TITULO : MAS QUE COCHES -Ya está disponible en España la serie especial Roland-Garros de Renault 5 E-Tech,.
Ya está disponible en España la serie especial Roland-Garros de Renault 5 E-Tech,.
foto / Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros,.
La emoción del tenis y la innovación eléctrica se fusionan en el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico Roland-Garros. Esta serie especial, que ya está disponible para los afortunados poseedores del R5 Roland-Garros R Pass, combina la elegancia y la deportividad en un homenaje al icónico torneo de Roland-Garros.
Con elementos de personalización exclusivos y un diseño inspirado en el mundo del tenis, ya se puede reservar en España con un precio de partida de 33.400 euros.
Además de las tres versiones ya comercializadas (evolution, techno e iconic cinq), la serie especial Roland-Garros completa la gama eléctrica de Renault 5 E-Tech eléctrico. Esta edición Roland-Garros está disponible en versión autonomía urbana (con una batería de 40 kWh y un motor de 120 CV) y autonomía confort, que con 52 kWh y 150 CV consigue una autonomía combinada de hasta 410 km WLTP.
Se dirige a los clientes que buscan un vehículo eléctrico que se adapte tanto a la ciudad como a los trayectos largos, por lo que es ideal para los fines de semana o las vacaciones.
Sus cuatro colores de carrocería disponibles combinan con la línea de techo cromada satinada y sus llantas de aleación de 18 pulgadas diamantadas. Estas llantas tienen un diseño específico y están adornadas con una pieza central en gris satinado.
Otros elementos de personalización realzan el aspecto exterior. En la base de la puerta delantera destaca el logotipo de Roland-Garros en el centro de un motivo tipo Cruz de San Andrés, evocador de la arquitectura del estadio.
En el interior, la tapicería específica de color gris claro, con su tejido gráfico denso y fino, se inspira en la ropa técnica deportiva y el tejido de tapicería. Este tejido 100% reciclado se combina con zonas tratadas con una malla (especialmente en forma de «H» en el respaldo). El conjunto se completa con unos soportes laterales y un reposabrazos tapizados en un refinado tejido azul. El logotipo de Roland-Garros está grabado en los respaldos de los asientos delanteros.
El mismo tejido de los asientos aparece en los paneles de las puertas y en el panel inferior del salpicadero junto con el tejido azul y una pequeña bandera francesa. El panel vertical del salpicadero está tintado en metal anodizado y presenta una zona retroiluminada con el nombre «Roland-Garros París».
El embellecedor de la palanca de cambios e-pop está inspirado en la empuñadura de las raquetas de tenis. El logotipo de Roland-Garros aparece en el extremo, como en la base del mango de una raqueta. La consola central alberga una alfombrilla de carga por inducción de color arcilla. Con el mismo espíritu, las alfombrillas con un borde de color arcilla completan el habitáculo. Los umbrales de las puertas de aluminio cepillado, que llevan el nombre de Roland-Garros París, también presentan el diseño Cruz de San Andrés.
TITULO: Para Todos La 2 - La amnesia , Cinco años de Para todos La 2 y cinco años de Para todos La Tele , La mutilación genital femenina , Innovadores ciudadanos que se alían con empresas para aumentar su impacto,.
La amnesia
fotos / ¿Qué tipos de amnesia hay? Tras el caso de Fernando Alonso hemos hablado reiteradamente de ella. Nosotros charlamos con los neurólogos Jordi Peña-Casanova, del Hospital del Mar y Lluís Soler Singla, del Hospital General de Catalunya Idc.
Yo reciclo, tú reciclas, él no recicla. Esa es la sensación que tienen muchos ciudadanos
Hablamos de reciclar con Cristina Monge, de ECODES y David Horcajada, de Ambilamp.
Cinco años de Para todos La 2 y cinco años de Para todos La Tele
Con Raúl Díaz repasamos la historia de TVE a través de los contenidos que ha tratado esta sección semanal.
La mutilación genital femenina
Reportaje con Aminata quien gracias a la Fundación del doctor Iván Mañero recuperó la integridad. Entrevista a Sally Jatta, española de padres gambianos y miembro de la Asociación de Mujeres Inmigrantes Subsaharianas y Llorenç Olivé, de la dirección general para la inmigración en Cataluña.
Innovadores ciudadanos que se alían con empresas para aumentar su impacto
Iniciativas solidarias de Portugal, Francia o Alemania contadas por Antonella Broglia.
TITULO: Gigantes de La 2 - Julen Lopetegui Agote ,.- Jueves - 20 , 27 - Marzo,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 20 , 27 - Marzo , 23:50 de Televisión Española.
Julen Lopetegui Agote ,.
“Me sorprende y agradezco lo que dijo Arrigo Sacchi de mí...”
Dos meses después de salir del West Ham, Lopetegui atiende a AS con un tono reflexivo y las ilusiones por seguir entrenando intactas. Ofertas no le van a faltar.
foto / Julen Lopetegui Agote ,.
Hace dos meses de la destitución de Julen Lopetegui (Asteasu, 1966) cuando tenía al West Ham en mitad de la tabla en la Premier. Ha tenido ofertas y hace balance de su paso por los hammers y la Premier antes de emprender otro reto.
¿Cómo está?
Bien, recuperando tiempo en otras áreas de la vida que uno abandona cuando está entrenando. También muy pendiente de ver fútbol y partidos. Es inherente a nosotros. Ahora hay más tiempo para ver otras ligas.
¿Qué valoración hace, dos meses después, de su salida del West Ham?
En su momento tuvimos una sensación de decepción. El equipo estaba donde debía, entendiendo las circunstancias. La segunda vuelta iba a ser mejor. El equipo estaba 13º y con opciones de acabar 9º o 10ª, que creo que es la situación dónde debíamos estar. Era la idea del primer año. Conocernos mejor. Perdimos contra Liverpool y City, este último haciendo un gran partido. Teníamos dos seguidos en casa ante equipos de nuestra liga. Y estábamos muy lejos del descenso.
“Me sorprendió ser destituido en el West Ham. Íbamos 13º y con opciones de ser 9º o 10º...”
Julen Lopetegui
¿Le sorprendió la destitución?
Sí, porque teníamos el compromiso de los jugadores. Estábamos en un momento de cambio. Lo aceptamos. El West Ham es un club con diferentes accionariados y con todos tuvimos muy buena relación. Ninguno nos dijo que estuviéramos en peligro.
¿Y el director deportivo, Tim Steidten?
No voy a hablar de él. Siempre he tenido buena relación con todas las direcciones deportivas en las que estuve, incluso teniendo diferencias. Sé que en un club no puede dar las llaves a un entrenador, pero siempre he sido un hombre de club. Por eso prefiero obviar a esa persona, la verdad.
La afición entendió que se había sido injusto con usted.
Sentimos el cariño de la gente, sí. Es una afición muy grande, la que más gente lleva al estadio cuando es local con una media de 64.000 espectadores, más o menos. La expectativa de los inicios a veces no es real. Nuestra idea era cambiar cosas. Ir hacia otra forma de futbolista. Tener nuevos jugadores a los que había que adaptar.
La lesión de Füllkrug, las expulsiones, el accidente de Antonio... Todo lo que pudo, salió mal.
Y la baja en algunos partidos de Bowen, que era imprescindible. Nos pasaron muchas cosas. Tuvimos dos expulsiones seguidas de tres y cinco partidos a Kudus y Edson Álvarez. La lesión de Fullkrug se produjo nada más llegar y para tres o cuatro meses. Y aún así con 18 partidos teníamos 23 puntos. Estábamos holgados y cerca de donde queríamos estar.
Pero hubo derrotas sonadas...
En los partidos de nuestra liga sólo perdimos contra el Leicester, que en realidad fue un partido para 0-5. De hecho, seguimos teniendo el récord de la temporada con 34 tiros y 22 ocasiones aquel día. El equipo estaba en una línea ascendente. Perdimos contra el Liverpool, sí, pero hasta el 0-1 habíamos sido mejores. Luego nos pasaron por encima, como a todos. Estábamos trabajando en corregir esas goleadas, en cómo afrontar los partidos ante equipos grandes.
“No tengo la sensación de oportunidad perdida: ya hemos tenido dos ofertas para coger algo interesante"
Julen Lopetegui
Dice que dejó el equipo en el puesto 13º, ahora está en el 16º...
No analizo como están ahora, porque se puede malinterpretar lo que diga.
¿Le dolió que el entorno apostara por Potter, el actual técnico, mientras seguía en el cargo? ¿Cómo se vive algo así?
Eres consciente, pero no puedes dejar de lado tu responsabilidad. Te enfocas en lo tuyo. Estuvimos hasta el final donde se nos exigía, incluso intuyendo que iba a pasar algo que no queríamos. Hasta el día anterior a la destitución estuvimos preparando el partido de FA Cup ante el Aston Villa. Los jugadores tenían cierta sensación de perplejidad.
¿Cree que ha perdido una oportunidad, que ya va a ser difícil que le salgan clubes potentes?
No, porque hemos tenido ya situaciones de poder coger algo interesante. En el Wolves conseguimos algo histórico: cogerlo último y salvarlo con jornadas de antelación y números de Europa League en la segunda vuelta. Y en el West Ham estábamos cerca de los puestos donde debíamos estar. La Premier nos sigue apasionando y veremos a dónde nos lleva.
¿Le llamó Bélgica?
Tuvimos cosas importantes, pero no era el momento. Soy de los que me toca hacer la digestión cuando sales de un sitio. Es bueno. Hemos estado más apartados y decidimos esperar.
Los clubes de los que sale suelen sufrir un periodo valle después: Sevilla, Madrid, Oporto... ¿Qué opina?
Ha sucedido y te queda la duda de qué hubiera pasado de seguir allí. La realidad es que siempre hemos tenido el convencimiento de los jugadores. Por eso nos dio rabia y tristeza la salida de West Ham.
Sacchi dijo el otro día que el Milán debió apostar por usted cuando decidió echarse atrás. ¿Leyó las declaraciones?
Claro, me sorprendieron y las agradezco viniendo de quién viene. Lo que quiso decir es que las decisiones de un profesional no las pueden cambiar el ruido de una parte que no es profesional. De hecho, se pone como ejemplo a sí mismo y a Berlusconi. Comparto ese pensamiento.
¿Qué pasó entonces con el Milán si era usted la primera opción?
Fue difícil y extraño de entender. No era una cosa conmigo, sino una guerra interna de allí.
¿Se ve todavía en la Premier?
La Premier es la mejor liga. Tiene la mayor capacidad económica y los mejores entrenadores. A nivel organizativo lo hacen muy bien. Si quieres ver fútbol, tienes que ir al campo. Eso de sentarte en tu casa y ponerte a ver partidos, partidos y más partidos... allí no es posible. Ir al campo tiene un sabor especial y familiar. Por eso todos los campos están llenos. También la gente viaja mucho con el equipo. Los rivales desplazan a 6.000 o 7.000 aficionados. Es muy bonito.
También ha hablado alguna vez del papel de los árbitros.
La interpretación arbitral del juego es clave. En España algunos árbitros están yendo hacia esa dirección, pero lo que en España todavía es tarjeta amarilla en Inglaterra no es ni falta. En las presiones tras perdida, por ejemplo, a la mínima en España es falta. Allí no. Y por eso si se supera las presión los equipos tienen 40 metros para correr. El partido es otro. Hay más continuidad. No es que los jugadores tengan tres piernas o tres pulmones, pero el ritmo es fruto del arbitraje y de la continuidad del juego. Ese espectáculo se vende mejor. Estás en tu casa y no quieres ni ir al baño. Hay que hacer una reflexión. En Inglaterra no son mejores ni peores árbitros; es el ritmo de juego. Hay árbitros españoles que luego van a Europa y tienen un talante diferente. Recuerdo a Mateu Lahoz. Me encantaba que me arbitrara Mateu. Se equivocaba, como todos, pero tenía un interés en la continuidad.
¿Es verdad que en Inglaterra se entrena con más intensidad que en España?
Nosotros hemos intentado entrenar siempre igual, lo que pasa es que en España es falta lo que en Inglaterra no. Ese matiz es importante. Por eso el jugador nuevo debe adaptarse.
¿Qué me dice del nivel de los entrenadores españoles de la Premier?
Los técnicos españoles estamos muy valorados en Inglaterra y en todo el mundo. Siempre pongo como pionero a Benítez, y eso que creo que en España no se le ha reconocido. Él abrió el camino. Abrió los ojos a muchos. El resto hemos continuado el camino. También los de la Liga que están emergiendo son muy buenos. Sus propuestas tienen más cabida, y ese es el reto: llevarlas a una cultura diferente.
¿Iraola?
Lo pasó muy mal y ahora está haciendo un trabajo fantástico. Es así.
¿Y Guardiola?
Nos tenía muy mal acostumbrados a todos. Va a luchar hasta el final por estar en la Champions. Igual sabe a poco, pero obedece a una normalidad de la dificultad que entraña estar siempre en la élite. Es muy complicado mantenerse. Este año a Guardiola le va ayudar muchísimo como aprendizaje.
“Tuve dos ofertas de Arabia; veremos qué pasa pero quiero aportar algo en proyectos competitivos”
Julen Lopetegui
¿A usted que le apetece ahora?
Vamos a ver. Nada más salir del West Ham tuvimos dos buenas propuestas y decidimos esperar. Quiero ir a un sitio donde pueda sentir que desarrollo lo que tengo dentro como entrenador: intentar aportar lo máximo posible para generar una exigencia continua y las mejores sinergias y hábitos de cara a construir proyectos muy competitivos.
¿Eso zanja la opción Arabia?
Tuve una oferta muy importante el año pasado de Arabia y hace poco, otra vez. Cuando llegue el momento decidiremos, pero siempre desde el sentimiento de poder aportar a un proyecto competitivo.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - 'Wolfgang': un genio al piano, un lego en la vida ,.
'Wolfgang': un genio al piano, un lego en la vida ,.
Miki Esparbé se hace cargo de un hijo con autismo en una comedia con vocación familiar de Javier Ruiz Caldera,.
Los ecos de muchas películas resuenan cuando vemos 'Wolfgang'. Russell Crowe como John Nash en 'Una mente maravillosa', aferrado a su inteligencia en las matemáticas para pelear con la esquizofrenia que padecía; Dustin Hoffman recogiendo su segundo Oscar balbuceando como en 'Rain Man', poseido todavía por el personaje; el chaval superdotado de 'En busca de Bobby Fischer', que despertaba a la vida sobre un tablero de ajedrez...
Wolfgang, claro está, se llama así por Mozart. El nombre fue el capricho de una madre pianista que decidió criarlo sola, sin contar con el padre. Pero cuando ella muere, el chaval, de 10 años y con un coeficiente intelectual de 152, se ve obligado a irse a vivir con su progenitor biológico, un actor sin demasiada suerte que tiene que conformarse con el papel de camarero en una serie.
Wolfgang tiene trastorno del espectro autista (TEA). Lo suyo es la rutina y las listas. Nada que ver con su padre, que es más bien un desastre doméstico y jamás ha cuidado de un crío; como en 'Kramer contra Kramer'. El sueño de Wolfgang es entrar en la escuela de música Grimald de París, donde estudió su madre. No sólo se siente seguro entre partituras, sino que está dispuesto a todo para ser el mejor pianista del mundo.
Javier Ruiz Caldera ha demostrado su talento para la comedia y la taquilla en títulos como 'Spanish Movie', 'Tres bodas de más', 'Anacleto: agente secreto' y 'Superlópez'. Ahora se mueve en el territorio del cine familiar, de la 'feel good movie', de la mano de un actor con el que ha trabajado antes en dos películas: Miki Esparbé. El niño, Jordi Catalán, se impuso en un casting a otros 700 candidatos.
Anna Castillo y Jordi Catalán en 'Wolfgang'.
Wolfgang', en salas el 14 de marzo, es también la primera cinta en catalán de Ruiz Caldera, por lo que conviene ver la versión original y no la doblada al castellano por los mismos actores, que será por desgracia la mayoritaria en los cines. Basada en la novela homónima, de Laia Aguilar, la cinta adopta un tono amable, sin hurgar en el drama ni desarrollar el trastorno del chaval. Es una de esas películas donde los escenarios son bonitos, todos viven en pisos preciosos y parte de la acción transcurre en un París de músicos callejeros y cafeterías chic.
Ruiz Caldera rodea a la pareja protagonista de actores carismáticos como Àngels Gonyalons, Anna Castillo y un Berto Romero encargado del alivio cómico. Quizá el nombre de Ruiz Caldera haga esperar más risas de las que 'Wolfgang' provoca. En cualquier caso, el director cumple con un material proclive al sentimentalismo y reserva un gag para la escena postcréditos protagonizado por el mismísimo J.A. Bayona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario