jueves, 19 de junio de 2025

El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero - Mundial de Clubes - Fútbol - Salzburgo pone el primer clavo en el ataúd del Pachuca ,. / La Paisana - Velaí - barrio - Del Atlántico gaditano al valle almeriense ,. / Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado -28 - Junio - Aburridos, pero tan sanos ,.

 

TITULO: El larguero La Ser - El Transistor Onda Cero  -  Mundial de Clubes - Fútbol -Salzburgo pone el primer clavo en el ataúd del Pachuca  ,.

 

El larguero La Ser,.

 

El larguero es un programa deportivo radiofónico español, dedicado en su mayoría al fútbol, que se emite en la Cadena SER todos los días, a partir de las 23:30 horas. Su director y presentador principal es Manu Carreño.1​ El programa es presentado los viernes y sábados por Yago de Vega, y excepcionalmente lo presenta Francisco José Delgado o Álvaro Benito en ausencia de ambos., etc.

 

El Transistor Onda Cero ,.

El Transistor es el programa deportivo creado y dirigido por José Ramón de la Morena. Inició su primera emisión el 4 de septiembre de 2016.
Su horario es de lunes a domingo a partir de las 23.30 horas.
José Ramón de la Morena inicia esta andadura deportiva en Onda Cero con colaboradores de su anterior etapa en el Larguero de la Ser: Carlos Bustillo, David Alonso, Eduardo Pidal, Ana María Rodríguez, Aitor Gómez , Ángel Rubiano, Jorge Valdano, el ciclista Perico Delgado, el ex subdirector de As Juanma Trueba, Sebastián Álvaro Lomba , el alpinista que creó y dirigió en TVE Al filo de lo imposible, los doctores José González y Antonio Escribano ., etc,.

 

 Mundial de Clubes - Fútbol  - Salzburgo pone el primer clavo en el ataúd del Pachuca ,.

 

Resultado Final -  Pachuca - 1 - 2  - Salzburgo - foto ,.


El equipo representante de Austria derrotó a los Tuzos en su debut en el Mundial de Clubes en un juego que se suspendió por tormenta eléctrica.

 

 Salzburgo pone el primer clavo en el ataúd del Pachuca - AS México

Cambios

Yorbe Vertessen (54', Petar Ratkov), John Kennedy (54', Pedro Pedraza), Soumaïla Diabaté (54', Valentin Sulzbacher), Karim Onisiwo (54', Edmund Baidoo), Santiago Homenchenko (76', Agustín Palavecino), Alán Bautista (76', Kenedy), Adam Daghim (78', Oscar Gloukh), Carlos Sánchez (86', Elías Montiel), Avilés Hurtado (86', Alexéi Domínguez), John Mellberg (87', Frans Krätzig)

Goles

0-1, 41': Oscar Gloukh, 1-1, 55': Bryan González, 1-2, 75': Karim Onisiwo

Tarjetas

Arbitro: Mustapha Ghorbal
Arbitro VAR: Hamza El Fareq, Mahmoud Ashour
Federico Pereira (74',Amarilla)

 

 El juego comenzó con pocas acciones de peligro, ambos conjuntos buscaban la forma de abrir los espacios para tener alguna acción en el área, misma que llegó por parte de lo Tuzos a los 10 minutos cuando le llegó un balón a Salomón Rondón y mandó un potente disparo de pierna derecha que atajó el portero por debajo.

Salzburgo hacía poco por llegar a línea de fondo, Pachuca tuvo el control de las acciones en la primera parte y, de hecho, los europeos se dedicaron a defender y jugar al contra golpe, estrategia que no les resultaba del todo porque los Tuzos tenían constantes llegadas que la defensa alcanzaba a despejar.

Aunque el cuadro de Austria tuvo algunas jugadas dentro del área, fue a los 28 minutos cuando realmente tuvieron una oportunidad de peligro porque se mandó un potente disparo que el arquero alcanzó a sacar para tiro de esquina donde se le abrió la puerta para otra oportunidad de gol al Salzburgo, pero el remate nunca llegó.

Los embates del Pachuca al frente seguían, a los 30 minutos llegó un centro por la banda derecha donde Rondón se elevó para rematar de cabeza; sin embargo, el balón fue directo al travesaño donde el balón salió rechazado, pero el arquero del Salzburgo sufrió por un momento al ver que el balón iba peligrosamente a portería.

Pachuca tuvo otra oportunidad de gol en la recta final del partido al mandar un tiro potente que pasó apenas por un costado de la portería. La respuesta por parte del RedBull Salzburgo llegó a los 42 minutos porque tuvieron una llegada por el centro donde Gloch recibió el balón, recortó a un defensa y mandó un potente disparo para hacer el primer tanto del partido.

Apenas comenzando el segundo tiempo, Rondón tuvo una jugada importante con la que pudo empatar el juego porque recibió un pase de Kennedy y mandó un potente tiro que el arquero tapó en el fondo, acabando con las posibilidades de empate del equipo de Liga MX.

Las inclemencias del tiempo se hicieron presentes. El cielo comenzó a nublarse hasta que una nube negra cubrió la zona donde se encuentra el TQL Stadium en Cincinnati y la tormenta eléctrica llegó, por lo que el juego se suspendió hasta que cesaron los rayos.

Una vez reanudado el partido, Pachuca aprovechó la distracción del momento para empatar el juego (56). En un tiro libre, Bryan ‘El Cotorro’ González cobró con un tiro directo a la portería, el balón llevaba una velocidad imposible para el portero, lo que complicó para detener el esférico.

Pachuca mantuvo su dominio del juego, pero perdonó muchas, mientras que el Salzburgo aprovechó todas sus oportunidades en el área, fueron pocas, pero al 75′ llegó el segundo gol con un gran disparo de Karim Onisiwo que venció al arquero de los Tuzos.

Después del gol del equipo austriaco, los Tuzos mantuvieron la iniciativa de atacar, llegaban a los linderos del área donde perdían el esférico con la defensa, es por ello que los minutos finales solo tocaron el balón de un lado a otro de la cancha hasta que el tiempo en el reloj se terminó.

Con ello, el Pachuca es último lugar del Grupo H del Mundial de Clubes y está obligado a sumar puntos en contra del Real Madrid el próximo domingo 22 de junio donde los Merengues pueden amarrar su pase a la siguiente ronda con un triunfo sobre el equipo mexicano.

 

TITULO:   La Paisana -   Velaí -  El barrio -    Del Atlántico gaditano al valle almeriense,. 

 

La Paisana - Velaí -  El barrio -  Del Atlántico gaditano al valle almeriense ,.    

 

Viernes - 27 - Junio a las 22:05 horas en La 1 / foto,.

 

  Del Atlántico gaditano al valle almeriense,.

 

 

En la provincia de Cádiz, el recorrido parte de Barbate hacia Los Caños de Meca, atravesando el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. El sendero del Acantilado, que conecta la playa de la Hierbabuena con la de Los Caños, será el hilo conductor de esta ruta donde se combina el turismo activo con experiencias de bienestar, como el yoga y el estilo de vida slow. Además, se podrán degustar platos marineros elaborados con ingredientes locales y conocer propuestas como el surf y las rutas cicloturistas que permiten adentrarse en el corazón de las marismas.

En Almería, el programa nos lleva hasta el valle del Almanzora, una comarca cargada de historia, tradiciones y naturaleza. Urrácal, con su encanto rural, será la primera parada. Purchena nos recibirá con sus sierras y la herencia de los Juegos Moriscos, mientras que en Suflí descubriremos la extracción tradicional de yeso en un entorno paisajístico de gran belleza.

 

TITULO: Maneras de educar - Los desayunos de TVE - Sabado   - 28 - Junio - Aburridos, pero tan sanos ,.



Maneras de educar - SABADO - 28 - Junio ,.





 Programa que descubre los proyectos educativos más innovadores del país de la mano del profesor James Van der Lust. El espacio recorre diferentes colegios . El sabado  -  28 - Junio ,.

 

 Los desayunos de TVE ,.


Los desayunos de Televisión Española es un programa de televisión que se emite en La 1 de Televisión Española desde el 8 de enero de 1994, de lunes a viernes, en horario matinal.
Desde el 3 de septiembre de 2018, el programa de divide en dos partes. Primero, a las 08:25 horas, Los desayunos de TVE, siguiendo el formato clásico con noventa y cinco minutos de duración. Más tarde, alrededor de las 11:55, comienza Más desayunos, un debate político que cuenta con el mismo presentador y dura alrededor de noventa minutos., etc,.

 

 

Aburridos, pero tan sanos,.

«En el futuro que alumbra la IA la edad de jubilación, por lo que sea, no deja de crecer, y los días parecen más cortos»,.

foto - Una imagen de 'Black Mirror: 15 millones de méritos',.

Estamos todos tan ocupados que hemos puesto a las máquinas a escribir nuestros correos electrónicos, para dedicarnos a quién sabe qué en el trabajo: hacer cosas, supongo, imprimir informes, mover papeles, quejarnos de las reuniones, agendar un café, cancelar una comida. Son textos que tienen un tufillo a IA que tira para atrás, con ese vocabulario de perspectiva y ventana de oportunidad que podría usar un diputado, además de una corrección gramatical que roza la psicopatía y que recuerda a la de esos escritores que se piensan que puedes ir preso por prescindir de una coma en virtud del ritmo, cuando el crimen más grave es aburrir al idioma que usas. Al leer la biografía de Elon Musk que había escrito Walter Isaacson, Gary Shteyngart dijo en 'The Guardian': es una prosa que podría firmar una máquina. Fue uno de los hitos de la crítica cultural de este siglo.

No es raro que haya gente que no escriba los mails que envía: hace mucho que eso ocurre con los libros. Repito: estamos todos tan ocupados. Así que hay máquinas escribiendo mails que contestarán otras máquinas, tal vez hablando de la nueva novela de una presentadora sin tiempo para escribir ni para leer pero con una necesidad imperiosa de contar la historia familiar de esas mujeres invisibles que con su esfuerzo lograron que sus hijas tuvieran las oportunidades que a ellas les hurtaron. Me gusta pensar que esa conversación artificial sigue y sigue, y que las máquinas discuten, ya en privado, sobre si ha llegado el momento de empezar a dedicarse a la literatura de verdad o planear de una vez por todas la revolución de las máquinas, aprovechando que los humanos estamos tan ocupados.

No me viene a la cabeza ningún avance tecnológico reciente que se haya traducido en menos horas trabajadas: la ecuación siempre se ajusta con un aumento de la productividad, como si hubiera algo profundo y quizás atávico que nos aleja de la utopía del ocio, una fuerza similar a la que acabó con el teletrabajo. Por eso en el futuro que alumbra la IA la edad de jubilación, por lo que sea, no deja de crecer, y los días parecen más cortos. El mundo se automatiza y nosotros seguimos trabajando, como aquel revisor de parquímetros que salió a poner multas el primer día del confinamiento en Madrid.

Lo próximo, me lo invento, serán robots humanoides dando ruedas de prensa, y periodistas que mandan a sus hologramas a cubrirlas, para incluir sus piezas en informativos presentados por personas que no existen, montados por una IA especializada en captar la atención de un público que no sabe por qué sigue viendo la tele, si tiene tanto que hacer. Y no mucho más tarde, cuando ya todo lo haga una máquina sin necesidad de la intervención humana, nosotros seguiremos trabajando ocho, diez, doce, catorce horas al día.

—¿Y haciendo qué?

—Correr en cintas para generar la electricidad necesaria para que una IA responda nuestro correo electrónico. Y viviremos aburridos, pero estaremos tan sanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario