TITULO:
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER - Culturas 2 - Ana Duato y Darío Grandinetti ,.
A vivir que son dos días - A vivir - Cadena SER,.
Escucha 'A vivir', con Javier del Pino, el programa líder de las mañanas del fin de semana en la Cadena SER.
Ana Duato y Darío Grandinetti,.
foto / Los intérpretes Ana Duato y Darío Grandinetti protagonizan ‘La música’, obra de teatro escrita por Marguerite Duras y dirigida en esta ocasión por Magüi Mira que se puede ver hasta el 25 de mayo en el Teatre Borràs de Barcelona.
En la sección de 'Cultureando', Dolo Beltrán nos trae propuestas museísticas por Zaragoza, Málaga y Cartagena.
Reportajes sobre el Centro Botín de Santander, el Museo del Traje Popular en Soria y el Numa de Ciutadella. Además, recordamos a la gran Lola Flores, que falleció hace 30 años.
TITULO: LA BRUJULA ONDA CERO - La Linterna La Cope - Bad Bunny y el caos de las entradas: Consumo investiga el sistema de venta en grandes conciertos ,.
La Brújula es un programa de radio de la emisora española Onda Cero, presentado y dirigido por David del Cura.
Es el tercer espacio en audiencia en la franja nocturna,
retransmitiéndose entre las 20 y las 24 horas, tiempo que dedica a un
análisis de la actualidad, el deporte, la economía (con el espacio
denominado La Brújula de la Economía) y el debate político., etc,.
La Linterna La Cope ,.
'La Linterna' es el programa de radio informativo, político y económico, cultural y de debate nocturno de la Cadena COPE. Dirigido y presentado desde 2009 por Ángel Expósito, se emite de lunes a viernes de 19:00 a 23:30 horas, correspondiendo la última hora de los viernes a 'La Linterna de la Iglesia', dirigida y presentada por Faustino Catalina,.
Bad Bunny y el caos de las entradas: Consumo investiga el sistema de venta en grandes conciertos,.

La OCU denuncia posibles irregularidades tras recibir denuncias de consumidores por el cobro de posibles gastos ilícitos,.
El Ministerio de Derechos Sociales, Agenda 2030 y Consumo, dirigido por Pablo Bustinduy, ha indicado que va a investigar a una "gran empresa gestora de tickets" por posibles "irregularidades" en la venta de entradas tras recibir denuncias de consumidores. Se trata de un presunto cobro de gastos de gestión ilícitos en la venta online de entradas.
Desde el ministerio han explicado que las denuncias de consumidores que les han llegado se referían a la venta online "de entradas para los conciertos en España de un conocido artista internacional", cuya venta ha estado organizada por Ticketmaster.
Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denunció el pasado lunes 12 de mayo a Ticketmaster ante la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador del Ministerio de Consumo por el cobro "irregular y abusivo" de las mismas entradas.
Bustinduy no quiere "trucos"
"Esto ha sido un proceso bastante extraordinario, he de decir, la compra de entradas para estos espectáculos. Y lo vamos a estudiar, por supuesto, como todas las denuncias que recibimos", ha declarado Bustinduy en una entrevista a la Cadena SER. Bustinduy ha indicado que no quiere "trucos" en los gastos de gestión de las entradas. Además, ha explicado que el precio final "debe quedar reflejado desde el principio".
Por otra parte, el ministro de Sumar ha recordado que se obligará a las empresas a través de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios a incluir en el precio íntegro los gastos de gestión. Esta disposición afectaría a la adquisición de servicios como entradas de cine, conciertos o discotecas.
"En esta ley se incluye una disposición por la que el precio final debe quedar reflejado desde el principio para que tengamos la información y podamos decidir si queremos comprar algo". A su vez, el ministro de Consumo ha denunciado que no vale que las estas empresas de venta de entradas enganchen "con algo" y luego añadan algún cobro más.
Cambios en la legislación
En la nota de prensa emitida por Consumo el ministerio ha anunciado varias novedades normativas impulsadas para combatir el cobro de gastos por gestión ilícitos con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores en el entorno online.
En este sentido, se ha comunicado a las empresas que están obligadas a informar a los usuarios cuál es el precio final de las entradas, incluyendo los gastos de gestión para prevenir los precios desagregados y engañosos.
Esta obligación entrará en vigor con la aprobación de la Ley de Servicios de Atención a la Clientela (SAC). La norma está en fase de tramitación parlamentaria. A la redacción de esta nueva ley se han incorporado enmiendas adicionales para regular temas como el bloque de llamadas comerciales o para poner coto a las reseñas falsas en plataformas online y prevenir la renovación automática de suscripciones online.
Conocer el precio final
Sobre si la inclusión de todos los gastos deberían reflejarse en el precio final también en otros servicios como los gastos de envío de compras por internet, Bustinduy promete estudiar estas circunstancias.
"El principio es el mismo, el derecho a la información y a la transparencia. Que los consumidores puedan tomar sus decisiones con pleno conocimiento de lo que compran, que no haya trucos", ha indicado Bustinduy.
Esta investigación se ha incorporado a un expediente informativo que Consumo mantiene abierto a varias empresas que se dedican a la venta online de entradas para conciertos y otro tipo de actividades. En 2024 Consumo publicó una nota informativa para advertir a estas empresas de los requisitos que deben cumplir en la aplicación de recargos y otros gastos de gestión en la venta online de entradas.
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