TITULO: Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - El hormiguero lunes - 19 - jueves - 22 - Mayo ,.
El hormiguero lunes - 19 - jueves - 22 - Mayo ,.
El hormiguero lunes - 19 - jueves - 22 - Mayo a las 21: 30 por antena 3 , fotos,.
Lunes, 19 de mayo: Juanra Bonet,.
El lunes, 19 de mayo, 'El Hormiguero' iniciará la semana con la visita del presentador Juanra Bonet, quien hablará con Pablo Motos de 'Traitors España', su nuevo programa, el cual se emite cada miércoles en el 'prime time' de Antena 3. Se trata de un intenso juego de estrategia, donde 18 jugadores deben luchar por continuar en el programa e intentar descubrir quiénes son los traidores del concurso.
Martes, 20 de mayo: Miguel Ángel Revilla,.
El martes, 20 de mayo, Pablo Motos recibirá al político Miguel Ángel Revilla, quien estará en el plató de 'El Hormiguero' apenas cuatro días después de su acto de conciliación por la demanda que el rey emérito, Juan Carlos I, interpuso contra él por presuntas injurias y calumnias.
Miércoles, 21 de mayo: Felipe González,.
El miércoles, 21 de mayo, Pablo Motos recibirá en 'El Hormiguero' a Felipe González, quien analizará la actualidad nacional e internacional. El ex presidente del Gobierno es una de las figuras políticas clave de la historia de España en la segunda mitad del siglo XX.
Jueves, 22 de mayo: Megan Montaner y Eva Ugarte,.
El jueves, 22 de mayo, 'El Hormiguero' echará el cierre a la semana con la visita de las actrices Megan Montaner y Eva Ugarte, quienes presentarán 'La buena suerte', película que llegará a las salas de cine el 6 de junio. Se trata de la adaptación de la novela homónima de Rosa Montero, donde se hace un canto a la necesidad de obligarnos a vivir el presente, aunque no todo esté en su sitio o, incluso, patas arriba.
TITULO:
Cartas en el Cajon - Israel conquista las ruinas de Gaza,.
Israel conquista las ruinas de Gaza,.
foto - Dos tanques avanzan por la franja de Gaza el pasado sábado.
La invasión permanente de la Franja anunciada por Netanyahu es el último paso de una limpieza étnica perpetrada con total impunidad,.
Los peores presagios para la población civil palestina de la franja de Gaza se confirman con cada resolución que adopta el Gobierno ultraderechista del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La decisión unánime adoptada el lunes por su gabinete que ratifica la conquista y ocupación del territorio palestino no solo es intrínsecamente injusta hacia una población martirizada y sometida a una auténtica limpieza étnica, sino que supone un nuevo obstáculo insuperable en la consecución de una paz justa además de constituir una nueva violación de la legalidad internacional en un conflicto donde Israel ha cruzado todas las líneas rojas ante la inexplicable y cómplice, con escasas excepciones, pasividad internacional.
Saltándose cualquier resolución de Naciones Unidas, Netanyahu y sus colaboradores han decidido cambiar legalmente el propósito de la ofensiva militar contra Gaza, iniciada en respuesta al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023, dando carta de naturaleza a la conquista de territorios palestinos y permanencia en estos. Es decir, el Ejército israelí no se va a marchar de las zonas conquistadas de la Franja independientemente de si los objetivos por los que se declaró la guerra —liberación de los rehenes, destrucción de Hamás y cambio de gobierno en la Franja— se cumplen o no. Es la oficialización de una inaceptable e injustificable conquista, vista como una inconcebible posibilidad por los más pesimistas cuando Netanyahu lanzó a su ejército contra el territorio donde se hacinan dos millones de personas que no tienen donde escapar de la guerra y que han pagado hasta el momento un aterrador precio estimado en más de 50.000 vidas.
Dispuesto a emplear todos los recursos a su alcance para lograr su objetivo a pesar de que ello suponga un grave perjuicio económico y social a su propia sociedad, Netanyahu ha ordenado una nueva llamada a filas de miles de reservistas necesarios desde el punto de vista logístico para realizar la ocupación militar permanente. La estrategia implica además, de nuevo, el desplazamiento de decenas de miles de refugiados palestinos del norte de Gaza, algunos de los cuales han ido perdiendo seres queridos y pertenencias desde que tuvieron que abandonar sus hogares hace más de un año huyendo de los ataques indiscriminados de la aviación e infantería israelíes. El terrorífico modelo de actuación que se utiliza es la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto y paso estratégico de bienes de primera necesidad: antes de la guerra vivían allí unas 200.000 personas y ahora ha quedado reducida a una ciudad fantasma en escombros.
Netanyahu puede actuar con total impunidad porque no siente la más mínima presión para poner fin a su mortífera estrategia en la Franja que además ha reforzado su proyecto autoritario respecto a la sociedad israelí. En el plano interno poco importan ya los rehenes en manos de Hamás que puedan seguir vivos —de los 59 que quedan, hasta los cálculos más optimistas estiman que la mayoría están muertos—, ni los graves cargos judiciales por fraude y abuso de poder que pesan contra él, ni los cientos de miles de personas que durante meses se manifestaron contra su deriva belicista. En el exterior, la orden de detención internacional contra él apenas pasa de ser un mero simbolismo, la Administración de Trump sigue apoyando política y logísticamente sus acciones y, a pesar de las declaraciones condenatorias, Israel sigue realizado pingües negocios militares con los países occidentales. Todo, sobre una montaña inimaginable de ruinas, miseria y muertos.
TITULO: REVISTA TENIS - Y cuatro años después, Swiatek probó su propia medicina, el 6-0: “Es raro...”
Y cuatro años después, Swiatek probó su propia medicina, el 6-0: “Es raro...”
La polaca remonta ante Keys para acceder a las semifinales (0-6, 6-3 y 6-2) y Andreeva cede ante Gauff. Arnaldi, verdugo de Djokovic, se impone a Tiafoe,.
La polaca da la vuelta a su partido frente a Madison Keys y ya está en las semifinales del Madrid Open, donde defiende título. Sabalenka-Svitolina, la otra semifinal.
foto / Para encontrar un rosco recibido por Iga Swiatek sobre tierra batida, hasta este miércoles había que retrotraerse hasta el 27 de mayo de 2019, cuando Simona Halep le asestó un demoledor 6-1 y 6-0 en 45 minutos en Roland Garros. Prácticamente seis años después, la polaca volvió a ser arrollada sobre polvo de ladrillo, esta vez por Madison Keys, aunque el resultado fue completamente diferente. Swiatek, vigente campeona del Madrid Open, avanzó a semifinales del torneo después de darle la vuelta al partido ante la campeona del Open de Australia (0-6, 6-3 y 6-2 en 1h46), y este jueves luchará por un puesto en la final con Coco Gauff, que apeó a Mirra Andreeva por 7-5 y 6-1 en 1h32.
Además de ser el primer 6-0 que recibía sobre tierra en seis años, el de este miércoles también fue el primer rosco que se le asestaba a Swiatek desde el 21 de junio de 2021, cuando Daria Kasatkina le venció en Eastbourne. Son solo nueve los parciales que ha completado la polaca sin ganar un solo juego, y hoy se rompió una racha de 625 sets seguidos sin recibir un 6-0. La reina de los roscos, quien ha metido 79 en su carrera WTA, estuvo esta vez en el otro lado. “Al menos fue rápido. Eso es lo único positivo. Pero quedarse en la pista y tener un 0-6 es raro”, dijo entre risas después de su victoria.
La número dos del mundo, que no gana un torneo desde el pasado Roland Garros (ninguno, claro, desde su sanción de un mes por un positivo en noviembre), está a dos pasos de revalidar título en la Caja Mágica. Tuvo que sudar de lo lindo para remontar ante Keys, de 30 años y quinta del ranking mundial, que desde que venciese en el Open de Australia no ha llegado a una sola final, se desinfló después del paso por el baño de la de Varsovia, claramente superior en el segundo y tercer set. Con la de este miércoles, Swiatek superó a Serena Williams y ya es, desde 1990, la segunda jugadora con mejor porcentaje de victorias sobre top-10 (71%, 49-20), solo por detrás de Steffi Graf (75%).
Sabalenka vence en la tempestad
Tampoco falló la actual subcampeona del Madrid Open, una Aryna Sabalenka a la que le costó desactivar a Marta Kostyuk (7-6 (4) Y 7-6 (7) en 2h33). La bielorrusa, número uno mundial, se encontró con una aguerrida ucraniana, 36ª, que incluso desperdició tres bolas de set en el desempate del segundo parcial. El encuentro estuvo marcado por el fuerte viento que empezó a soplar en la noche madrileña y la lluvia que obligó a detener el partido durante unos minutos para que se desplegase la cubierta de la Manolo Santana. Sabalenka se medirá este jueves con otra ucraniana, Elina Svitolina, por un puesto en la final. La 17ª del mundo, que lleva 11 victorias seguidas sin ceder un solo set, aplastó a la japonesa Moyuka Uchijima por 6-2 y 6-1 en apenas 54 minutos.





No hay comentarios:
Publicar un comentario