TITULO: El
Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina -
Economia - La rentabilidad del turismo español es más baja que la de Portugal o Grecia pese al 'boom' de visitantes ,.
La noche encendida,.
'La noche encendida'
no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia,
sorpresas e invitados, presentado por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.
La rentabilidad del turismo español es más baja que la de Portugal o Grecia pese al 'boom' de visitantes,.
El Banco de España señala que el crecimiento del sector ya se desacelera,.
España está teniendo un papel muy protagonista en el 'boom' turístico mundial que se vive tras la pandemia, pero su economía está sacando un menor provecho del récord de visitantes respecto a nuestros inmediatos competidores en Europa. Así lo destaca el Banco de España en una presentación realizada ayer por el director general de Economía, Ángel Gavilán, en el marco del I Encuentro entre productores y usuarios de las estadísticas de Turismo INE-IEGD-CSIC. Según lo expuesto por Gavilán, pese a que el efecto arrastre del turismo sobre el conjunto de la economía ha aumentado frente a los niveles de una década atrás, sigue estando por debajo del de otros países de tamaño similar como Francia o Italia, pero también por el de otros como Grecia y Portugal, que son países que compiten con el nuestro por el turista de sol y playa, principalmente proveniente de Reino Unido o Alemania.
Aunque el turismo ha pasado de generar 1,5 euros de beneficio por cada euro que aporta de forma directa a la economía (entre 2012 y 2015) a 1,73 euros en 2022, su capacidad tractora a la hora de generar rentabilidad a la economía doméstica en general es menor que la de Portugal (1,78), Grecia (1,91), Francia (2,05) o Italia (2,13), donde el resto de la economía consigue sacar mayor tajada del impulso de la actividad turística. Una pena si se tiene en cuenta que España es el país que más ingresos obtiene del turismo a nivel global, el 6% del total, por encima de Francia o Italia.
El Banco de España destaca «dinámicas favorables del sector» como el elevado peso que tiene en el PIB (12,3% en 2023) o en el empleo (11,2% del total hace dos años), pero también avisa de otros aspectos negativos como unos niveles de productividad laboral y de inversión por debajo de la media nacional, la mayor presencia de pymes o una fuerza laboral representada en su mayoría por jóvenes y personas de baja cualificación.
Caída del dólar
El supervisor aprecia una desaceleración en las tasas de crecimiento del sector por el «relativamente desfavorable» contexto internacional, que resta fuerza al dólar frente al euro y por tanto encarece el coste de los servicios turísticos para algunos de los principales mercados emisores.
Como otros apuntes negativos del turismo, Gavilán también ha expuesto la idea de que su dinamismo está generando tensiones «en términos de congestión y de degradación de los recursos naturales», además de «dificultades en el acceso a la vivienda para determinados colectivos». En este sentido, el representante de la entidad destaca el peso que los extranjeros no residentes tienen en las compraventas de casas (casi 10% en 2024), y la proporción de vivienda turística, que en ciudades como Málaga rebasa el 20% del parque total de vivienda.
TITULO: La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Un jardín bonito ,.
La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - Un jardín bonito , fotos,.
Un jardín bonito ,.
Ahora que se acaban las vacaciones es hora de volver a casa a disfrutar de tus plantas. No importa si tienes una terraza, jardín o un hueco en tu ventana. Aquí te cuento que bulbos debes plantar a principio de otoño,.

Si quieres hacer tus pinitos en jardinería o compartir un rato especial con los más peques de la casa, aquí te dejo una pequeña guía sobre bulbos para que disfrutes de la experiencia. ¡Toma nota de qué plantar y cómo hacerlo!
¿Qué son los bulbos?
Son órganos subterráneos que las plantas utilizan para almacenar nutrientes pasada su época de floración. Estos son característicos de muchas plantas y conforman una familia de plantas conocidas comúnmente como bulbosas.
Concretamente, estas plantas se siembran durante dos épocas del año: otoño y primavera. Los bulbos que se plantan en otoño florecen a principios del invierno o durante la primavera. Por el contrario, los bulbos que se plantan en primavera florecen durante el verano.
Además, muchos de ellos pueden florecer no sólo una vez, sino que continúan en letargo para dar una nueva floración cuando llega la época.
¿Cómo plantas bulbos de otoño?
Los cuidados básicos para sembrar bulbos durante el otoño son muy sencillos:
1) Revisa el estado de tus bulbos. Tanto si los acabas de comprar como si son de la floración anual pasada, debes comprobar que están sanos y que, por lo tanto, no presentan podredumbre u otros síntomas que indiquen que no están en buen estado.
2) Coloca tu maceta en un lugar donde reciba luz de sol. Dependiendo de la especie necesitará unas condiciones específicas, pero normalmente es recomendable que estos tengan siempre una luz del sol continuada.
3) Plántalos en un sustrato rico en materia orgánica para favorecer su crecimiento. Además, es importante que éste sea ligero. Para conseguirlo, añade perlita o vermiculita al sustrato universal.
4) Riega moderadamente. Los bulbos son delicados, así que nunca riegues de más. Riega solo cuando veas la tierra seca y controla la dosis que requiera la especie que hayas elegido sembrar.
Listo. Con esto ya lo tienes todo para probar a sembrar tus propios bulbos. A continuación, te pongo la lista de los bulbos que puedes sembrar en otoño.
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RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - Netflix anuncia 1.000 millones de inversión en España entre 2025 y 2028 ,. fotos,.
Netflix anuncia 1.000 millones de inversión en España entre 2025 y 2028,.
«En 2024, los títulos españoles sumaron más de 5.000 millones de horas de visualizaciones», asegura el coCEO del servicio Ted Sarandos,.

