TITULO: España Directo - Economía - Países Bajos se interesa por las políticas en la Raya,.
Países Bajos se interesa por las políticas en la Raya,.
El consejero de la Presidencia recibe a la ministra plenipotenciaria del país neerlandés en España,.
foto / Países Bajos se interesa por las políticas en la Raya,.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, recibió hoy a la ministra plenipotenciaria de Países Bajos en España, Marianne De Jong, quien se interesó por las políticas de Cooperación Transfronteriza que la Junta de Castilla y León desarrolla en el entorno de la Raya con Portugal, con el objetivo de dinamizar social y económicamente estas zonas de la Comunidad.
La ministra plenipotenciaria quiso conocer más de cerca estas experiencias para estudiar la posibilidad de aplicar medidas similares en Países Bajos, un país que comparte con Castilla y León los mismos desafíos demográficos a los que se está enfrentando actualmente la Unión Europea en su conjunto, y que se intensifican aún más en muchas zonas de frontera. No en vano, Países Bajos está representada en la Red Europea de Regiones con Desafíos Demográficos, en la que Castilla y León también está presente a través de su Delegación Permanente ante la UE en Bruselas.
Por otro lado, González Gago y De Jong se congratularon por el buen estado de las relaciones económicas entre Castilla y León y Países Bajos. En 2024, el volumen de exportaciones de Castilla y León a este país alcanzó casi los 470 millones de euros, especialmente centradas en los sectores agroalimentario, automotriz, y de bienes de equipo. Entre 2020 y 2024, este volumen de exportaciones creció un 28,7 por ciento.
En la actualidad, existen 467 empresas de Castilla y León que exportan a Países Bajos, un país que se encuentra en el octavo lugar en el ranking de los países a los que más exporta la Comunidad. Por su parte, el tres por ciento de la facturación de industrias extranjeras en Castilla y León corresponde a industrias de Países Bajos, cuarto país en volumen de facturación en la Comunidad, por detrás de Francia, Suiza y Bélgica.
Viernes - 21 , 28 - Marzo a las 22.00, en Telecinco, foto,.
Ivonne Reyes ,.
Ivonne Reyes, arruinada, se acoge a la ley de segunda oportunidad,.
La presentadora ha encontrado refugio en su hijo, quien le ayuda económicamente,.
Hubo un tiempo en que no había gala de variedades o concurso que se preciara que no contara con la amplia sonrisa de Ivonne Reyes. La venezolana se convirtió en un rostro imprescindible en la década de los 90 y protagonizó numerosos titulares por sus andanzas amorosas, si bien la historia que más repercusión tuvo fue la que vivió en la clandestinidad con Pepe Navarro, de la cual nació su hijo Alejandro. A pesar de la sentencia judicial que le adjudica la paternidad, el comunicador nunca la ha reconocido. Ese hijo se ha convertido en el principal apoyo de la presentadora en su peor momento, cuando lo ha perdido todo. «Estoy arruinada», ha confesado en una exclusiva para la revista Lecturas.
Ivonne ha relatado por primera vez las dificultades económicas que está atravesando, las cuales la han obligado a acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar de cero. «A partir de la pandemia tuve el quiebre. Estuve a punto de morir por una septicemia y, desde ahí, fue muy difícil volver», ha explicado. «Estuve tres años en recuperación sin trabajar. No tenía ilusión, ni energía, ni ganas de estar en programas ni de hacer publicidades; tampoco había proyectos», ha detallado. Una situación tan grave que la ha llevado a ponerse en manos de profesionales: «Estoy en tratamiento psiquiátrico y psicológico».
La actriz y modelo ha revelado que realizó inversiones fallidas con las que llegó a perder «mucho más» de diez millones de euros. «Llegué a tener tres casas. Paulatinamente te vas adaptando a perderlas», ha explicado. Entre otras cosas, también se ha adaptado a moverse en transporte público y a cambiar la lista de la compra para reducir gastos, e incluso ha tenido que pedir dinero prestado a su círculo más cercano. «No lo olvidaré nunca. No sabes lo importante que es que alguien te deje 50 euros cuando no tienes, lo urgente que puede ser cuando lo necesitas», ha narrado a la revista.
Durante mucho tiempo, su prioridad ha sido su hijo Alejandro, a quien le ha procurado la mejor educación posible. Ahora, con sus estudios finalizados («nunca le habría permitido que me ayudara antes de que terminase los estudios», ha apostillado), es él quien ha tomado las riendas para salir adelante. «Ahora mi hijo es consciente de mi situación, me ha dado una lección de vida», ha subrayado. «Me dice que me relaje, que es así. Se ha puesto a trabajar y me ayuda: como actor, como camarero, en producción, cogiendo aceitunas...», ha destacado orgullosa.
De alguna manera, Alejandro devuelve a su madre parte de la lucha que Ivonne ha llevado a cabo para lograr que se le reconocieran sus derechos como hijo de Pepe Navarro. De hecho, la presentadora publicó en sus redes sociales la sentencia de filiación como una forma de exigir «respeto» para ella y para su hijo. «Cuando se refieran a nuestro hijo, que lo hagan con respeto. Es de él y mío. No es el supuesto», ha zanjado.
Un enfrentamiento que, según Ivonne, le ha acarreado consecuencias profesionales: «He ido a alguna cadena con el contrato cerrado para abrir un programa y, de pronto, pasaban las horas y me caía de la escaleta. Ha pasado varias veces. No son obsesiones mías, las personas que trabajan conmigo también lo ven», ha lamentado.
TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS - Especial Día de la Mujer , Martes - 18 , 25 - Marzo ,.
PÁGINA DOS - Especial Día de la Mujer ,.
Martes - 18 , 25 - Marzo, a las 22:00, en La2, foto,.
Página Dos se suma al Día Internacional de la Mujer con un programa especial. En él, Fernanda Trías habla de El monte de las furias. Maria Roig, por su parte, retrata la cotidianidad de una madre y una hija en Ama de casa. Camilla Läckberg nos presenta su última novela, Sueños de bronce.
TITULO: Cartas de amor - Cartas de amor con mucho arte,.
Cartas de amor con mucho arte,.
El Thyssen expone 34 misivas de grandes artistas de los últimos dos siglos junto a algunas de su obras. Géricault, Van Gogh, Frida Kahlo o Lucien Freud firman los manuscritos de la colección de Anne-Marie Springer, que atesora mas de 2000 originales,.
«No estés triste –pinta y vive–. Yo te adoro con toda mi vida». Frida Kahlo escribía estas entregadas líneas a su amado Diego Rivera en enero de 1948. «Su ausencia se me hace insoportable. Pongo su regreso entre los más dulces deseos que pueda formular», escribía en agosto de 1822 Théodore Géricault a su idolatrada Madame Trouillard. Son solo una par de muestras de las 34 cartas repletas de amor y juicios estéticos que una quincena de genios de la pintura redactó a los largo de los dos últimos dos siglos y que el Thyssen expone ahora junto algunas de sus mejores obras.
Unas misivas a menudo acompañadas de bocetos y dibujos que revelan la intimidad y los anhelos estéticos y vitales de sus autores. Cartas manuscritas de maestros de la pintura que colecciona la francesa Anne-Marie Springer y que el museo exhibe hasta el 25 de septiembre repartidas por varias de sus salas. Son las joyas más valiosas de la colección de cartas y postales firmadas por pintores como Delacroix, Degas, Manet, Monet, Matisse, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Léger, Pisarro, Juan Gris, Egon Schiele, Frida Kahlo o Lucien Freud y que se exponen por primera vez en España.
«La escritura de muchas de estas cartas es tan reveladora como las pinturas de sus autores y nos desvelan realidades que ignoramos», coinciden el director artístico del Thyssen, Guillermo Solana, y la dueña de las cartas. «Hay piezas espectaculares por su contenido. Son cartas de una honradez magnífica y al leerlas podemos sentir las tripas de los artistas», dice orgullosa su propietaria.
Ha seleccionado las cartas Clara Marcellán, comisaria de la muestra y conservadora de pintura moderna del Thyssen, que ha respetado el criterio que dio origen a esta colección tan singular, limitada al principio a las cartas de amor. «Pero en ellas encontramos también la expresión de ideas –que los pintores ilustran a veces con pequeños bocetos–, inseguridades, la defensa de su arte, la celebración de triunfos, detalles del proceso creativo de una obra, referencias a acontecimientos históricos y una gran variedad de sentimientos que nos acercan a la vida y personalidad de los artistas y una forma diferente», resume la comisaria.
Cuidada caligrafía
Sabemos así que Delacroix encuentra la felicidad «en estar satisfecho con uno mismo», como le escribe a Josephine Forget. Que Van Gogh, con cuidada caligrafía, ya se consideraba fuera de sí cuando llegó a Arlés, donde se sintió más que feliz. «El bello sol de aquí, en pleno verano. Te golpea la cabeza y no dudo de que uno acaba volviéndose chiflado. Pero como ya lo estaba antes, no hago más que disfrutar de él», escribe el inestable pintor del pelo rojo a Émile Bérnard en agosto de 1888. También describe 'Los descargadores en Arlés', la obra que estaba pintando y junto a la cual se exhibe su carta.
Gauguin, también con una pulcra y apretada caligrafía, redacta un manifiesto estético en la misiva que envía desde Tahití en 1899 a su amigo William Molard, en respuesta a las críticas nada favorables de André Fontainas en el 'Mercure de Fance'. «El Támesis era oro puro»
describe Monet a Alice Hoschende, su segunda esposa en febrero de 1901, a quien hará partícipe de sus dificultades en Londres y Noruega. Matisse relata a su esposa sus viajes por Marruecos con infinidad de bocetos y Juan Gris relata en sus cartas a Josette, su mujer, los pormenores de su trabajo para los ballets de Diághilev.
Atención especial merecen la cartas escritas en tiempo de guerra por Egon Schiele, Fernand Léger, Gala –esposa y musa de Dalí– o Max Pechstein. «Me han destinado al Regimiento 75, al 'servicio de vigilancia'», informa Egon Schiele a Edhit Harms, su futura esposa, en junio de 1915. «Los obuses pasan sobe mi cabeza», relata Léger a Jeanne Lohy en enero del mismo año. «No te pasees por los bosques, por ningún lado donde podrían matarte o hacer prisionero», ruega a Gala a su primer marido, Paul Éluard en noviembre de 1916, en plano fragor de la I Guerra Mundial.
Anne-Marie Springer empezó a coleccionar cartas amor en 1994, tras el nacimiento de su hija «para poder dejarle un legado de palabras cuando el correo electrónico y los SMS comenzaban a amenazar a la escritura». En la actualidad son más de 2000 las piezas que atesora en su colección. La más antigua data del siglo XV y la más reciente de los años 1970. La primera carta que llamó su atención fue una firmada por un joven Napoleón Bonaparte para su mujer, Josefina. Luego adquirió cientos de misivas, alguna tan curiosas cono una en la que una amante de Victor Hugo reclamaba al escritor que le devolviera sus bragas.
En los últimos años Springer ha ampliando su interés inicial por la correspondencia romántica hacia temas diversos, como la historia, la literatura, los espectáculos la música y todas las artes en general. Se ha centrado en cartas de pintores en las que destaca «la coherencia entre su arte y su pensamiento». Asegura que encuentra e ellas evidentes correspondencias entre el estilo pictórico y la caligrafía, más que patente en el caso de Egon Schiele.
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