domingo, 11 de mayo de 2025

LUNES - 19 , 26 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - Estados Unidos, hacia el Estado policial ,. / LUNES - 19 , 26 - Mayo - Madridistas por el mundo - Liga - Fútbol - El Real Madrid sobrevive a la reacción del Celta para mantener sus esperanzas por la Liga , . / JUEVES - 15 , 22 , 29 - Mayo - Liga Fútbol - El Barça cierra la Liga y una era ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

TITULO:   LUNES -19 , 26 - Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA  -  Estados Unidos, hacia el Estado policial  ,.


LUNES  -19 , 26 - Mayo    -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  - 19 , 26 - Mayo  , a las 22:40h, etc,.

Estados Unidos, hacia el Estado policial,.

 Trump, caricaturizado como Hitler, en una manifestación de protesta contra sus políticas el pasado 19 de abril en Nueva York.

foto /  Trump, caricaturizado como Hitler, en una manifestación de protesta contra sus políticas el pasado 19 de abril en Nueva,.

Muchas de las cosas que están pasando desde el regreso de Trump a la Casa Blanca recuerdan a los que ocurría en los regímenes comunistas,.

 Hace casi seis semanas, la estudiante turca Rumeysa Ozturk caminaba por la calle en Somerville, en el Estado de Massachusetts, y buscaba el restaurante donde había quedado para cenar con unos amigos. Entonces un hombre le cortó el paso; ella intentó seguir caminando cuando cinco hombres más, policías vestidos de paisano, le quita,.

 

TITULO:  LUNES  -  19 , 26 - Mayo -  Madridistas por el mundo  -  Liga  - Fútbol - El Real Madrid sobrevive a la reacción del Celta para mantener sus esperanzas por la Liga,.

Realmadrid TV emite  - Lunes  -  19 , 26 - Mayo   , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo -   Liga  - Fútbol - El Real Madrid sobrevive a la reacción del Celta para mantener sus esperanzas por la Liga,.

 

  Liga  - Fútbol - El Real Madrid sobrevive a la reacción del Celta para mantener sus esperanzas por la Liga,.

 

Resultado Final -  Un gran Güler y Mbappé, con un doblete, pusieron el 3-0, pero los vigueses lograron recortar (3-2), foto ,.

 

 Real Madrid - Celta: resumen, resultado y goles | La Liga

El Real Madrid sigue vivo en la lucha por la Liga frente al Barça después de ganar este domingo al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu (3-2). El encuentro, de la jornada 34, le permite mantenerse a cuatro puntos antes de afrontar la semana que viene el clásico en Barcelona.

El partido había sido programado a la hora de la comida (14:00) y casi se le indigesta al Madrid, y eso que se puso de cara con un 3-0 al inicio de la segunda mitad, pero la reacción del Celta hizo que los blancos acabaran pidiendo la hora y se escucharan algunos pitos. El turco Arda Güler, gol y asistencia, y Kylian Mbappé, doblete, fueron los protagonistas de los blancos junto al meta Thibaut Courtois. Por el Celta marcaron marcaron Javi Rodríguez y Williot, pero la reacción tuvo nombre propio en Iago Aspas.

No hubo sorpresas en el once de Carlo Ancelotti pese a las bajas en defensa, puesto que mantiene la confianza en Tchouameni como central y en Asencio; ambos cumplieron. Valverde recuperó su sitio en el medio junto a Ceballos y lo que ya no es novedad a estas alturas de temporada es ver a Güller de interior. El turco fue de los más destacados del partido y se fue ovacionado.

Pero primero tuvo que reponerse a un inicio frenético, con llegadas en una y otra portería así como protagonismo de los porteros. El primer avisó lo dio el otomano de media chilena y luego Marcos Alonso de cabeza en un córner. A cada llegada se sucedía otra, y como muestra están los dos primeros paradones de la tarde: Courtois le saca una mano salvadora a Alonso en otro saque de esquina y en la contra que lanza el Madrid a continuación es Vicente Guaita el que tiene que desviar el intento de despeje de su propio compañero Yoel Lago. Saca de esquina Güler y Tchouameni cabecea alto sin marca.

Alguien debió pedir calma desde alguno de los banquillos, porque a diez minutos frenéticos siguieron otros diez de menor ritmo, con el Madrid rondando el 70% de posesión pero sin crear ocasiones. Hasta pasada la media hora, en que Güler se sacó de la chistera un zurdazo en una jugada de córner, aprovechando la pasividad de la defensa celtinha: a la escuadra (minuto 33).

Eso volvió a animar el partido y el Madrid amplió su ventaja en otra contra, de nuevo tras una gran parada de Courtois ante un centro de Borja Iglesias que se envenenó tras tocar en Tchouameni. El balón llegó a Mbappé, que se pegó una carrera de 20 metros para ponerla en la misma escuadra con una jugada marca de la casa: galopada, recorte a su par y disparo (minuto 39).

De la fiesta a la angustia en 20 minutos

Con el 2-0 se llegó al descanso y nada más reanudarse el partido volvió a aparecer la clase de los dos mejores del Madrid en el día para asociarse: centro filtrado de Güler, carrera de Mbappé para dejar atrás a su par y tiro cruzado para batir a Guaita (minuto 48). Se frotaba las manos el Bernabéu y Ancelotti aprovechaba para hacer cambios pensando en dar refresco y oportunidades, como la del canterano Jacobo en defensa.

El Madrid se dedicaba a contemporizar y buscaba ampliar el resultado con alguna llegada aislada, como un disparo de Vinicius que se fue por poco y dio en el lateral de la red.

Pero, lo que son las cosas, lo que llegó fue la reacción del Celta de la mano de, quién si no, Iago Aspas. Antes había marcado Javi Rodríguez en una jugada de esquina aprovechando un balón sin dueño en el área pequeña (minuto 69). La defensa del Madrid estuvo lenta después de un primer despeje al intento de tacón de Hugo Álvarez.

Sin Borja Iglesias en el campo minutos antes, a Claudio Giráldez le faltaba un delantero. Aspas salió en lugar de Hugo Sotelo y un minuto después de pisar el césped fue suyo el pase al sueco Williot para que este batiera por bajo a Courtois (minuto 76). El pase recordó al que había dado Güler en el tercer gol de los blancos, pero todavía tenía otro que dar el de Moaña, de tacón a Pablo Durán. Esta vez reaccionó bien Courtois, que en esos minutos finales se convirtió en el mejor de los blancos.

Pudo haber convertido un saque desde su portería en una asistencia de haber tenido más puntería Mbappé, al que tampoco se le puede reprochar el esfuerzo. Más que exceso de confianza, lo que evidenció el Madrid en esa recta final fue el cansancio de alguno de sus jugadores, caso de un Jude Bellingham que apenas tiene descanso y llegó a la previa como duda.

Pero igualmente al Bernabéu le entró el miedo al ver casi desmoronarse el castillo, justo cuando lo que le pide al equipo es una reacción para poder disputarle al Barça el título de Liga. De la fiesta en el minuto 48 se pasó a un final acompañado de algunos pitos. Sin embargo, ahí sigue el Madrid a cuatro puntos y con el punto de mira puesto en el clásico.

 

TITULO:  JUEVES -  15 , 22 , 29   - Mayo - Liga Fútbol  -  El Barça cierra la Liga y una era  ,protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves -15 , 22 , 29 - Mayo - Liga  Fútbol -  El Barça cierra la Liga y una era ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 

Liga Fútbol - El Barça cierra la Liga y una era,.

 

  El Barça cierra la Liga y una era - AS.com

 

Resultado Final - Barcelona - 4 -Real Madrid -3- , fotos ,.

El equipo azulgrana vuelve a levantar un 0-2 y se asegura el campeonato tras meterle cuatro goles a un Madrid irreconocible en 26′. Hat-trick amargo de Mbappé, ahora pichichi.

Cambios

Brahim Díaz (45', Arda Güler), Luka Modric (45', Dani Ceballos), Alejandro Balde (56', Gerard Martín), Andreas Christensen (56', Pau Cubarsí), Fermín López (76', Dani Olmo), Héctor Fort (77', Eric García), Endrick (83', Lucas Vázquez), Víctor Muñoz (87', Vinícius Júnior), Gavi (88', Ferran Torres)

Goles

0-1, 4': Kylian Mbappe, 0-2, 13': Kylian Mbappe, 1-2, 18': Eric Garcia, 2-2, 31': Lamine Yamal, 3-2, 33': Raphinha, 4-2, 44': Raphinha, 4-3, 69': Kylian Mbappe

Tarjetas

Arbitro: Alejandro José Hernández Hernández
Arbitro VAR: Juan Martínez Munuera, Diego Barbero Sevilla
Federico Valverde (28',Amarilla), Aurelien Tchouameni (35',Amarilla), Ronald Araújo (43',Amarilla), Raúl Asencio (49',Amarilla), Íñigo Martínez (53',Amarilla), Fermín López (79',Amarilla), Pedri (86',Amarilla)

Se acabó. El Barça ganará esta Liga con absoluto merecimiento y el Madrid cerrará el curso en blanco de títulos mayores salvo que el Mundial de Clubes, ese examen de recuperación urdido por la FIFA, le sirva para expiar pecados. Difícil si no cambia la actitud, imposible si no llegan refuerzos. El festival azulgrana dejó escrito en piedra que la plantilla del Madrid no necesita retoques, sin casi una refundación.

  • El Barça cierra la Liga y una era

    Kylian Mbappé (3), Eric García, Lamine Yamal y Raphinha (2), los goleadores del encuentro.

En pasajero quedó el disgusto del Barça en Milán y en crónicos, los defectos del Madrid a lo largo de una temporada venida a negro por las lesiones, las desatenciones y muchos momentos de pereza en el juego sin balón, ese mal necesario que tiene el fútbol. Las salidas en verano fueron un problema que no han podido resolver los goles de Mbappé, pichichi provisional e inconsolable. “Ganaremos si hacen lo que les pido”, proclamó el ya amortizado Ancelotti en la víspera. Ese manual se lo pasó el equipo por el arco de Montjuïc. El Barça fue fútbol y corazón. El Madrid, un puñado de lobos solitarios (Bellingham, Vinicius…) sin alma y sin plan que se bajaron del barco a las primeras de cambio. Por esa dejación de funciones Ancelotti tendrá un mal final y Xabi Alonso, un principio complicado.

Mbappé transforma el penalti del 0-1.

Mbappé transforma el penalti del 0-1.

No era partido de laboratorio y lo dejaron claro Flick y Ancelotti poniendo a lo último que funcionó: el Barça, con los que atacaron bien y defendieron mal en Milán, abrazado a las sensaciones más que al resultado; el Madrid, con Arda Güler, suficientemente vacunado de banquillo hasta que Ancelotti le vio inmunizado para el Clásico, el segundo de su corta carrera. Fracasó el turco, fracasaron todos.

De Mbappé a la remontada

Esa aparente normalidad se rompió pronto a causa de un accidente. Antes de que se supiera por dónde soplaba el viento, Cubarsí fue a interceptar un centro que no iba a ninguna parte y dejó a Mbappé frente a Szczesny. El polaco no se contuvo y levantó por los aires al francés. Penalti grosero transformado por el propio Mbappé. La locura de la final copera tenía una segunda parte en Montjuïc.

El Madrid, que había salido sin el hambre que se le exige a quien solo puede ganar o morir, tuvo pronto un segundo premio casi sin girar la ruleta, este sin error ajeno previo. Una arrancada de Vinicius acabó con un pase de exterior de este a Mbappé para que el francés facturara el segundo gol sin oposición. El comienzo soñado para un equipo que no difería de lo que ha sido durante el curso.

Lamine Yamal hizo así el 2-2.

Lamine Yamal hizo así el 2-2.

Y así siguió siendo en lo que vino después. A partir de ahí, el Barça, que de peores ha salido en este año de resurrección, jugó con el mismo convencimiento de los otros tres Clásicos y de San Siro. Liderado por Pedri, reconvertido en ironman, trató al Madrid como a cualquiera, le metió en su área, le levantó por las solapas y le hizo tres goles en un cuarto de hora.

El Barça se convirtió en un torbellino y el Madrid, en un pelele. Eric Garcia, en un córner, cabeceó a quemarropa un balón peinado por Ferran Torres: 1-2. Lamine, con el equipo de Ancelotti hundido en su área, empató con una rosca de izquierda: 2-2. Y Raphinha, que había recibido de Pedri tras un error exaequo de Ceballos y Mbappé, se plantó ante Courtois para confirmar la remontada: 3-2. Ocurrió en un suspiro. No solo fueron los goles, sino la sensación de superioridad absoluta de un Barça abrumador, por el centro y por las bandas. El Madrid, con el centro del campo más instruido posible, era incapaz de escapar de esa jaula. Esa custodia compartida de Ceballos y Arda Güler acabó siendo un abandono total al equipo. Antes del descanso, Raphinha remató al moribundo tras el enésimo error grave de Lucas Vázquez, uno de los que pagarán la factura este verano. Un póker azulgrana en 26′.

Vinicius y Bellingham

La segunda mitad solo encerraba una incógnita: si al Barça le valía con amarrar la Liga o pretendía darle un verdadero escarmiento al Madrid. Optó por lo primero. Ancelotti quitó a Güler y Ceballos, más por el que dirán, para meter a Modric y Brahim. Dos piezas no podían cerrar tanta vía de agua. Desde la lejanía contemplaba el desastre Mbappé, del que solo se puede decir que aprovechó todo lo que le llegó. Si hay que empezar la reconstrucción por algún sitio, conviene mirar al francés, ahora mismo muy por encima de un despistadísimo Vinicius y de un Bellingham irreconocible. Dio la impresión de que física y anímicamente ha bajado los brazos.

Raphinha cerró así la victoria azulgrana. Fue el 4-2.

Raphinha cerró así la victoria azulgrana. Fue el 4-2.

Lo cierto es que al Barça no le daban ya las piernas para alargar el festival. Mandó de manera más esporádica, Flick le dio minutos a Balde, Raphinha buscó el triplete (se le fue un gol a puerta vacía), mientras el Madrid seguía de oyente hasta que en un robo de Modric, suplente inexplicable visto lo visto, provocó otra contra blanca, con asistencia de Vinicius y gol de Mbappé, autor de un triplete inútil. Ese tanto y una oportunidad perdida por el canterano Víctor fueron los últimos puntitos de suspense en el partido y en esta Liga que virtualmente acabó en Montjuïc con un campeón irrefutable, cuyo ataque lo arregla todo, y otro saliente que necesita una reeducación absoluta. Será con otro maestro. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario