TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - Guerra de 'influencers' por el 40 aniversario de la entrada de España en la UE,. Miercoles - 25 - Junio ,.
BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -Guerra de 'influencers' por el 40 aniversario de la entrada de España en la UE, . Miercoles - 25 - Junio , fotos,.
Guerra de 'influencers' por el 40 aniversario de la entrada de España en la UE,.
Tres Patricias Fernández podrían haber sido las destinatarias de la invitación de Casa Real,.
El pasado 12 de junio se conmemoró en el Palacio Real el 40 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, con la presencia del rey Felipe VI, del presidente Pedro Sánchez y de otras autoridades del Estado. Un acto a la altura de la relevancia que 40 años de europeísmo han tenido para España. Sin embargo, lo que debería haber trascendido solo como una solemne ceremonia institucional se ha visto envuelto en una polémica por lo que podría haber sido un error de protocolo al trascender que la Casa Real habría enviado la invitación dirigida a la 'influencer' Patricia Fernández, divulgadora cultural especializada en derechos humanos y temática europea, a otra creadora de contenido del mismo nombre.
Fue Patricia Fernández Arroyo, que cuenta con más de dos millones de seguidores en su perfil de Instagram, quien acudió a la cita. La creadora de contenido de estilo de vida ha defendido su presencia en este acto «invitada por la Casa Real con total legitimidad, porque la invitación estaba dirigida a mi correo y a mi nombre. Ante tal honor, y tratándose de una invitación de tal envergadura, por supuesto, con mucho orgullo, asistí, disfruté, grabé, charlé con Su Majestad el Rey y agradecí que contaran con mi presencia», ha dicho.
«Hasta donde yo sé, soy 'influencer' y divulgadora, he creado contenido para Europa sobre sostenibilidad y, además, nací en el año 1985, el mismo en el que se firmó el Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas», ha argumentado. «Ante este incómodo hecho, yo también he realizado mis comprobaciones con la Casa Real y lo que se me comunica es que mi invitación era correcta», ha zanjado.
Entretanto, la divulgadora cultural, que cuenta con un podcast sobre la Unión Europea, no salía de su asombro al entender que era a ella hacia quien iba dirigida la invitación. De hecho, ha asegurado que Casa Real había reconocido la confusión. «Esta mañana he podido confirmar con la organización del evento que, efectivamente, hubo un error en las invitaciones y terminó asistiendo otra persona», desvelaba, para más tarde añadir que «pensaba que el tema se iba a zanjar con toda la información que la organización me ha trasladado. Dadas las últimas actualizaciones, el tema está en manos de los responsables y se darán las explicaciones pertinentes».
Pero, por si fuera poco, se ha sumado una tercera Patricia Fernández al asunto. Ha sido la colaboradora de televisión Maya Pixelskaya quien ha señalado que hay otra Patricia Fernández que podría haber sido la invitada original. Se trata de Patricia Fernández Vicens, abogada y Premio Nacional de Derechos Humanos 2022 por su trabajo en infancia, situaciones de exclusión social y migraciones, que ha decidido no pronunciarse al respecto. De momento, quién era la auténtica destinataria de la invitación de Casa Real sigue siendo un misterio.
El pasado 12 de junio, el Palacio Real acogió un acto solemne con motivo del 40.º aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea. Presidido por el rey Felipe VI y el presidente Pedro Sánchez, el evento fue concebido como una conmemoración institucional de cuatro décadas de europeísmo en el país. Sin embargo, la ceremonia se ha visto envuelta en una polémica por una aparente confusión en las invitaciones oficiales.
La controversia surgió al trascender que la Casa Real habría enviado por error una invitación destinada a la divulgadora cultural Patricia Fernández, especializada en derechos humanos y asuntos europeos, a otra creadora de contenido con el mismo nombre: Patricia Fernández Arroyo. Esta última, 'influencer' de estilo de vida con más de dos millones de seguidores en Instagram, asistió al acto y ha defendido su presencia argumentando que «la invitación estaba dirigida a mi correo y a mi nombre».
Por su parte, la divulgadora cultural ha expresado su desconcierto y ha asegurado haber recibido confirmación del error por parte de la organización. Para complicar más la situación, una tercera Patricia Fernández ha sido mencionada: Patricia Fernández Vicens, abogada y Premio Nacional de Derechos Humanos 2022, quien no ha querido pronunciarse. La identidad de la verdadera destinataria de la invitación sigue sin aclararse, dejando abierta la polémica.
TITULO:
El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - ¡Entre tebeos anda el juego! ,.
El
Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - ¡Entre tebeos anda el juego! ,
fotos,.
¡Entre tebeos anda el juego! ,.
Aquí estamos de nuevo, ¡qué rápido pasa un mes! Es 18 de junio de 2025 y el presidente de la Sectorial del Cómic sigue dando guerra,.
Aquí estamos de nuevo, ¡qué rápido pasa un mes! Es 18 de junio de 2025 y el presidente de la Sectorial del Cómic sigue dando guerra, a pesar de las irregularidades en su mandato y renovación del cargo. Problemas señalados por asociaciones y entidades del maravilloso mundo del cómic, entre ellas ACDCómic, asociación de críticos y divulgadores del cómic a la cual pertenezco y que ha optado por salir de un colectivo, supuestamente representativo, que no cuenta con el apoyo de agentes vitales del medio -esto hay que analizarlo-. Quizás haya que empezar esta newsletter mensual con estas mismas palabras durante un tiempo. Si hay que incomodar, se incomoda.
Cambiar las cosas empieza por la autocrítica, un bien en desuso. Así, aprovechando la coyuntura y este inicio del boletín informativo a calzón quitado, pido disculpas abiertamente por la cantidad de gilipolleces que he llegado a decir en las redes sociales. Llevo tiempo huyendo de las polémicas gratuitas, perdiendo 'followers', pero durmiendo mejor. Tristemente,
en términos de viralidad va mejor ser un idiota prepotente que un modesto prescriptor, pero más vale ganar tranquilidad que seguidores. Todavía pego algún patinazo que intento corregir lo antes posible, el filtro no es perfecto, somos seres contradictorios. Esta reconstrucción no quita que el menda lerenda siga aireando críticas constructivas como las aquí expuestas. Poco sabemos, por cierto, de la Comicón, pero ya circulan videos tachando al evento de estafa. No creo, en absoluto, que vaya a ser un timo, otra cosa es que el acontecimiento satisfaga al completo las necesidades de cada cual. Por aquí ya sabemos qué formato es, lo hemos señalado, y las expectativas son las que son. En esta casa hay menos 'funkos' que ediciones de 'Watchmen'.
Probablemente hay más tebeos en el cuarto de baño de mi casa que en la próxima cita de Málaga. En la Comicón, las viñetas son como los zombis en 'The Walking Dead': lo que menos importa. Pero no faltará el espectáculo. Y hablando de show, el que probablemente tendremos cuando conozcamos el fallo de las ayudas del Ministerio de Cultura. Por los rumores que me llegan, el número de proyectos presentados es notable. El jurado no lo tiene nada fácil. La elección de sus miembros ya es una gran responsabilidad. Ojalá no se cuele ningún indocumentado a valorar las obras como en el Premio Nacional. Hagan sus apuestas. ¡Ah! La buena gente de ARGH!, Asociación profesional de guionistas de cómic, convoca un año más su premio de guion de cómic, cuyas bases podéis encontrar en su web. Hay plazo de entrega hasta mediados de septiembre. Se agradece que cada vez haya más ayudas a la creación comiquera.
Con esta última noticia damos paso a las recomendaciones. Abrimos las puertas al optimismo. Bastante tenemos con recibir por WhatsApp imágenes aborrecibles generadas por IA. Qué horror, de verdad. Internet invadido por toneladas de basura que no va a ningún sitio. Me sangran los ojos (menos mal que abogaba por el positivismo, pero...). ;)
Sugerencia suculentas
«Abrimos fuego», dos palabras que vienen que ni pintadas para valorar la lectura, harto recomendable, de 'Encías quemadas', ópera prima gráfica de Natalia Velarde, un nombre a tener en cuenta hoy y mañana. Reservoir Books apuesta por este debut reseñable, que ofrece algunas viñetas pictóricas arrebatadoras. El personalísimo arte de esta autora curtida en el terreno del fanzine da forma a un tebeo onírico especialmente apto para mentes desprejuiciadas. El lenguaje del cómic no tiene límites. Títulos como el presente, abierto al lirismo, exploran nuevas vías de expresión que enriquecen un medio en constante expansión creativa. 'Saltsa Nostra', por su parte, es una iniciativa muy singular que fusiona la historieta con la gastronomía. Un matrimonio bien avenido en manos de Sergio Ortiz de Zarate, Iker Bildosola, Pedro Rivero y Fernando Alonso, con edición de Tarisko. La fertilización cruzada entre las viñetas y el buen papeo da pie a una trama de acción y espionaje donde algunos cocineros de peso se enfrentan a una conspiración interplanetaria. En contra de la comida basura, con humor y mala leche. 200 páginas intensas, sobradas de humor, recetas y violencia.

