TITULO:REVISTA FARMACIA - La consejera Sara García Espada, galardonada en los VIII Premios Sanitarias,.
REVISTA FARMACIA - La consejera Sara García Espada, galardonada en los VIII Premios Sanitarias ,fotos,.
La consejera Sara García Espada, galardonada en los VIII Premios Sanitarias,.
La octava edición de los reconocimientos que otorga Revista Médica han recaído en otras 15 mujeres,.
Sara García Espada recibió el premio de manos de Celia Gómez González y César Hernández García,.
El 25 de febrero, Redacción Médica entregará los VIII Premios Sanitarias en una gala en el madrileño Palacio de Neptuno. Ahí recogerá su galardón Sara García Espada, actual consejera de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura. Y es que el Jurado ha decidido que ella sea una de las premiadas por su actual cargo, pero también por toda una trayectoria vinculada a la representación y defensa de la Medicina.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Extremadura en 2012, García Espada también es diplomada en Enfermería desde 2005, año en que recibió el Premio Fin de Carrera al Mejor Expediente de la UEX. En 2017, se especializó en Medicina Familiar y Comunitaria,
obteniendo una plaza en propiedad como médico de Atención Primaria en
el Centro de Salud de Jerez de los Caballeros. Posteriormente, solicitó
una excedencia para desempeñarse como médico de Urgencias en el Servicio Extremeño de Salud, específicamente en la Unidad Medicalizada de Emergencias 8.1 de Navalmoral de la Mata.
Además de su labor asistencial, García Espada ha estado vinculada al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, donde ejerció como vicesecretaria. También ha colaborado como docente en la Universidad de Extremadura
y ha sido miembro de diversas entidades, incluyendo la Comisión de
Docencia de la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y
Comunitaria de Badajoz. Asimismo, formó parte de la Junta Directiva de Semergen Extremadura y del Consejo de Atención a la Mujer Médico del mencionado colegio profesional.
Los VIII Premios Sanitarias, que empezarán a las 18.00 horas, cuentan además con el respaldo de Air
Liquide Healthcare, Almirall, AMA Agrupación Mutual Aseguradora,
Chiesi, Gilead, Johnson & Johnson, MSD, Oximesa Nippon Gases,
Quirónsalud y Siemens Healthineers.
Empresas colaboradoras de unos galardones que son ya una seña de identidad para poner en valor el liderazgo de la mujer en sanidad,
y que en su histórico aguardan premiadas de renombre como Margarita
Salas, María Jesús Lamas o Ana Pastor, entre muchas otras líderes.
TITULO: CAFE, COPA Y Documental - Adiós a la normalidad alemana ,.
Adiós a la normalidad alemana ,.
foto / Friedrich Merz, candidato democristiano a canciller, este martes, durante la fracasada sesión de investidura en el Bundestag, en Berlín.
La rebelión parlamentaria contra Friedrich Merz, inédita en la historia de la República Federal, es un síntoma más de que la estabilidad que definía al motor de Europa es cosa del pasado. La pujanza de la ultraderecha amenaza con romper el modelo,.
En los peores momentos de la crisis del euro, la canciller alemana Angela Merkel hizo famosa una palabra que repetía a cualquiera que criticara esas medidas que tanto hicieron sufrir al sur de Europa,.
TITULO: El escarabajo verde - Nos hace falta el lobo”. Se reabre el debate en Andalucía sobre la recuperación de este depredador,.
Nos hace falta el lobo”. Se reabre el debate en Andalucía sobre la recuperación de este depredador,.
foto - Lobo ibérico,.
La Junta no ha abordado el plan de reintroducción de una especie que ha declarado extinta, una iniciativa demandada por los ecologistas a la que se oponen ganaderos y cazadores,.
Las últimas noticias que constataban la desaparición del lobo ibérico en Andalucía datan de 2014. Fue el primer año en el que no se detectó ningún tipo de rastro, huellas o excrementos que atestiguaran la presencia de una especie que ya entonces se encontraba en su mínimo histórico. En julio de 2023,.
TITULO: Días de cine clásico - Cine - La muerte tenía un precio , Miercoles - 21 , 28 - Mayo ,.
Este Miercoles - 21 , 28 - Mayo a las 22:00 en La 2 TVE , foto,.
Reparto ,.Clint Eastwood , Lee Van Cleef , Gian Maria Volonte , Mara Krup , Luigi Pistilli , Klaus Kinski , Josef Egger , Panos Papadopoulos , Benito Stefsnelli , Robert Camardiel , Aldo Sambrell , Luis Rodríguez,.
El coronel Mortimer y El manco, dos cazadores de recompensas, pugnan por la misma pieza: El indio y su banda de forajidos. Ante la dificultad de hacerlo en solitario, deciden unirse y formar una sociedad, "sin trucos" al 50%. Para llevar a cabo la captura, el coronel, que espera un próximo asalto al banco de El Paso, propone un plan a El manco, que acepta, no muy convencido, infiltrarse en la banda mediante la liberación de un amigo de El indio, encarcelado en la prisión de Álamo Gordo.
TITULO : Un país para escucharlo -Radiografía de la música en directo: los datos que explican por qué las entradas son más caras que nunca ,.
Este martes – 20 , 27 - Mayo a las 23:00 por la 2 , foto,.
Radiografía de la música en directo: los datos que explican por qué las entradas son más caras que nunca ,.
Los eventos musicales en directo continúan alcanzando anualmente picos históricos de ganancias directamente relacionados con un aumento de costes y mayor producción,.
«Hemos empezado a normalizar que ir a un concierto no esté al alcance de todo el mundo», se lamenta Elena, una joven de 26 años que ha pasado de «pagar 35 euros por una entrada VIP hace 10 años a que ahora, con ese dinero, no pueda comprar siquiera la más barata para Aitana en Barcelona». El mínimo para ver a la extriunfita son 47 euros en la grada de Montjuic y el viernes, en 24 horas, Bad Bunny vendió 600.000 entradas de entre 80 y 600 euros para doce citas en 2026.
La música en vivo en España continúa batiendo récords y consolidándose como un pilar clave en la industria del entretenimiento. Según los últimos datos recopilados de la Asociación de Promotores Musicales (APM) en su anuario, la facturación ha alcanzado los 725 millones de euros en 2024, un incremento del 25,32% respecto al año anterior.
Sin embargo, este crecimiento no se refleja con la misma intensidad en el número de conciertos recopilados por la APM y la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE)…
…como sí lo ha hecho uno de los indicadores más reveladores de esta transformación: el gasto medio de entradas por espectador, que ha pasado de 54 euros en 2019 a 84 euros en 2024, según datos de Ticketmaster en su Observatorio de la Música en Vivo.
Es decir, hay más facturación, el gasto medio de entradas ha seguido creciendo y la oferta de conciertos se mantiene:
No está disponible hasta la fecha, ni en el anuario de la APM ni al consultar directamente con la SGAE, el número de espectadores de 2024, que subieron en 2023 un 13,8% (similar al número de conciertos) hasta los 28,3 millones. Esta cifra superó levemente la de 2019 (28,2 millones), cuando se estaban celebrando en España 91.000 eventos antes de la pandemia, pero queda lejos de los datos recopilados durante la crisis económica de 2008 (35,6 millones).
Las razones de la diferencia en esta velocidad de subida desde la pandemia son una muestra de la madurez del sector, según Carol Rodríguez, directora de comunicación de APM: «Cada año se programan más conciertos y más gente asiste a ellos, pero lo que realmente está marcando la diferencia en la facturación en venta de tickets es el tipo de eventos que se están consolidando». Para ella, la industria «ha sabido responder con agilidad a cambios sociales, tecnológicos y de consumo social». Explica que estamos viendo una evolución lógica, donde hay un mayor valor por evento, más eficiencia e impacto por cada concierto, «aunque el crecimiento en cifras brutas —como número de espectáculos o público total— sea más pausado».
«Lo que realmente está marcando la diferencia en la facturación en venta de tickets es el tipo de eventos que se están consolidando»
Carol Rodríguez
Directora de comunicación de la Asociación de Promotores Musicales
Con esta visión también concuerda Francisco Blázquez, representante de artistas como Dani Fernández: «Han subido mucho los gastos a los que hacemos frente, y además hay muchos que antes no existían. Más seguridad, conciertos más espectaculares o nuevo personal».



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