intérprete de guitarra y cantante. En los primeros días de su estancia en Europa, solía tocar y cantar canciones gitanas en clubs nocturnos de París, junto con Aliosha Dimitriévich. Cantó algunas de estas canciones en el filme Los hermanos Karamázov. En 1967, él y Dimitriévich editaron un álbum, The Gypsy and I: Yul Brynner Sings Gypsy Songs (Vanguard VSD 79265).
El 8 de abril de 1971, formó parte del primer congreso mundial del pueblo Rom, participando en la elección del himno, de la bandera y establecimiento de ese día como el día internacional del pueblo Rom.
Fue elegido presidente honorario de la Unión Romaní Internacional, cargo que mantuvo hasta su muerte.
Matrimonios
Estuvo casado cuatro veces:
- Con la actriz Virginia Gilmore entre 1944 y 1960; tuvieron dos niños llamados Yul Brynner II (1946) y Lark Brynner (1958).
- Entre 1960 y 1967, estuvo casado con la modelo chilena Doris Kleiner; tuvieron una niña, llamada Victoria Brynner.
- Entre 1971 y 1981, se casó con una activista francesa llamada Jacqueline Thion de la Chaume; no tuvieron hijos propios.
- En 1983 se casó con la bailarina china Khaty Lee, su última esposa.
Tuvo un romance además con la actriz Marlene Dietrich, en los años cincuenta.
Muerte
El 10 de octubre de 1985, Brynner falleció en el New York Hospital, en Estados Unidos a los 65 años de edad, a causa de cáncer de pulmón.4 Su cuerpo fue cremado y sus cenizas fueron enterradas en los terrenos del monasterio ortodoxo de Saint-Michel-de-Bois-Aubry, cerca de Luzé, entre Tours y Poitiers, en Francia.5
Stan Lee se inspiró en su característico físico para crear el del profesor Charles Xavier de los X-Men,.Legado
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TITULO: ELLA & - Poeía - Daguerrotipo ,.
Poeía - El Daguerrotipo,.
foto / Te miras en un charco del muelle y un velo de arcoíris
esmalta tu semblante, rastros de gasoil que te conducen a
un remoto paraíso.La luz saca la lengua por última vez antes de que en el agua
se borre tu ectoplasma. Te ves dentro, como una Ofelia
que acepta junto al sauce su accidente.Discutes con los círculos que la punta del paraguas dicta
en tu reflejo.La luna trae a remolque barcas sanándose al sol, galipote,
huellas en la arena que la misma arena desmaña, sangre,
redes, olor a algas en el pelo, a salitre en la falda.Susurras una canción que habla de remos.
Tu fortuna se predijo cuando la pupila de aquel delfín
moribundo se enredó en tu pupila: “Con tu aliento
inflarás las velas. Con purpurina vestirás las anclas”.Te tapas los oídos por no escuchar la voz letal de un
marinero.
Adoquines salpicados de pintura, maquillaje de fiesta.
Delantales de mahón en los balcones, lentejuelas de
escamas. Bolardos oxidados, inmóviles carrozas.Llevas en las muñecas dos estrobos, sogas de palabras que
te atan a nada.¿Por qué no aprendiste a jugar con anzuelos? A ti, que
confiabas en la nobleza de los peces, te roen ese corazón
tuyo empeñado en investigar nuevas fórmulas de botánica.Quisieras pescar en la hondura del pozo y sacarte a ti
misma.Pero el hilo se rompe.
Y tu imagen se escapa.Y el agua vaciada deja que te alejes surcando cenizas, en el
puerto, sola.TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - PESADILLA EN LA COCINA - Jueves - 27 - Marzo - Sopa cremosa de habas con requesón de oveja y panceta ibérica ,.
Jueves - 27 - Marzo - Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -Sopa cremosa de habas con requesón de oveja y panceta ibérica ,.
EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Sopa cremosa de habas con requesón de oveja y panceta ibérica,fotos,.
Sopa cremosa de habas con requesón de oveja y panceta ibérica,.
Ingredientes (del majado),.
- 2 cuajadas naturales de oveja
- 1 puñado de perejil fresco
- 1 sopera de AOVE
- 1 punta de ajo picado
- 100 g de panceta ibérica adobada,.
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Además:
- 2 k de habas con sus vainas
- 1 lechuga tierna
- 1 cebolleta tierna picada
- La parte blanca de 1 puerro picada
- 1 diente de ajo picado
- 2 l de caldo de pollo
- 2 soperas de AOVE,.
-
Preparación
En un paño de tela sobre un colador fino deposita las cuajadas con cuidado, sin mezclarlas ni agitarlas. Déjalas así una noche en la nevera: soltarán el suero y se convertirán en un requesón delicioso. Colócalo entonces en un bol, añádele el aceite, el ajo y el perejil picado a tijera. Corta la panceta en lardones muy finos y, en una sartén, dóralos en seco para que se sofrían en su propia grasa. Escúrrelos en papel absorbente y resérvalos.
Acabado y presentación
Abre alguna de las vainas de habas más pequeñas, rescata unos 100 g y resérvalas. Lava las vainas de las habas peladas y las demás habas con su vaina bajo el chorro de agua fría. Pica todo sobre la tabla en pedazos irregulares. Trocea también la lechuga lavada. Mientras, en un puchero ancho y alto sofríe la cebolleta, el puerro y el ajo con el aceite y una pizca de sal, tapado, durante unos 10 minutos sin que coja color. Pasados, añade las habas troceadas, remueve y moja con caldo hasta que cubra dos dedos por encima. Deja que hierva destapado unos 15 minutos. Agrega la lechuga, escurre rápidamente con un colador y estira la verdura sobre una bandeja vacía recién sacada del congelador para que se enfríe lo más rápido posible. Junta el caldo de cocción con el de pollo no utilizado para que se enfríe todo. En una batidora tritura a máxima potencia la verdura, vertiendo el caldo de a poco, para obtener una crema fría untuosa. Rectifica la sazón. En unos platos hondos echa el requesón aliñado y esparce las habas crudas pequeñas reservadas. Derrama la sopa y añade los lardones. Pimenta generosamente.
Truco
Esta sopa se puede servir fría o caliente y hacerse con guisantes tiernos de la misma forma. Le va de perlas unos costrones fritos de pan salteados con ajo y perejil.
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