El idilio de Netflix con España está lejos de acabarse. La plataforma de 'streaming' más importante del mundo acaba de anunciar una inversión de 1.000 millones de euros en nuestro país para los próximos cuatro años, entre 2025 y 2028. La intención de la compañía es «generar más empleo, contar más historias y contribuir a la formación de la próxima generación de talentos en España».

Ted Sarandos, durante su intervención en el acto.
Ha sido Ted Sarandos, co director ejecutivo de la compañía, el encargado de dar la buena nueva en un acto que tenía como objetivo celebrar los diez años que el servicio de vídeo bajo demanda lleva operando en nuestro país. La de la inversión, de hecho, fue la única noticia que se aportó en este encuentro con profesionales del sector y periodistas en el que la compañía aprovechó para glosar sus logros en estos diez años.
Sarandos habló de los más de 1.000 títulos de producción española que desde 2017, con aquel 'Las chicas del cable', se han dejado caer por el servicio. También, claro, de los más de «20.000 empleos» que han contribuido a reforzar en el sector audiovisual, con un trabajo que se ha extendido a todas las comunidades autónomas del país y a más de 200 ciudades, de la mano de más de 60 productoras españolas. Fue más allá al explicar que solo el pasado año los títulos españoles han sumado más de 5.000 millones de horas de visualizaciones en todo el mundo. «Y la razón por la que resuenan es que cada una, a su manera, son profundamente españolas», apuntó Sarandos, que recalcó que España es un país «magnífico» para hacer negocios.
Prueba de ese «compromiso» de la plataforma con nuestro país son las instalaciones que Netflix tiene en Tres Cantos, las más grandes de este tipo en la Unión Europea, con 22.000 metros cuadrados de extensión y diez platós, donde han rodado cineastas como J. A. Bayona o Carlos Montero, artífice de 'Élite', que con sus ocho temporadas, es «la serie más longeva en la historia de Netflix», destacó Sarandos.
Apenas unos minutos antes, Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos Netflix para España y Portugal, calentaba la conferencia de prensa apuntando a cómo la «autenticidad de lo local» había conseguido conectar con el resto del mundo, logrando que cuatro de las diez películas en lengua no inglesa más vistas en la historia de Netflix fueran españolas. El vicepresidente de Netflix daba después paso a un vídeo, narrado por Blanca Suárez, Lidia en 'Las chicas del cable', que reflejaba estos diez años de historia.
Con la versión de Rigoberta Bandini de 'El amor' de fondo, la actriz describía España como «un plató natural que no se acaba» y ponía como ejemplo de la repercusión social y cultural de la plataforma producciones como 'Machos alfa', de los hermanos Caballero, con sus múltiples versiones en el resto de Europa; un reality como 'Soy Georgina', que reforzó el consumo de longaniza y el turismo en Huesca, o 'Gambito de dama', que llevó a multiplicar por diez las ventas de tableros de ajedrez de madera a una fábrica catalana.
«Nuestra mejor campaña cultural y turística»
Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció el trabajo de Netflix en una industria, la audiovisual, «vibrante y cada año más importante» para la economía española. Puso las cifras sobre la mesa. «Somos -dijo- el cuarto país en influencia por nuestra cultura y por nuestro patrimonio, que transmitimos gracias a la fuerza de nuestro idioma, el cuarto más hablado en todo el mundo». Añadió que la industria cultural y creativa está en un momento «extraordinario» pues representa el 2,3% del PIB y da empleo a 770.000 personas. «Nunca», apuntó, «habíamos tenido tanta gente en el sector y lo más satisfactorio es que buena parte de ese empleo es vocacional». Así, solo en 2024, se produjeron en nuestro país 376 largometrajes, «un 70% más que en el año de la pandemia», una cifra que coloca a España como el segundo productor de películas europeo, solo por detrás de Italia. Sánchez hizo hincapié, además, en que el 46% de los mismos están coguionizados o dirigidos por mujeres.
El jefe del Ejecutivo puso también en valor que cuando Netflix llegó a España «cambió la manera en que el mundo veía a nuestro país». Desde entonces, dijo, «miles de profesionales, han soñado, escrito, rodado y editado historias hechas en nuestro idioma y con nuestro propio acento, que nacen en nuestros barrios, con idiomas como el catalán, el gallego y el euskera, que acaban conquistando el resto del mundo».
En este sentido, aseguró que algunos de los planos y secuencias que en estas producciones se recogen «son nuestra mejor campaña de promoción cultural y turística». Sánchez explicó que España «es uno de los más señalados líderes mundiales en eso que se llama 'soft power', el poder blando, tan importante en un momento en el que necesitamos construir puentes, no romperlos, el entendimiento y la convivencia». A este respecto, afirmó que la cultura es entretenimiento, pero también educación. «Nos enseña a mirar al mundo con nuevos ojos, a comprender realidades distintas. La cultura es sobre todo libertad. En un mundo donde los gurús oscuros buscan censurar e imponer su visión, contar historias valientes es un acto de rebeldía pacífica y un canto a la pluralidad de España», concluyó.