jueves, 8 de mayo de 2025

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes - 13 , 20 - Mayo - Fukushima, la pesadilla nuclear continúa ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 12 , 19 - Domingo - 11 , 18 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 13 , 20 - Mayo - Johnny Depp rueda en España con Penélope Cruz ,. / Viajeros Cuatro - Málaga, la capital de la Costa del Sol ,. / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Cristina Pardo ,. / Batalla de Restaurantes - Cocina - Receta de tortilla de patatas con salmón,.

 

 TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Martes -  13 , 20 - Mayo - Fukushima, la pesadilla nuclear continúa   ,.   

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos díasJavi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar - Martes -  13 , 20 - Mayo ,.


Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en Antena 3., etc,.

 

 Fukushima, la pesadilla nuclear continúa ,.


Se cumple una década del tsunami que provocó el peor desastre atómico desde Chernóbil, pero la descontaminación de la siniestrada central nipona durará hasta 2041 o 2051,.

 Onagawa, en la prefectura de Miyagi, fue uno de los pueblos de la costa nipona que quedaron devastados por el tsunami del 11 de marzo de 2011.

foto / Onagawa, en la prefectura de Miyagi, fue uno de los pueblos de la costa nipona que quedaron devastados por el tsunami del 11 de marzo de 2011,.

El 11 de marzo es una fecha maldita en este siglo XXI. El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia del coronavirus en este día. En 2004, España sufrió su mayor atentado terrorista aquel sangriento 11-M que nunca olvidaremos. Y hace justo una década, el 11 de marzo de 2011, el planeta también vivió otra de sus mayores catástrofes: el tsunami de Japón que desató el accidente en la central nuclear de Fukushima 1, el peor desastre atómico desde Chernóbil en 1986.

Aquel viernes, a las dos y cuarenta y seis de la tarde (ocho horas menos en España), un terremoto de magnitud 9 sacudió a la costa nororiental de Japón y se sintió hasta en Tokio. Con una duración de seis minutos, fue el más potente que ha sufrido el archipiélago nipón y el cuarto del mundo desde 1900, tras los de Chile en 1960 (9,5), Alaska en 1964 (9,2) y el Índico en 2004 (9,1). Pero lo peor vino después. Unos cuarenta minutos más tarde, la costa era barrida por un tsunami que llegó a alcanzar 40 metros de altura en algunos lugares, como Ofunato, y a inundar diez kilómetros tierra adentro.

Más que olas, eran furiosas cataratas que, a toda velocidad, se elevaban sobre las playas a una altura de tres pisos y engullían bajo su torrente viviendas, coches, árboles y personas que huían despavoridas. Aunque las sirenas alertando del tsunami habían empezado a sonar tras el seísmo, a muchos no les dio tiempo a ponerse a salvo o el agua les sorprendió en los refugios en colinas y otros puntos elevados. Grabada desde el aire por los helicópteros de la televisión nipona, una mancha de agua turbia se extendía por el interior del litoral arrastrando barcos de pesca, casas de madera destrozadas, autobuses, trenes y, por desgracia, también cadáveres… los de las personas que antes trataban de huir despavoridas. Además de cobrarse más de 22.000 vidas entre muertos y desaparecidos, el tsunami arrasó 800 kilómetros de la costa nordeste de Japón y destruyó y dañó un millón de casas y cientos de miles de vehículos.

Pero luego vendría algo todavía peor. Rompiendo su muro de protección frente a la costa y alcanzando 17 metros de altura, el agua inundó la central nuclear de Fukushima 1, a unos 230 kilómetros al nordeste de Tokio. Al quedarse sin electricidad, dejaron de funcionar sus sistemas de refrigeración y se fundieron total o parcialmente tres de sus seis reactores, ya que se calentaron en exceso sin que los técnicos pudieran llevarlos a una parada fría. En los días posteriores, la alta presión provocó varias explosiones de hidrógeno que agrietaron las vasijas de contención que recubren los reactores, reventaron los muros de los edificios y expusieron sus núcleos al aire libre, escapando gran cantidad de yodo y cesio tóxicos a la atmósfera. Desde entonces, su combustible radiactivo permanece fundido en el fondo de dichas vasijas entre el amasijo de escombros que causaron las explosiones, que destruyeron buena parte de sus edificios. Las fugas radiactivas obligaron a evacuar a 80.000 vecinos que residían en un radio de 20 kilómetros alrededor de la planta atómica. Aunque algunos pueblos han sido reabiertos en estos diez años al bajar la radiactividad, los habitantes de las zonas más cercanas no podrán regresar a sus casas durante décadas o, quizás, nunca.

Aquel viernes, este corresponsal se hallaba en Pekín cuando saltaron las primeras noticias e imágenes. De inmediato, nos pusimos en marcha para tomar el primer vuelo a Tokio. Resultó ser uno que hacía escala en Seúl pero, al llegar allí, nos quedamos varados esa noche porque habían sido cerrados los dos aeropuertos de la capital nipona. Al día siguiente, y tras pasar por Osaka, aterrizamos en la ciudad de Fukushima justo cuando se producía la primera de las explosiones de hidrógeno en su central nuclear. Hubo varias más durante esa semana, en la que el Ejército y los «Héroes de Fukushima» se jugaron el tipo como «kamikazes» para contener las fugas radiactivas y que no estallaran los reactores como en Chernóbil.

Parecía una película apocalíptica, pero era la realidad. El mes y medio que pasamos en Fukushima y recorriendo la costa devastada por el tsunami fue un viaje al fin del mundo. Entre montañas de escombros, y bajo la amenaza de una nube radiactiva, el panorama era surrealista. Por todos lados había barcos varados en las carreteras, como el Kyotoku Maru, de 330 toneladas, a dos kilómetros de la costa en Kesennuma. O el carguero Asia Symphony, de 175.000 toneladas, posado sobre el muelle de Kamaishi. En Onagawa, dos casas enteras de madera habían sido arrastradas por las olas hasta aterrizar, literalmente, sobre el techo de una escuela de dos plantas que había quedado inundada. En Higashimatsushima, supervivientes sobre los tejados de sus viviendas agitaban trapos blancos a los helicópteros de salvamento como si fueran náufragos a la deriva. Coches reducidos a amasijos de chatarra, con los techos de unos amontonados sobre el capó de los otros, dibujaban un siniestro ballet mecánico de chapa y devastación en el puerto de Shiogama. En Minamisanriku, yacían camiones sepultados bajo corrimientos de tierra y desprendimientos de rocas y, en Rikuzentakata, furgonetas aplastadas por el derrumbe de edificios, quebrados cual papel arrugado. Puentes desplomados y carreteras cortadas saltaban al vacío, como si alguien hubiera borrado el asfalto de improviso. En el aeropuerto de Sendai, la fuerza del agua se había llevado las avionetas como si fueran de juguete. Incendios y llamas en el horizonte, salpicado por negras columnas de humo que ascendían hasta las nubes y oscurecían el cielo en Otsuchi, donde parecía que había caído una bomba en lugar de un tsunami. Cadáveres en bolsas se apilaban en los arcenes de Natori bajo lo que parecía la «lluvia negra» que habían visto los superviventes de la bomba atómica en Hiroshima. En Koriyama, enfermeros pertrechados con trajes especiales de protección chequeaban con contadores Geiger la radiación de los vecinos que vivían alrededor de la central de Fukushima y habían escapado con lo puesto. Y en los polideportivos, colegios y centros de congresos que se habían salvado, se hacinaban miles de evacuados por el terremoto, el tsunami o las fugas radiactivas. En una palabra: el Apocalipsis.

Diez años después, la costa nororiental de Japón ha sido reconstruida o, al menos, se han retirado los escombros y aplanado el terreno, asfaltando de nuevo las carreteras, para que la vida vuelva a la normalidad. Desde 2011, el Gobierno nipón ha destinado a la reconstrucción 32,9 billones de yenes (254.000 millones de euros), de los que un tercio han ido a la prefectura de Fukushima.

Pero su propio gobernador, Masao Uchibori, define esta década por sus «luces y sombras». El número de evacuados en todas las prefecturas afectadas, que llegó a ser de 470.000, se ha reducido a unos 40.000, muchos de los cuales han vivido en casetas prefabricadas durante años. Solo en la prefectura de Fukushima, donde hubo 160.000, quedan 36.000 evacuados nucleares según el Gobierno central, pero los ayuntamientos elevan esa cifra hasta los 67.000, informa la agencia de noticias Kyodo.

En Fukushima, donde el 12 por ciento de sus 13.780 kilómetros cuadrados fueron cerrados a la población por la radiactividad, ya solo queda el 2,4 por ciento como zona de exclusión, sobre todo alrededor de la siniestrada central. Bajo estrictas medidas de seguridad, allí trabajan 5.000 operarios en tareas de descontaminación y desmantelamiento, que durarán hasta 2041 o 2051.

Tal y como ha comprobado este diario en sus dos visitas al interior de la planta atómica, en 2015 y 2017, el principal problema es la altísima radiación en los tres reactores que se fundieron, ya que su combustible nuclear se derramó de las vasijas de contención y se ha mezclado con las 820 toneladas de escombros que dejaron las explosiones de hidrógeno.

Como la radiación allí es mortal para el ser humano, solo pueden entrar robots para retirar dichos escombros, que están contaminados. Este año iba a empezar un ensayo con un brazo robótico británico, pero la pandemia ha obligado a retrasarlo hasta 2022. En cambio, lo que sí se terminó el pasado 28 de febrero fue la retirada de las barras del combustible nuclear usado de las ruinas del reactor número 3. Entre 2024 y 2026 se intentará con el 2 y, de 2027 a 2028, con el 1, pero son operaciones muy complicadas de alto riesgo.

A todas estos retos se suma la acumulación de agua radiactiva, ya que los reactores deben ser regados constantemente con agua subterránea para mantenerlos estables a una temperatura de 30 grados. Aunque en los últimos años se ha reducido la cantidad en más de un 75%, cada día se bombean 140 metros cúbicos de agua, que se contamina y debe ser filtrada con dos depuradores especiales, llamadas Kurion y Sarry, para reducir el estroncio y el cesio. Además, otra máquina denominada ALPS llega a limpiar hasta 62 nucleidos radiactivos, pero no puede eliminar el estroncio y el agua debe ser almacenada.

En más de mil depósitos enormes, se acumulan ya 1,2 millones de toneladas de agua contaminada. A tenor de la empresa eléctrica Tepco, que gestiona la central, entre el verano y el otoño del próximo año ya no quedará espacio para más tanques y habrá que liberar el agua tóxica al Océano Pacífico. El Gobierno ha prometido hacerlo en pequeñas cantidades para cumplir con las normas medioambientales, pero tanto los pescadores de la región como los países vecinos temen dicho vertido. «Aunque todavía no se ha decidido la fecha, se hará de forma controlada y siguiendo las recomendaciones de los expertos», ha prometido el ministro para la Reconstrucción, Hatsuei Hirasawa, en una videconferencia del Club de Prensa Extranjera de Japón.

Junto al agua contaminada, en la prefectura se almacenan temporalmente tres millones de toneladas de escombros radiactivos, que agravan el estigma sobre los productos de Fukushima y dañan los negocios de sus agricultores y pescadores. Con el fin de revitalizar la región, el Gobierno está promoviendo el turismo y nuevas industrias como la robótica y las energías renovables para cortar su dependencia de las plantas atómicas. Además, el próximo día 24 arrancará el relevo de la llama olímpica en Fukushima, que será subsede de béisbol, muy popular en Japón.

Pero los trabajos en la central están amenazados por los numerosos terremotos que sacuden a Japón cada año, que podrían causar otro tsunami. El 13 de febrero, Fukushima tembló de nuevo por un seísmo de magnitud 7, réplica del que hubo hace una década. «No hubo daños dentro de la planta, pero sabemos que otro tsunami puede golpear de nuevo y tenemos que reforzar el muro de protección frente al mar o construir uno nuevo», dice el jefe del desmantelamiento, Akira Ono, para cumplir el objetivo de descontaminar la central. Una década después, sigue la pesadilla nuclear de Fukushima.

 

TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 12 , 19 - Domingo - 11 , 18 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 13 , 20  - Mayo - Johnny Depp rueda en España con Penélope Cruz ,.

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 13 ,20  - Mayo  ,.

 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El MARTES -  13 , 20  - Mayo  ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES - 12, 19 - Domingo - 11 , 18 - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES - 13 , 20  - Mayo - Johnny Depp rueda en España con Penélope Cruz ,.

Johnny Depp rueda en España con Penélope Cruz ,.

Se trata de la cuarta colaboración entre las dos estrellas de Hollywood, amigos desde hace años,.

 Penélope Cruz sale en defensa de Johnny Depp: "Siempre es amable con todo  el mundo" | Famosos

foto - Johnny Depp y Penélope Cruz,.

Johnny Depp ha vuelto a rodar en España. En concreto, el actor estadounidense ha recalado en Vilanova i la Geltrú, donde se ha instalado el principal set de rodaje de 'Day drinker', la última película del director Marc Webb que protagoniza junto a Penélope Cruz y que se estrenará el próximo año.

Según ha avanzado Canal Blau, las estrellas de Hollywood llevan desde el pasado miércoles en la localidad costera catalana, a menos de una hora de Barcelona, y se quedarán durante una semana.

El argumento de la película narra la historia de una camarera y un misterioso pasajero que se ven inmersos en una trama criminal. Gran parte de las escenas transcurren en el bar de un crucero, por lo que el set principal de rodaje se ha ubicado en un yate amarrado en las instalaciones de Pendennis Vilanova, el puerto deportivo de la ciudad catalana, que está repleto de equipos técnicos, caravanas y camiones.

Se trata de la cuarta colaboración entre Depp y Cruz, que trabajaron juntos por primera vez en el año 2000, cuando actuaron en 'Blow' a los mandos del director Ted Demme. Diez años después se reencontraron en 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas'. Su última película juntos fue 'Asesinato en el Orient Express' en 2017. En este tiempo, el actor estadounidense ha forjado una profunda amistad con Penélope y su marido, Javier Bardem. No en vano, la pareja de intérpretes españoles se casó en 2010 en una isla de las Bahamas propiedad del estadounidense.

Últimamente, Johnny Depp parece tener querencia por España. Hace apenas unas semanas, visitaba Villaespesa, una pequeña localidad de Teruel, donde estuvo rodando un anuncio de perfume para Dior.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  Málaga, la capital de la Costa del Sol  ,.

 

El Miércoles - 14 , 21 - Mayo a las 22:45 por La cuatro,fotos,.

 

 Málaga, la capital de la Costa del Sol ,.


Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., la ciudad andaluza es una de las más antiguas de Europa. Es un destino que podemos conocer en dos o tres días si aprovechamos bien el tiempo,.

Las huellas de todas las civilizaciones que ocuparon Málaga puede apreciarse en su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural
 
Las huellas de todas las civilizaciones que ocuparon Málaga puede apreciarse en su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural,.

Seguramente te resulte difícil desvincular Málaga del turismo de sol y playa. No es necesario que lo hagas. Los malagueños se sienten muy orgullosos de haber sido un referente turístico durante tantas décadas. Sin embargo, esta ciudad andaluza es mucho más que eso, un lugar único y envuelto en el encanto andaluz.

La capital de la Costa del Sol es una de esas ciudades que se encuentra en permanente evolución, reinventándose cada día, pero sin renunciar a nada de lo que ha sido. Ese tesón a la hora de crear espacios para contar su historia y mostrar sus manifestaciones artísticas es el responsable de sus particularidades culturales.

Málaga, la capital de la Costa del Sol
 
Málaga, la capital de la Costa del Sol,.

Fundada por los fenicios en el siglo VIII a. C., Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa. Las huellas de todas las civilizaciones que ocuparon la ciudad puede apreciarse en su conjunto histórico, declarado Bien de Interés Cultural. Este conjunto histórico está integrado por el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, la Catedral, el Teatro Romano y todas las excavaciones arqueológicas en ese entorno.

Sin duda alguna, Málaga nos ofrece una gran cantidad de planes, pero para disfrutar de cada rincón típico, de cada calle, de cada grano de arena de sus playas, hay que hacerlo pasito a pasito. Incluso la arquitectura de la ciudad es única. Es por ello que simplemente el hecho de caminar por la capital de la Costa del Sol, observando la composición de sus edificios y calles, nos deslumbra.

Málaga, la capital de la Costa del Sol
 
Málaga, la capital de la Costa del Sol,.

La ciudad de Málaga es un destino que podemos conocer en dos o tres días si aprovechamos bien el tiempo. Estos son algunos de los lugares que más nos gustaron y que consideramos imprescindibles de visitar:

Qué ver

• Casco antiguo de Málaga

El centro de las ciudades suele ser lo más interesante y bonito de recorrer, y en Málaga no es la excepción. Este entramado de calles peatonales, repleto de bares de tapas, con tiendas donde comprar cualquier objeto con la palabra Málaga o Costa del Sol estampado, es uno de esos cascos antiguos que más disfruté paseando, aún a pesar de la gran cantidad de reparte flyers que te ofrecen las mejores ofertas de su restaurante.

Málaga, la capital de la Costa del Sol
 
Málaga, la capital de la Costa del Sol,.

Imprescindible pasear sin rumbo por estas calles al atardecer, en busca de ese bar de tapas donde disfrutaremos con los boquerones y el fino entre vendedores de biznagas (flores únicas en Málaga) y de almendra tostada.

• Calle Granada y Calle Alcazabilla

Son las calles con más solera de Málaga. La de Granada es estrecha, con balcones enrejados y con locales de esos que rezuman historia, como la Bodega el Pimpi. En esta calle también se encuentra el Museo Picasso.

Málaga, la capital de la Costa del Sol
 
Málaga, la capital de la Costa del Sol,.

En la calle Alcazabilla podemos recorrer 3.000 años de historia de Málaga en apenas 250 metros. Desde la entrada a la Alcazaba y el teatro romano, hasta el museo Picasso Málaga con los restos de la muralla fenicia o el Palacio de la Aduana.

• Calle Larios

La 5ª avenida de Málaga, en la calle del Marqués de Larios están todas las tiendas de moda más importantes, así como alguna heladería. Considerada la 5ª más cara de España, esta es la calle para pasear con el último modelito y que todo el mundo vea lo bien o mal que te queda. A parte de estar muy limpia, en verano hay un gran toldo para proteger del sol y poder pasear sin tanto calor.

El nombre de la calle no tiene nada que ver con la famosa ginebra, por lo menos directamente, ya que se debe al II Marqués de Larios, un importante empresario malagueño que fundó la calle y reactivó el comercio en la ciudad, y la ginebra la fundó el III Marqués de Larios, que no era descendiente directo.

TITULO: Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO  - Cristina Pardo,.

 

 Cristina Pardo,.

 

 CRISTINA PARDO | Mía. - Lifestyle - Read this story on Magzter.com

foto / Cristina Pardo,.

La rotunda queja de Cristina Pardo tras el nombramiento de León XIV: “El siglo XXI”,.

La presentadora de ‘Más Vale Tarde’ ha mostrado su enfado al ver a tanta gente usando el móvil en este instante.

Este jueves, a las 18:07 horas, hubo fumata blanca en el Vaticano. El cardenal francés Dominique Mamberti fue el encargado de salir al balcón en primer lugar para anunciar quién es el nuevo papa: Robert Francis Prévost, quien también ha escogido llamarse como León XIV.

Un momento que ha llevado a que el mundo entero ponga los ojos en Ciudad del Vaticano, donde miles de fieles esperaban la llegada de este nombramiento, aunque muchos de ellos lo hacían móvil en mano, esperando inmortalizar la estampa del papa apareciendo en el balcón.

Molesta con el uso de los móviles

Desde allí también están informando diversas televisiones, encontrándose entre ellas Cristina Pardo, quien ha ido informando de la última hora para ‘Más Vale Tarde’ y La Sexta, y que ha asegurado que no se esperaban que fuese él: “No estaba en las quinielas entre los presentes, pero cuando ha salido le han apoyado muchísimo“.

Ahora bien, además, ha querido hacer una crítica del uso de los teléfonos móviles: “La gente va abandonando la plaza. Por cierto, puñeteros móviles. Cuando pasa cualquier cosa fuera de lo normal, como que salga el Papa al balcón, el 100% saca el móvil, se pierde el momento y nosotros también porque era una auténtica piscina de móviles ese momento”.

Un instante que la propia Cristina Pardo ha definido con claridad y simpleza: “El siglo XXI”, haciendo referencia a que se ha convertido en algo más que cotidiano.

TITULO:   Batalla de Restaurantes - Cocina - Receta de tortilla de patatas con salmón,.


Receta de tortilla de patatas con salmón,.


Fácil y muy sabrosa, tienes que probar esta combinación,.

 Tortilla de patatas con salmón y bimi

foto /  Tortilla de patatas con salmón y bimi,.

¡Hola, cocinillas! ¿Te apetece darle la vuelta a la tortilla de siempre? Hoy te traigo una versión que combina el sabor delicado del salmón con el toque fresco del bimi. Una receta sencilla que queda espectacular. Perfecta para cualquier comida o cena. ¡Te cuento cómo prepararla paso a paso! El resultado es una tortilla jugosa y llena de sabor, perfecta para disfrutar tanto fría como caliente.

El bimi es una verdura que combina lo mejor del brócoli y de la col china, con tallos tiernos y un sabor más suave que el brócoli. En Europa, Murcia se sitúa a la cabeza de su producción y exportación, gracias a su clima privilegiado para este cultivo.

  • Tiempo de preparación

    20 minutos

  • Tiempo de cocción

    25 minutos

  • Tiempo total

    45 minutos

  • Comensales

    4

Categorías

Principales

Pescado

Ingredientes

  • 300 g de patatas para freír

  • 200 g de salmón fresco (sin piel ni espinas)

  • 100 g de bimi (o ramilletes de brócoli)

  • 6 huevos camperos

  • 2 yemas de huevo

  • 1 cebolla

  • Aceite para freír

  • Sal

Preparación

  • Pela las patatas y córtalas en láminas finas de 3 mm de grosor más o menos, o como suelas hacer para la tortilla normal. Pela también la cebolla y córtala en juliana fina.

  • En una sartén grande, calienta abundante aceite y fríe las patatas junto con la cebolla a fuego medio-bajo. Remueve de vez en cuando para que no se peguen y se cocinen de manera uniforme. Cuando estén tiernas, sube un poco el fuego y espera a que haya algunas que se doren ligeramente, sácalas y déjalas escurrir en un colador de acero inoxidable para eliminar el exceso de aceite.

  • Mientras se fríen las patatas, pon una olla con agua a hervir y añade una pizca de sal. Corta el bimi en trozos de 1 cm de largo. Echa el bimi a la olla y cuece durante unos 4 minutos, hasta que esté tierno pero aún crujiente. Luego, escúrrelo y pásalo a un bol con agua fría para cortar la cocción y mantener su color verde brillante. Escurre de nuevo.

  • Limpia el salmón retirando la piel y cualquier espina que pueda tener. Cótalo en trocitos pequeños, de tamaño de un dado o así. Si ves que el pescado suelta algo de agua, sécalo ligeramente con papel de cocina antes de saltearlo.

  • En otra sartén, añade un poquito de aceite y caliéntalo a fuego medio. Incorpora el salmón cortado en trozos pequeños y rehógalo durante 2 o 3 minutos, removiendo, hasta que cambie de color y pierda el aspecto crudo. No hace falta cocinarlo en exceso porque terminará de hacerse dentro de la tortilla.

  • En un bol grande, bate bien los huevos junto con las yemas. Una vez batidos, añade 1 cucharadita de sal.

  • Añade las patatas y la cebolla escurridas, el bimi cocido y el salmón salteado. Mezcla todo con suavidad, que no se rompa mucho el salmón y que se integren bien los ingredientes.

  • Engrasa una sartén mediana con un poco de aceite y caliéntala a fuego medio. Vierte la mezcla y cocina la tortilla a tu gusto, dejando que cuaje por un lado antes de darle la vuelta con la ayuda de un plato o tapa. Déjala más jugosa o más cuajada según prefieras. Una vez lista, pasa la tortilla a un plato y sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario