martes, 27 de mayo de 2025

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - La marcha del nuncio sin que haya relevo frena el nombramiento de obispos en España ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - El Jurado del Festival de Cannes, ante su dilema: el gran cine del chino Bi Gan o la buena película de Panahi,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Malú vuelve con su antigua manager, Rosa Lagarrigue ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Momentazos eurovisivos ,. / Me voy a comer el mundo - Bucarest ,. / Cine de barrio - Cine - La reina de Chantecler ,. / Versión europea - Cine - Jason Bourne , Sabado -7 - Junio,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -   La marcha del nuncio sin que haya relevo frena el nombramiento de obispos en España ,. 


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc,.

La marcha del nuncio sin que haya relevo frena el nombramiento de obispos en España,.

Una docena de diócesis espera la llegada de un nuevo prelado, pero los expedientes que no estén presentados en Roma quedarán paralizados,.

foto / El nuncio Bernadito Auza ayer en su despedida, en Madrid. Dejará definitivamente la legación diplomática del Vaticano en nuestro país,.

España se queda sin nuncio. Mañana miércoles 21 de mayo Bernadito Auza dejará definitivamente la legación diplomática del Vaticano en nuestro país para asumir el nuevo encargo que el Papa Francisco le encomendó, cuando aún estaba hospitalizado en el Policlínico Gemelli: la nunciatura ante la Unión Europea.

Desde el jueves, la labor ordinaria en la nunciatura para España y Andorra queda en manos del primer consejero, el sacerdote polaco monseñor Roman Walczak, pero algunas de las tareas clave según el Código de Derecho Canónico, como «transmitir o proponer a la Sede Apostólica los nombres de los candidatos» a obispos, así como «instruir el proceso informativo de los que han de ser promovidos», quedarán paralizadas hasta que el Papa nombre al sucesor de Auza.

En su último acto, Bernardito Auza agradeció su presencia en nuestro país y recordó como siempre que «la Iglesia en España siempre está cerca del Papa». «Me voy de España con los recuerdos más felices. Amo y admiro este pais desde hace mucho tiempo y ahora más», añadió.

Tras su marcha, el nombramiento de su sucesor va a ser uno de los primeros desaguisados que León XIV tiene que resolver en relación con la Iglesia española. Las prisas de algunos sectores eclesiales por sacar a Auza de la sede de Pío XII, provocaron que su promoción a la Unión Europea se acabara acelerando durante la hospitalización del Papa Francisco (en el mismo tiempo en que llegó a tener dos episodios que casi le cuestan la vida según reconocieron después los médicos), y se materializara, sin haber encontrado todavía un relevo, el día antes de ser dado de alta.

Una circunstancia poco habitual para una de las sedes clave de la carrera diplomática vaticana, por lo que siempre se ha cuidado que el anuncio del nuevo nuncio se produjera a la vez que se promocionaba al anterior. Sin embargo, en este caso se priorizó la salida de Auza, que llevaba años sufriendo la presión de algunos sectores eclesiales que le acusaban de promover candidatos al episcopado «poco acordes al perfil querido por el Papa Francisco». En ese sentido, Auza llegó a vivir una situación inédita en la Iglesia católica cuando desde Roma se nombró a una «comisión de ayuda al nuncio», para que supervisara junto a él los candidatos antes de que enviara la terna final al Dicasterio para los Obispos.

La comisión, encabezada por el entonces presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella y compuesta por algunos eclesiásticos de su confianza, supuso en la práctica un embudo en el proceso. Por contra, el cardenal Omella ganó influencia en los nombramientos, pues al ser también miembro del Dicasterio para los Obispos en el Vaticano ejercía una doble presión a modo de pinza, tanto en la selección en España como en la decisión final del nombre que se presenta al Papa para el nombramiento, una tarea que recae en el dicasterio.

Sin embargo, tras el nombramiento como prefecto para los Obispos del entonces cardenal Prevost, en enero de 2023, y posteriormente la llegada del cardenal José Cobo y el obispo de Teruel, José Antonio Satué, en septiembre de ese mismo año, fueron dejando sin efecto la comisión de ayuda al nuncio.

Sin embargo, los nombramientos cobraron con claridad un perfil muy marcado por Cobo, que según su entorno, había recibido el encargo de Francisco de «alinear la Iglesia española con el Papa». Sin embargo, el nuncio, elegante y fiel al espíritu diplomático en que ha sido instruido, nunca hizo referencia alguna a las presiones y siguió adelante con la tarea que le encomienda el Derecho Canónico con respecto a los procesos de nombramiento de obispos.

Una muestra de independencia que fue vista como un «desafío» por quienes no compartían sus criterios de selección, que comenzaron a airear en círculos eclesiales el «descontento» del Papa Francisco con su labor y su «inminente» salida de España, que, dado el empeoramiento de salud de Francisco, acabó siendo más bien precipitada.

Para estos sectores, la salida de Auza allanaba el proceso de nombramiento de nuevos obispos, al dejar las manos libres a los tres miembros españoles del Dicasterio para los Obispos, que además contaban con el respaldo del Papa Francisco. En un intento de ningunear el papel de Auza, no faltaron los medios que calificaron su promoción a la UE como un «cese», sin dejar de recordar el buen estado de salud del Papa, pese a que estaba hospitalizado, y su plenitud de facultades para seguir gobernando la Iglesia.

Pese a esta situación, en su despedida en la pasada Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal, el 31 de marzo, Auza reconocía a los medios que «durante mi tiempo de cinco años y poco más de mandato aquí, hemos tenido casi 50 nuevos obispos, nuevos nombramientos y muchos nuevos obispos, seguramente la parte, podemos decir, la responsabilidad más importante que el Santo Padre me ha confiado«.

Ahora, tras la muerte del Papa Francisco y con la salida de Auza sin un relevo definido, no queda más que paralizar los procesos de nombramiento de obispos abiertos en España, ya que el Código atribuye esa función en exclusiva al nuncio y no a los oficiales de la nunciatura. Conviene recordar que León XIV, además de conocer perfectamente la situación por haber sido prefecto para los Obispos los dos últimos años, es doctor en Derecho Canónico.

Otra cuestión son los expedientes ya enviados a Roma, que son varios, según ha podido conocer ABC. El Papa León XIV, que todavía no ha nombrado a quien le sustituya al frente del Dicasterio para los Obispos, no parece dispuesto a dejarle trabajo pendiente a su sucesor y ha convocado a los miembros del Dicasterio a una reunión ordinaria para esta misma semana. «Es normal que el Papa quiera dar salida a las carpetas que ya están en Roma, por lo que en las próximas semanas podremos conocer nuevos obispos españoles», han explicado a ABC fuentes del episcopado conocedoras de este proceso.

Sin embargo, son cerca de una docena las diócesis que esperan relevo por la renuncia de su obispo o por estar vacantes, y los expedientes que no se encuentren ya en Roma tendrán que esperar a la llegada de un nuevo nuncio para ser reactivados. Esta vez, las prisas por «alinear» la Iglesia española con el Papa han acabado parando la maquinaria de los nombramientos, con el añadido de que el Papa con el que tienen ahora que alinearse se llama León XIV y no Francisco.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -   El Jurado del Festival de Cannes, ante su dilema: el gran cine del chino Bi Gan o la buena película de Panahi   ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  El Jurado del Festival de Cannes, ante su dilema: el gran cine del chino Bi Gan o la buena película de Panahi,.

  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -   El Jurado del Festival de Cannes, ante su dilema: el gran cine del chino Bi Gan o la buena película de Panahi  , fotos,.

 

 

El Jurado del Festival de Cannes, ante su dilema: el gran cine del chino Bi Gan o la buena película de Panahi,.

 Juliette Binoche, presidente del jurado de Cannes 2025, y «fan» de Carla Simón, la española que puede ganar la Palma de Oro con 'Romería'

 Juliette Binoche, presidente del jurado de Cannes 2025, y «fan» de Carla Simón, la española que puede ganar la Palma de Oro con 'Romería',.

 limón y Romero Mantecada galletas con un taza de café en un pastel púrpura  plato 47461471 Foto de stock en Vecteezy

Desayuno )

Este sábado se anuncia la película ganadora de la Palma de Oro, por la que luchan dos españolas, 'Romería', de Carla Simón, y 'Sirat', de Oliver Laxe,.

 Huevos Fritos Con Camarones Y Ensalada De Zanahoria Sobre Un Fondo Claro.  Fotos, retratos, imágenes y fotografía de archivo libres de derecho. Image  117219328

( Cena )

Las dos últimas películas de una competición que rebosa eran las de dos serios aspirantes, la estadounidense Kelly Reichardt y los belgas Jean Pierre y Luc Dardenne, hermanos que tienen ya en sus vitrinas todos los premios de Cannes y alguno, como la Palma de Oro, por duplicado. La película de este año de los Dardenne se titula 'Jeunes mères', o jóvenes madres, y trata sobre la maternidad imprevista y juvenil de unas cuantas chicas que viven en un centro social. Estos cineastas suelen estar a la última del problema social 'que se lleva' y rápidamente le aplican su mejor mirada para hacer con él una película; la infancia, la pobreza, el maltrato, la inmigración… A este problema de la maternidad en edad temprana y el día a día en el centro asistencial llegan a tiempo, pero ya después que Pilar Palomero, que lo trató en su magnífica 'La maternal'.

Como suele ocurrir en el cine de los Dardenne, todo está en su sitio y bien narrado a su temperatura ambiente, sin grandes imprevistos argumentales ni grandes sofocos emocionales. Redondean lo mejor que pueden la historia que cuentan, se sacan algunas ideas y la impresión de que es una 'película honesta', concepto que se usa mucho a pesar de que los baremos de la honestidad y en general del 'mercado de valores' se fijan por la mañana y se cambian por la tarde.

El argumento de 'Jóvenes madres' es el conflicto de cada una de ellas, con la pareja, con la familia, con la tentación de desprenderse del recién nacido…, y tiene la virtud de 'tocar' con equilibrio los problemas de sus protagonistas, la actitud de los jóvenes padres, el asunto de la adopción y los choques o reencuentros con la propia madre. En todo caso, los Dardènne nunca decepcionan precisamente porque saben cómo redondear sus películas con poquito.

La directora Kelly Reichardt es muy admirada entre la crítica sobre todo por dos películas, 'Meek's Cutoff' y 'First Cow', dos wéstern sacados del congelador y metidos en el microondas que, según parece, han supuesto una 'revisión del género', otro concepto que se usa mucho y antes de tener una simple 'visión del género'. En la presentada en este Festival, que se titula 'The Mastermind', el género que 'revisiona' Kelly Reichardt es el las películas de atracos, pero no hay que frotarse mucho las manos porque su 'revisión' es completa y cuenta la historia del cerebro de un robo de cuadros con menos gracia y menos ritmo que Tarantino cuando inauguró el otro día el Festival.

El plan es una chapuza, el robo es otra chapuza aún más grande (aunque esto, se supone que está en el guion) y el desarrollo posterior de la trama es un cable con la misma tensión que si fuera un tendedero. El personaje clave, el cerebro, que interpreta Josh O'Connor, lamentablemente la directora no consigue adornarlo con ningún atractivo, aunque la que sale peor parada es Alana Haim (maravillosa en 'Licorice Pizza'), que está en la película como puesta a secar en el cable del tendedero. Pero lo cierto es que, tal vez, Kelly Reichardt tampoco decepcionará a nadie, y los que ya la adoraban la seguirán adorando y los que no entendían sus 'revisiones', pues tampoco les decepcionará su falta de pegada en una película de atracos. La música de jazz, que es muy buena y climática, se acaba haciendo tan pesada como la película.

Y con todos los títulos ya en el bombo y a pocas horas de que el jurado que preside Juliette Binoche decida cómo organiza su Palmarés, se puede decir que no se ha asistido a la mejor edición de Cannes, que ha habido un exceso de películas y un déficit de calidad. Es muy probable que la Palma de Oro la gane el iraní Jafar Panahi con 'Un simple accidente', porque ha podido salir de su país y porque realmente la película tiene algunos elementos dignos del premio. Pero, puede ser que el Jurado se haya dejado fascinar por la gran película de esta edición, la del chino Bi Gan, 'Resurrección', que tiene dentro el mejor cine que se ha visto, aunque en su contra opera que es muy, muy compleja y disuasoria. Si el Jurado es todo lo importante y competente que parece, no dejarán que haya ningún título delante de 'Resurrección'. En todo caso, un buen dilema: el gran cine ('Resurrección') o la buena película ('Un simple accidente')

Otra de las muy favoritas es la brasileña 'Agente secreto', de Kleber Mendonça Filho, que también ha conseguido un gran consenso a su favor entre la crítica. Otros títulos que no tienen muchas opciones, pero que han traído grandes momentos a la pantalla son 'Valor sentimental', de Joachim Trier, con todos sus actores en primera línea para los premios de interpretación; 'Nouvelle Vague', de Richard Linklater, que no ha encontrado el cariño de los franceses, pero que resulta una película digna y simpática. 'Sirat', de Oliver Laxe, en cambio sí ha encontrado mucho apoyo en la crítica francesa, al menos, y con suerte podría apuntarse a la pedrea. 'Romería', de Carla Simón, que tuvo una gran acogida, da la impresión de que no anda metida en este ajo de los premios, aunque sí cuenta con la admiración personal de Binoche, la presidenta.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Malú vuelve con su antigua manager, Rosa Lagarrigue  ,.


 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA  -  Malú vuelve con su antigua manager, Rosa Lagarrigue ,.

 

 

Malú vuelve con su antigua manager, Rosa Lagarrigue,.

La artista ha fichado por la agencia GTS, que acaba de adquirir RLM integrando en su equipo a la famosa representante,.

foto - Malú, junto al parte del equipo de GTS ,.

«Por fin os puedo contar que empieza una nueva etapa junto con la familia de GTS, un 'dream team' que siempre he tenido cerca y que ahora nos cogemos de la mano para compartir este viaje. Estoy ilusionada, motivada y con ganas locas de todo lo que está por venir. Gracias por hacerlo posible ¡Vamos a por todo!». Con estas palabras, Malú ha anunciado que ficha por la agencia de management Global Talent Service, un movimiento que supone el reencuentro con Rosa Lagarrigue, quien había sido su representante de toda la vida, hasta su ruptura en 2017, cuando la cantante emprendió un camino por su cuenta convirtiéndose en la administradora única de Aprendiz y Canciones SL, la empresa a través de la cual ha estado gestionando sus derechos musicales.

Una ruptura que ambas partes calificaron de «amistosa» y que ha llegado a su fin después de ocho años, ya que Lagarrigue, junto a todo su equipo de la agencia RLM, ha pasado esta misma semana a formar parte de GTS, que a su vez está íntimamente relacionada con la multinacional discográfica Universal Music.

De hecho el CEO de GTS es el antiguo presidente de Universal España, Narcís Rebollo, que valora así el fichaje de la cantante madrileña: «Estamos muy ilusionados con la incorporación de Malú a GTS, con lo que supone para ambos equipos compartir esta nueva etapa en la carrera de la artista. Como referente de la música en español con una trayectoria de más de 25 años, la voz, el talento y el compromiso de Malú han dejado una marca imborrable en la cultura musical de nuestro país. Es un honor para GTS formar parte de éste nuevo comienzo junto a una artista que transmite tanta pasión y autenticidad en cada interpretación».

Desde GTS definen a Malú como alguien que «no es solo» una cantante. «Es una artista que ha crecido ante los ojos de varias generaciones, sosteniendo una forma de estar en la música donde la emoción, la entrega y la autenticidad han sido siempre el centro. Desde su debut en 1998, su voz ha acompañado a millones de personas, no solo como intérprete, sino como presencia viva en la memoria afectiva del país. En su brillante trayectoria ha recibido numerosos galardones como el Premio Ondas, la Medalla de Andalucía, nominaciones a los Grammy Latinos y decenas de premios otorgados por el público. Pero su mayor reconocimiento ha sido mantenerse, sin impostura, como una figura querida y respetada, capaz de seguir emocionando con una sola palabra cantada».

Además, su nuevo-viejo management destaca que «grandes marcas internacionales como Swarovski, Fluchos o L'Oreal Paris han querido contar con Malú como imagen, aspecto en el que cuenta incluso con su propia fragancia lanzada por Puig», sin dejar de señalar que «es también reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando activamente con organizaciones como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con Mascoteros solidarios, entre otras asociaciones».

Armand Martín, Management Director de GTS, añade que «es un auténtico lujo poder trabajar al lado de una artista de la talla y la trayectoria de Malú. Para GTS es un honor y un reto apasionante la alianza con una de las artistas más importantes del panorama musical, compartiendo un futuro que nos hará crecer personal y profesionalmente a todos».

Rosa Lagarrigue, ahora la Executive Vice President Global de GTS, arrancó su trayectoria en el sector a lo grande llevando el management exclusivo de Miguel Bosé, y en sus inicios también llevó al grupo más vendedor en la historia del pop español: Mecano. En 1991, Lagarrigue tuvo uno de sus mayores aciertos: fichar a un desconocido Alejandro Sanz, a quien representaron hasta 2016.

Precisamente la marcha de Sanz, unida a la de Miguel Bosé dos años antes, una de ellas con enfrentamientos legales de por medio (en el caso de Sanz, fue condenado a indemnizar a Lagarrigue con 5,4 millones de euros por romper con ella unilateralmente), fueron los golpes más duros en los treinta años de RLM. En 2017 también se les escapó Malú, «sin malos rollos» como aseguró el entorno de la artista: «No hay ningún mal rollo entre ellas, te lo aseguro. Lo que pasa es que Malú es una tía muy inteligente, muy lista, que sabe perfectamente lo que quiere y le apetece gestionar su carrera con su propia gente. Malú sólo tiene palabras de cariño y admiración hacia Rosa, que le ha ayudado mucho durante todos estos años, y de hecho es muy posible que la siga asesorando de una forma u otra».

El amplio portfolio de RLM, con carreras muy consolidadas como Raphael, Vanesa Martín, Rozalén, Sara Baras, Andrés Suárez, Ana Torroja o Israel Fernández, hizo que la agencia de Lagarrigue haya seguido siendo una de las más poderosas del panorama español y latinoamericano hasta ahora, cuando ha sido absorbida por GTS.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -  Tesoro de la tele -Momentazos eurovisivos  ,.

 

jueves - 5 - Junio  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

 Momentazos eurovisivos,.

 Momentazos eurovisivos

 Trepidante viaje musical por los momentos más brillantes, divertidos y sorprendentes de la historia del festival de Eurovisión. Los récords de victorias, de ventas y de cero "points". Caídas, abucheos, y percances de todo tipo. La evolución de la diversidad, los gallos, los desafines y mucho más.

TITULO: Me voy a comer el mundo - Bucarest,.

  Bucarest,.

 Comerse el Mundo: Bucarest | RTVE Cocina - YouTube

foto /  En Bucarest, Peña no sólo se dejará seducir por su historia y sus monumentos históricos, sino que descubrirá una deliciosa cocina pastoril, basada en la tradición, pero que mira al futuro. En su viaje, nuestro chef, descubrirá la riqueza de los cerdos mangalica y la gran hospitalidad rumana.

 

TITULO:  Cine de barrio - Cine - La reina de Chantecler  ,.

 La reina de Chantecler

El sábado -7 - Junio  a las 19:00 por La 1, foto,.

 Inés Ballester - presenta - Cine de Barrio  - La reina del Chantecler es una película dramática española dirigida por Rafael Gil y protagonizada por Sara Montiel, que se estrenó en 1962.​​​ ,. 

Reparto,. Sara Montiel, Alberto de Mendoza, Luigi Giuliani, Greta Chi, Amelia de la Torre,.

 En los años en que Europa se desgarra en la Primera Guerra Mundial, en el teatro Chantecler de Madrid triunfa la Bella Charito con sus cuplés. Por su gran belleza y talento tiene a todos los hombres adinerados a sus pies, que le obsequian con joyas y toda clase de regalos, pero ella está enamorada del joven periodista Federico de la Torre y hace oídos sordos a los que le dicen que ese hombre es un vividor y un sinvergüenza que la engaña con otras.

 

TITULO: Versión europea - Cine -    Jason Bourne  , Sabado  - 7 - Junio,.  

Jason Bourne

 El sábado - 7 - Junio ,.   a las 22:00 por La 2, foto,.

 Reparto,. Matt Damon, Tommy Lee Jones, Alicia Vikander, Vincent Cassel, Julia Stiles,.

 Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky Parsons (Julia Stiles) con información sobre él de vital importancia. Desde un lugar oscuro y torturado, Bourne reanudará la búsqueda de respuestas sobre su pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario