domingo, 11 de mayo de 2025

La Hora Musa - The Mutiny: El hotel de los narcos y las ‘rockstars’ ,. Martes - 20 , 27 - Mayo ,. / Cachitos de hierro y cromo - Mayte Martín lleva “Tatuajes” de gira por España ,. Martes - 20 , 27 - Mayo ,./ Locos por las motos - MotoGP - Acosta: “Me caí pensando que Maverick iba más cerca”,.

 

 TITULO: La Hora Musa  - The Mutiny: El hotel de los narcos y las ‘rockstars ,. Martes - 20 , 27  - Mayo   ,.


 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,a las 22:55 horas, en La 2 martes  - 20 , 27  - Mayo   ,   foto,.

The Mutiny: El hotel de los narcos y las ‘rockstars’,.

 Entrada sur del hotel The Mutiny, en Miami.

 Entrada sur del hotel The Mutiny, en Miami.

Alojamiento salvaje en los años setenta y ochenta, en Miami, con clientes muy peligrosos. Misteriosamente, todavía sobrevive,.

 No se hagan ilusiones: hoy, The Mutiny es un hotel más de Miami. Tiene cuatro estrellas y seguramente ha sido upgraded por su historia, aunque ―como la ciudad misma― prefiera esconder episodios turbulentos del pasado. Inaugurado en 1968 como edificio de apartamentos, se convirtió en hotel cuando el dueño entendió que los encantos del lugar ―cada habitación o suite decorada con fantasías exóticas,.

 

TITULO:  Cachitos de hierro y cromo -  Mayte Martín lleva “Tatuajes” de gira por España  ,. Martes -  20 , 27  - Mayo ,.  

   El martes -  20 , 27  - Mayo     a las 22:30 horas por La 2, foto,.

 Mayte Martín lleva “Tatuajes” de gira por España,.

La cantaora lleva a Madrid en el Festival Inverfest un espectáculo que trasciende el flamenco hacia la memoria colectiva de la canción,.

Sevilla.- El Teatro de la Maestranza acoge este sábado '20 años de Querencia' de Mayte Martín
 
Mayte Martín.

La cantaora Mayte Martín trasciende el flamenco en su nuevo espectáculo, “Tatuajes”, que pasa por Madrid en el marco del festival Inverfest el día 24 de enero. Con este nuevo proyecto, Martín se rodea de piano, contrabajo y batería para repasar un repertorio inmortal que está presente en la memoria colectiva de una generación y un país.

La cantaora, que ha sido reconocida con algunos de los premios más importantes del flamenco como la “Lámpara Minera”, Concurso Nacional del Cante de las Minas (1987), el Premio Antonio Chacón en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (1989) o el Premio Internacional de Flamenco “Manolo Sanlúcar” (2022) trasciende el arte jondo en esta ocasión gracias a la versatilidad de su voz. En este caso, Martín se enfrenta a una colección de verdaderos hits que forman y formarán parte para siempre del legado de la música universal.

En este proyecto, Martín propone un viaje emocional que está propiciado con el reencuentro con las canciones eternas que aquí libera de sus formas tradicionales para otorgarles nuevos matices y coloridos. No en vano, la barcelonesa ha recibido reconocimientos como el Premio a la Música Popular, el de Cultura de la Comunidad de Madrid (2019) o Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, Ministerio de Cultura y Deportes (2021).

Tras la fecha de Madrid, el espectáculo girará por diferentes salas de la Península con paradas en Villena (3 febrero), Reus (Teatre Fortuny 23), Granada (Auditorio manuel de Falla, 9 de marzo), Sevilla (Teatro de la Mestranza, 14 de marzo) , La Canonja (23 marzo), Getxo (13 de abril), Zaragoza (Auditorio, 4 de mayo) y Barcelona (Palau de la Música Catalana, 23 de mayo).

TITULO:  Locos por las motos - MotoGP -  Acosta: “Me caí pensando que Maverick iba más cerca”,. 

 

Acosta: “Me caí pensando que Maverick iba más cerca”,.

“Cuando juntas a un tío con talento como Aldeguer, y a una moto que marca la diferencia, es normal que pasen estas cosas”, dice.

 Acosta: “Me caí pensando que Maverick iba más cerca” - AS.com

foto / Dio la cara Pedro Acosta tras su caída en la última curva de la última vuelta del esprint de Le Mans, en el que iba a ser quinto. Y tuvo el detalle de comentar para AS la sensación que le dejaba el primer podio de su enemigo íntimo, su paisano Fermín Aldeguer.

-Esa caída suya en la última vuelta ha dolido hasta en la sala de prensa. ¿Cuánto le ha dolido esa caída?

-Sí, pero hay que quedarse con las pequeñas buenas cosas que te da la vida, que ha sido tener ritmo para poder luchar por el podio, tener una buena lucha con Maverick, y sentirnos competitivos otra vez, porque estábamos cogiendo al grupo del podio. Quizás no para coger a Aldeguer, aunque sí para estar con Quartararo, saliendo de donde hemos salido. Tenemos que estar más que contentos de dónde veníamos.

-¿Cómo ha hecho tan buena salida, de 12º a 7º?

-Bueno, salí más o menos por ahí el año pasado, séptimo, y ahora una línea por detrás. Desde principio de año me ha costado un poco la salida y ahora ya estamos otra vez en el nivel que estábamos el año pasado. Me estoy concentrando también, quizás con los cambios que hemos hecho, a ser más suave y a dejar correr más la moto por la curva, y eso hace que se me haga un pelín más fácil. Crucemos los dedos para que mañana salga igual de bien que hoy.

-¿Qué tal el brazo?

-Muy bien, sin problemas. He corrido con una pegatina encima de la herida, pero me ha estado tirando un poco de los pelos, pero todo ok. En comparación con el dolor que tenía, bastante mejor.

-¿Le preocupa que llueva mañana?

-No. Si tienes chaquetón te da igual si hace frío o calor. Que llueva si tiene que llover, y que salga el sol si tiene que salir. Lo que sea será.

-¿Es su mejor fin de semana desde el principio de la temporada?

-La sensación del FP2 ha sido bastante buena, la del oficial un desastre, y luego la de la carrera ha estado bastante bien. Tenemos que entender por qué estos cambios de ‘feeling’, estos cambios de cosas en la moto sin tocar nada. Pero la verdad es que estoy contento hoy.

-¿Cómo ha sido la caída?

-Pensando que Maverick iba más cerca, he cerrado un pelín más la línea… Es verdad que no me he sentido súper bien en toda la carrera con la goma delantera, y se me ha cerrado.

-¿A cuánto estaba de la meta?

-Era la última curva.

-¿Le había pasado alguna vez eso de caerse en la última curva?

-Sí, me ha pasado de todo en mi carrera deportiva. Matrimonios duran menos de lo que a mí me ha faltado por llegar. Seguimos para adelante.

-Ayer decía que quería aprender de Maverick y ha ido bastante tiempo detrás de él en el esprint. ¿Ha aprendido algo?

-Ahora parece que estamos llevando dos estilos de pilotaje totalmente diversos, porque Maverick estaba frenando muy fuerte, que es lo que hago yo normalmente, y yo estaba teniendo mucho paso por curva, que es lo que suele tener él. Al final es forzar un poco que yo sea más suave, porque el problema es que no tengo un punto intermedio: o voy muy agresivo con todo, o suave no sé ir. Estamos forzando un poco en esa dirección, porque incluso siendo agresivo puedo mantener bien los neumáticos, pero a la que paso un poco el límite tengo las caídas que tengo. No la de hoy, que no la voy a contar así, pero caídas que tuve el año pasado, sobre todo al final, porque puntué en cinco de las últimas once carreras. No es plan de ir jugándotela en cada vuelta, así que estamos forzando un poco eso, que al principio no es fácil, y me estoy encontrando más o menos bien. El problema es que tengo que pensar mucho al pilotar, y no estresarme, y no frenar fuerte y estas cosas, y quieras o no es un poco estresante pilotar así, porque demasiadas cosas tienes ya que pensar como para pensar en ‘céntrate, no frenes fuerte…’. Pero ahí vamos, bien, en el camino.

-¿Qué puede decir del tercer puesto de Aldeguer?

-Cuando juntas a un tío con talento como Fermín, y a una moto que ahora mismo está siendo la que está marcando la diferencia, es normal que pasen estas cosas. No podemos olvidar que Fermín ganó las cuatro últimas carreras del año en el que yo gané el Mundial de Moto2. El año pasado no fue su año, pero ya tenía chispazos. Se ha juntado un buen equipo, una buena moto, y el talento que tiene el chaval, así que es normal que salgan estas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario