TITULO:
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La
loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo
- Roglic le devuelve el golpe a Ayuso en Montserrat y es nuevo líder ,.
MAS VALE TARDE LA SEXTA - BICICLETA - La lotería - Cruz Roja - La loteria jueves - LA NOCHE ABIERTA - Ciclismo - Roglic le devuelve el golpe a Ayuso en Montserrat y es nuevo líder ,. fotos,.
LA NOCHE ABIERTA ,.
Progroma presentado por Pedro Ruiz, entrevistas por La 2 los martes a las 22:30, un gran espacio de música, foto etc.
Roglic le devuelve el golpe a Ayuso en Montserrat y es nuevo líder ,.
El esloveno se desquita de lo sucedido en la Molina y le arrebata el triunfo a Ayuso en Montserrat en otro mano a mano vibrante. Roglic es líder por puestómetro.
Treinta años después, la Volta a Catalunya regresaba al milenario monasterio de Montserrat. En su última aparición, Laurent Jalabert alzó los brazos en la línea de meta y a la postre se convirtió en el vencedor de la general. El domingo saldremos de dudas, de todas las que hasta el momento ha dejado la ronda catalana en la presente edición, en la que sobresale una única certeza: Primoz Roglic y Juan Ayuso son los más fuertes. Un día después de que el español se llevase la gloria en la Molina, con final de foto finish incluido, el esloveno se desquitó a lo grande en la cuarta etapa, triunfando en Montserrat en otro mano a mano vibrante con Ayuso en los últimos metros. La igualdad, máxima.
“Fue duro. Un día con un ritmo rápido desde la salida, con viento… Tenía algo más en al final, por suerte. Días duros están por venir. Estoy yendo bien, pero aquí nadie regala nada. Estamos en una buena posición. Veremos, vamos día a día hasta el final. Obviamente, en este momento las diferencias son muy pequeñas y nunca se sabe”, explicó en los micrófonos de TDP un Roglic que gracias al puestómetro es el nuevo líder de la general. El del Red Bull Bora le recortó 4″ a Ayuso en meta y otros dos en un esprint intermedio durante la etapa, todos ellos de bonificaciones, por lo que ambos empatan a tiempos en lo más alto de una general en la que aventajan a Enric Mas, el primero del resto, en 20 segundos.
Después de la etapa reina, los corredores debían afrontar otra exigente jornada, entre Sant Vicenç de Castellet y Montserrat, de 188 km, con dos puertos puntuables, pero de continuo sube y baja de principio a fin. Desde el banderazo de salida hubo un auténtico frenesí. El motivo no era otro que esas jugosas bonificaciones que tantas veces han decidido el ganador de la carrera, y un experto en estas lides como Roglic lo tenía bien claro. Así pues, el esloveno llegó primero al esprint intermedio de Manresa, se embolsó 3 segundos y le recortó dos a Ayuso, que cruzó tercero, justo detrás de Axel Laurance. Muy lejos de Montserrat, la batalla había comenzado…
Poco después, calmadas las aguas, se formó una escapada de enorme calidad, con la incursión de corredores como Kämna, Staune-Mittet, Steinhauser, Jesús Herrada o Fagúndez. El UAE se mostró sumamente ambicioso, puesto que ninguno de ellos representaba un peligro real para Ayuso, y en lugar de dejar tirar a otros equipos, el conjunto emiratí asumió el desgaste de controlar la ventaja de los escapados. El plan estaba claro: luchar por el triunfo de etapa. En la ascensión a Turó del Puig, Staune-Mittet y Steinhauser apuraron sus opciones de éxito. Los dos dejaron atrás con facilidad al resto de fugados y le plantearon un bonito pulso al pelotón desde la distancia.
Y se alzó Montserrat. En sus primeras rampas, Steinhauser hizo su última apuesta para vencer en solitario, con un ataque con el que soltó cómodamente a Staune-Mittet. El alemán, sobrino político del mítico Jan Ullrich, resistió hasta los dos últimos kilómetros, donde después de un ritmo endiablado, un valiente Ayuso lanzó su ofensiva. Solo Roglic pudo seguirle. Las intenciones del esloveno eran claras, puesto que cada vez que hubo un pequeño parón entre él y Ayuso se encargaba de acelerar nuevamente para que el grupo de Landa, Mas y compañía no pudiera contactar. Sabe que las bonificaciones decidirán esta Volta, y ahí es todo un experto. El experto. En el esprint, Ayuso se anticipó y tomó la delantera, pero Roglic midió mejor el esfuerzo y ganó con relativa claridad. Primer triunfo en 2025 para el esloveno, lo que supone su 12ª temporada consecutiva alzando los brazos. La Volta se pone al rojo vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario