TITULO:
Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado - 7 - Junio - Los alumnos de 4º de ESO de francés del colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebran 'La Chandeleur' ,.
Maneras de educar - SABADO - 7 - Junio ,.
Programa
que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la
mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes
colegios . El sabado - 7 - Junio ,.
Los desayunos de TVE ,.
Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc,.
Los alumnos de 4º de ESO de francés del colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebran 'La Chandeleur' ,.
Moneda al aire ,.
Los alumnos de 4º de ESO de francés del colegio Ntra. Sra. de los Dolores celebran 'La Chandeleur',.
El pasado 2 de febrero se celebró la fiesta 'La Chandeleur' en Francia. Con dicho motivo, los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria que cursan la asignatura de francés en el colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz, elaboraron sus propias recetas francesas 'golosas'.
Posteriormente, llevaron a cabo una exposición oral en clase con los ingredientes que habían utilizado y sobre la preparación de la receta, un vídeo de su preparación en casa y, finalmente, aportaron los platos a la clase para que tanto sus compañeros como los profesores pudieran degustarlo. Además, su profesora deleitó a todos con los tradicionales 'crêpes au chocolat'.
De esta forma, todos pudieron disfrutar de una semana de degustación y conocimiento de la cultura francesa a través de su gastronomía más dulce.
El 2 de febrero, Francia celebra La Chandeleur, que es también el Día de la Crêpe., al y como en varios lugares de España, Arroyo de la Luz entre ellos, se celebra la fiesta de Las Candelas.
En el país vecino es tradición reunirse con la familia y amigos para hacer crêpes y comerlas juntos. Aunque hay varias tradiciones, quizás la más extendida es la de ue cada uno de los participantes en la reunión debe preparar una crêpe y darle la vuelta, haciéndola saltar en el aire, sosteniendo la sartén con la mano derecha mientras que en la izquierda se sostiene una moneda de oro. Si la crêpe aterriza entera y sin doblarse, la prosperidad y la suerte estarán garantizadas durante el año.
TITULO: El
larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Boxeo - Topuria busca doblar su leyenda ,.
El larguero La Ser,.
El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1 El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.
El Transistor Onda Cero ,.
El
Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de
la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc,.
Boxeo - Topuria busca doblar su leyenda,.
El luchador hispanogeorgiano peleará por un segundo cinturón mundial en la mayor liga de MMA del mundo,.
Se enfrentará al excampeón brasileño Charles Oliveira, el próximo 28 de junio durante el UFC 317 en el T-Mobile Arena,.
La agónica espera ha terminado. Ilia 'El Matador' Topuria aspira a convetirse en leyenda, con el asalto a un segundo título mundial dentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC), la ma yor organización planetaria de artes marciales mixtas (MMA). El hispano georgiano peleará por el título vacante del peso ligero (70,3 kilos) de la UFC, como avanzó hace varias semanas en exclusiva este periódico, contra el brasileño Charles Oliveira. Así lo anunció ayer el presidente y CEO de la compañía, Dana White, quien precisó que la contienda será el combate estelar del UFC 317, un evento previsto para el 28 de junio, en el marco de la International Fight Week de Las Vegas, o lo que es lo mismo, la semana grande del deporte.
Este anuncio es, sin duda, un auténtico bombazo, pues supone que el campeón de la división y número uno libra por libra del mundo (sin importar la categoría de peso), el daguestaní Islam Makhachev, haya tenido que pasar por el aro y abandonar su cinturón para poder conquistar la categoría inmediatamente superior de peso, el wélter (77,1 kilos). El ruso ha perdido la batalla de poder frente a la UFC, pues señaló recientemente que «no» dejaría su título vacante. Finalmente, lo tuvo que hacer y peleará, en una fecha por determinar, contra el australiano Jack Della Maddalena, que reposa como campeón en el wélter. «Makhachev estará subiendo a la división del peso wélter. Ilia Topuria peleará contra Charles Oliveira por el cinturón del peso ligero vacante de la UFC», confirmaba Dana White.
De este modo, como avanzó ABC MMA, se cumple la promesa dada por la compañía a Topuria, que apuntaba a que pelearía por el título «indiscutido o vacante» (no interino, que solo se utiliza ya cuando hay alguna lesión de un campeón) del peso ligero en la International Fight Week, después del sacrificio hecho por su parte de dejar su título del peso pluma vacante. Eso sí, se escapa, al menos por el momento, el posible enfrentamiento ante Makhachev, que habría sido una de las peleas más grandes de la historia.
Sea como fuere, el hispanogeorgiano podrá así atacar un segundo cinturón dentro de la mayor liga de artes marciales mixtas del mundo, lo que supondrá otro hito histórico para su carrera y para este deporte en nuestro país. Desde que emergiera Topuria como el deportista de moda el año pasado con la conquista del título mundial, esta disciplina no ha parado de ganar adeptos, gracias, en buena parte, a la capacidad de transmitir buenos valores y pensamientos por parte del atleta hispanogeorgiano, que se ha convertido en un fenómeno de masas.
La realidad es que, como avanzamos en estas mismas páginas, todas miradas de los aficionados a las artes marciales mixtas estaban puestas durante la madrugada del pasado domingo en Montreal, Canadá, donde tenía lugar el UFC 315. Más concretamente, en el combate estelar, donde Belal Muhammad ponía en juego, por primera vez, su título de campeón del peso wélter de la UFC ante Jack Della Maddalena.
Si ganaba Belal, la pelea más esperada, el enfrentamiento entre Islam Makhachev (campeón del ligero) e Ilia Topuria (excampeón del pluma) se haría realidad, pues al ser Makhachev amigo personal de Belal y compartir representante, nunca pelearían entre ellos y se tendría que haber quedado con su título defendiéndolo ante Topuria. De lo contrario, se alejaría. Y ocurrió esto último.
El australiano se impuso al estadounidense de origen palestino por decisión unánime, tras una pelea muy trabajada, en la que Belal quiso bregarse en el golpeo, y le salió mal. Della Maddallena se proclamaba así monarca mundial del wélter. Makhachev, campeón del ligero, ya había pedido pista para subir al citado wélter, pero tener allí a Belal le impedía que esto ocurriera, por eso quiso esperar a este pleito antes de aceptar seguir defendiendo su título del ligero.
«El evento principal de este sábado definirá mi próximo paso. Pero independientemente del resultado de esa pelea, ¡no voy a renunciar a mi título de peso ligero! ¡Podríamos encontrarnos con un verdadero contendiente!», apuntó Makhachev el pasado sábado. Pero nada más lejos de la realidad. La UFC ha tirado de galones y, pese a no querer el campeón ruso dejar su título vacante, le han forzado a hacerlo. Ahora, serán Ilia Topuria y el excampeón del peso ligero, el brasileño Charles Oliveira, los que peleen por él.
Sin duda un nuevo reto histórico para Topuria que parte como favorito y, en caso de obtener la victoria, le permitirá convertirse en leyenda.
